Friday, June 01, 2007

My tour of London

En estos dias llega un primo desde Argentina. Su nuevo empleador lo manda a pasar casi un mes en UK y le quedan un par de dias libres para pasear.

Por supuesto que Liverpool es un destino obligado, aunque aca no se lo espere con un asado como el imagina/desea. Eso si, no faltara un buen tinto!

Como se va a estar quedando cerca de Londres, se me ocurrio hacerle un itinerario modelo con algunas atracciones* que yo no dejaria de visitar si solo estuviera en la capital por un fin de semana.

Me parecio que algunos lectores de mi blog podrian estar interesados en este dato, asi que lo comparto con Uds tambien:

Te conviene comprar una one-day travel card (off peak, ya que seria un fin de semana) que cubra las zonas que vas a conocer (la mayor cantidad de atracciones estan en las zonas 1-2). La podes comprar en cualquier estacion y sale £5.10. Eso te permite viajar en subtes y colectivos todo el dia, asi que no la tires!

El mapa del tube con las zonas orbitales marcadas esta aca, y el que tiene las atracciones marcadas esta aca.

Viajar en subte es comodo y rapido. Los trenes llegan cada 2-3 minutos en general y cubren cada rincon de la ciudad y alrededores. A veces es preferible ir a pie, si el clima lo permite, ya que al cambiar de estacion tenes que caminar bajo tierra y se pierde tiempo.

Las atracciones a continuacion estan listadas en orden de popularidad/importancia segun mi criterio, en el mapa vas a poder ver que algunas estan muy cerca, aunque te recomiendo que como es tu primera vez en la ciudad uses el tube para evitar perderte. En este pais no existen las manzanas cuadradas y encontrar direcciones puede ser complicado en un lugar desconocido, por eso lo mejor es guiarse por las estaciones de subte.

Westminster es donde estan el Big Ben y las casas del Parlamento. Esta bueno para ir y sacar fotos, admirar la arquitectura y eso. La Abadia, de estilo gotico, fue fundada en el 616 y construida entre los años 1045-1050. Ahi se coronan a los monarcas y algunos estan enterrados. Cobran £10 por el lujo de entrar, asi que siempre la mire de afuera.

Tube: Westminster


Si queres ver todo de lejos podes ir al London Eye, aunque es caro (£18 con un guia en español o £14.50 por la entrada mas barata) y no vale la pena si la visibilidad es pobre. Cierra a las 21, cuando todavia es de dia. Preparate para colas larguisimas si queres ir!

Tube: Waterloo, aunque se puede caminar desde Westminster cruzando hacia el sur del rio.



La Torre de Londres, fundada en 1078, es imperdible. La entrada es cara (£16) y cierra a las 18, pero vale la pena pasar al menos medio dia ahi porque es impresionante, aunque mas no sea para ver las joyas de la Corona, que estan alli desde el año 1303. Si el dia esta lindo podes pasear por los jardines entre edificio y edificio y ver a los cuervos. Quien te dice que con suerte no ves un fantasma y todo!

Pegadito a la Torre tenes Tower Bridge. Nunca entre/subi, pero verlo y sacar unas fotos es gratis!

Tube: Tower Bridge


Otra cosa gratis son los museos. No se si te interesan, y hay muchisimos para elegir, pero creo que dado que no tenes mucho tiempo el que mas te conviene es el Museo Britanico, ya que aloja todo lo que se afanaron del resto del mundo. Creo que ahi tambien necesitarias otro medio dia minimo como para recorrer las mejores salas. Y si el dia esta feo es ideal porque es todo techado.

Lo mejor es todo lo de Egipto y Grecia, pero esa es mi opinion personal. Cuando fui la primera vez me indigne un poco al ver que estos piratas** guardan los tesoros del mundo, pero al ver el museo en Cairo en el que los artefactos de miles de años estaban en cajas de vidrio pegadas con cinta scotch, preferi que estuvieran aca donde al menos son cuidados con el respeto que se merecen…

Tube: Holborn



Si te gusta el arte tenes la Galeria Nacional, que tiene salas dedicadas a cada movimiento. Algunos de los artistas mas importantes que podras encontrar ahi son Van Gogh, Botticelli, Rafael, Leonardo da Vinci, Rubens, Miguel Angel y Velazquez.

Al estar en Trafalgar Square poder darte una vueltita y ver el monumento a Nelson y las fuentes donde los enfermitos se tiran en año nuevo, aunque haga un frio de locos.

Ademas estas a pasitos del Soho (con sus puticlubs, disquerias y bars) y la zona de Leicester (se pronuncia les'tə, quien sabe por que) Square, donde se estrenan las peliculas mas famosas y estan los cines/teatros importantes del West End.

Tube: Charing Cross



Los ingleses tienen una obsesion con los parques y venis en la epoca en que todos estan florecidos. Si tenes ganas de sentarte un rato o caminar al aire libre te recomiendo Hyde Park o St James’s Park, dos de los que mas me gustan.

Hyde Park esta frente a Harrods, asi que ahi podrias pasarte un buen rato mirando articulos de lujo y muchas veces imposibles de comprar para el bolsillo del pueblo.

Tube: Knighstbridge

St James’s Park esta cerca de Buckingham Palace y el monumento a la reina Victoria, asi que ahi tambien podrias sacar un par de fotos de los guardias reales con su tradicional uniforme. Si llegas antes de las 11 podes ver el cambio de guardia y todo!

Tube: St James’s Park



Para hacer compras para chicos te recomiendo Hamleys, la mejor jugueteria que vi en mi vida, del año 1837, con pisos y pisos de cosas para ver y hacer. Es un mundo, por lo que lleva tiempo recorrerla, y tiene articulos exclusivos asi que es medio cara.

La principal esta en Regent Street, una de las principales calles comerciales (junto a Oxford Road, que se unen en Oxford Circus) pero por ahi te conviene ir a la sucursal en Covent Garden ya que es mucho mas chica.

Tanto Oxford Circus como Covent Garden son los lugares donde hacer compras en general, pero yo prefiero al ultimo porque:

• es mas pintoresco, con la plaza y sus artistas callejeros;
• tiene mas historia;
• suele haber un poco menos de gente (en el otro a veces no se puede ni caminar, y no exagero);
• en verano es ideal para ir a tomar algo en una mesita en la calle.

Otro lugar famoso para ir es Piccadilly Circus, donde tambien hay muchos negocios y esta el famoso Eros. Creo que esta “esquina” seria el equivalente a Times Square en New York, donde estan las marquesinas de las fotos.

Si tenes planeado comprar las tipicas cosas de turista fijate bien porque los precios varian mucho de negocio a negocio y siempre te van a querer cobrar mas por ser extranjero.


Para comer y beber te va a convenir ir a los lugares que vayas pasando en tu camino, para no perder tiempo. La mayoria de los pubs vende comida, aunque no siempre es la mejor, y algunos hasta tienen un restaurant con un menu mas decente.

Si tenes hambre mientras estas de paseo por Westminster y queres experimentar algo bien tradicional, te recomiendo uno de mis pubs favoritos: The Albert. En este pub vas a encontrar turistas, gente de oficinas y por que no algun politico o un Beefeater en su descanso. El primer piso tiene un restaurant, pero no siempre esta abierto.

El Reino Unido en general no es famoso por su gastronomia, pero si te interesa ir a un restaurant donde sirvan comida tradicional existe uno llamado Porters English Restaurant que queda entre las estaciones Covent Garden, Leicester Square y Charing Cross.

Si vas un domingo podes probar la comida tipica, llamada Sunday Roast. Ellos ofrecen un menu fijo de dos platos por £15 o tres por £18. Si no, tenes platos principales entre £9.95 y £16.96. Eso si, no esperes encontrar buena carne como la de alla!


* Algunos de estos sitios ya los mencione en posts anteriores.
** Cariñosamente.

16 comments:

Anonymous said...

ME ENCANTOOOOOOOOO! Me meti a ver los parques y de ahi fui a otros y a otros, esto fascinada. Cuando yo estuve en londres, hace años luz, era una pendeja de mierda que no tenia idea de nada, mira todo lo que me perdi o casi ni me acuerdo. Ahora estoy volviendome loca con esa jugueteria, me fascinan!

Me encanto Ce, aunque no tenga pensado ir a londres me diste un tour virtual excelente!

te quiero!

•Mar• said...

Q lindo!! asi da gusto volver a visitar UK , con esa guia turistica q tienen!!!! ;)
Un beso!

Faby said...

Nena!! q buena Travel Planner resultaste!! jaja
cuando decida ir para alla o tenga pax q me pidan UK te aviso :)
Besitos y muuuy buen finde!! (yo tambien igual q tu primo me escaparé este fin pero a ver a la Flia.

Unknown said...

Buenisima onda el post Ceci!!
Lo tendre en cuenta en cuanto visite Londres!!
Muchos besos!
Flor

Mariana said...

Leo el post y quedo contenta porque en el finde que estuve en london, veo que recorri bastante. O por lo menos hice un tick en casi todas las cosa que nombras. Me hubiera gustado tener mas tiempo para los museos (yo soy bicho de museo) y veo que me quedaron un par de cosas. La proxima vez que vaya a London (porque aparte me quedo ua fea impresion... le tengo que dar una segunda oportunidad), digo, cuando vaya otra vez...porque volvere... te llamo y me haces de guia!?

Eso si, loco que caras las entradas a todo en TODO Europa!

Me encanta lo de los piratas que se llenaron lso museos de cosas de otros, y lo de UK no ser conocido por la gstronomia...jjajja
Yo los gasto a los holandeses, cuando me preguntan porque esoty aca, y les digo que es por el clima y la cuisine.. pffffffffffff

Cieguilla said...

Cyn: :-)

Vas a tener que volver! Yo te acompaño a Hamleys y nos perdemos juntas :-)

Te quiero a vos, dulce!

March: ya sabes, cuando quieras ;-)

Faby: espero no estar haciendote la competencia! Cuando necesites una corresponsal me avisas ;-)

Florcy: ya estas de regreso?

Esto es solo para un fin de semana, si venis mas tiempo puedo recomendar algunos lugares mas!

Marian: muy bien! :-)

A mi me gustaria volver al Museo Britanico porque todavia no lo recorri completo, y tambien me faltan otros. Iba a mencionar el Natural History pero me parece que es un target mas particular, aunque el edificio es tan hermoso que vale la pena aunque mas no sea por eso.

A mis viejos les quedo una fea impresion tambien, porque les afanaron! Mas alla de eso, me dijeron que yo les hable tan bien de Londres que esperaban mas... al final les gustaron mas otras ciudades como Liverpool o Edimburgo. Y les encanto Gales! Sobre gustos no hay nada escrito :-P

Veni a comer papa con papa con mas papa, te esperamos con un paraguas en la mano!

Besos a todas xxx

El Pragmático said...

Muy buenos datos cieguilla! Se los pase a mi tia que en 20 dias viaja para alla ;)
Un buen servicio a la comunidad..

benjamin1974© said...

Me gusta cuando escribis de lugares e informas de los mismos. No hay mejor consejo que cuando es dado por uno que es local.
Mas adelante te preguntare acerca de albergues baratos, para pasar unos dias en Londres...
Un beso.

Anonymous said...

Excelente guia turistica q eres cieguilla! por eso me gusta tanto tu blog deberias pensar en serio trabajar en alguna revista turistica o algo asi jeje , Londres tiene mucho mas cosas pero tu resumen estuvo bien ya q el estara por muy pocos dias y no da tiempo ver todo! bye

Cieguilla said...

Pragma: gracias, si tu tia se queda por mas que un finde avisame y puedo sugerir algunas cosas mas ;-)

Benja: gracias, me estoy dando cuenta de que realmente disfruto haciendolo :-P

De albergues baratos no se mucho porque solo una vez me quede en un B&B en las afueras de Londres... te puedo recomendar ese lugar, si queres ;-) Cuando estes por venir mandame un mail.

Gigle: te animaste a comentar! :-)

Gracias, si sabes de alguna revista que me quiera pagar por pasear y sacar fotos yo me ofrezco! ;-) Londres tiene muchisimo y no conozco a nadie que haya podido ver todo, ya que la mayoria de los locales son vagos en ese sentido y los turistas no suelen tener tiempo/dinero para recorrer en profundidad.

Besos a los tres xxx

Mariana said...

papa, con papa y mas papa.. parauas en mano... no ves que son paises hermanitos separados por un cacho de agua. Aca es todo papa... y la lluvia me tiene recontra podrida... yo vengo del desierto patagonico! no soy watertight!

Bea said...

A mi me paso como a Marian, me quede tranquile pq tickee todos los boxes.A veces siento que viviendo aca me achancho y no recorro las cosas elementales, pero veo que las he visto todas! Eso si, al pub ese ya me lo agende para visitarlo cuanto antes!!!!!

Cieguilla said...

Marian: mira, como sos vos te hago pure con papas fritas y una tortilla, asi variamos un poco el menu ;-)

Yo ya me acostumbre a la lluvia, alla tambien hay tanto viento que a veces es preferible mojarse a hacer la gran Mary Poppins?

Bea: si en estos meses no habias visitado las cosas que podes hacer en un fin de semana, iba a tener que ir personalmente a mostrartelas :-P

Todos nos achanchamos, estemos donde estemos. Cuantos londinenses conoces que conozcan bien su ciudad? Cuantos inmigrantes conoces que tengan ganas de hacer turismo despues de trabajar mas de 40 horas a la semana? Yo vivi mis primeros años en zona 6, para cuando llegaba el finde no tenia ni ganas de irme al centro otra vez!

A ese pub iba seguido cuando vivia en Vauxhall... que epocas, caminando a orillas del rio para volver del trabajo a casa!

Besos a las dos xxx

Mind the gap said...

Cuanta info Ceci, buenísimo ! Siempre hay algo por descubir en Londres !!

©Iv4n4 said...

:( Y yo me perdí todo eso por una gastroenteritis grrrr

Cieguilla said...

Eli: sin duda, creo que años no te alcanzan para ver todo lo que hay!

Ivana: bienvenida! Estuve mirando tu blog y se ve entretenido - prometo volver ;-)

Seguramente habra otra oportunidad!

Besos a las dos xxx