Wednesday, November 22, 2006

Boogie nights? Erm... not quite

A los 16 años le pedi a mi mama que me regalara un diccionario de slang para mi cumple. A los 18 le contaba a mis alumnos de lo maravilloso que podian ser estos libros, mientras describia las bondades de los que tenian los simbolos foneticos y les enseñaba a interpretarlos. Mas de una vez me dormi leyendo el mataburros. Como diria el amigo Pharrell, "I said I was a nerd but I ain't a punk".

Es asi, yo nunca negue que soy aburrida.

Las ultimas noches se nos dio por jugar Scrabble. Glen se habia olvidado de lo competitiva que puedo ser*, pero mi excusa es que yo vengo con desventaja. Claro, jugamos en ingles y el nativo es el! Mi mente ve palabras como CASA (6 puntos**), mientras que la de el ve QUEUE*** (14 puntos). No hay comparacion! Ni hablar de que el tiene mas opciones donde poner las dos Ws.

Pero me las arreglo. Y ayer casi le gano, pero el muy turro anoto 4 puntos mas que yo en la ultima ronda.


Algunas de mis palabras favoritas son: CEYLON (11 puntos), HEXAGON (18 puntos), JARGON (14 puntos), BESTOW (11 puntos) y las clasicas TURD (5 puntos), WANK (11 puntos) y SEX (10 puntos - aunque eso estaba mas que claro!).

Despues no se crean que me paso la vida de vacaciones o tomando champagne!

Ah, antes de que se me termine el dia, hoy es Santa Cecilia y hace 19 años que tome la comunion.


* Cuando dije que yo era Monica lo dije de verdad. A ver si alguien recuerda el episodio de Friends en que no habia que dejar caer la bola? O el del ping-pong en Barbados?
** Valor de las letras unicamente, varia de acuerdo a la posicion en el tablero.
*** Very British indeed!

9 comments:

xx said...

Feliz Santa Cecilia! atrasado.
Deberian jugar un partidito en castellano, a ver como se las arregla el Don Glen.
Eso si, lo que jamas escuche en mi vida es "bestow". Que significa???

Mariana said...

jajaj si queue is very british indeed! En USA they get in line. Nunca le agarre la mano al scrabble... es como que al momento de jugar se me freeza el cerebro y no me sale ninguna palabra. Frustrante! Tendrian que jugar vos en spanish y el en ingles... seria mas que entretenido.

Silvina said...

Que bien, a mi me gusta ese juego, claro que en SPANISH, es muy entretenido.
Saludos

Cieguilla said...

Veris: gracias!

Le dije a Glen de jugar en castellano pero creo que las letras que te vienen son diferentes, al igual que los puntajes. Dudo mucho que se pueda escribir algo con las famosas dos Ws...

Dictionary.com Unabridged (v 1.0.1)
be‧stow  /bɪˈstoʊ/

–verb (used with object)
1. to present as a gift; give; confer (usually fol. by on or upon): The trophy was bestowed upon the winner.
2. to put to some use; apply: Time spent in study is time well bestowed.
3. Archaic.
a. to provide quarters for; house; lodge.
b. to put; stow; deposit; store.

Esa palabra la escribi yo! :-D

Ciclotimica: ... y yo tambien hago cola y la respeto, nada de venir a hacerse el vivo aca! Aunque, sinceramente, si alguien se cuela estos ingleses no le dicen nada. Solo se miran entre ellos y hacen "uff" a lo sumo, pero nada mas. Yo no, yo les mando algun comentario del tipo "excuse me - there's a queue". Que se creen?!

A mi me gusta el desafio de tener que usar mis letras en ingles, asi como disfruto cuando Glen se sorprende. Ayer escribi GLITTER y hasta yo me quede helada (me falto una Y y me llevaba el bonus de 50 puntos por usar las 7 letras de una!).

Silvina: a mi me encantan los juegos de mesa en general, pero creo que el unico en el que puedo engancharlo a Glen es este porque tiene el atractivo de ser con palabras (que es lo de el). Cuando quieras jugamos!

Todas: anoche empatamos con 233 puntos cada uno, y solo supimos los puntajes al final del juego. Esta noche no tengo tiempo para jugar, pero cada dia mejoro mas mi tecnica evidentemente. Cuando le gane publico un update!

Besos x

Cieguilla said...

Acabo de mostrarselo a mi amiga del trabajo y me dice "is that yours?... proud to see your use of the English language there, you freak".

Unknown said...

ahhhh yo con fede no puedo jugar porque me inventa palabras o me inventa nuevas reglas!!! en fin... es que casi siempre le gano yo :)

Anonymous said...

Pucha, no se que comentar esta vez :|
Es que como siempre digo, cuanto más idiomas agrego, mas reduzco mi vocabulario. Yo voy para atrás :P

Cieguilla said...

Maria: ahh bueno, pero nosotros jugamos con el diccionario, porque si no tambien es cualquiera. Mi vocabulario es mil veces mas reducido que el de Glen y aun con el diccionario me pasa el trapo :-(

Majitus: dudo mucho que vayas para atras! Pero a mi me paso que cuando quise intentar con aleman se me mezclaba todo, asi que preferi quedarme con uno y tratar de aprenderlo lo mejor posible ;-)

Todas: El unico otro juego de mesa al que Glen quiere jugar es Ajedrez... de mas esta decir que tambien pierdo a ese :-(

Cieguilla said...

GANEEEEEEEEE! Al fin!

Con 248 y palabras como BRAINED, EXCEL, DYING, PLUNGE y CHROME. Ahora puedo limpiar la casa y ser amiga de mi novio otra vez.