Tuesday, May 15, 2007

Il Bel Paese

Ayer regresamos de Italia. La idea era que en el 2007 visitariamos los lugares donde vivio Glen y con estos ultimos dias, sumados a nuestro viajecito a Granada en enero, cumplimos con la tarea.

Nos fuimos armados de dos libros de cabecera: The Rough Guide to Italy e Italy for the Gourmet Traveller. No hubo necesidad de acumular hambre ya que siempre hay lugar para una buena pasta, pizza o gelato.

Despues de nuestro paseo por Milan estaba ansiosa por conocer la verdadera Italia y me inundaron los recuerdos de aquel trabajo practico sobre la peninsula que hice en la escuela primaria, ese en el que cubri un mapa politico enorme con bolitas de papel crepe en los colores de su bandera.

Pisa: la torretta più famosa

Nuestro vuelo llegaba y partia de esta ciudad, asi que le pedi a Glen que visitaramos la torre.

Nuestra guia describia que mucha gente omite este lugar porque creen que no hay mucho mas que eso para hacer, pero nuestra impresion fue de que es un lugar muy pintoresco que lamentablemente pierde en comparacion con las ciudades vecinas. Y la torre en si es sumamente impactante.

Buscando un restaurant recomendado, terminamos encontrando La Stanzina, donde no nos dejamos asustar por el menu. Alli comimos una entrada casi interminable y un plato de trofiette muy rustico, que bajamos con un buen vino de la casa. La movida nocturna se concentra alrededor de la Piazza Garibaldi, al norte del Arno, donde terminamos nuestra ultima noche.

Clip de la zona de Camposanto.

Firenze: una città bella

Glen menciono que en este viaje no visitamos museos, pero a veces no es imprescindible cuando uno camina por una ciudad con tanto arte en cada esquina. Nos quedamos con las ganas de pasearnos por la Galleria degli Uffizi, pero la eterna cola nos desanimo.

Aqui vimos el famoso Ponte Vecchio con sus muchas joyerias, un Duomo impresionante con su Campanario de Giotto, el Palazzo Vecchio, el David y demas esculturas varias... recordar es revivir imagenes de lugares realmente hermosos. Aqui tambien descubrimos las mascaras del Prof. Agostino Dessì, a pocos metros de nuestro hotel, de las cuales me enamore inmediatamente.

En esta ciudad cene gnocchi, como me pidio Bea, en una taverna frecuentada por locales recomendada por nuestra guia y tomamos mas helados.

Clip del Ponte Vecchio.

Bologna: la grossa

Tierra de las tres T: due torri, tortelloni y tetas (se dice que las boloñesas son las mas bellas de Italia), ahora entiendo por que Glen paso casi un año en esta ciudad!

Que placer fue para mi conocer el lugar del que tanto escuche a mi novio hablar! Ese lugar donde mi ingles aprendio a comer bien, donde descubrio los buenos vinos, donde disfruto del sol y donde forjo su amistad con Sjef.

Nuestra primera salida fue para ver las torres, que estan muy cerquita de un lugar especial: el Circolo Amici del Biliardo. Aqui pase un par de horas escuchando anecdotas entre bola y bola, en las que Glen recordaba sus salidas en bicicleta junto a su amigo holandes.

Al dia siguiente paseamos por la Piazza Nettuno y el mercado, donde encontre una queseria en la que hubiera pasado mi vida entera. Despues de cenar y por algun motivo que aun desconozco, decidimos que seria buena idea subir a la torre mas alta, cosa que Glen no habia podido hacer durante su tiempo en esta ciudad. Costo. Mucho. Admiramos las vistas y decidimos bajar, esta vez contando los escalones por separado y comparando resultados por las dudas. 498 pasitos empinados nos habian acercado mas al cielo!

Aqui comimos los mejores helados de la ciudad en dos Gelaterias Gianni, donde tenian sabores como Crema Argentina, con dulce de leche; Due Torri, con nutella y Signore degli Anelli, con pedacitos de Happy Hippo.

Glen no queria irse sin volver a su restaurant favorito y se decepciono un poco al ver que habia cambiado de dueños. Para terminar la noche seguimos una vez mas la recomendacion de la guia y fuimos al bar Transilvania, cerca de la zona de la Universidad de Bologna, la mas antigua del mundo, que sigue en operacion desde el año 1088. Pocas veces me senti tan fuera de lugar, con mi cardigan de colores pastel y mi carterita con perritos. Este bar da miedo, casi literalmente, con su publico goth, sus mesas en forma de sarcofagos y salas que parecen salidas de una escena de God of War.

Clip de Due Torri.

Siena: l'incontro blogger VIP

La puerta de entrada de Glen a Italia, Siena ocupa un lugar especial en mi memoria por varios motivos. No solo es una ciudad hermosa, aca tambien conocimos a Marcela y Massimo!

El sol rajaba los ladrillos en la Piazza del Campo. Glen y yo nos derretiamos bajo la torre, helado en mano, cuando vi a Marce saludar desde el medio de la plaza. A partir de ahi pasamos 24 horas de locura!

Paseamos por las callecitas angostas y empinadas, esquivando autos cada tanto y descubriendo tesoros medievales. De alli partimos hacia la campiña Toscana, donde Marce cumplio el sueño de conocer la abadia sin techo de San Galgano, en medio de colinas verdes salidas de un cuadro.

Luego de un par de horas de admiracion absoluta, charlas, risas y cientos de fotos, decidimos partir de regreso a la ciudad. Alli comenzo la obsesion con el pici!

La pasta toscana por excelencia? No lo se, pero nosotros queriamos comerlo a cualquier precio! En el camino descubrimos un restaurant que lo servia y fue suficiente para que nos quedaramos.

Al dia siguiente nos volvimos a juntar para subir a la torre y mirar la plaza desde la altura. Esta vez solo fueron 400 escalones, que vinieron bien para bajar la cena de la noche anterior y hacer lugar para mas pici.

El almuerzo se extendio, acompañado de dos botellas de tinto de la casa. Charlamos, nos reimos y hasta fuimos interrumpidas por una compatriota en plena charla en el baño!

Para despedirnos hicimos compras de comida y bebidas locales y compartimos un ultimo gelato sentados en los escalones de la Banca Monte dei Paschi di Siena, la mas vieja del mundo (del año 1472). Una vez solos encontramos la Università per Stranieri di Siena, donde Glen paso los primeros meses de su año en ese pais.

Clips de Siena* y San Galgano.

Volvimos a Pisa y a casa con la panza llena de comida rica, la mente inundada de imagenes inolvidables y una sonrisa de oreja a oreja al haber sumado dos amigos mas. Otra vez la transicion blog-vida real fue llevada a cabo con exito! No sera la ultima vez que podamos divertirnos de a cuatro en algun lugar del mundo. Tampoco sera mi ultima vez en esta tierra tan bonita!

* El dialogo es entre la Cieguilla y Glen.

La ultima foto es de la coleccion de Marcela en Flickr.
Si quieren ver las fotos, hagan click en el nombre de cada ciudad.

14 comments:

mardevientos said...

WOOW!! me hiciste volver...
me encantaron los detalles, los links, las fotos!
Lo mas mágico para mi fue San Galgano..., me encanto compartirlo con vos primero, y con ellos dos después.. Y como lo disfrutamos!

El correr como locos detras de los Pici, fue genial, algo espontáneo que quisimos los cuatro sin ni siquiera ponernos de acuerdo!

Seguiremos otro día en otro viaje, y sin el comentario de alguna que quiera hacer el recorrido en Bus Turistico en Venecia!!! que ignorancia Por Dios!

Nos esperan los helados, la melanzana alla parmiggiana... y muchas cosas mas!

Besos

Karla said...

te felicito por tu viaje....los viajes siempre son encantadores, ya que conocemos algo nuevo,disfrutamos los paisajes, la comida y mas si pudiste conocer en otra parte del mundo unos nuevos amigos ( eso me parece increible de esto de los blogs, yo recien empeze asi que mucho no me leen )pero debe ser increible porque sientes que ya conoces mucho a la persona y verla debe ser emocionante.

Yo a las pocas personas que he conocido asi, siento un poquito como que las conozco mucho,por lo que he leido cosas de su vida, los buenos y a veces malos momentos , inclusive te alegras cuando ellas estan bien.... y siii tambien al verlas en persona me he dado cuenta lo buenas chicas que son.....ojala pueda lograr una amistad de verdad.

Saludos

Anonymous said...

amo estos post! cada vez que viajas y luego te explayas aca me encantan!
ahora estoy devorando las fotos. besos linda

Anonymous said...

Por fin aprovechando la cercanía de TODO en Europa!!!! Uds que pueden!!!!!
Buenísimo, envidia, pero sana, prometo.
Besos!!
(Lindísimas las fotos, btw)

Juan Pablo López said...

que mal la estás pasando...

benjamin1974© said...

Que buen viaje y muy descriptivo. No conozco Italia pero si D-s lo permite este año sera y tomare en cuenta tus recomendaciones. Que lindas fotos...
Un beso.

Señorita Cosmo said...

Alucinante. Dan ganas de irse para allá.
Me lo imaginé con música de fondo y todo.

Cieguilla said...

Mar: esperemos que el efecto funcione en un par de meses, cuando todo sea un recuerdo...

Cuando entramos a la abadia fue magico. Tan grande y solo para nosotras! :-) Buena idea la tuya de ir, se ve que valio la pena esperar 2 años.

Glen me acaba de decir que quiere mas pici :-o

Cuando vengan a Liverpool le voy a tener que decir a mi cocinero estrella que ponga un par de berenjas a desangrarse, porque si no hay melanzane te vas a ir decepcionada!

Karla: gracias, son tan maravillosos que desearia no tener restricciones de tiempo ni dinero!

Cuando el blog es personal, como es el caso de los nuestros, y la persona se muestra tal cual es, conocerla cara a cara es solo una continuacion de esto. Es ponerle gestos y voz a las palabras y la cara.

Yo siempre fui de las personas que creen que se puede conocer gente en internet y no todos son falsos o se esconden detras de la careta cibernetica :-) Seguro que alguna de la gente te caera mejor que otra, pero no dudo que se pueden formar hermosas amistades por esta via. Yo quiero seguir sumando!

Cyn: viajemos juntas! Yo comparto y te tengo presente cuando no estoy online (pero eso ya lo sabias!).

Caro: despues de 8 años aca recien ahora me estoy poniendo al dia. Creo que mi derecho de piso duro bastante, no?

Vos ya paseaste por estos pagos asi que mas que envidia es un recuerdo sano ;-)

Gracias, sacamos 700 pero solo subi las mejores :-)

Juan Pablo: intentamos! Como para compensar los malos tragos de principio de año ;-)

Benja: si podes ir es muy recomendable. Yo recien conoci este año y me quede con ganas de mas. Ahora ya me estoy animando a hablar algunas cositas en italiano y todo! En cuanto tenga un trabajo me pondre a buscar un profesor, asi aprendo correctamente :-)

Señorita Cosmo: que musica le podriamos poner? La banda sonora de Cinema Paradiso?

Besos a todos xxx

•Mar• said...

Q lindoooo!!! como me gusta Italia! y con las descripciones q hiciste y el relato en si, me quede fascinada!! Entre vos y Marce cada vez me dan mas ganas de volver a visitar ese precioso y magico pais!
Me alegro q la hayan pasado tan bien!!
Un beso grandoooooote!!!

Alberto Colombo said...

Ciegui , otra vez me hiciste recorrer Europa, esta vez varias ciudades de Italia.

Un placer el post... un placer el relato con tnta buena onda.

Un beso

Cieguilla said...

March: que bueno que te haya gustado mi relato, espero haber sido justa! ;-)

Gracias por la buena onda, como siempre!

Alberto: es un placer, ya me estaba preguntando donde estaba el unico que va a comprar mis libros de destinos turisticos!! ;-)

Besos a los dos xxx

Anonymous said...

Pues me va a servir de mucho tu post, porque el próximo viaje al extranjero quería hacerlo a Italia, asique tomaré nota de lo que has visto.
Un saludo!

Anonymous said...

Che, vos vivís de joda! Una acá, sumergida en libros... y la otra paseando por Europa :-P
(Lo mío es envidia nomás ;-)

Lindas fotos y buena información!!
Besos!

Cieguilla said...

Javi: bienvenido! Ya estuve mirando un poco tu blog y volvere con tiempo ;-)

Me alegro de que mi relato te haya entusiasmado con Italia. Si bien no planee que fuera asi me gusta mucho que el blog sirva para ese fin.

Majo: perdida! :-)

Prometo que no viajo por un tiempo. Al menos no fuera de UK! Ahora necesito unos meses para reponerme fisica y economicamente, pero no dudes que cuando pueda me ire a visitarte :-P

Como van esos examenes?

Besos a los dos xxx