Tuesday, June 19, 2007

The truth about cats and dogs

Fuerte ese aplauso! Recien acabo de ver en las noticias que la Union Europea apoyo la prohibicion de importacion de pieles caninas y felinas de China.

Como habran notado, hace varios meses que me hice un botoncito hacia la pagina de PeTA, porque si bien no soy vegetariana con el fin de defender a los animalitos*, tampoco justifico la crueldad. Muchos de estos animales son despellejados cuando aun estan vivos.

El video a continuacion no es apto para todo publico ya que las imagenes que contiene son muy alarmantes:


Help Stop the Cruel Fur Industry.

Ver por TV mantas hechas de golden retrievers y un abrigo de piel hecho de 42 cachorros de ovejeros alemanes me helaron la sangre: Cruella de Vil existe and is made in China.

Segun explicaban en el noticiero las pieles se venden como artificiales o de conejo (como si los conejos no fueran animalitos!) y muchas veces terminan en cuellos, mangas, guantes y hasta juguetes; las etiquetas son engañosas y sin acceso a tests muy especificos (y caros) de ADN los consumidores compran a ciegas.

Si tienen mascotas, amenlas: por favor no apoyen este tipo de practicas salvajes.

La foto es de Shirley Manson con un "zorro", pero me parecio apta para ilustrar el concepto.

* Mi opinion en cuanto al cuero es diferente ya que las vacas sirven de alimento para mucha gente y no cumplen solo el fin de proveernos calzados, carteras y demas accesorios.

27 comments:

Faby said...

MUCHOS APLAUSOS Y DE PIE!!!!
x fvr, no te puedo creer lo de China!! me heló la sangre!!
Me alegra mucho q se haga algo al respecto...
Besos

Tango said...

Igual las vacas me dan pena. Yo las respeto por lo mismo. Desde los lácteos hasta su carne nos han acompañado durante siglos.

Saludos

Br.

benjamin1974© said...

Ya era hora... Yo habia puesto un video de YouTube en http://woui.net/blog.html donde mostraba el maltrato en China de los gatos y perros. Que bronca me dio mirarlo y que bronca me da ahora pensar en eso... Como supe comentar, habria que juntar dinero entre todos, comprar un pasaje a China y agarrar a todos estos bestias y colgarlos en bola en una plaza publica para que le hagan lo mismo a ellos. BESTIAS TOTALES!
Buen paso este, aunque aun mas triste es lo que esta ocurriendo en Darfur...

Gabriela said...

Opa, ese video es muy fuerte.
A la vuela de casa en Baires había un restaurant chino donde te servian carne de gaos y perros y los clienes no sabian. Al final lo hicieron cerrar.

Besito

Gabriela said...

Perdon me anda mal la T! :)

Monica said...

Dios Mio! No lo he podido ver el video, esto es muy fuerte, no me puedo creer que haya gente tan insensible. Yo pienso que eso se lo hacen a mi pequenina (gatito) y me muero! no me lo creo en serio. Anoche vi un programa en la TV donde en un lugar de la India abrian a un animal parecido a una oveja viva! y le sacaban las tripas, y el animal todavia intentaba morderles, que fuerte! vaya injusticia!

Karla said...

Ni intente ver el video....me muerooo!!,la verdad este es un tema que me parece terrible, como puede existir tanta crueldad, y nunca he sido violenta , ni pensar si quiera en algo de venganza, pero esa gente si merece como dice "Benjamin" que les hagan eso, para que vean que se siente.

La verdad antes no te decian tanto esto de los animales, o yo ni me enteraba la crueldad que habia para hacer un p... abrigo ,pero odio las pieles y mas cuando estas conciente de como las hacen.

Ahora hace un par de semanas o mas , no puedo comer nada de carnes, mi esposo me dice que te vas a hacer vegetariana y alli me quedo pensando, me dice no te da pena la vaca??, huyy que complicado a la larga terminare comiendo solo ciertos mariscos , pues hasta del pescado me esta dando pena.

Amo los animales,tengo un perro que es como mi hijo, es parte de la familia, lo juro , creo que si tienes animales debes quererlos y no verlos como peluches o algo asi.
Odio la gente que dice , si te molesta mucho regalalo!!, a claro es facil pero uno los ama y ellos a nosotros.

Sorry me extendi demasiado pero este asunto me pone mal.
Si hago un asado solo con morrones jaja...no todo lo que dije es en serio.
Besos

Unknown said...

Bien hecho Ciegui, no sea que nos olvidemos. Saludos a los dos xx

Alberto Colombo said...

De los chinos no me sorprende nada, siempre desconfie de ellos : seres que se rien permanentemente y son todos iguales.

•Mar• said...

hola Ceci
Mira, y desde q vi como le pegaban con un palo a una cria de foca para q no queden huellas a la hora de quitarle la piel blanca q suelen tener a esa edad, nunca mas me lo pude quitar de la cabeza...
:(
Amo los animales, (Y amo los gatos por sobre todo!) odio los zoologicos tambien y me duele tanto este tipo de cosas, me jode tanto q exista tanta gente mierda en este mundo q sean capaces de hacer estas cosas!!
Q bronca me da, te juro q les haria lo mismo a ellos si pudiera, pero la impotencia es mas grande q nada!
Q pena me da esto de verdad :'(
Un beso guapa.

El Pragmático said...

Pero por mas que no importen las pieles el mercado chino de por si es grande, pero bueno..algo es algo.

Mind the gap said...

Muy buen post Ceci. Es aberrante y me alegro que lo hayas publicado para que la gente se entere, y los que lo sabíamos, para que no lo olvidemos.

Florencia said...

Sobre un tema parecido escribí en mi blog. Estoy de acuerdo con todas las opiniones, especialmente con la de Benjamín, jaja. Yo tampoco intenté mirar el video, sé que no voy a poder soportarlo aunque a veces las imágenes son necesarias para tomar conciencia de la real dimensión de las cosas.

Lo de Alberto Colombo me parece un poco...¿xenófobo?. Igual puedo comprender con lo dijo desde el lugar de la indignación.

Muy bueno y necesario el post. Saludos

Florencia said...

*cuando escribí "con lo dijo" léase "que lo dijo"

Cieguilla said...

Gracias a todos por su apoyo y sus puntos de vista. Me alegro de que un mensaje informativo como este haya generado tantos comentarios.

Lamentablemente seria muy dificil vengarnos de todos los chinos, mas alla de que muchos deben ser buena gente, pero ver a algunas personas pisotear las jaulas en el video (sin hablar del que esta en plena tarea!) realmente no tiene justificacion.

Despues de escribir lo de la vaca pense que era un poco hipocrita de mi parte defender a algunas especies y no tener nada en cuanto al uso de otras pieles... creo que es una cuestion cultural tambien, y para el mundo de occidente no esta mal comer carne vacuna.

Bienvenido BromoLuz y besos para todos xxx

Mariana said...

La ultima vez que vi un video de estos de PeTa llore horas... tan horrible. Y es en China y es en todos lados en realidad. Ahi es donde hay produccion de todo en estos momentos.
Recuerdo no hace mucho haber visto en el noticiero de TVe como un duenio mataba a palos a su propio perro porque este ladraba mientras el tipo queria mirar television. Un vecino lo grabo y denuncio.
Como dice Benjamin, tambien estaria copado que escuchen a Amnesty y hagan algo con Darfur, Irak, etc.. pero bue, esa es otra historia.
Ahora a prohibir testing on animals...Dove, Lancome, Nivea, etc... ningunos santos... y todas multinacionales occindentales (digo, no son los chinos nomas).
Y si, hay un componente cultural... porque a nosotros nos da asco, horror lo que quieras ver lo de los perros y gatos, que para muchas culturas asiaticas no son "los mejores amigos del hombre' sino un bicho mas. Y nosotros matamos a las vacas que son veneradas por muchas culturas asiaticas... o sea, cuidemos a los bichos, no seamos crueles, pero no nos rasguemos las vestiduras ni tiremos la primera piedra sin mirarnos bien a notros mismos tambien.
Sorry, se me hizo largo.

Señorita Cosmo said...

Ese video ya lo había visto una vez y no puedo soportarlo. No sabés lo mal que me pone.
Yo pienso como vos con respecto a lo de los cueros, y extiendo a otras culturas el "comer perros o gatos".
Es cierto lo que decís en el update, para, por ejemplo, los hindúes, es terrible que comamos vaca, para nosotros los perros, pero es cuestión de cultura.
Lo que no puedo consentir de ninguna manera es que por un tapadito de mierda que encima es una cuestión de moda o de estatus, se mate un animal, sea un perro, una foca o un cocodrilo. Me parece lo más estúpido y malvado del mundo.
(puse el link a la página esa, pero cuando tenga tiempo y aprenda como se hace, voy a poner el video)

Mariana said...

Eso eso.. lo que dijo Donia Cosmo... mas alla de lo cultural y eso... es el fin, no?? me vas a decir qeu las telas gortek hoy end ia no te calientan lo mismo o mas que una piel? Y las idiotas de minitas que andan dando vueltas con eltapadete de piel o los cuellos, punios,e tc...ESO es condenable. Tambien porque si no hay demanda, la cuestion cae en deshuso, no?

Cieguilla said...

Ya lo dijeron Uds, es una cuestion cultural tambien. En mi/nuestro pais el cuero es lo mas normal del mundo y a mi no me choca. Es re hipocrita de mi parte, mas aun cuando mi living esta amueblado con vacas muertas: probablemente cuando las alternativas de calidad al cuero sean mas accesibles (no todos podemos llenar nuestros roperos con prendas de la collecion de Stella McCartney!) dejemos de usarlo tanto, aunque dudo mucho que el mundo occidental deje de comer carne vacuna.

Cuando iba a la primaria tenia un compañero coreano que les dijo a otros chicos que lo que habia en su heladera era guiso de perro... en nuestra inocencia, todos creimos que era una broma y algunos chicos empezaron a gastarlo diciendole que comia "perro con tuco". Ahora el chiste no me causa nada de gracia.

Mi abuela adoraba las pieles y tenia un acolchado tipo patchwork con diferentes tipos al que yo adoraba porque era muy suavecito y calentito. Como han cambiado los tiempos!

En cuanto a las minitas idiotas, PeTA tiene una seccion en la que podes ver las cartas que le enviaron a celebrities como Jennifer Lopez, para quien tambien tienen una pagina.

Gracias por seguir aportando!

Besos a ambas xxx

benjamin1974© said...

Por mas cultural que sea, nosotros comemos carnes vacunas, blancas, etc... Y los occidentales comen otras especies que nosotros jamas comeriamos. El hecho no esta en lo que se come, sino el maltrato que se le da al animal antes de matarlo.
En el judaismo existe lo que se llama "kosher" (kasher). Ademas de otras reglas que no vienen al caso, la "ley del Kashrut" exige que el animal sea desgollado de manera tal que no sufra y su muerte sea casi instantanea.
El hombre debe alimentarse y vestirse tambien. Ahora si el producto final es consecuencia de maltratos y matar al animal porque si, ahi esta el problema.

Cieguilla said...

Diste en la tecla, Benja!

No estamos cuestionando el origen del alimento sino la crueldad. Cuando a mi me preguntan "no comes carne porque son seres vivos?" yo les digo que las plantas tambien viven hasta que las comemos... es la forma en que los seres humanos conseguimos nuestro alimento, ya que con minerales no llegariamos muy lejos que digamos!

Estoy completamente de acuerdo con el concepto kosher :-)

Besos x

Anonymous said...

ay boluda no te PUEDO CREER ESTO. Ni loca miro el video, creo que me muero, ya con leer esto estoy sumamante impresionada! estos chinos hacen cualquiera ya!

Alberto Colombo said...

Hace unos dias discutia con mi jefe que defiende la tauromaquia... y me llego a decir que gracias a la tauromaquia ese tipo de toros no se extinguio ...juaaaaaaaaaaaaaaaaa !! incoherencia si las hay....

Yo solo le dije que los toros no son parte de la cultura de España exactamnte forma parte de la INCULTURA española

Karla said...

Es asi , como dijo Benjamin, lo cuestionable e insoportable es ver el maltrato que deben sufrir los pobres animales al morir.
Es un tema dificil!!, mas o menos como la religion y la politica.

En todo caso si da mucha bronca que maten a un animal, para que una loca se lo ponga para lucir.

mardevientos said...

Imaginate que a mi solo el pensar en una De Vil, se me pone la piel de gallina teniendo a mi dulce Lunita en casa!
Al video.. no me animo a hacerle play!...
Besos

El Mostro said...

¿china es el (nuevo) imperio del mal? ¿es más grave lo de las pieles que el infanticidio de niñas?

Soy omnívoro, como carne, pero no me gusta la cruelda, como por ejemplo las corridas de toros.

Saludos mostros.

Irantzu said...

Nadie es vegetariano por defender a los animalitos, queridisma. ;-)
Seria como haber estado en contra de la esclavitud (o estar aun hoy dia) por defender a los negritos (o a los niñitos explotados).
Es una cosa de justicia. Es estar en contra de ciertas cosas, mas que "defender" a alguien en especial. Hay cosas que no deben ser, y no deben ser hacia una persona ni hacia un animal.
Para mi, una vaca, un caballo o un perro es lo mismo, no soy hija ni de mi epoca ni dependo de mi realidad geografica para tener mis principios al respecto (en asia es normal comer perros, en india no comen vacas... yo podria ser de cualquier parte y pensaria igual que como pienso)...
No vi el video que pusiste, pero si es por videos, o por "crear conciencia mostrando el verdadero trato que se le da a *ciertos* animales " podria linkear a un video de un matadero cualquiera.
Pero no viene al caso porque encuentro que uno *sabe* dentro suyo lo que esta bien o mal hacerle a alguien, a algo, a la flora o a la fauna, a un pez o a un bosque. Uno sabe.
Igual bien la nueva ley. Un primer paso, de muchos que hay que dar en el tema "animales", aunque en otros temas relacionados vamos para atras. Hay tanta incongruencia.
Me extendi, ¿que esperabas?