Friday, January 25, 2008

What's in my suitcase?

Doña Marian me paso un meme pero lo voy a adaptar, porque creo que en mi caso es mas ridicula la previa que el contenido de la valija en si.

Primero lo primero: el infaltable inventario de prendas en Excel, con filtros para facilitar el acceso.

Debo aclarar que las listas quedan guardadas en mi disco con el destino y el mes para verificar que todo regrese con nosotros*. Si compramos algo durante las vacaciones, cosa que suele suceder, lo agrego al archivo y voy marcando en una columna con asteriscos las prendas que ya estan guardadas.

Mas alla de que me encanta hacerlo, la experiencia me demuestra que es super util. Hasta se pueden reciclar en futuras vacaciones, teniendo en cuenta en que estacion del año se hizo cada viaje. Por supuesto que estan sujetos a revisiones varias para asegurarse de la optimizacion del espacio y la versatilidad de las prendas. La clave esta en ser practico, porque no puedo llevarme todo lo que me gustaria tener a mano.

Generalmente trato de armar el vestuario de acuerdo al tipo de viaje y los articulos mas grandes. Por ejemplo, si llevo un solo abrigo/un solo par de botas intento que lo demas combine con el color elegido. Las mujeres seguro que me entienden!

Despues paso al planchado y doblado de cada item, ocupando cada espacio de la valija disponible. Me han dicho que mi equipaje parece magico porque aprovecho cada rincon.

Chapa y pintura: me tiño y depilo el dia antes, si es posible, asi me dura mas. Llevo una crema humectante para la cara, manteca de cacao o similar para los labios, corrector de ojeras y mascara de pestañas. A veces llevo sombras o algun brillo labial con color. El esmalte de uñas y el quitaesmalte suelen viajar conmigo, junto con algun alicate y una lima por las dudas. Los articulos de baño van en bolsitos/porta cosmeticos impermeables por si se escapan los contenidos**.

No suelo llevar joyas porque se que lo mas probable es que use el mismo anillo, los mismos aros y la misma cadenita todo el viaje. Trato de elegir un perfume que me sirva para la estadia completa y sea de esa estacion. Aclaro que no me refiero a esa temporada, sino a que hay fragancias demasiado pesadas para el verano y otras demasiado frescas para el invierno. Otra vez es cosa de mujeres.

Los basicos/objetos de valor van en el equipaje de mano: plata, pasaportes, llaves, anteojos/lentes de contaco, desodorante, cepillos de dientes electricos y dentifrico. Lo demas: camara, ipod, telefono y laptop con sus respectivos cargadores. Algunos extras incluyen libros, revistas, PSPs, DVDs y un splitter para los auriculares, asi los dos podemos escuchar lo mismo, especialmente si miramos una pelicula en la computadora.

Mi regla es que mientras tengamos los pasaportes, algo de plata o plastico, los datos del vuelo/hotel, los ojos*** y la llave de casa todo lo demas se puede reemplazar... aunque hasta ahora nunca viaje asi de livianita!

* Si no llevamos laptop lo imprimo, claro esta.
** Glen ya tuvo una mala experiencia con el shampoo.
*** Mejorados artificialmente a traves de lentes.

26 comments:

Yeyu said...

WOW!!! q envidia esa organizacion!!!! yo hago planilla de excel para los gastos y nunca la tengo al dia, a los meses vuelvo a empezar en otra, asi q jamas podria hacer una para c/viaje (tampoco son tantos).
las valijas las armo un par de hs antes, y obvio armo y desarmo no se cuantas veces xq no entra nada, o pesa mucho, o me falta algo. etc
buenisimo y muy descriptivo el post.
saludos

tusitala said...

Después de tooooooooda la explicación de cómo concienzudamente arma usté su maleta luego me dice que la lista mínima incluye sólo los pasaportes y poco más? Y usté espera que la crea???? Nooooooo!

Yo alguna vez hice una listita de cosas antes de salir (cuando pensaba las maletas con una semana de anticipación por lo menos, cosa que me quedara tiempo de lavar lo que quería llevarme en caso de estar sucio). Ahora, la maleta la hago sobre la marcha.

Siempre, siempre, siempre pienso que me voy a olvidar algo y reviso tres veces debajo de la cama del hotel para asegurarme!!! Parezco loca!

Anonymous said...

Estas completamente loca!

Te mando un beso,

E

Milka said...

Ceci,

sí que sos organizada :S. Llevas ropa planchada, bien doblada y arreglada. Mi ropa llega en pobre condición, por lo que elijo ropa que no necesita planchado.
Yo suelo dejar todo para último momento y raras veces me olvido de algo importante.
Lo importante son: pasaportes, pasajes, dinero en efectivo o tarjetas.
Se nota que no dejas nada para la casualidad!

Un saludo

Anonymous said...

Madre mía!! eres la crack de la organización... A mí nunca jamás se me habría ocurrido lo de las excel!!!
Seguro que conmigo no darían resultado, soy tan desorganizada y cambio tantas veces de idea!!!

Saluditos

Anonymous said...

te envidio.
te juro que lo tuyo es un lujo ciegui! la proxima te contrato. En realidad te tengo para varias cosas que contratar.

Lo mio llega a una lista en papelucho de oficina, donde voy anotando a medida que me acuerdo mis cosas y la de los chicos. Después voy tachando todo a medida que meto. Lo que si como comente en otro de estos post, yo por ejemplo no soy de llevar muchas cosas, es mas a veces hasta llevo de menos por miedo a meter de mas, lo que si me pasa es que no se armar valijas. Puedo llevar tres cosas y ocupar todo. Ahi tengo punto menos, en el orden de valija. No me sale, me pongo de mal humor y termina todo ordenado mal!

Resiliente said...

Si me vieras leyendo tu post, me vendrias a cerrar la boca. Me muero tu organizacion, leyendote me doy cuenta que soy una cagada en persona. Con razon todo me llega arrugado, nunca se corresponde con lo que necesito, se me moja todo y siempre olvido perfume, crema, etc. Una maravilla Ceci, una verdadera maravilla. besos.

Cieguilla said...

Yeyu: yo tengo planilla de excel para gastos tambien, pero esa me da miedo!!

En una epoca armaba las valijas al menos una semana antes asi me aseguraba de no usar ropa que no iba a poder lavar ;-)

Tusitala: por eso dije que nunca viajo asi de livianita... es el sueño para cuando tenga plata, eso de salir un dia directo al aeropuerto con lo basico y tomarme un avion a algun lado! ;-)

Eso me olvide de agregarlo! Las listas tambien me permiten lavar un par de dias antes lo que necesito ;-)

Igual los hoteles se revisan porque no es como dejarte algo en casa de una amiga! Finders keepers!

Esteban: si :-)

Mila: los hoteles suelen tener planchas, pero la mia tiene un tanque de agua y mucho vapor, haciendo todo mas rapido y mejor, asi que confio mas en la de casa.

Si no hay otra que improvisar no tengo problema en hacerlo, pero creo que la planificacion es clave!

Sand: si probas con excel no vas a hacer mas listas a mano ;-)

Cyn: eh, tampoco para tanto! Vamos que vos tenes una compu en la oficina, despues te mandas el mail y listo ;-) Sabes cuantas veces hice la lista asi?

En cuanto a maximizar el espacio, creo que es practica. Proba de meter las cosas de maneras diferentes hasta estar satisfecha.

Marce: bueno, che! No sera un poco mucho lo de "cagada en persona"?!?!

Usa mi metodo en tu proximo viaje entonces! :-)

Ademas de lo de lavar la ropa un par de dias antes, me olvide de que los zapatos van y vuelven en bolsas, pero en una epoca los envolvia con cling film para que no me ensuciaran las prendas :-)

Besos a todos xx

Mariana said...

Estas re loca con la organizacion! que lo pario... si yo tuviera que hacer planillas con la cantidad de cacharpes que tego que llevar con Seba, imprimiria una resma. Pero si a vos te resulta practico, adianchi......

•Mar• said...

Dios mioooo sos peor q yo!!!
y esas son palabras mayoressss eeeeh!! jejeje!
Yo en los viajes no puedo hacer mucho, Carlos es un quilombo con patas y como el q carga lo pesado es el... pues me tengo q callar :P jejeje!!
Eso si, me encanta tu organizacion es pa convertirte un mi idola !!
Besotes!!

Sir Phantom said...

Nooo para nena, de que estas hablando... sos una zarpada.

Yo me aseguro del pasaporte, plastico y las llaves (para poder entrar a la casa si me olvido alguna de los otros dos items!). El resto si me olvido de algo se resuelve en el lugar de destino...

Besos!

Cieguilla said...

Marian: alguna duda? Vos querias saber! jajaja

Por que pensas que me dicen Monica?

March: Glen es mas desordenado pero incorporo el buen habito de las planillitas porque vio como funcionan ;-)

Gracias, gracias!

Nico: :-)

Claro, eso es lo basico. El meme es una excusa para contar las extravagancias!

Besos a los tres xxx

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

mmmm, siempre al final se olvida algo. Besos

Mariana said...

Ah! yo tambien pongo los zapatos en bolsas...y llevo bolsas extras para poner la ropa sucia a la vuelta...que no se junte con la limpita, vio. Tambien pongo las camisas del marido colgadas de perchas dentro de la valija (al menos que este usando la valija que viene con el aparte para trajes, que ya trae percha).

Omar Magrini said...

Fantástico!!!!! Qué organización!!!!! Jajajajaja y pensar que detesto las planillas de cálculos, pero nunca me imagine usándolas para armar las valijas!!!! Igualmente te felicito por ser tan metodica y organizada.
Tal vez me ayudaria, ya que siempre pierdo alguna media u otra prenda en algún viaje.

Saludos
Omar

Cieguilla said...

Fernando: es mas facil olvidarse algo sin las listas, pero cuando uno puede analizarlo en frio no hay mucho margen de error ;-)

Marian: yo las camisas las doblo tipo negocio. Es mas, si plancha Glen la ropa se la doblo yo porque soy mas prolija... que sorpresa, no? :-P

Yo tambien tengo una valija de esas, dura, que se llevo ahora Glen para su traje de pingüino.

Omar: gracias, mi experiencia con las planillas es positiva :-) Proba un par de veces y vas a ver que es menos posible que te olvides o pierdas algo!

Besos a los tres xxx

Faby said...

Te juro Ceci q t leo y me sorprendo, TANTA organización como q es demasiado para mí, yo soy "algo" organizada y siempre intento viajar lijera de equipaje (x q me conozco y sé q vuelvo con 1 o 2 o 10 paquetes de más) pero NI de casualidad llego a ser lo metódica y puntillosa que sos vos... admirable.
Yo soy + de improvisar sobre la marcha y la emocion de ir armando las valijas, armarlas, desarmarlas y volverlas a armar para mí tiene un gustito especial :P
besotes linda :)

Anonymous said...

Novia, sos la yin de mi yang.

A pesar de toda tu ayuda la verdad es que se me olvido de llevar algo conmigo esta semana ... una Cieguilla!

Vuelvo pronto y no veo la hora de estar en casa junto a vos.

Besos,

Glen

Yeyu said...

bueno en lo unico q coincidimos en meter zapatos en bolsas y otras para la ropa sucia.
el resto, envidia total!!! jaja
besos buen finde!
y pobre glen, cuando lo ayudaste con su valija, como no te metiste adentro??? seguro no estabas en la lista, para la prox anotate y metete en su valija asi no te extraañ

Faby said...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhyyyy que dulce!!! (acá insertar suspiros despúes de leer el comentario del sr. Novio :P )
Ceci: COMO NO TE FUISTE CON EL!!!!????? :)
Besotes nenita :)

Bea said...

naaaaaaaaaa exel para esto too y con archivo??? Coincido con Cyn, te contrataria para esta y otras tareas! Besos

Mariana said...

Si plancha Glen decis,...
Si plancha Erik me muero de un ataque al cuore de la sorpresa nomas... no creo que sepa adonde se enchufa la plancha. Es mas, no creo que sepa ADONDE esta la plancha... maldito malcriado!!!:P

Cieguilla said...

Faby: despues de tantas idas y venidas a mi no me emociona armar valijas, ni preparar la planillita de antemano... creo que lo mio es mas metodico, es un paso que debo dar para despues emocionarme camino al aeropuerto :-)

Yeyu: en mi caso es mas meter la ropa limpia en bolsas, porque lo mas probable es que traiga todo sucio! :-P

Lo voy a tener en cuenta... mira que le pedi que me lleve eh!

Faby (bis): cuando lo lei pense lo mismo, pero yo soy una babosa! :-P

No me fui porque no me dejo, ganas me sobraban... ojala pudiera colarme en todos los viajes!!

Bea: ya sabes, la proxima vez que vengas a casa hacemos un dia de MS Office. Que joda la mia eh! Dale que despues de esa ofertas estas buscando pasajes ;-)

Marian: a Glen no le molesta planchar y es una de las cosas que se ofrece a hacer sin que yo insista :-)

Que te puedo decir? La culpa no es del chancho! Glen se fue de su casa a los 18 años asi que tuvo que aprender a hacer todo lo de la casa... aunque desde que vive conmigo tiene amnesia selectiva :-P

Aprende de la experiencia y no le hagas todo a Seba cuando sea un poco mas grande - tu futura nuera te lo va a agradecer!

Hoy volvio Glen! :-D

Besos a todas xxx

benjamin1974© said...

Preguntonta, que es corrector de orejas? Jamas escuche eso.

Cieguilla said...

Es una crema que se usa para cubrir imperfecciones o zonas oscuras de la piel. Concealer te suena?

benjamin1974© said...

Concealer me suena, pero no sabia que existia algo para las orejas... En la vida SIEMPRE se aprende algo nuevo.
Un beso.