Monday, November 27, 2006

Efemerides pachurrucadas

Hoy hace dos años que nos vinimos a vivir a Liverpool*.

Pero lo mas importante que tiene esta fecha es que hace 53 años nacio el Bonito de Almagro, mi querido padre.

Mi papa es un capo. Por supuesto que no siempre pense asi: como buena hija, hubo epocas en las que lo queria matar. Se que el debe haber tenido sus momentos conmigo, pero en el fondo nos une el amor.

Cuando naci las enfermeras no podian creer que yo tuviera la misma cara que el. Se ve que las cosas andaban bien alla por junio del '78, porque se tomo dos meses de licencia para estar conmigo. Asi es el, generoso y familiero. Y esta orgulloso de nosotras tres, aunque a veces no sea tan demostrativo como quisiera.

Es muy trabajador y honesto. Esa integridad es algo que trato de transmitirnos y espero no haberlo defraudado. De chica siempre me queje de que era muy exigente, pero ahora entiendo que nos hizo un favor. Como el siempre decia cuando me sacaba buenas notas "es tu obligacion"... algun dia yo le dire lo mismo a mis hijos (y se muy bien que van a estar esperando regalos a modo de recompensa!).

Tambien es muy sabio pero humilde a la vez. Es de esas personas que le caen bien a todo el mundo, puede hablar con todos y de todo. Ademas es muy payaso pero sabe cuando ser serio y diplomatico. En eso desearia parecerme mas a el...

Les dejo una cancion que siempre me hace acordar a el** para que se deleiten.



Feliz cumple, tata!

Hoy tambien cumple años mi primo Martin, el padrino de Pilar. Me parecio apto cargar una de las ultimas fotos en la que estan los dos juntos***, en una Navidad en Lujan.


* ... y todavia hay gente a la que no le entiendo cuando me habla en Scouse (ese idioma no es ingles, puedo asegurarlo!).
** "That's me in the corner", una de sus frases celebres, junto a "I am a boy in the street".
*** Mi tio emigro a USA a principios de los '80, donde mis primos se convirtieron en jugadores profesionales de football americano.

14 comments:

xx said...

Cuantas coincidencias!! yo tambien soy igualita a mi papa, no hay necesidad de una prueba de ADN!
Y la exigencia, las mismas palabras me decia mi viejo "es tu obligacion"!!
Que joven es tu papa...Feliz cumple!!

Cieguilla said...

Tu papa tambien habla huevadas?!? Mas de una vez me paso de creer que hablaba en joda cuando hablaba en serio! :-o

Es un pibe, no? Aunque canoso desde joven, debe ser el stress de vivir con cuatro mujeres! ;-)

Pensar que hace tres años estaba de visita alla, festejando sus 50 en familia...

mardevientos said...

Entonces te fuiste el mismo dia de su cumple? :(
Saludos al papa!!!

Cieguilla said...

No me vine ese dia, pobre viejo. Me mude a Liverpool; ya vivia en Londres hacia mas de 5 años!

Gracias por los saludos!

Besos xx

Anonymous said...

Uy, que tema! Grande REM.

Y a tu papá se lo ve muy joven! Bueno, es que ES joven :) Tenés una linda familia, Ceci!.

Feliz cumple para el señor!. No le canto el feliz cumpleaños en sueco porque es horrible :-P

Cieguilla said...

Gracias, Majo!

La cancion tiene un motivo, en realidad, no es una eleccion al azar solo porque me gusto.

Mi papa aprendio ingles en el secundario y se las arregla para hablar, pero a un nivel basico. Una de sus frases de siempre es "in the corner", como dice la cancion. Cuando nos fuimos a USA la primera vez, los dos solos, fuimos a comer a un tipico diner en Orlando y yo le pedi plata para la rockola. La cancion que elegi para homenajearlo fue esa y desde entonces siempre me hizo acordar a el :-)

Esa foto es medio vieja, ahora esta mas canoso y panzon, pero tampoco es tan viejo! hehe

Y aunque suene horrible por ahi algun dia podes cantar el feliz cumpleaños en sueco asi nos reimos todos!

Anonymous said...

Chea:
Enormes gracias por tus palabras, por el buen recuerdo, a pesar de las rabietas que hemos tenido. Es verdad, estoy muy orgulloso de mis hijas, pero como aprendi de un viejo sabio "la juventud es maravillosa, pero no se lo podemos decir todos los dias". Aunque lo diga poco, saben que es asi. Dos ya son MUJERES, llevan adelante no solo sus vidas, sino los hogares que han constituido y la mas niña seguira, tambien, esos ejemplos. Con respecto a aquello de las "obligaciones", la vida es un rosario de obligaciones, con la familia, el trabajo, los amigos,la gente que no conocemos, los pajaros, los rios, en fin, con todo lo que nos rodea. No hagamos a los demas lo que no nos gustaria que nos hagan. Respetemos los derechos de los demas y exijamos respeto por los nuestros. Alli radica la libertad y comienza una vida feliz.
Como siempre besos y abrazos.
El Tata

Silvina said...

uuuuuufffff, QUE FUERTE, leer a tu tata, te felicito, parece un tipo piola. Me emosioné y todo.

Cieguilla said...

Gracias pa, tus palabras confirman lo que escribi :-D Muchos besos y espero que la hayan pasado bien ayer con los tios.

Yo tambien me emocione, Silvina! Eso que estoy en el trabajo... casi se me atraganta el cereal!

Cieguilla said...

Uhhhh, feliz cumple tambien para Santiago, el papa de Marilo! Que amiga mas colgada que soy :-P

Bea said...

Uhhhhh qué lindo leer al Tata!!!!! Hablando de los scouser, cuando yo los escuchaba y no entendía al principio me frusteé y pensé que mi inglés no era tan bueno como pensaba. Ahora, ya cuando mi ex me decía que él tampoco les entendia un carajo...ahí me dí cuenta que algo serio estaba pasando!

Cieguilla said...

:-)

No te preocupes, cuando yo llegue a esta isla y no le entendia a los de Belfast me preguntaba que habia hecho con los ultimos años de mi vida... hasta que cai que nadie les entendia! Ahhh, que satisfaccion saber que no soy tan inutil como pensaba!

Anonymous said...

Que divino tu viejo, Ceci!
Te envidio un poquito, pero sanamente, te juro.

Besos

Caro

PD: Increíble, mi 1st post, eh?

Cieguilla said...

Ya te dije que cuando quieras te lo presto!

No habias dejado un mensaje en el post sobre Coral o el del cumple de mi mama?

Besos x