Friday, May 04, 2007

Beep beep'm beep beep yeah!

Hace mas de 10 años que puedo hacerlo, pero recien ahora me puse las pilas. En parte porque en cuanto termine con mi preaviso tendre tiempo, en parte porque es mas necesario desde que me vine al interior, en parte porque me abrira puertas laboralmente... y principalmente porque quiero!

Ya me llego la provisional licence, mucho antes de lo que esperaba. Para poder comenzar a tomar clases, es imprescindible tenerla.

El proceso es relativamente sencillo: se puede llenar un formulario online, que luego se imprime y se manda por correo a la DVLA. La foto debe ser firmada por alguien que te conozca y demuestre que sos esa persona. Al no tener pasaporte digital europeo, tuve que enviar mi pasaporte argentino como prueba de identidad, pero me lo devolvieron en 5 dias, justo a tiempo para irme de vacaciones.

Ya me compre el manual con CD interactivo para el teorico, una vez que lo rinda empiezo con el curso practico. Mi libro incluye un cupon para un simulador, una clase gratuita con un instructor y placas con la famosa L como la de la foto.

Se suelen recomendar alrededor de 45 clases y solo un porcentaje muy bajo aprueba en el primer intento, ya que los examinadores suelen ser muy estrictos. Las clases rondan las £20-£25 por hora, dependiendo del lugar y la cantidad, ya que muchos centros ofrecen descuentos al por mayor. Tambien existen cursos intensivos de una o dos semanas, que suelen ser bastante caros porque se paga de una vez algo que normalmente llevaria meses. Cuanto cuesta el registro en si? Miren aca.

Se viene Cieguilla motorizada! Peatones y conductores del mundo: be afraid, be very afraid.

10 comments:

Anonymous said...

tanto lio para el registro? por lo menos decime que no hay tantos accidentes como aca. que por lo menos sirve tener tantas clases de manejo y estudiarse tanto. besos linda

Pame Recetas said...

Holis, sólo un saludo, venía pasando y me bajé a visitar.
Lo bueno es que podrás ir por el mundo con tu licencia ¿no?

Argentina en London? yo Chilena en Montevideo. NO es lo mismo, pero es igual...abrazos transoceánicos

Unknown said...

Aca tambien el seguro es carisimo y las clases son obligatorias por mas de que sepas conducir porque te enseño tu tio....jajaj
MUCHOS EXITOS!!!

Anonymous said...

Qué bien!! Eso es importante.

Espero poder seguir tus pasos en un futuro no muy lejano... cuando pueda pagarlo!

Besos :-)

Anonymous said...

Yo ando en la misma. Ca sale mas o menos lo mismo, te aconsejan la misma cantidad de lecciones y te avisan tmaien, que de una no lo vas a aprobar ni en pedo. Es un gran negocete aca, no se como sera alla. Lo unico es que no te mandan ningun linro, no cartelito pal auto ni nada.
Me hiciste acordar con este post que tengo que llamar a la escuela pa arreglar de una vez por todas.
(no ves que Holanda e England son mundos paralelos... hermanitos separados al nacer!).

Pantaleon said...

Consejo: En tu examen practico exagera en ver los espejos laterales y retrovisor, se necesitan nervios de acero y suerte !!!

benjamin1974© said...

Suerte y que tengas la licencia pronto. Aca en Israel es un parto. Si tenes licencia de conducir de otro pais antes de llegar a Israel podes tener la licencia "mas facil", es decir, tenes que tomar una sola clase y hacer el examen, sino tenes que tenes que hacer un curso y puede costar hasta U$D500...

Alberto Colombo said...

" Mujer al volante peligro constante ".... jejeje

Espero que ud sea la excepcion Ciegui.

Aca la L te " dura " un año y no podes ir a mas de 80km/h... lo que se dice un garron

Cieguilla said...

Cyn: si, es un parto, pero creo que funciona. Mi impresion es de que la gente es mas respetuosa y ordenada, aunque nunca falta algun loquito!

Pamela: no se si por el mundo pero al menos por Europa, que ya es bastante para mi. Aunque por lo pronto me conformaria con salir del garage! :-)

Ya me fui de London hace tiempo, pero sigo en esta isla. Un abrazo para vos tambien y segui con las recetas que yo las leo! ;-)

Florcy: aca tambien hay que tomar clases si o si, pero Glen me esta dando un poco de practica a ver si voy con una base y me ahorro unos manguitos ;-)

Majo: si, creo que es fundamental poder hacerlo. Cuando estes mas comoda con el idioma podras empezar, no? ;-) Suerte!

Marian: muy poca gente lo aprueba de una aca, en general sabes que si lo pasas en el segundo intento hiciste bien.

Vivimos en el mismo pais!?!? :-o

Pantaleon: si, varias personas me lo han recomendado, porque con "mirar" no es suficiente: el movimiento de ojos no te garantiza nada si no va acompañado de cabeza! ;-)

Benja: aca hay que renovarla despues de un año de la llegada, creo. Y si no, curso como yo... 500 dolares es barato en comparacion! :-(

Alberto: en este pais tienen fama de ser mas prudentes... que loco, no? Yo tambien espero ser la excepcion!

Un año aun despues de haber aprobado?? Uh, que embole!

Besos a todos y gracias por la buena onda, cuando apruebe les aviso! xxx

Irantzu said...

Suerte!
Lo que es yo, moriré peatona... con suerte ciclista.