Sunday, January 06, 2008

Baby you can't drive my car

Hace alrededor de seis meses empece a tomar clases de manejo, como conte en su momento. La mejor manera de invertir mi tiempo libre es aprendiendo algo util, que me sirva tanto en la vida cotidiana como en la busqueda laboral.

Es sabido que los autos son un lujo para muchos. Cuando viviamos en Londres prescindiamos de uno porque entre los embotellamientos, el impuesto por manejar en el centro, la dificultad para encontrar un lugar donde estacionar legalmente (y gratis!), y la red de transportes que cubre cada rincon de la capital no era exactamente necesario... cada vez que me tomaba el colectivo para volver del super con las bolsas cargadas me hubiera encantado tener un coche, pero una se acostumbra.

Cuando decidimos mudarnos a Liverpool nos compramos un Corsa plateado, tres puertas, con motor de un litro como para venir los fines de semana y buscar un departamento para alquilar. En cada viaje aprovechabamos para traer una porcion de nuestras pertenencias, llenandoles el garage a mis suegros temporariamente.

En el verano del 2005 recibimos la visita de mi familia y al planear el itinerario que nos tendria 10 dias en la ruta, cubriendo 11 puntos de esta isla, nos dimos cuenta de que un auto tan chico no nos iba a servir para movernos con comodidad: eramos cinco adultos y no tenia aire acondicionado. Asi que un mes antes de su llegada compramos nuestro actual vehiculo: un VW Bora 1.8T.

Mas alla de los gastos de impuestos y el famoso MOT, un examen anual que se le hace a los autos de mas de tres años para asegurarse de que estan en buen estado para transitar las calles britanicas, en este pais es ilegal manejar un auto sin seguro.

Las aseguradoras tienen muchas reglas a la hora de determinar el valor de cada cuota, y no depende exclusivamente del auto sino tambien del conductor; alguien con mas de cuatro años de experiencia y de mas de 30 de edad va a pagar menos que un joven de 17 que recien aprobo su examen, asi que es importante acumular años sin hacer reclamos para notar un ahorro significativo.

Ayer Glen intento agregarme a su poliza asi puedo salir a manejar en nuestro auto para no tener que pagarle a mi profe por el privilegio de usar el suyo solo para practicar. Solo una compañia se animaba a cubrirme, pero como soy un riesgo nos querian cobrar £1,500! El chico de servicio al cliente sugirio que compraramos un coche barato, viejo, chico y de un motor de no mas de un litro como para que yo pueda salir por las calles de Liverpool.

Asi que ahora la Ciega busca ruedas por menos de £500. Si alguien tiene algo para vender, preferentemente un mini viejito, me manda los datos por mail?

17 comments:

Una Pepina said...

los autos y sus rollos!!
Ahora va a venir encontrar un viejito que esté en condiciones y te responda, y si no me equivoco, eso es bastante difícil en cualquier parte del mundo.
Suerte!!

Resiliente said...

Como te envidio que puedas manejar aunque sea un cachivachito. Yo, estoy con los libros (que me queman) en la mano para dar el examen pero me embola tener que estudiar porque se que es recontradificil y casi todos fallan en el primera. Mi marido no me deja practicar proque dice que primero quiere que de el teorico. Y ahi ando, embolada en bus que por mi pueblo pasa cada cinco dias habiles y para volver cinco dias despues. En fin, avanti Ceci que seguro un lindo autito de conseguiras. NO me comprometo a conseguirte uno aca porque por los impuestos de aduana saldria un poco caro. Besos.

Mariana said...

Amo los mini, pero son re caros! estan super de moda, salen un ojo de la cara (por lo menos por estos lares).
Aca es igual con los impuestos, el examen anual (que nunca baja de los 400euros, por mas que no le hagan un pomo al auto), los seguros y la mar en coche.Y ahora van a aumentarle los impuestos a los autos que gastan mas gasolina (los tipo 4x4, mercedes, bmw, audi con motor grande y los autos yanquis que devoran nafta).
Toda la historia que rodea el auto, aprender a manejar, carnet, impuestos, etc...es carisimo...sin embargo, nadie se baja del auto!

Es comodo... yo me siento liberada con esto de que me subo al auto y me voy a Alemania, Belgica...adonde sea, sin mayores vueltas.
Suerte con la busqueda!

Cieguilla said...

Pepi: el famoso hijo bobo, no?

Estuve mirando y la cosa esta mas que verde... ufa!

Marce: puedo manejar, pero no legalmente sin registro y sin seguro! Asi que de mucho no me sirve... mientras tanto sigo en tren.

Marian: hablo de un mini viejo! Los nuevos son BMWs, asi que ni en pedo me alcanzaria :-P

Aca creo que ya pagan mas road tax las 4x4s, por el tema del consumo, el peso en las calles y las emisiones de CO2.

Ay, ella, ahora que maneja se va de joda por las Uropas ;-)

Besos a las tres xx

Alberto Colombo said...

Ciegui cruce el charco que aca en Gijo por 400 euros te podes llevar cualquier bicho

mardevientos said...

Un mini viejito!! NO, no pedis nada Ce!!.. Pero estoy segura que con tu perseverancia LO VAS A ENCONTRAR!
Imaginate que a mi me gustan las los viejitos que los nuevos!, Tienen muchisima ONDA!!
Besitos

Anonymous said...

volvi!!!
me emocione pero mal mal mal recontra mal por esa tarjeta TAN hermosa que me envistaste, enviarmos perdon Glen!.

En un rato me conecto y charlamos.

Te extrañe.

Y yo por esa plata de aca te puedo mandar el monopatin de Juan!!!

Mariana said...

Acabo de volver de Alemania... estos germanos son para matarlos...uno va al maximo de lo que puede ir, e igual tenes n BMW respirandote en la nuca!
Aca los mini, los viejos, que son de coleccion y no paga impuestos... son casi tan caros como uno nuevo. Yo estuve averiguando porque yo en realidad qiero un 2CV (citroen) porque me encantn y me hacen acordar a la niñez... pero son caros...los viejos... porque estan de moda!

Cieguilla said...

Alberto: me queda medio trasmano pero agradezco la suegerencia! ;-)

Mar: una quiere algo bello :-) No se, eh, se ve mas que verde!

Cyn: al fin llego!!

Monopatin a motor? Puedo considerarlo aunque en invierno me cagaria de frio :-o

Marian: a mi si me quieren respirar en la nuca que lo hagan, si no les gusto que me pasen!

Estuve mirando autos y no encuentro nada por mi presupuesto casi inexistente... ufa :-(

Besos a todos xxx

Bea said...

Para mi te arreglaste con el chico de customer service asi les pasaba un presupuesto de locos, hacia la sugerencia del auto y asi no quedaba mas remedio que comprarte el mini usado! ahahahahahha Ni bien tengas tu licencia no vamos de rotation por Liverpool y alrededores! Besos

Luciano said...

Hola. Algo asi me pasó a mi acá. Al principio tuve que pagar 1500 eurolitos por año con un Fiat PUnto de 1.2 litros y ahora pago 570 euros tres años después.
No me quedó otra, pero era un riesgo para ellos siendo un hombre de menos de 35 y sin experiencia en Irlanda.
Suerte con la busqueda de máquina.

Anonymous said...

Hola!
Mi nombre es Emmanuel y llegue a tu blog por un conocido que vive alla, yo soy de Buenos Aires y te escribo para decirte que me encanta tu blog. Me pase horas leyendo tus historias, muy buenas por cierto! Asi que a partir de ahora vas a tener un lector mas...
Saludos
Emmanuel

Pta: No dejes de escribir como lei en algun post anterior, realmente es muy bueno!

Sir Phantom said...

Puedo prenderme de rotatio yo tambien??

Cosa pendiente que tengo es sacar la licencia brit en el 2008 + correr un poco.

Besos!! Y segui escribiendo como te pide el re arriba. Y a la que joda me la mandas para casa. ;-P

Irantzu said...

Yo no manejo, pero me encantan los mini, los escarabajos y los jeep (ya sé que es una marca, pero para mí todo es "jeep")...
Ojalá encuentren uno, y suerte en la lucha para manejar legalmente...
Yo debería aprender tb., es bueno saber... a ver si algún día...

Nata said...

Bueno, suerte con tu busqueda. Como dice Marce, si te consigo alguno de aca lo que te ahorres en el precio lo vas a pagar en aduana y mas asi que no es negocio.

Cieguilla said...

Bea: no lo habia pensado pero no era mala idea! Igual yo estaba esperando el momento de poder manejar nuestro auto :-(

Igual veni que le pedimos al chofer que nos lleve ;-)

Luciano: es un garron el sistema... pero no hay nada que podamos hacer, ni trampas "a lo argentino"!

Gracias!

Emmanuel: bienvenido! :-)

Gracias por la buena onda y el apoyo - espero verte seguido!

Nico: dale, vos ya estas invitado hace rato!

Correr? En auto? No tenia tu perfil de boy racer ;-)

Gracias por la onda como siempre!

Irantzu: creo que son mucho mas caros de lo que me da el bolsillo... habra que esperar un poco a ver si realmente vale la pena invertir en un segundo auto.

Te recomiendo que aprendas, te vas a sentir mas libre!

Nata: gracias! :-)

Si, me parece que traerme uno de afuera no es negocio - ademas tienen el volante del otro lado!

Besos a todos xxx

benjamin1974© said...

NO hace falta decirte, porque se que vas a poner fotos cuando lo encuentres....
Un beso