Sunday, January 20, 2008

When you're gone

Glen y yo nos conocimos trabajando, como ya conte varias veces. Cuando empezamos a salir, un año mas tarde, mucha gente nos preguntaba como podiamos estar juntos dentro y fuera de la oficina y hacerlo funcionar.

Durante los primeros meses de la relacion, el unico dia fijo en que no nos veiamos despues de hora era el miercoles porque el jugaba al futbol... el resto de la semana la pasabamos juntos. Para nosotros siempre fue facil la convivencia porque nos llevamos bien, nos gusta hacer las mismas cosas y no nos aburrimos de la compañia del otro.

Recuerdo cuando el se quejaba de que para un rol internacional raramente salia de la oficina. Esto cambio cuando lo invitaron a la conferencia de ventas en Viena hace un par de años; a partir de ahi se abrieron las compuertas.

Primero fueron pocos viajes, cortos y no demasiado lejos, pero en el ultimo año paso un gran porcentaje de tiempo entre aeropuertos, aviones y hoteles.

Al principio yo reaccionaba mal: los dias previos a su partida me ponia de pesimo humor y discutia por cualquier cosa. Ni siquiera me daba cuenta de que lo estaba haciendo, pero al notar que se repetia con cada viaje me di cuenta de que tenia que modificar mi actitud. Ahora escucho sus inquietudes, le ayudo a armar la valija y trato de que disfrute al maximo sus momentos en casa.

Muchos creen que esto de viajar es puro placer, pero cuando uno tiene que invertir su tiempo libre empacando y llegar dos horas antes de la partida de cada vuelo para conocer aeropuertos, hoteles y no mucho mas no es tan divertido ni atractivo como parece*. Sus dias suelen incluir muchas reuniones mientras que a la noche debe responder la mayoria de los cientos de emails que recibe a diario y preparar la proxima jornada laboral.

Hoy es domingo y el despertador sono a las 7:30 de la mañana. A las 9 ya estaba el taxi esperandolo afuera y esta noche pasaremos la primera de varias con un oceano de por medio.

Yo se que su trabajo nos permite tener esta casa, pagar las cuentas, comer y tomarnos vacaciones... pero no es facil para el ni para mi. A medida que pasa el tiempo valoro mas los sacrificios de mujeres como mi mama, mi ex jefa y muchas mas que deben estar alejadas de sus parejas por un bien mayor.

* Solo en un par de ocasiones lo pude acompañar a Praga y salimos a cenar y caminar de noche juntos.

25 comments:

Mariana said...

Es cierto que no es joda. Es mas, llega a volverse tedioso porque no sabes que dia es, ni donde estas ni cuando volves. Viajar es lindo cuando lo podes hacer tranqui...disfrutar. Cuando estas laburando...no tanto. O sea, bueno que conoces otra gente... pero la novedad se debe pasar rapido y queres estar en tu casa, con tus cosas, tu sillon, tus pantuflas, tu comida...tu mujer! Imaginate si hay hijos o mascotas de por medio! que garron!
Garron tambien para la mujer o pareja que se queda a cargo del resto cuando el otro no esta, y para colmo extraÑando la compania.
A mi, lejos de ser igual, me pasa eso con los horarios raros del marido., Cuando trabaja de tarde (de 14h a 23h) toda la historia de cocinar, darle de comer a Seba, baÑarlo, sacar al perro, etc... es un embole porque estoy yo sola para hacerlo... nadie me habla! (bue Seba intenta!) y es aburrido... asi de corta. O cuando duero sola a la noche porque le toco turno noche... es feo. A mi no me gusta. Claro que, como decis, es our bread and butter asi que uno calladito trata de disfrutar las otras cosas. Pero si......

tusitala said...

R. salió de viaje el miércoles y no vuelve hasta el martes. También por trabajo. Me ha llamado varias veces, anda de "encerrona" porque no puede salir del sitio donde está y tiene que trabajar de 7 am a 10 pm (ayer me llamó pasadas las 10 pm y todavía tenía que terminar un informe).

El miércoles, discutimos. Como siempre que viaja, que yo me pongo de pésimo humor. Me sentí taaaaan identificada contigo cuando lo pusiste! R. acabó la discusión rápido. En vez de engancharse a discutir conmigo me dijo lo único que podía desinflarme: "siempre que me voy te pones a discutir". Me desarmó y ahí se acabó la discusión!

Nosotros no trabajamos juntos, nos conocimos en el Doctorado pero nunca llevamos juntos ningún curso, así que sólo nos veíamos en los pasillos, y no siempre. Ahora los dos estamos en casa la mayor parte del tiempo y cuando se va se hace duro.

Besitos que esto acaba pronto!!!

Sir Phantom said...

Y si es duro, mas estando en pareja. Yo recien empiezo a viajar ahora, esta bueno al principio, pero despues de que fuiste al mismo lugar un par de veces... medio como que se pasa el efecto.
Sumado a eso, si en casa dejas a tu chica/o debe ser mucho mas dificil.

Son etapas que hay que hay que vivirlas creo yo, para luego disfrutar de los beneficios. En un tiempo Glen se quedara en la oficina y otro mas joven viajara por el! ;-P
Beso y nos vemos pronto!!!
Nico

Cieguilla said...

Marian: mientras lo escribia pensaba "los que lean esto van a pensar que soy una maricona", pero me reconforto saber que no soy la unica que se siente asi. Se que hay muchas mas como yo pero ayuda saber que estan ahi y que me entienden.

Yo no me quejo porque el trabajo en si le gusta y no lo veo de repositor en un supermercado solo para estar a mi lado. Yo no quisiera verlo infeliz haciendo algo que no lo estimule y no use sus habilidades y conocimientos al maximo... pero no es facil para ninguno de los dos.

El tema con nosotras tambien es que, a diferencia de mi mama o mi ex jefa, estamos en casa y no tenemos un circulo de contencion (familiares y amigos) a mano... lo que hay es poco y aun asi nadie puede cumplir todos los roles.

Tusitala: que feo que caiga con un fin de semana de por medio! La mayoria de los viajes de Glen son en la semana, y cuando no viaja trabaja mucho desde casa, por suerte. A veces Glen me llama a eso de las 11 de la noche y me dice "hasta que no termine esta presentacion no puedo ir a acostarme" y yo quisiera poder ayudar pero no tengo alternativa.

Si mi experiencia te sirve de algo, no discutas. Es doblemente dificil para ambas partes si se separan de mal humor. Yo trato de facilitarle los dias previos y portarme bien porque se que asi el podra relajarse y ocupar su tiempo afuera en trabajar bien y cumplir con sus obligaciones... es dificil pero creo que los dos nos sentimos mejor asi.

Besos a ambas y arriba el animo xxx

Cieguilla said...

Nico: justo escribiste mientras estaba contestando!

No se hasta que punto es una etapa, porque mientras Glen siga con este rol va a ser necesario que este de aca para alla. Quizas con el tiempo su rol cambie y pueda pasar mas tiempo en la oficina y tener los fines de semana libres... yo cruzo los dedos!

Nos vemos pronto! Besos xx

tusitala said...

A mí me da igual lo del fin de semana, porque como no tenemos horarios lunes-a-viernes, salvo por estar "sola" para el almuerzo familiar del domingo, lo demás es como un día cualquiera. Ahora que él está de "vacaciones" hasta que vuelva a empezar en la universidad, lo tengo todos los días en casa y muchas veces ni sé a qué día estoy.

Lo del trabajo de esta semana fue un "extra", una consultoría temporal. Él está contento porque le pagan por día y a más días más plata.

Es bueno el consejo de no discutir y voy a tratar de seguirlo, pero discuto sin darme cuenta!!! Yo le decía a R.: "no creerás que soy tan malvada para hacerlo a propósito". Y en los últimos meses he estado más estresada de lo habitual y hemos discutido mucho más. También tiene que ver con los cambios en mi blog: creo que necesito cambios en mi vida.

Gioconda said...

Y sí, son los sacrificios que hay que hacer. Parece una pavada pero no lo es.
Mi novio tiene la familia en Mar del Plata y viaja cada dos o 3 semanas.
No es lejos, son solo unos cientos de kilómetros, pero como trabajo y el también va a trabajar a veces no lo puedo acompañar. Aunque fui varias veces. Parece una pavada pero lo extraño horrores. Imagino que lo que debes sentir no se debe comparar con lo mío pero bueno. Entiendo por lo que pasas.
Besos.

Cieguilla said...

Tusitala: para mi es peor, porque si bien muchas veces Glen trabaja desde casa los fines de semana, en teoria son "nuestros"... y hoy siento que nos robaron un dia entero :-(

El otro tema es que el cobra un sueldo fijo, sin comisiones ni horas extras, o sea que todo lo que trabaja de mas no es recompensado por ese lado. Pero bueno, a la larga el trabajo duro tambien tiene sus frutos y la responsabilidad va creciendo.

Seguro que no es a proposito, pero identificarlo te ayuda a notar cuando lo estas haciendo y poder controlarlo. No dejes que esas emociones se metan en el camino de algo bueno! ;-)

Gioconda: en nuestro caso como tenemos a nuestras familias en diferentes paises nos hemos tenido que separar por eso, como cuando fui a Miami a ver mi hermana el año pasado... pero se siente diferente, porque es por cariño y es super importante en lo personal. Igual no lo hace mas facil, pero al menos vos tenes a tu familia y al resto de tu circulo a mano cuando tu novio no esta ;-)

Besos a ambas xx

•Mar• said...

"Hoy es domingo y el despertador sono a las 7:30 de la mañana. A las 9 ya estaba el taxi esperandolo afuera y esta noche pasaremos la primera de varias con un oceano de por medio.
Yo se que su trabajo nos permite tener esta casa, pagar las cuentas, comer y tomarnos vacaciones... pero no es facil para el ni para mi. A medida que pasa el tiempo valoro mas los sacrificios de mujeres como mi mama, mi ex jefa y muchas mas que deben estar alejadas de sus parejas por un bien mayor."

Estoy llorando... creo q sabes q Carlos y yo estamos lejos por una de las fuerzas mayores de las q hablas y te entiendo muchisimo por lo q pasas.
Te mando un abrazo muy fuerte linda, animo!

Cieguilla said...

Un abrazo fuerte para vos tambien, March! Ya van a poder estar juntos otra vez :-)

Besos xx

Una Pepina said...

De lo que leo observo que se quieren y forman una buena pareja.
A veces la vida lo que por un lado te da te lo quita por otro.
Muy buena tu decisión de hacerle las cosas mas fáciles.
Smart girl!

Resiliente said...

Te re entiendo, porque a mi me pasa igual que a Marian, cuando mi marido trabaja 16 horas seguido y se que no lo voy a ver por dias enteros, me pongo re mal. al principio lo manejaba peor, pero aprendi porque me di cuenta que no me quedaba otra y lo hacia sufrir a el tambien. Hiciste bien en superarlo aunque adentro te quedes triste y extranandolo. De paso, tampoco esta tan mal, porque significa que los queremos y nos preocupamos, peor seria que nos importara un carajo no? besos.

Omar Magrini said...

Con el paso del tiempo aprendi que nada es gratis en esta vida, pero que mas tarde o mas temprano te llega tu recompensa, cuando mas se desea algo mas se lo disfruta despues. A mi media naranja y ami nos pasa lo mismo, solo que durante las ausencias deseamos y despues disfrutamos a tope las presencias.

Que tengas una muy linda semana.
Omar

Cieguilla said...

Pepi: que te voy a decir yo? ;-)

Gracias!

Marce: generalmente sus viajes mas largos son de 4 o 5 dias, pero esta vez es un poco mas y eso ya no me gusta nada... pero bueno, son sacrificios que hay que hacer.

Omar: es verdad, y si a uno le dan todo servido en bandeja tampoco sirve porque las cosas pierden valor. Estos vacios son los que te ayudan a disfrutar mas de los momentos juntos.

Gracias, lo mismo para vos!

Besos a los tres xx

Alleta said...

Durante años tuve un trabajo en que tenia que viajar muy frecuentemente, te lo puedo asegurar, los viajes de trabajo no son nada agradables. Como dices, al principio me ancantaba, pero llego el dia que lloraba cada ves que tenia que viajar. Asi que haces bien en apoyar a Glen. Por cierto feliz cumpleaños atrasado para Glen!!!

Alberto Colombo said...

Debe ser todo un tema eso de viajar tanto.... yo a veces me paso uno o dos dias en Coruña y me parece una eternidad hasta que vuelvo a Gijon.....

Es cierto lo que decis.... al final de mes ves la recompensa a tanto viaje y cansancio pero tiene su costo afectivo.


Igual Ciegui ud hara que los regresos sean como el de la peli .... con gloria...je


UN beso

Bea said...

Y bueno, para calmar las penas venite a Londres unos dias!!!!!! Eso si, nada de andar husmeando pisos con las narices...Glen ya me saco la roja! Besos y te espero.

Anonymous said...

Hola ciega!
Soy emma de nuevo
Bastante triste sono el relato, la verdad que cuando era mas chico siempre pensaba como podia molestarle a alguien viajar por trabajo, siempre me gusto hacerlo y mas si me pagan. Pero ahora con mis 22 años y mis primeras relaciones serias la verdad que cuesta un poco imaginarme la situacion. En tu caso (en el cual uno se entera de la otra parte de la moneda) suena bastante dificil, pero como todo parece cuestion de acostumbrarse y rescatar lo mejor de esto, por ejemplo, valorar cada vez mas los momentos juntos no?
Espero que no estes triste despues de todo! :D
Besoteee!

benjamin1974© said...

Te entiendo perfectamente, pero lo bueno Ceci es que todo sacrificio tiene sus beneficios. Ademas creo que son en este tipo de circunstancias cuando las parejas pasan por las mayores pruebas, pero una vez superada la relacion se afianza mucho mas...
Un beso para vos y buen viaje para Glen!

Anonymous said...

Es normal que lo extrañes, pero si su trabajo implica viajar, sólo queda aceptarlo o cambiar de trabajo. Así que al aceptarlo tú, le estás ayudando a él a hacerlo más llevadero...

Ánimo, seguro que los reencuentros tras los viajes valen la pena ;)

Saluditos

Ana Celia said...

El padre de mis hijos es Inspector de Grandes Obras, desde que salió de la Universidad ese fue su destino desde Camisea en plena selva Peruana, Brasil, Colombia, EEUU, Canada y fin del mundo en la Patagonia, fué dificil por los hijos, porque hemos tenido períodos de 21x7 ( 21 dias en la obra y siete en casa), esto nos dió buen aporte económico siempre, pero tuvimos fiestas de Comunión,de colegio, cumpleaños,duelos, mucho,mucho tiempo separados, lo bueno ( o malo si Uds. consideran esto algo solo material) fué que economicamente nunca tuvimos problemas, yo he viajado mucho, mis hijos también,hemos vivido en otros paises , pero a veces su presencia era como la de un invitado a la casa.- Nuestra relación es fantástica ahora separados , estuvimos 15 años juntos, y no sé si hubiera sido distinto si hubieramos sido una familia "normal"

Andre said...

Hola Ceci,
Te super entiendo... cuando nos mudamos a Bournemouth fue más que nada porque Stew consiguió un trabajo en el mismo banco pero en Luxemburgo y a ellos no les importaba en donde trabajaba en el UK, si en casa o en otra oficina del banco; lo único que querían era que cada dos semanas fuera para Luxemburgo... ufff para mí fue todo un tema porque empezó a viajar apenas nos mudamos para acá.. yo con mi trabajo nuevo y sin conocer a nadie, salvo a mis suegros, que mucha bola no me dan en término de saber si estoy bien sola o necesito algo... Después el contrato con Luxemburgo se terminó, y lo tuvo 9 meses desempleado en casa.. y no sé que era peor porque el pobre estaba de un humor terrible y su nicho de trabajo no se encontraba por acá, con lo cual empezó a buscar nuevamente en Londres. Consiguió un contrato con otro banco y ahora trabaja de lunes a viernes en Londres, con lo cual hacemos vida de novios... lo veo los fines de semana cuando viene a casa. El pobre está fundido todos los fines de semana y casi nunca hacemos algo ya que lo que quiere es dormir como la gente... y yo no puedo decir nada porque el que se lleva la peor parte es él y trato de darle todos los gustos para que se sienta bien. En fin... una se da cuenta que no está sola con las experiencias... veo que somos varias!
Besos
Andrea

Karla said...

Hola cieguilla, te super entiendo , asi mismo paso yo, mas tiempo sola, pero tenemos muchas cosas y ademas la suerte que en algunos viajes nos llevan :) hay que verle lo bueno a todo siempre.

Pero si para ellos es un poco cansado a veces, a mi esposo le ha tocado llegar y un dia hasta irse el mismo dia a otro viaje , solo lo vi porque fui al aeropuerto a verlo un ratito.

No te habia escrito antes pero si te he leido...feliz cumple atrasadisimo a tu novio.

Ahora vivo en Chicago imaginate, la ciudad es muy linda pero no sabes el frio me tiene loca jaja.

Lo bueno estoy mas cerca de la familia.

Besos!!

Alan said...

Es complicado separarse muchos días cuando uno está muy unido a la pareja. Con mi novia acá hace unos meses empezamos a trabajar en horarios diferentes, e incluso eso ya afectó mucho a nuestra relación, porque era muy difícil coincidir para hacer cosas juntos. Me imagino que con viajes de por medio debe ser mucho más difícil. Qué bien que hayas conseguido no tomártelo tan mal, para que no se cree un problema más grande aún en la relación.

En fin, y pensar que cuando uno es chico, ve a los padres y piensa que todo en las relaciones es fácil y perfecto.

Twat Boy said...

Siempre me gustó mi profesioón, y un aliciente añadido era que de vez en cuando se viajaba. No he hecho más que viajes de tres días como mucho, hasta que tuve que estar tres semanas fuera, en una isla. Reconozco que a partir de los diez días fue un calvario. Echaba de menos a mi Niña, hablar por las noches por teléfono no era suficiente. Qué ganas tenía de verla y de volver a Madrid!!! Y me di cuenta que viajes de uno o dos días y cada cierto tiempo vale. Pero no más, por favor. Un abrazo y adelante.