Tuesday, November 14, 2006

Birthday wishes

Hoy cumple 32 años mi cuñada Maxine, unica hermana de Glen. Despues de varias dificultades y la perdida de dos bebes, su llegada fue una bendicion para mis suegros.

Maxine y Glen son muy diferentes (chalk & cheese, como me dijo el cuando nos pusimos de novios) pero con el tiempo aprendieron a respetarse y compartir mas cosas juntos. Creo que eso nos pasa a todos los hermanos en algun momento, mas aun cuando Glen paso 10 años viviendo lejos de su familia.

Maxine no es tan cariñosa y abierta como el resto del clan y conocerla me llevo mas tiempo. Al principio hablaba poco conmigo pero con el tiempo se fue acostumbrando a mi presencia - a mis chistes malos, a mi boca de cloaca - y logramos encontrar puntos en comun. Hasta hicimos Weight Watchers juntas cuando estabamos medio lechonas! Eso nos ayudo bastante ya que una vez por semana pasabamos una hora juntas sin que Glen fuera el punto que nos unia y nos apoyabamos y aconsejabamos mutuamente. Mas alla de la perdida de peso (que en mi caso fue temporaria), fue un ejercicio muy valioso porque nos permitio afianzar el vinculo.

Maxine esta casada con Dave, su novio desde la adolescencia, y son padres del bomboncito Sam (aka Mini Glen). Sam es uno de los motivos porque nos mudamos a esta ciudad: Glen sentia que se estaba perdiendo el crecimiento de su sobrino y se convertiria en "el tio que vive en Londres a quien ve 4 veces al año". Los dos somos familieros y ya era suficiente con que uno de nosotros no pudiera rodearse de sus afectos.

Sam es una dulzura total, super cariñoso y amable. No es casualidad que sea el amor de mi hermana Pilar! Se porta tan bien, rara vez lo ves llorando o haciendo caprichos. Aca se los dejo en un video del mes pasado, cuando Glen intentaba enseñarle castellano.

14 comments:

Mariana said...

que lindo ese nene!! QUe bueno que te llevas bien con al flia politica. Por estos pagos no es lo mismo, ni de casualidad. Mi cuniado, a quien conozco hace 4 anios, no me ha dirigido la palabra nunca... pero nunca! y lo he tenido sentado al lado, enfrente...nada...odioso.

Cieguilla said...

Uno no elige a su familia y menos aun a la de su pareja! Pero bueno, son como la propia: a veces los amo y otros dias los mataria hehe. Que pensas, que sos la unica ciclotimica? ;-)

Lo que tengo que reconocerles es que siempre estan ahi para nosotros y lo re valoro, aunque a veces preferiria que entiendan/acepten mas nuestra independencia... todo en la vida no se puede, lo mio es gataflorismo al mango.

Tu cuñado es medio xenofobico o lo hace de amargo nomas?

mardevientos said...

que lindo ese video Ceci!!:)
yo no puedo decir lo mismo de mi cuñada :(

Anonymous said...

Familia política.. qué es eso?!? :D

Yo creo que a pesar de las bondades y maldades, está bueno que tengas una familia a la cual podés recurrir.
Yo no sé si caí con los más antisociales de Suecia, pero, en estos 2 años que llevo ahí, a mis suegros los ví 2 veces, a mi cuñado 1, y a mi cuñada solo por foto :| Y las llamadas por teléfono también escasean.. con suerte 3 o 4 por año, y sólo porque alguno de los padres llama. Debo aclarar que mis suegros son buenísimos.. pero introvertidos, supongo.

Como quien dice, basicamente somos sólo Tomas y yo. Y yo que me quejaba de que mi familia en Uruguay era muy chica!

Cieguilla said...

Cuando viviamos en Londres eramos solo Glen y yo. Es bueno en muchos sentidos, pero por ejemplo ahora que Glen esta viajando mas por el trabajo yo me siento acompañada teniendo a la flia cerca y se que si necesito algo solo estan a 5 minutos.

Que pasa con la cuñda, Mar? Es comeptitiva/mala onda o solo se da que no hay quimica?

Tu familia en Suecia vive en otra ciudad, Majo? Si la flia es chica, nadie mejor que Uds para agrandarla! ;-)

Anonymous said...

Si, viven en otra ciudad, a hora y media en auto, y no se mueven ni a palos. Mis cuñados y sus hijos siguen viviendo en esa ciudad también, y Tomas, que fue el único que siguió estudios universitarios, se ha ido mudando de acuerdo a sus estudios/trabajo.
Es raro, pero tampoco me quejo. Si ellos no tienen mucho interés en verse, tampoco los voy a molestar, no?. Son buena gente, las pocas veces que los ví me trataron muy bien, cuando llaman preguntan por mí. Para ser justa, dejando mis cuñados de lado porque casi que no existen, mis suegros han intentado acercarse un par de veces. De hecho son ellos los que llaman, y no Tomas (yo por ahora estoy al margen, hasta que domine el idioma). Así que creo que al que tengo que ablandar es a Tomas, y estoy en eso :D Como vos dijiste, el cambio empezará con nosotros.

Cieguilla said...

Tus suegros no hablan ingles? Mi experiencia con los escandinavos es que todo el mundo habla ingles, y en general bien, a diferencia de nosotros los latinos. Deci que Glen habla castellano desde hace años, que ya bastante sufria mi mama cuando no podia comunicarse con mi ex (mi papa medio que se las arregla con un ingles muy basico).

En realidad nuestra vida era mas o menos como la tuya hasta que nos vinimos a vivir a Liverpool: Glen llamaba por telefono tipo una vez por semana (ok, un poquito mas seguido que en tu caso) y el que charlaba en general era el. Como se mudo varias veces desde que se fue a la universidad al otro lado del pais a los 18 años, en general mis suegros lo llamaban al movil y hablaban con el nada mas, aunque a veces pedian de hablar conmigo aunque mas no fuera para saludarme.

A veces es una cuestion de timidez y tomar el primer paso puede ser positivo. Creo que ellos van a valorar que trates de comunicarte en un sueco medio a lo indio y hasta se sentiran halagados.

Anonymous said...

Eso de que todos hablan inglés es un mito (tengo que postear algo sobre eso). Es válido con la gente de nuestra edad, así sean universitarios o no. Pero cuando se trata de padres, hay un grupo que no lo habla. Algunos saben algo, pero son bastante reacios a usarlo. En el caso de mis suegros y cuñados es un tema de (falta de) educación e "introvertismo" avanzado. El idioma es todo un tema :) En mi familia es igual. La única que hablaba inglés era mi madre (que ya hace 3 años que no está), y el resto de mi familia y amigos o no saben, o no se animan. Es una cuestión de tiempo, hasta que Tomas y yo aprendamos el idioma del otro (que no es tan fácil porque hace años que nos comunicamos inglés y nos es cómodo). Mientras tanto estamos condenados a traducir :)

Tuviste suerte con Glen, por todo lo que has contado en otros posts, y arriba habla tu idioma!.

Mariana said...

la flia de mi marido solo tira plata. Sino lo pueden solucionar con guita, ni aparecen. Todavia estoy esperando ver de mi suegro un cacho de emocion para con mi marido (mas alla del apreton de manos) por el nacimiento de su primer nieto!

Mi cuniado es un terrible boludo. No le da pa xenofobo. jajaja

Cieguilla said...

Vamos por partes...

Majitus: en Suecia nunca estuve (todavia!), pero mi experiencia en Noruega era que todo el mundo (desde el cajero del super hasta el guarda del tren, pasando por todos los oficios/profesiones que se me ocurren) habla ingles. Y bien. O sea que mi ilusion de 5 minutos de "vamos a vivir a Oslo?" se apago tan rapido como se encendio, cuando me avive de que lo mio es hablar ingles y nada mas. C'est fini. Despues tenemos un amigo (bah, mas bien un conocido en mi caso) que es danes y habla ingles como nativo (y segun tengo entendido no es el unico)... por ahi lo mio es ignorancia pura. Soy una persona impresionable, que puedo decir?

Con respecto a lo de aprender el idioma del otro, en resumen a mi me salio redonda! Glen tenia (y tiene) la misma pasion por mi idioma que yo por el de el... somos dos aparatos :-D Que embole lo de traducir! Como olvidar esos almuerzos/cenas en los que no podia comer porque me la pasaba con el "dice que...", "dicen que..." uffff!

Ciclotimica: no te sientas sola que mucha gente en esta isla es re fria mallll, principalmente los del sur (sin intencion de ofender pero es mi experiencia, de onda). Terribles despedidas, te mudas de continente y nadie te da un maldito abrazo. Nooooo! Yo necesito mimos - y muchos!

Y el dinero de la familia tambien es bienvenido, me imagino. Despues de todo no crece en los arboles y esta mas que claro que los niños son caros.


Esto se esta convirtiendo en el chat mas incomodo de la historia, teniendo en cuenta que mis primeros dos intentos del word verification nunca andan :-P

Unknown said...

Yo tuve suerte tambien, la familia de mi marido es de primera. Mis cunadas son como mis mejores amigas aca... che que lindo nene...Quiero tener a mi sobrinito cerca!!!!

Cieguilla said...

Que suerte, Maria! De no ser asi seguramente se te haria muy duro vivir aca.


No se si escucharon bien el "nueve" de Sam hehehe. Me mata cuando termina y le sale el pequeño scouser de adentro.

xx said...

Que divino!!!!!!!!!!!!!
Me encanta Sam! Y Muy bien Glen, que no tiene casi acento al decir los numeros!

En cuanto al flia politica, mi suegra es un sol, la re quiero, me mima mucho y nos mandamos e-mails regularmente ja!
El aleman tiene dos hermanos, uno vive en Thailandia y la hermana, vive aca en Alemania. Es muy buena onda, y cuando nos vemos siempre me dice de ir a caminar o hacer algo juntas. Sus hijitos son divinos tambien, pero hablan un aleman tan cerrado que pocos veces les puedo entender. Asi que directamente me tiro al piso a jugar con ellos y mi Pequeno me va traduciendo :D

Cieguilla said...

Veo que te estas poniendo al dia! ;-)

Sam es una dulzura total, mañana va a venir a casa un rato asi que seguro que hay besos y abrazos de sobra.

Que bueno que su suegra y tu cuñada se lleven bien con vos porque hace que el desarraigo se sienta menos, no?

Y Glen... es casi porteño ya!

Besos xx