Thursday, May 31, 2007

Good customer service

Hace unos dias paso algo que en Argentina jamas me hubiera sucedido: me llamaron de mi compañia telefonica/proveedor de internet para hacerme un regalo.

Al principio no entendi muy bien que pasaba, y no necesariamente por el acento de mi interlocutor. Pense que era una jodita para Videomatch o que me mandarian una factura a la semana, pero realmente era asi. Hasta le pregunte "What's the catch?", para asegurarme de que habia entendido bien...

Resulta que ellos valoran mi lealtad, y como hace mas de un año que somos clientes fieles, decidieron descontarnos £3 del paquete de telefono y otras £3 de internet. Ademas, y de onda, nos mandaron el nuevo router inalambrico con telefono incorporado que nos permite hacer llamadas gratis de noche y los fines de semana a traves de internet.


Si a todo esto le sumamos que me avisan de los cambios por texto, tienen una pagina de ayuda que te indica todo claramente y un servicio al cliente via chat que te resuelve las consultas en tiempo real, sigo eligiendo y recomendando a BT.

En el pasado tuve muchas malas experiencias con ISPs, siendo Bulldog el peor. Despues de una campaña publicitaria insistente en la que ofrecian una conexion de 8Mb (en su momento eran los unicos en alcanzar esta velocidad, cuando la mayoria no superaba los 512Kb) que no era tal, decidimos probar. Al poco tiempo empezamos a recibir facturas astronomicas, seguidas por una atencion lamentable y un servicio que se caia cada dos por tres. Este proveedor es tan malo que un grupo de usuarios decidio dedicarle una pagina en la que hay un foro donde todos comparten su mala experiencia: My Bulldog Hell.

Cuando nos mudamos a esta casa decidimos no correr mas riesgos, especialmente cuando Glen trabaja desde casa seguido y quedarse sin internet es sencillamente catastrofico. Como le dije a Bea cuando quedo incomunicada y repetia aquel aviso, es "caro pero el mejor".

10 comments:

Bea said...

Ahhh, yo tengo el fono ese tb. Pasame el numero por mail. Ta bueno BT pero yo creo que no esta en 8mg como dice mi paquete ni en pedo. Ok, ta bien que programe mi pagina de inicio para que abra 8 paginas simultaneamente pero a 8mg no anda. Igual no me quejo. Parece bueno.

Anonymous said...

Las odio.

bueno con amor es lo mio.

Majitus said...

Qué bueno... Me encantan esas empresas que hacen regalos así porque sí. Es una de las (tantas) cosas que me gusta de vivir acá: tener fácil acceso a la tecnología. Aunque es casi vicioso!

Aproveche ;-)
Besos.

Marian said...

mira que buenos esos... a nosotros no nos regalan nada... :( Bueno, pero disfrute del fono... llame mucho.
Y si... no siempre eh, pero hay veces que pagar mas...trae la tranqulidad del buen servicio. Despreocuparse.

<·>>>March<<<·> said...

jaja a mi me jodieron tanto (y lo siguen haciendo los de la competencia ahora) los de Ya.com, q me cambie hace un año, me va genial, y ademas para ese entonces la promo era la pelota del mundial (el novio feliz ¬¬, yo no jaja)
Antes tenia Tele2, q es una ca-ga-da! ni se como aguante tanto con ellos la verdad!
Ya veo q de estas cosas hay en todos lados jaja!
aaah y los q siempre llaman da la "casualidad" q son tambien argentinos jajaja, MKT puro señoresss!!! ;)

Beso Ceci!!!

"Retail Debit Internal Reports" said...

Creo que no hay nada mejor que un buen producto respaldado por un BUEN servicio al cliente. Entonces el precio asi se justifica.
Me alegro por Uds.

Besos

PD: FYI: Cuando estuve en Argentina esta ultima vez me sorprendio muchisimo como cambio el servicio al cliente. Anteriormente, uno entraba a una tienda y parecia que el que te atendia te estaba haciendo un favor al atenderte. Ahora, para sorpresa, entrabas a un lugar o ibas a comer a un restaurante y te atendian con sonrisa, con por favor y gracias...

Cieguilla said...

Bea: ellos te dicen "hasta" 8Mb, pero depende de tu zona y de tu compu tambien, segun tengo entendido. A mi todavia no me hicieron el upgrade, pero esta mañana me mandaron un texto avisandome que lo hacen el domingo. Veremos si realmente funciona!

Yo tampoco me quejo, esperemos que no te defraude a vos tampoco! ;-)

Cyn: y nosotras te odiamos a vos, dulce! ;-)

Majo: en realidad regalo es una manera de decir, porque en el fondo nada es gratis y lo estoy pagando con mi lealtad, pero prefiero que me endulcen a que no hagan nada al respecto, no? Y no se le miran los dientes!

Ni me hables de la tecnologia! Me molestaria mucho volver a tener cables por todos lados :-P

Marian: ya lo gaste con mi vieja ;-)

Si el precio justifica un servicio confiable y mejor, no me molesta pagar mas. Aunque es bueno que haya opciones mas baratas para todos los presupuestos, obvio.


March: que bueno que tu proveedor sea bueno tambien, mas aun si vino con la pelota del mundial! :-D

Alberto tuvo problemas con Tele2 tambien :-(

A mi me llaman de la India y a veces ni les entiendo mucho :-(

Benja: gracias, coincido con vos :-)

Asi que ahora atienden con una sonrisa en Argentina tambien? :-o Un chiste, hay lugares en los que se pasan de rosca y se van al extremo casi yanqui, en el que sonrien por todo y ya te empiezan a poner nervioso! :-P

Besos a todos xxx

benjamin1974© said...

Oops... sin querer firme con el blog del trabajo... (si sabe mi jefe, me mata...)

Killroy said...

Lo mio con Tele2 fue de terror ... 28 dias sin internet o telefono. En España no hay una sola compania confiable. La menos mala creo que es Telefonica mas alla del monopolio y que son alg caros.


El aviso " CARO PERO EL MEJOR " era de Grundig , pero este tipo de aclaraciones revelan edad...jeje

Cieguilla said...

Benja: para tantpo, che? Seguro que no te mata si sos el empleado del mes! ;-)

Alberto: si, por eso me acorde de vos. Pero bueno, aca estas de regreso!

Creo que ya revele mi edad en varias ocasiones... no hay nada que pueda hacer para revertir los efectos del tiempo!

Besos a los dos xx