Friday, November 03, 2006

Blog manners & more

Hace un par de dias que ando con una duda, y me preguntaba si algun blogger mas experimentado que yo me la podria sacar: como es el tema de los links? Puntualmente, si alguien pone un link a mi blog en el suyo, significa que yo tengo que devolver el favor? Hay algun manual de Blog Etiquette disponible?

Esta semana agregue varios links porque, efectivamente, estoy leyendo mas blogs. Tambien abri una cuenta Bloglines asi me ahorro eso de andar mirando "por si hay algo nuevo" y, si bien me alegra y halaga que otra gente agregue mi blog a su lista de links, no me gusta sentirme en la obligacion de tener que agregarlos a ellos (particularmente si su blog no me genera nada). Del mismo modo, yo no agrego blogs con la esperanza de que ellos me lean a mi (mas aun cuando algunos son en ingles y dudo que entiendan el mio!). No quiero sonar desagradecida ni nada por el estilo, pero yo quiero agregar a los blogs que me gustan, interesan, entretienen, informan, identifican, etc y no a los que me agregaron y nada mas... soy muy grasa?

Cambiando el angulo de la informacion, estoy muy conforme con la transicion de Live Spaces a Blogger. Cuando empece el blog de la ciega lo hice principalmente para poner fotos para mi familia y tenia la impresion de que nadie lo leia, pero despues de un tiempo recibi comentarios de amigos/conocidos que me decian "que lindas vacaciones", "viniste a Argentina y no nos juntamos" o "que le paso a tu novio?" y, sumados a la inspiracion que encontre en otros blogs, decidi cambiar y experimentar un poco.

Siguiendo con el tema blogsphere me quede pensando que por ahi es mi caso particular, pero me da la impresion de que la mayoria de los blogs de argentinos con los que me he topado son de expats. Sera que con la nostalgia viene el blog, y la gente que tiene familia y afectos cerca se comunica en persona? Yo ya me acostumbre a esto de tener pocos amigos "de carne y hueso" y mantener amistades a distancia. Probablemente hasta me sentiria un poco invadida si tuviera a todos los que quiero cerca... no se, han pasado muchos años ya.

6 comments:

Anonymous said...

Cuando yo configure mi blog, por todo eso que nombraste, dude mucho con la parte de los links. Al final los saque, para no hacerme mala sangre, pero tambien me pregunto si estoy haciendo algo "incorrecto"... Espero que alguien aclare el tema ;)

Besos!

xx said...

Al principio cuando tenia el blog en el space, linkeaba solo a los que me gustaban....porque casi nadie me leia! jaja.
Cuando me mude a blogger, volvi a linkear a aquellos que me gustaban, pero he puesto links de quizas alguien que comentaba mucho y me daba cosa no linkarlo.....era una forma de agradecimiento.
Tambien se me ocurrio hacer como Majitus, de no poner links, pero despues me olvido de leer los que me gustan asi que los puse igual....
Igual a ustedes dos las linkee porque me gustan los blogs eh? :P

mardevientos said...

Creo que cada uno debe (y esto no es una obligacion) linkear a los blogs que le gustan, y nada mas.
A veces linkeo blogs que descubro en ese mismo día, los leo, leo un poco la historia y digo: esto me gusta porque esperar mas, pero nunca espero que esa persona haga lo mismo con mardevientos...
Tambien me pasa que despues de un tiempo me aburro y un link que estaba desaparece.
Creo que te puse primero en mi lista.. sin esperar nada, sino porque veo muchas cosas mias en tus post.
Pero ahora me pregunto.. porque me pusiste a mi???

Cieguilla said...

Ay, chicas... si las tengo es porque lei sus blogs y me senti identificada, obvio! ;)

Aclaro que trato de leer los blogs completitos, de atras para adelante como debe ser, pero a veces se me complica cuando tienen muchos posts y un par años de archivos. Al menos lo intento!

xx said...

Recien me lei los posts viejos del otro blog (del space) y me encanto como te mima Don Glen! es un tierno total!!!

Cieguilla said...

Y... por algo lo persegui, aunque eso es para otro post! Cual es tu space?