Friday, January 04, 2008

Separated at birth?

Cuando llegue a esta isla recibi clases intensivas de Doctor Who. En esa epoca el programa hacia casi 10 años que no estaba en el aire y era un serie de culto... cosa de geeks, como le dicen.

Mire un centenar de episodios, vi las primeras seis regeneraciones del protagonista*, varios villanos y muchisimos mas asistentes. Hasta visite el Who Shop en East Ham mas de una vez, con Daleks tamaño natural y una cabina telefonica como el famoso Tardis - toda una experiencia!

Hace un par de años volvio la serie con todo. La produccion aumento y de repente es cool. La primera asistente, una ex cantante pop adolescente, se volvio una actriz seria; una serie nueva nacio como consecuencia del exito del show y David Tennant, el protagonista, es considerado un sex symbol.

Por otro lado tenemos a otro personaje de TV famoso por su carisma, pero mas aun por el accidente automovilistico a 464 km/h que casi lo mata hace poco mas de un año: Richard Hammond, mejor conocido como Hamster, la cara bonita de Top Gear, el programa de autos mas antiguo y famoso de la BBC.

Cada semana los conductores ponen diferentes vehiculos a prueba con un toque de humor. Hace unos dias televisaron un especial en el que manejaban por toda Europa en busca de la ruta mas pintoresca y divertida para aprovechar detras del volante; tambien suelen tener autos de coleccion e invitados famosos demostrando sus conocimientos o simplemente pasion por los motores.

Mi cuñada cree que no, pero yo pienso que hubo una confusion en alguna maternidad britanica ... o efectivamente el Doctor puede viajar en el tiempo y el espacio y estos dos hombres son la misma persona viviendo en realidades paralelas. Uds. que opinan?

* En esa epoca iban por el septimo, Sylvester McCoy. Por si les interesa, para mi no habra otro como Tom Baker y aun reconozco su voz cuando hace anuncios en algun programa.

12 comments:

Nata said...

La verdad es que si, me parece que hubo alguna falla en alguna maternidad británica o algo ya que se parecen y bastante.

Resiliente said...

Yo no tenia idea de estas series y ahora me meti en internet para ver, pero de acuerdo a las fotos son gemelos. Besos.

Mariana said...

A Dr Who no lo veo porque la ciencia ficcion me sobrepasa. NAturalmente al gee, aka el Sr Marido, cuando lo engancha lo mira. Lo que si miramos (y no se de donde yo tanto interes, con lo poco que me calientan los autos) es Top GEar. Ahora termino la season y no se que corno voy a mirar los domingos a las 9pm... maldicion.
No viste de esta serie cuando se fueron a Africa en autos del aǹo del pedo...? o cuando hicieron una carrera al artico? autos contra trineos... muy poco politicamente correctos estos, pero me hacen reir.

Hamster tiene mas vidas que un gato... y si, efectivamente es muy parecido a Dr Who (quien, aparte, estuve de invitado en top GEar esta season que acaba de terminar...epaaaa! me se todo! ajajaa)

Cieguilla said...

Nata: Lo mas curioso es que tienen 2 años de diferencia y nacieron a muchos kilometros de distancia (uno es ingles y el otro escoces!) :-o

Marce: en la pagina de la BBC tenes clips con ambos programas ;-) Se parecen, no?

Marian: despues de escribir el post me acorde que vos mirabas Top Gear! Nosotros no lo miramos religiosamente porque yo me aburro de los autos, no asi de los comentarios politicamente incorrectos, pero a veces lo cazamos en alguna repeticion.

Vi el programa ese en el que fue Dr Who y la primera cosa que Jeremy le dijo fue "You are a good-looking version of Richard Hammond!"... lo de good-looking todavia esta por verse, para mi los dos cumplen bastante con el estereotipo que yo tengo del hombre britanico!

Besos a las tres xx

Sir Phantom said...

Jajajajaj! Naaa nada que ver.

Si vi el programa en el que Tennat no le pudo ganar a su ex asistente.

Muy bueno el post igual, me hizo reir mucho!

Beso

Mariana said...

A mi ni Hamster ni Dr Who me mueven un pelo realmente...jajaja pero bue...cada uno.

Cieguilla said...

Nico: nada que ver? :-o

Justamente en el ultimo programa Tennant se quejo de que ella les hizo ojitos para ganar... yo no lo vi!

Gracias, me alegro de que te haya gustado!

Marian: a mi tampoco, y eso que no les hago asco a los ingleses jajaja

Besos a ambos xx

Argentinian Whovian said...

Dije que iba a crearme una cuenta para comentar y acá estoy. :P Soy la futura teacher de Córdoba.
En todos estos meses que llevo leyéndote me llamaba la atención que no dijeras nada de Doctor Who, más aún viviendo en UK donde, por lo que leo a diario, hay muchos loquitos de la serie que si por ellos fuera saldrían vestidos de traje y Converse, jeje.
No viene exactamente al caso del post, pero soy una de esas "enfermitas" por Doctor Who a las que le encantaría tener un sonic screwdriver, jajaja. La serie por acá es en un 99% desconocida (aunque People & Arts la emite... cuando quiere) pero fanáticos hay, y hace menos de un mes justamente que con unos amigos creamos el primer foro en español: http://doctorwho.byethost13.com/. También tenemos un fotolog (/doctor__who) y yo uno de Tennant (/davidtennnat).
Ahora sí paso al tema del post: la verdad es que muy parecidos que digamos no los veo, pero la primera vez que vi Top Gear (por Tennant, cuando estuvo ahí, no le ganó a Billie Piper y se la pasaba diciendo cosas cuando manejaba :P) Hammond me hizo a cordar a... Rod Stewart: http://img175.imageshack.us/img175/8455/rodstewartlg8.jpg

Por el pelo más que nada me parece, porque a Rod y su cara de vieja es complicado ganarle, ja.
A mi también me llama la atención que lo consideren un sex symbol a Tennant, jaja!! Una vez leí un comentario en Youtube de un pibe que decía "que cómo podía gustarles el cara de pájaro ese", y es cierto, tiene un poco cara de pájaro. XD Pero bué, tengo algo con los británicos y, como diría una amiga, "con los hechos mierda" (léase: los no bonitos onda Brad Pitt). Aparte es muy buen actor David, también lo estuve viendo en otras cosas que hizo y es grosso.
Estuvo en la Hootenanny del año pasado con John Simm, vi los otros días por Youtube un pedazo. Simm también es muy buen actor, el año pasado vi "Life on Mars" y la empecé a difundir entre conocidos, jaja. Dios, en el 2007 no sé si no vi más tele inglesa que argentina. (también para lo que hay que ver acá...)

Bué, perdón por lo extensísimo del comentario, me emocioné. :P

SalU2!

PD: Una pregunta (y ya me voy :P): el "Argie" que usan los ingleses a veces para referirse a los argentinos es ofensivo o depende del contexto? Una vez leí que los medios británicos lo empezaron a emplear con la guerra de Malvinas y bué, me queda la duda.

Anonymous said...

Argentinian Whovian: Soy el novio de Cieguilla. Gracias por tu contribucion; me interesan mucho tus comentarios acerca Dr. Who, la tele britanica, los actores y el uso de mi idioma.

La verdad es que por muchos años el programa tuvo exito pero solo entre un grupo selecto de aficionados (una serie de culto). A mi personalmente no me gustaba nada cuando era pendex porque lo veia demasiado "cheesy" en el sentido "grasa". Sin embargo la BBC tomo la decision de resucitar la serie hace un par de años y esta vez los temas son menos ridiculos, los efectos especiales mas modernos y esa combinacion cautivo mi interes. Me gusta mucho la nueva serie aunque no la veo cada semana. Hace poco vi un anuncio de Torchwood que es un "spin off" de Dr. Who que por ahi te pueda interesar. Me lo voy a grabar a ver si me gusta o no.

Acerca el asunto de similitudes entre el Dr Who y el Hamster tambien los veo identicos y no entiendo como me puedan decir que no. Bue, todos tenemos nuestras opiniones.

Hablando del uso del termino "Argies" en el ingles britanico no es ofensivo para nada. Es simplemente una abreviacion de "Argentinians" o "Argentines", pero obviamente como con todos los sustantivos colectivos depende del contexto.

Un saludo desde Liverpool.

Glen

Cieguilla said...

Argentinian Whovian: bienvenida y gracias por tu comentario :-)

Si no hable antes de Dr Who es porque solo mire la serie vieja, en parte por obligacion... de la serie nueva habre visto dos episodios, como mucho, asi que no puedo compartir mi experiencia.

En cuanto a la moda de trajes y converse creo que ya venia de antes, y sinceramente no sabia que era el look de esta regeneracion. Recuerdo, por ejemplo, la bufanda de Tom Baker o el paraguas de Sylvester McCoy como figuras mas iconicas. Jon Pertwee tenia una onda mas Bond, con sus blazers de tercipelo y sus artes praciales, como le decia yo a sus intentos de emular a Bruce Lee ;-)

El pelo del Hamster es algo de esta temporada y me parece que el nuevo color y el uso de spray no lo favorecen en nada. Debe ser por eso que te recuerda a Rod!

Del resto creo que se encargo Glen arriba, asi que solo me despido! xx

Sir Phantom said...

Naaa, nada que ver! Nada pero nada que ver!

A mi me dicen argie mis amigos y esta todo bien. Los medios Britanicos (lease The Sun por ej.) siempre hacen esas cosas por ejemplo a Michael Jackson, lo llaman Jacko Wacko. Pero buen viniendo de la prensa amarilla no se puede esperar mucho.

Lo del traje con converse seguro que viene de antes. Yo al menos ya lo tenia visto.

Quiero que vuelva Rose! Esta buenisima. Me gusto la temporada cuando esta Christopher Eccleston, una lastima que dejo.

Anonymous said...

Bueno, soy Argentinian Whovian pero preferí poner mi nombre directamente...

Glen: muchísimas gracias por responder, y antes que nada te felicito porque escribís excelente!
Si tengo que ser sincera, descubrí Dr Who este año gracias a una amiga de Buenos Aires fanática de la sci fi. Me encantó desde el primer capítulo, "Rose", cuando Eccleston era el Doctor (btw, lo hacía muy bien, aunque creo que no lo agarran más para hacer nada de Dr Who).
De Torchwood vi la primera temporada en una semana (estaba de vacaciones :P) y me gustó bastante. Al principio fue raro, porque esperaba ver algo parecido a Doctor Who y nada que ver, ni siquiera Jack es el que todos conocemos. Pero está bueno que difiera de la serie madre. Con el correr de los capítulos se va poniendo mejor, especialmente el sexto, "Countrycide" me sorprendió mucho. Estos meses también estuve siguiendo "The Sarah Jane Adventures", que si bien es más para chicos me pareció muy bien hecha. Aparte Sarah Jane me encanta, jeje. Creo que fue algo así como el retorno de Elisabeth Sladen a la TV porque no había estado haciendo muchas cosas antes...
De las series clásicas estoy viendo la primera temporada de todas, con William Hartnell. Vi poquísimo con Tom Baker pero me encantó, se nota que es la gran influencia de Tennant para interpretar al Doctor.
Te comento que el fandom de Doctor Who por acá no es muy grande porque no es una serie popular fuera de, me parece, UK, Australia o EEUU (y hasta ahí nomás en EEUU), pero algunos de esos pocos subtitulamos los capítulos para los que no entienden inglés. Ahora que hay tiempo hasta que empiece la cuarta temporada estamos terminando toda la primera de Hartnell.
Otras serie inglesa que terminé de ver hace unos meses fue "Extras". Muy buena, me gustó, al igual que el especial de Navidad.
Gracias por la aclaración de "Argie"! Me parecía que no era ofensivo porque a los Australians también les dicen "Aussies" y a los Scottish "Scots", pero igual tenía la duda.
Saludos desde Villa María, Córdoba! =)


Cieguilla: Puede ser que la moda haya estado antes por aquellos lares, pasa que acá nunca vi un tipo de traje y zapatillas, por eso me llamaba la atención. :P La bufanda de Tom Baker era larguiiiiísima, y otro símbolo creo que es el espárrago (o algo así, nunca me acuerdo qué verdura es) que usaba Peter Davison.
Hablando de Tom Baker, creo que es narrador en "Little Britain", pero todavía no pude ver esa serie, la pasan acá pero aún no la vi...
SalU2! :)


Sir Phantom: gracias también por la aclaración de "Argie".
Rose vuelve a fines de la cuarta temporada. No sé si hay planes de que siga para los especiales del 2009 o no, pero que vuelve por tres episodios vuelve... Y Eccleston es un grosso! Gracias a Dr Who lo vi en otras películas y es muy buen actor el flaco.


Gracias a todos por sus respuestas. :D