Thursday, November 16, 2006

Once upon a time

En mi vida hubo pocos pantalones. En parte porque no me interesaba engancharme en eso de probarte uno hoy y que mañana ya no te fuera/gustara mas, entonces preferi esperar hasta encontrar uno que me calzara bien y resaltara lo mejor de mi.

Me probe un par, pero nada memorable. No se si fue casualidad o algun mensaje subliminal, pero ninguno fue made in Argentina. Evidentemente el corte criollo no me queda, o me hace ver el culo demasiado grande.

Entonces descubri que con mis piernas largas me convenia buscar pantalones en otro lado. Y encontre uno largo y bien angosto, podriamos decir que era un skinny jean. Me lo probe y anduvo por un tiempo, pero me di cuenta de que la calidad era bastante mala y que a pesar de tener etiqueta de diseñador estaba hecho en algun sweatshop de la India... y con el tiempo se fue deshilachando.

Lo remende varias veces y hasta le meti algun que otro parche, siempre teniendo en cuenta que tenian que estar bien escondidos, no vaya a ser que se supiera que era medio trucho. Un dia, no se si yo engorde o que, pero mi skinny jean no dio para mas y se rajo. Bah, mejor dicho lo tuve que fletar.

A decir verdad, habia otro pantalon al que le habia echado el ojo, pero como yo tenia uno ya y ese lo tenia puesto otra chica no preste demasiada atencion. Lo veia a menudo y cuanto mas lo miraba de cerca, mas me daba cuenta de lo bien que me quedaria, pero nunca intente probarmelo por respeto.

Cuando finalmente llego la hora de cambiar, tuve que perserguirlo un poco e insistir. Este pantalon se hacia el dificil y me salia con cosas como "estas confundida" y hasta se animo a hablar de rebound. Pero no, yo le dije "I have a feeling this is gonna work". Y se dejo. Y me quedaba perfecto, como anillo al dedo.

Supongo que debe tener lycra porque se adapta a mis movimientos y necesidades y, aunque a veces tire un poco, siempre me queda comodo sin que tenga que hundir la panza ni ponerme en pose. Es mas, hasta es reversible: tiene un lado mas invernal (para el clima de UK) y una cara mas livianita que se adapta a las estaciones cambiantes de Argentina. Siempre me hace quedar bien y varias personas me han hecho comentarios positivos al respecto. Me lo puedo poner con tacos o zapatillas: su estilo complementa el mio.

Lo vengo lavando hace mas de tres años ya, aunque este limpito, y rara vez se le zafo algun piolin.

18 comments:

Marina said...

jaja panatalones!
yo tengo unos enormes problemas para conseguir unos que me calzen bien.
en argentina nunca solia usar pantalones porque todos eran muy chicos, siempre fui culona y ni hablar si tengo kilos se van todos para el trasero asi que nunca me calzaba bien ninguno y ademas soy chiquita asi que todos tenia que hacerle el dobladillo,
me pudria!
en inglaterra el tiempo que vivi descubri muchos buenos jeans en el mercado, los habia d todos tamaños, largos, colores y hastaalgunos mas raidos otros mas almidonados, me gustaba la variedad realmente.
me compre varios claro!
en argentina me los veian y me decian siempre q me quedaban bien.
creo que nunca hubieran podido decir eso de los jeans made in argentina. no se que tenian pero los traseros tenian algun corte que nunca me gusto.
sobrew todo los kosiuko tenian un corte tan feo que el culo te quedaba deforme. o bien la cintura al aire...o se te veia hasta la raya si te agachabas.jaja

aca en noruega tambien consigo pantalones de todo tipo.
sigo solamente haciendole el dobladillo porque eso no tiene solucion, no puedo ser mas alta.
pero que puedo elegir entre muchos modelos y siempre puedo encontrar alguno que me guste me encanta.

definitivamente mis panatalones son todos europeos.

otro tema.
gracias por los mensajes q em dejaste, sabras por mi ultimo post que no andaba de mucho animo asi qu aunque los vi no respondi, estaba totalmente anulada. pero los aprecie claro.
sobre todo eso de tomar mate...
hace tanto que no tomooo :(
el dia que nececito un diuretico yas se que tomar...me ayuda mucho jaja.
y tu comunion tampoco fue muy linda? bueno por suerte fue hace mucho ya todo.!
te voy a poner en mis favoritos, y a tu blog me lo voy a ir leyendo poco a poco...tengo muchos pendientes para leer uf. jajaj

besos!!!
MARINA

Anonymous said...

ehrmm.. me parece que el post no era de pantalones literalmente :)

Cieguilla said...

Marina: gracias por pasar y espero que ya estes mejor. Es verdad, aca hay mas variedad de talles y cortes y no tenes que pagar una fortuna por uno decente.

Marcelo: que puedo decir? Estar en cama me inspira y me salen las metaforas de adentro... casi Borges, diria yo ;-)

Bea said...

Muy buen post! Yo tampoco probé mucho, pero conozco mi cuerpo y sé los que me van y los que no. Y a veces, viste que encontrás EL jean, bueno, yo lo encontré, aunque se ve que engordé y un día me lo pude poner más. Una lástima pq me calzaba perfecto, o eso creía yo. Besos Ceci

Anonymous said...

Yo fui fiel a los diesel por muchos años, eran los que me quedaban mejor. Un día se pusieron feos y tuve que empezar a probar otras marcas (si, es una de mis malas costumbres, prefiero comprar cosas de marca porque, por lo menos a mí, me duran más). Después abandoné los jeans, y basicamente saltaba de los pantalones de pana a los de tela para el verano.
Estando en USA se me dió por probar los Calvin Klein, y para mi sorpresa me quedaron bien. Pensé que iban a ser más caros, pero están bastante parejos con los precios de Suecia (y la ropa de Suecia en general es horrible), así que aproveché y me compré un jean y dos pantalones de pana (sigo prefiriendo la pana). Espero que me duren un buen tiempo!

A mí lo que me gusta de estos lugares es que los pantalones no se basan solo en la cintura sino tambien en el largo de la pierna (cosa que en Uruguay no sucede). Yo no me caracterizo por la altura, y muchas veces tuve que acortar pantalones... Así que ese fue otro motivo que me llevó a comprar estos. Haciá tiempo que no me sentía tan comprendida :D

Cieguilla said...

Bea: yo trate de ser discreta y evitar el uso de la palabra poner, pero es asi: un dia no te lo podes/queres poner mas! ;-) No te preocupes que hay cientos de pantalones en el mercado, solo es cuestion de dar con el correcto. Habra que seguir probando...

Majitus: a mi me pasa lo mismo, yo me encariño tanto con la ropa que prefiero comprar lo que se me gusta aun si es caro. Despues de todo ya no tengo 15 y no uso las cosas solo esa temporada. Ademas no suelo seguir la moda, compro lo que me gusta/queda bien y listo!

Juan said...

Hola! Sorry por la demora! Jeje, el ringtone que tengo en el fono es uno que viene default con el fono... Jaja. Todavia no tuve tiempo para modificarlo...

Che que aventuras las tuyas con los pantalones, nunca supe que se podia contar una historia a partir de pilchas!

Saludos!

Cieguilla said...

Que sorpresa, Openpulse! La imaginacion da para todo.


Ahora me quede pensando... se entendio la metafora, no??

Anonymous said...

Parece que la metafora no se entendio, solo Marcelo se dio cuenta y yo por supuesto, porque te conozco demasiado.
Martita

wishi said...

Que buen post! claro que se entendio la metáfora!
Que me decis de esos "jeans" que uno ama y todo el mundo dice que te quedan mal?

Anonymous said...

ja! Yo en cualquiera! Ni bien empecé a leer el post pensé en la metáfora, pero despues no sé por que la descarté... supongo porque me pareció larga y además me colgé con el comentario de marina!

De esos otros pantalones mejor no comento, me tienen alterada ;)

Cieguilla said...

Wishina: mi skinny jean me quedaba para el culo y aun asi... Parecia las inglesas con sus pantalones 3 talles menos y el muffin top! Enough said!

Majitus: me extraño de vos, pero si querian interpretarlo literalmente no las iba a dejar afuera!

Bea said...

ahahahahaha lo del muffin top es lo más....lo más exacto que leí para definirlas!

Mariana said...

yo habia posteado aca pero parece que a blogger no le gusto.
Decia que he tenido problemas parecidos con los lompas... y que por eso me quede con el modelo holandes. Calza ese. ME queda medio metro mas largo, pero bien... compensamos con otras cosas ;)

Silvina said...

¡¡ Ay, cieguilla, yo de jeans criollos solo tuve uno que increiblemente me duró 15 años, una marca muy buena, hasta que se desgastó, y pensé, la pucha, no me tiene que dar pena, si se gasta la vida, y no hay solución, pero me gustan tanto, que cada 2x3 me compró alguno,por ahora sin miras a que me duren mucho- no se, no encuentro de buena calidad.

Cieguilla said...

Ciclotimica: y si, los holandeses tienen fama de estar entre los mas altos/bien dotados/limpios/arrogantes/liberales/eficientes de Europa asi que no me extraña!

Silvina: cada 2x3 compras alguno, sin intenciones a largo plazo? Sobre gustos no hay nada escrito ;-)

Silvina said...

jajjaja, que me refería a que no son de buena calidad asi que enseguida "aut" a mediano plazo, tal vez unos 6 meses o algo asi, ¡¡cuando finaliza la temporada!!. La verdad es que no pensé nunca reirme tanto con este post tuyo, los pantalones no suele ser un tema tan divertido.
Saludos.

Cieguilla said...

Los tuyos son pantalones descartables, entonces! Me alegro de que te haya divertido :-)

Besos x