Sunday, May 27, 2007

Who you gonna call?

Domingo a la mañana temprano. Despues de unas 6 horas de sueño, un ruido nos despierta y por una vez no eran los vecinos. Un ruido desconocido nos deja perplejos a los dos, mirandonos con cara de "que fue eso?".

Me doy vuelta y escucho otro ruido, como si alguien estuviera moviendo cosas. Alguien o algo. Glen se sienta en la cama y escucha con atencion, yo le susurro "que crees que es?". En eso, otro ruido mas, como viniendo de los demas dormitorios.

Glen se levanta con cuidado y yo pienso en agarrar un palo para defendernos de tremenda intrusion. En eso se escucha un aleteo, mi novio supone que viene de un armario en el que guardamos los abrigos y mi mente se llena de imagenes catastroficas: "pudo haber cagado en mis tapados!", "como sacas la mierda de pajaro de la gamuza?".

Lo primero que hago es ponerme un pañuelo en la cabeza. No por temor a que el pajaro se asustara ante mi peinado à la Cachavacha, sino porque desde que escuche el mito de que los murcielagos se agarran del pelo me parecio apto cubrirlo. Una nunca puede ser lo suficientemente precavida!

Glen afirma que esta encerrado en el armario de los cosmeticos, al lado del baño. Ahi me calme un poco, ya que la puerta es pesada y no se abriria de un simple empujoncito. Ademas, siempre es mas facil limpiar una botella de shampoo o un envase de Plax que mandar todos tus sacos, tapados y camperas a la tintoreria!

Una de las cosas que nos vendio la casa fue que tiene mucho lugar para guardar cosas, y al subir las escaleras hay dos armarios muy utiles. El mas cercano al baño servia para alojar el termotanque en algun momento y tiene un pequeñisimo orificio de ventilacion por el que supusimos que habia entrado nuestro visitante.

No sabiamos si abrir la puerta y dejarlo en libertad de una, ya que no estabamos seguros de que clase de pajaro era y si estaria herido o, en su desesperacion, nos lastimaria a nosotros, por lo que decidimos que se quedaria alli un rato mas. Glen sugirio llamar a la RSPCA: ellos son los expertos a la hora de tratar con animales y asegurarse de que nadie sufra en el proceso.

La ayuda telefonica no nos dio ninguna certeza acerca de cuando vendria alguien al rescate, pero a menos de tres horas del incidente teniamos a un hombre en nuestra puerta, bajo una lluvia finita y molesta.

En el interin escuchamos y vimos pajaros en nuestro jardin, que seguramente estarian tratando de encontrar a su compañero. Eran mirlos, asi que imaginamos que nuestro invitado seria uno de ellos.

El hombre subio, nos pidio una linterna y abrio la puerta. El pajaro no aparecio inmediatamente. Cuando salio, volo hacia la ventana sobre la escalera, para despues volver y seguir de largo hacie el baño. Su captor fue detras y lo trajo en una mano, completamente ileso. Explico que son inofensivos y puso su dedo ante el pico sin consecuencias. Mirando el armario con mas detenimiento sugirio que exploraramos el atico en busca de mas, ya que es una posibilidad.

Bajo, pajaro en mano, abrio nuestra puerta de calle y lo solto. Y volo, volo, como diria el poeta Rodrigo... parecia salido del aviso de Debt Free Direct y todo!

19 comments:

Mariana said...

jjajaa A mi me ha pasado lo mismo. ACa hay murcielagos y yo, que vivo con las ventanas abiertas, a veces me olvido. Es mas, en el techo de casa tenemos cuervos que hand ecidido usar la chimenea de hueco pa vivir.
Solo que yo vivo con Indiana Jones/Ray MEars, y a el le encanta salir a la busqueda de animales. A los murcielagos los agarra con la mano y les habla.A el le parecen hermosos... sin palabras.

•Mar• said...

jajaja, antes q un pañuelo yo me hubiera puesto una riestra de ajos al cuello y una cruz en la mano!!! jajaja!!
Q manera de despertar :p
Un beso!!!

El Pragmático said...

si lo dijo el filósofo contemporaneo Rodrigo Bueno.. volo nomás..
Es terrible cuando te pasa eso, en los edificios..desde el 5to piso para arriba suelen esconderse en los taparrollos de las persianas.. yo tengo miedo si un dia aparece Dracula..jaja

Karla said...

Bueno sabes que aca nos paso lo mismo, nunca supe que animal era, pero se escuchaba del atico y desde la cama lo escuchabamos...claro despues me toco subir al atico un dia y vo que habia un hueco asi que supongo por alli entro y salio....que suerte!!

Cieguilla said...

Marian: aca no he visto murcielagos, pero particularmente desde que estoy en Liverpool noto que hay muchos pajaros! Mas estando cerca de la costa, aca se escuchan gaviotas y todo :-)

Yo no podria tocar un murcielago ni que me lo den bañadito y perfumado... que asco! :-P

March: me puse un pañuelo de seda para que resbale :-P

Era un pajarito inofensivo nomas, pero igual me desperto un domingo antes de las 10! Donde se ha visto?? :-o

Pragmatico: el potro no decia huevadas, che :-P

En Buenos Aires creci en un 6to piso y el taparrollos siempre tenia algun habitante, pero jamas nos entro nada por suerte. Eso si, cuando caia la noche habia que bajar las persianas inmediatamente porque los escuchabas y veias bajar a toda velocidad!

Sinceramente, cuando escuche ruidos pense que se nos habia metido alguien en casa y me asuste en serio :-o

Karla: nosotros escuchamos algo en el atico hace un par de semanas y creimos que un pajaro habia entrado y formado un nido, pero al no escuchar nada mas ni nos preocupamos por subir. Yo le tengo miedo al atico asi que si Glen se anima lo dejo ir a mirar :-P

Habra que ver el agujero por el que entro, porque si no lo cerramos es muy posible que vuelva a suceder. Al menos ahora ya sabemos como actuar!

Besos a todos xxx

Faby said...

Jajaja! q suerte que nadie ni nada salió herido, eso sería triste :)
En casa no se me meten pájaros, pero lo de despertarme gracias a los vecinos (pegados a mi pared) sí me sucede, me reí mucho cuando lo leí traído del post anterior...
Besos desde la selva...

benjamin1974© said...

Que fea sensacion al principio, no?
A mi me paso lo mismo pero con tres monos, deje la ventana de mi habitacion abierta cuando me habian advertido y cuando regrese escuchaba que algo se movia de un lugar a otro histericamente. Entre y eran tres monitos. Fue un desastre, pero me hizo reir mucho.

Sebastian said...

Mi récord es un murciélago. ¡Ah! Y mosquitos y moscas. ¿Esos cuentan?
Pobre pajarito. Pero claro, debés tener en mente que lo del pájaro es una posibilidad, acá en Baires es lo último que hubiese pensado. Cualquier cosa menos un ser vivo (bueno, ok, un chorro sería un ser vivo por más que me pese.... )
Un beso.

Señorita Cosmo said...

Me morí de miedo con la introducción!
cuando dijiste "alguien o algo", esperaba quién sabe qué cosa.
Me acordé de "Los pájaros" (de hitchcock) cuando atacan a todos en el atico!

El Mostro said...

Fascinante. si acá entra un pájaro a una casa, seguro va a parar a la olla... Por otro lado ¿a quien llamar? Ni la policia viene a buscar a los chorros, por un pajarito ni te atienden...
Saludos.

El Pragmático said...

El potro Rodrigo es un idolo! Lo banco a muerte! Que no se malinterprete! :D

mardevientos said...

AHH no... tu imagen poniendote un pañuelo en la cabeza por miedo a un murcielago es demasiado graciosa...!!
Por suerte existe esos tipos, porque si eso me pasaba a mi, aca, creo que me escapaba de casa, salia medio desvestida al balcon y de alla empezaba a dar indicaciones a Max de como hacer para sacarlo!!
Linda nochecita tuvieron!

Araña Patagonica said...

Bueno, menos mal que era otra especie... que asco los murciélagos!!
Aunque con el pánico que le tengo a las palomas, preferiria una experiencia así y no que se meta una de ellas en mi casa.
Como vivo en planta baja, esos problemas no tengo, salvo que el pájaro que se pueda meter sea alguno medio muerto que traiga mi gata como trofeo de guerra..
beso

Anonymous said...

me encanto que cuiden los animales. Aca hubieramos sacado la gomera y apuntar nada mas!

Anonymous said...

A mi me da mucha lástima cuando veo pájaros "encerrados" porque se golpean contra todo. Pero nunca se me hubiera ocurrido llamar a alguien para que ayude a sacarlo. Qué prolijo, Glen :-)

Cieguilla said...

Faby: si, por suerte todos estamos bien, pajaro incluido :-)

Uh, no te envidio! Tambien les gustan los mañaneros? :-o

Benja: no sabes el susto que me lleve, pense que eran ladrones! Anoche me fui a acostar con el oido alerta y Glen se levanto a hacer una ultima inspeccion. Al volver me dice "con el ruido que hacen las tablas del piso en esta casa, vos crees que no escuchariamos si entrara alguien? Ademas, tremendo ruido harian al romper la puerta!"... y tiene razon :-P

Monitos? :-o Donde vivias? Que loco!

Seba: creo que mosquitos y moscas no cuentan :-) Conste que si entra una avispa yo me encierro en otro cuarto hasta que la saquen, porque si me pican me hincho toda y se me hace como una piedra donde tengo la picadura.

Alla vivia en el 6to piso como dije arriba, asi que si me entraba un chorro era el Hombre Araña! :-P

Señorita Cosmo: cuando escribi algo debo admitir que la foto de Morticia vino a mi mente por unos segundos. Y sonrei al describir que no, no era el loco de la motosierra ni un poltergeist :-)

Bea me hablo de los pajaros tambien, cuando le conte lo que estaba sucediendo! Igual al atico no subo yo!! Seguro que alguien mas vive ahi arriba!

Mostro: aca somos vegetarianos; si nos entra una calabacita me hago un risotto sin pensarlo dos veces :-)

Eso me dijo Caro, que tendria que haber hablado de la sociedad protectora de animales en las cosas buenas del post previo! Si no fuera por Glen que se avivo, yo no se a quien hubiera llamado... al Chapulin Colorado, supongo.

Pragmatico: cuando busque la cancion y vi esa uniceja despues de tantos años casi se me pone la piel de gallina :-P

Mar: te acordas que en San Galgano me agarre el pelo en cuanto escuchamos los murcielagos? Soy como Sanson! :-)

Despues del pañuelo me puse un vestido que tenia por ahi dando vueltas, cosa de que si se aparecia a los 5 minutos al menos estaba visible!

Araña: un pajarito comun e inofensivo, ni mas ni menos! Cuando vivia en planata baja dormia con mas miedo todavia porque tenia ventanas a la calle y en verano tenia que dormir con todo cerrado por las dudas.

Uh, no se si tendria mucho estomago para los trofeos de guerra... soy medio impresionable :-P

Majo: yo pensaba en toda la mierda! Por suerte no vi nada, pero me llama la atencion asi que quien dice que un dia no agarro un envase de acondicinador con sorpresa! :-o Que ascoooo!!

Glen es muy civilizado, no? Yo en seguida enfile para el palo y estaba lista para batear :-P

Besos a todos xxx

Jeza said...

Qué cagaso me dan los murciélagos... simplemente por ese mito del pelo que vos contaste, no por otra cosa.
En general siempre hay en los campamentos a los que voy, vuelan re bajo encima!
Que raro que haya entrado un mirlo, como logró pasar por la ventana y meterse al placard? Me da ternura. Por suerte le tocaron buenos hospedantes que lo trataron con cuidado, je.
Besos Ceci!

. o O M e l i S e r O o . said...

jajajaaj... pero que cagazo al principio!
Ciegui, pasate a ver mis videos de Rick astley (suspiro)
Besos
M

Cieguilla said...

Jeza: al fin alguien que me entiende! El pelo "es el marco de la cara" :-)

Entro por algun hueco en el techo y de ahi bajo al armario por un agujerito al lado de un caño (mi casa tiene un sistema de desagüe interno y el caño pasa por adentro de este armario en cuestion)... a mi no me dio ternura, fue mas bien terror :-P

Mel: gracioso/tierno al final pero bien que me corto el sueño! :-o

Donde tenes los videos, en el blog? Ahi voy, guardame un lugarcito en primera fila!

Besos a las dos xxx