Wednesday, November 08, 2006

The single life

Cuando me divorcie me fui a vivir al departamento de un argentino que conocia del trabajo. El pibe resulto ser el tipico porteño creido y canchero: no queria que tuviera visitas, se metia en mi dormitorio cuando no estaba, se comia mi comida (sin pedir permiso) y hasta me puso la traba en la puerta una noche que volvi tarde (tuve que llamarlo con el movil para poder entrar, aun teniendo llaves). Nunca me senti tan mal, en mi casa jamas me habian tratado asi! A las 3 semanas de mudarme empece a buscar otra cosa y a las 6 estaba afuera, pelea de por medio.

Mi presupuesto era bajo y las opciones que me daba eran de terror. Hasta que encontre un ambiente en una casa de la era Victoriana remodelada. Era mi lugar: una habitacion grande con una cocina mas chica que mi ropero y un baño bastante moderno. Lo vi una vez y fue suficiente para pedir un prestamo, pagar el deposito y comprar muebles. Una cama, un sofa, un par de mesas y varias cajoneras mas tarde era habitable y comodo para una persona.

Mi studio flat tenia humedad al punto de que se me arquearon algunos libros. No tenia mas calefaccion que una estufa electrica que gastaba mucho y calentaba poco. No tenia horno, solo 2 hornallas (tambien electricas) y un microondas. No tenia bañadera, pero con la ducha me alcanzaba. No tenia lavarropas, pero el laundrette estaba a la vuelta. Ni siquiera tenia un medidor para la electricidad: le tenia que cargar plata por anticipado mediante una llave con un chip y costaba una fortuna... mas de una vez me quede sin credito y tuve que salir corriendo a comprar mas!

Aun asi yo era feliz porque estaba sola, sin nadie que me moleste ni se meta con mis cosas... hasta que llego Glen y nos quedo chico.

7 comments:

Unknown said...

Me encantan estas anecdotas, especialmente la del argentino, como me haces reir...

xx said...

Ay, Ceci, suena a que cuando llego don Glen se te acabo la paz!!! jajajajajaa
El argentino, bueh......100% argento!

Bea said...

Una de las cosas que mas me aterroriza (si esa palabra) es que cuando vaya a London me iniciare en esto de los Shared House! Y te dire que estos meses de periplo por el mundo lo que mas extraño es mi lugar, grande, chico, lindo, feo pero mio. En proximas entregas espero cuentes como entro Glen! Besos
PS: volviendo a un post anterior...ahora estoy aprovechando a mi hna a full!!!!!!

Cieguilla said...

El tema de las casas compartidas funciona para mucha gente, aunque ese no haya sido mi caso. Glen compartio en todas las ciudades donde vivio y conserva muchos amigos que conocio bajo un techo comun.

Como entro Glen? Al depto se vino con un carrito de ropa y a la larga fue trayendo mas ;-) ... a mi vida es largo y por ahi ni un post alcanza!

Unknown said...

buen post!
Mira en unos de mis primeros post cuento de mi experiencia con una vieja portuguesa mala onda , vivir con ella fue un calvario, y despues el paraiso me mude a un derpa re lindo, justo arriba de donde trabajo. Pero creo que muchos pasan por eso al venir a Londres, no? Al menos Fede y sus dos hermanas tambien vivieron en lugares asi.... pero bueno qselevacer!

Anonymous said...

Que lindo! Yo nunca vivi sola. Me hubiera gustado. Creo.
En cuanto a ese argentino.. sin comentarios!.

Mariana said...

me hiciste acordar al dia en que me mude sola... que felicidad! despues de haber estado viviendo con mi hermano mayor, que calamidad ese! que lindo fue estar sola, hacer lo que queria cuando queria y SI queria!!!!
Ya en el pasado eso! Ahora entre el dorima y el baby, poca soledad. Y con lo que a mi me gusta estar sola!!!!