Saturday, June 30, 2007

Na zdraví Praha

Hace dos semanas recibimos la noticia y por algun motivo no me cayo como un baldazo de agua fria: despues de todo sabiamos que era una cuestion de tiempo hasta que alguien lo mencionara.

Uno de los jefes de Glen se lo dijo como al pasar "te gustaria vivir en Praga?" y dijo que les vendria bien tener a alguien con su experiencia en la nueva oficina central para Europa. Lo charlamos y pensamos que era logico que al menos yo fuera a conocer el lugar antes de tomar una decision tan importante como es emigrar.

Como el estaba viajando a esa ciudad por negocios esta semana decidimos que seria buena idea que mientras el trabajaba yo hiciera turismo y viera si me interesaria mudarme a esa capital, asi que preguntamos si la empresa nos daba su consentimiento y si podia aprovechar la reserva del hotel de Glen y pagar el resto de mis gastos de nuestro bolsillo, para poder llegar a un acuerdo en conjunto.

Asi, sin mucho preaviso, partimos el lunes, en diferentes vuelos. Cuando llegue conoci a algunos de los colegas europeos de mi novio, con quienes comparti un par de cervezas y las dos noches siguientes. Mientras Glen asistia a reuniones y le hacia evaluaciones de desempeño a las chicas de su equipo, yo gaste la suela de mis sandalias/zapatillas.

Mi primer dia completo lo pase entre el Karlův most, un puente de piedra construido entre los años 1357 y 1400, y la parte vieja de la ciudad. El puente es la salida favorita de todos: en el año 1657 recibio su primera estatua, de las 30 que posee, y es peatonal desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En la ciudad vieja encontre el Pražský orloj, un reloj astronomico medieval que se le dio a la municipalidad en el año 1410. Lamentablemente estaba descompuesto y me perdi el espectaculo que se repite cada hora: la Muerte suena su campana e invierte su reloj de arena, se pasean los 12 Apostoles por las ventanas y finaliza con el canto de un gallo.

Volvi al hotel para encontrar que tenia que ponerme una camiseta a rayas, muy nautica, y seguir al equipo de colegas de Glen a traves del barrio judio en donde vivia Kafka. No me sorprendi al ver que disfrutariamos del atardecer en un barco, paseando por el rio Vltava, disfrutando de las vistas con pivo. En el pais de la pilsner hubiera sido de mala educacion consumir otra bebida y aun a pesar de haber consumido cantidades copiosas del nectar ambar, la cerveza checa es menos gaseosa, por lo que no me hincha ni me hace repetirla (motivos por los que suelo evitarla en este pais) y lo mejor de todo es que no te emborracha!


Al terminar la visita, en un grupo mas reducido, hicimos una especie de peregrinacion en subida hacia el castillo. A mitad de la cuesta paramos a llenar el tanque con un poco mas de cerveza y perdimos parte del grupo, asi que para cuando llegamos a la cima eramos solo ocho: siete hombres de negocios y una colada. Disfrutamos de unas vistas realmente maravillosas y admiramos la Katedrála svatého Víta, la catedral mas grande del pais, de estilo gotico.

Al bajar terminamos en un bar con un patio muy grande, tomando unas merecidas cervezas al aire libre. Que manera de chupar!

El dia siguiente sabia bien que queria hacer: luego de haber visto este afiche la noche anterior nada ni nadie se interpondria entre mis muñecas y yo. Volvi asi al castillo, donde encontre de casualidad a dos compatriotas haciendo turismo, y me dirigi al segundo museo de juguetes mas grande del mundo, principalmente con el fin de ver esa coleccion de Barbies que supera ampliamente la mia!

El resto del dia me dedique a pasear por el castillo y entrar a los edificios que estaban cerrados la noche anterior, quedando especialmente impactada con el interior de la Catedral, sus cristales decorados, el organo y la tumba al santo nacional.

Esa tarde partimos caminando hacia la Žižkov Television Tower, una torre de 216 metros construida durante la epoca comunista que parece salida de Cabo Cañaveral. Por suerte el artista David Černý decidio decorarla con bebes, que se asemejan a extraterrestres pidiendo a gritos un lugar en el cohete antes del despegue, en el año 2000, aunque sigue siendo un edificio poco popular entre los locales. Desde el metro 93 pudimos admirar Praga en su totalidad.

Para terminar nos fuimos a un pub bastante tradicional, en el que bebimos aun mas cerveza y comimos algunas delicias locales con mucho queso.

El jueves, camino al museo de Alfons Mucha, pase de casualidad por la Embajada Argentina en Praga. Para este entonces ya venia tratando de imaginarme como residente en esa ciudad y me parecio buena idea subir y hablar con alguien sobre los argentinos en la Republica Checa. Recibi poco y nada de informacion, pero siempre es bueno saber donde esta el pedacito de mi pais en esa ciudad.

En el museo descubri el comienzo del Art Nouveau y me enamore de sus posters, con ese aire tan parisino, a pesar del origen tan checo de su creador. Me intereso saber de su obra, su vida y de como quiso devolverle algo a su tierra y lo logro hacia el final de su vida, a traves de la Slovanská epopej, una serie de pinturas enormes en las que se describe la historia de los pueblos eslavos.

Ya que estaba en la zona comercial de Václavské náměstí, la plaza dedicada al santo patrono de Bohemia, di un paseo e hice unas compras.

Aprovechando nuestra unica noche solos, Glen reservo una mesa en Trattoria Cicala, el restaurant italiano que le recomendaron en su primera visita a la ciudad: una especie de caverna decorada con un gusto un tanto particular. Los precios son razonables, hasta economicos comparados con otras ciudades europeas, y el menu es sencillo y bien casero. Evidentemente la gente va por la comida, y si las fotos en las paredes son prueba suficiente, es el sitio elegido por los ricos y famosos como Anthony Hopkins, Bruce Willis, Sean Connery, Matt Damon, Owen Wilson, Adrien Brody, Valentino Rossi y Johnny Depp, mi favorito.

Para terminar nuestra ultima noche en la ciudad, dimos un paseo a pie por el centro hacia la parte antigua, nos detuvimos en la plaza y disfrutamos de una noche de verano, preguntandonos si podriamos acostumbrarnos a un lugar nuevo otra vez.

Ayer decidi seguir la recomendacion de los residentes y me fui a pasar el dia a Vyšehrad, una fortaleza en una colina al sur de la ciudad, junto al rio. Evidencia arqueologica muestra que la zona fue habitada desde el Cuarto Milenio AC, pero el mito checo dice que los eslavos vivieron en esa parte de la ciudad recien a partir del Siglo VII. La primera fortaleza es del Siglo X y presencio algunos de los eventos mas importantes de la historia nacional, ademas de servir de residencia para muchos soberanos.

En la actualidad su funcion es mas de recordatorio de la antigua fama y caida del Reino de Bohemia y es un oasis, un espacio verde donde los locales van a relajarse, al borde del centro historico de Praga.

Posee una serie de esculturas monumentales con imagenes de la mitologia local, ademas de la Basilica de San Pedro y San Pablo y un cementerio dedicado a algunas de las figuras mas importantes de la cultura checa, con un Slavín (panteon) como figura central.

A pesar de mi cansancio, me parecio buena idea volver caminando a orillas del Vltava hasta volver al puente, ya que me habia quedado una tarea pendiente. Asi camine durante alrededor de dos horas sin parar, para volver a la estatua de Jan Nepomucký, el santo nacional de Bohemia, patrono de los checos, y tocar los bronces al pie de la estatua. Si la supersticion sirve de algo, algun dia volvere a Praga.

En sintesis, la ciudad tiene encanto medieval casi magico, muy oldie worldie, que lamentablemente sufre las secuelas de haber estado bajo dominio comunista entre 1948 y 1989. El idioma se ve muy dificil y la mayoria de la gente no habla ingles, especialmente fuera del centro, ya que en las escuelas se enseñaba aleman tradicionalmente y luego ruso.

El comunismo no solo dejo como legado varios edificios que arruinan el paisaje salido de un cuento, sino que ademas no existe una cultura de servicio. Esto significa que la atencion al cliente es generalmente bastante mala, casi grosera, porque durante ese gobierno no existia el desempleo y no necesitabas de los clientes para que paguen tu sueldo, ya que el Estado se encargaba de eso.

El transporte publico parece ser muy eficiente y confiable: existe una red pequeña de metro (subte), complementada con tranvias y colectivos. Una vez que supere la frustracion de no manejar la lengua local me ubique muy bien y pude pasear sola sin dificultad, sintiendome segura aun a pesar de los muchos carteristas que operan en la ciudad.

La decision no es inminente y falta negociar varios puntos. Este ha sido un año interesante, con momentos dificiles y alegrias, y posiblemente las cosas pasan por algo como todo el mundo me decia en su momento.

En mi pais me sentia un sapo de otro pozo, jamas hubiera pensado que terminaria viviendo en Liverpool y una vez que me estableci en esta ciudad pense que aqui terminarian mis años de nomade... pero quizas esta oportunidad de empezar de nuevo en otra ciudad, llena de desafios, sea lo que necesitamos.

Todavia queda mucho por pensar, mucho por hablar, pero quien sabe... quizas en algunos meses este espacio se convierta en "el blog de la slepý"! Ahora saben por que estuve callada los ultimos dias.

Cieguilla + ciudad nueva + camara - Glen = 760 fotos, las 300 mejores estan aca y aca (juguetes).

27 comments:

Anonymous said...

Que decisión... es por un tiempo o sin límite?
Yo estuve en praha el año pasado y en realidad no es un lugar al que piense volver. Se que es el favorito de muchos, sobre todo desde el punto de vista arquitectónico. A mi lo que no me convenció mucho fue la gente y lo compacto que es todo (claro que no lo estoy comparando con Montevideo sino con Stockholm...)

Son muchas cosas para considerar: lo que implica a nivel laboral (que supongo será muy bueno), el tiempo o flexibilidad, las ganas de ubicarse en un lugar nuevo otra vez.

Tomas me dijo más de una vez si me gustaría que el trabajara en España (donde estan los observatorios), pero a pesar del beneficio del idioma yo le dije que no, porque eso implica empezar otra vez, y hoy en dia tengo ganas de terminar de adaptarme y hacer mi vida en un lugar. Claro que lo tuyo es distinto porque ya estás mas que ubicada en UK.

Bueno.. este tema da para mucho. Pongan todo en la balanza y si les gusta la idea, adelante :-)

Besos

Monica said...

espero que todo vaya bien al final, decidais lo que decidais. Por lo que cuentas, por las fotos, y por cosas que me han contado mis amigos que han estando alli, debe de ser una ciudad maravillosa, muy bonita y con muchas cosas que hacer, yo tambien creo que las cosas pasan por algo, asi que si te ha salido esta oportunidad igual es por algo.
Hagas lo que hagas te deseo lo mejor.
besos

Florencia said...

Para mi la vida puede ser una linda aventura, claro, hasta que lleguen los hijos. Mientras estén solos tu pareja y vos...¿por qué no?. Ojalá puedan tomar la decisión sin presiones y decididos y, de última, si deciden ir y no es lo que esperaban, siempre está la opción de volver.
Este invierno (europeo) probablemente ande por Praga, quién sabe te encuentre ;) Suerte y hermosas las fotos!

Mariana said...

Te gusto entonces... yo quiero ir!!! Igual, la ciudad puede ser muy linda, la comida la cerveza y la mar en coche.. pero vivir es otra historia, no?? que momeeeeento! Vos ya sabes lo que pienso...
Anyway, viste que lindo Mucha. A mi me encanta el art deco y lo de Mucha esta entre lo preferido.

Ya estan de vuelta en Liverpool? bajo agua>???? espero que no.

Me parecio loco que varias palabras (orloj por ejemplo) las entendi porque por fonetica, son iguales en holandes!

Bea said...

Tengo muchas ganas de conocer Praga, y ahora mas (sobre todo con los fantasmas!). Ya sabes mi opinion, avanti morocha, que la vida es aventura y hay muchos pros en la balanza. Besos

Irantzu said...

Menos mal que les queda tiempo para pensar, y que ya estuviste in situ para sopesar pros y contras de la ciudad...
Las fotos en tu Flickr están de lujo!
Praga me parece (sin haberla visitado aún) una muy, muy bonita ciudad... El mayor inconveniente que le veo es el idioma, porque dices que no hablan mucho inglés...
Sigue contando detalles, espero que lo que hagan los deje felices a ambos!

Cieguilla said...

Majo: todavia no sabemos... aunque nada es "ilimitado", no?

Es verdad que es compacto, pero comparado con una ciudad del interior como es Liverpool me parece que tiene mas para ofrecer. Sinceramente creo que cualquier capital de Europa me generaria el mismo sentimiento de "por que no probar?".

El desafio de un lugar e idioma nuevo nos atrae a los dos. Ya se que estamos locos pero creo que si el tema del trabajo esta arreglado de antemano es una buena oportunidad y el momento justo para aprovecharla.

Tu caso creo que es diferente ya que no conozco a nadie mas que haya planificado el lugar donde pasaria sus años como vos :-) Creo que a vos nadie te saca de Escandinavia sin al menos patalear un poco!

Seguiremos evaluando y los mantendre al dia :-)

Espero que la estes pasando super en Montevideo, vi las fotos de tu sobrina preciosa desde Praga ;-)

Monica: es una ciudad muy bonita y veo por que los estadounidenses la aman tanto, con ese encanto de viejo mundo que en mi pais/continente no existe.

Ojala pase lo que pase nuestra eleccion sea la mas acertada, gracias por la buena onda!

Flopir: comparto tu opinion, creo que si los hijos son chicos todavia se puede seguir siendo nomade, pero a cierta edad el desarraigo puede hacerse muy dificil para los miembros mas jovenes de la familia.

La idea es que Liverpool siga siendo la "base", por asi decirlo. Son solo un par de horas en avion y la familia de Glen seguira estando aca.

Si estoy en Praga nos juntamos seguro! :-D

Marian: me gusto y, una vez que supere la frustracion inicial con el idioma (vos me enteras mas que bien en ese sentido!), trate de pensarme haciendo cosas basicas. Pase por el supermercado, la perfumeria, mire de pasada la vidriera de una inmobiliaria... ese tipo de cosas. Mire a la gente, como se viste, como se relacionan con sus pares... a veces tengo hormigas en el culo y siento que ya hace casi dos años que vivimos en esta casa, por ahi un cambio de aire nos vendria bien :-)

Liverpool no esta bajo agua, al menos nuestra casa sigue sequita por dentro!

El idioma se ve dificil... habra que conseguirse un profesor y darle nomas!

Bea: ya sabes que si me mudo tenes donde pasar tus vacaciones. Es mas, hasta me podes acompañar a ver una obra del teatro negro si te interesa (no es la onda de Glen y me puso medio cara de asco cuando lo sugeri)!

Hablando de los pros, sali a la calle con un anotador en el que anotaba cosas que iba observando, comparandolas con Buenos Aires, Londres y Liverpool, que son los lugares donde vivi. Ningun lugar es el Paraiso, eso ya esta claro, y la clave esta en encontrar mas positivos que negativos en el lugar donde se esta. Nada es definitivo y lo bueno de elegir es que la mayoria de las veces tenemos la oportunidad de corregir los errores que cometemos. Veremos que pasa con las negociaciones...

Irantzu: fue una suerte que Glen tuviera que ir y a la empresa le pareciera buena idea que yo paseara por la ciudad. Me encantaria tener vacaciones baratas todos los meses! :-)

Es dificil evaluar porque vivir alli es muy diferente, pero al menos fui con esa optica y trate de ser lo mas objetiva posible. Hubiera sido diferente si me preguntaban si me gustaria vivir en Paris, por ejemplo, que si bien conozco jamas considere la opcion y no busque las mismas cosas cuando fui... me explico? :-S

Me entusiasme con las fotos, Glen ya me dijo que guarde las del museo de juguetes en otra carpeta porque son demasiadas :-(

Besos y gracias a todas por el apoyo xxx

Karla said...

Cieguilla:

Siempre pienso que todo pasa por algo, pero como dices aun deben pensar. Espero sea cual sea la decision les vaya de lo mejor.
Yo creo que toda experiencia nueva es buena y ademas seria algo bueno para el cv de Glen.

Tenemos dos cosas mas en comun...amo las barbies!!, jugue hasta que las cambie por un casi ken jaja verdadero. La otra es que mi esposo ha estado varias veces en Praga...le parecio muy lindo.

Yo iba a ir pues habia una conferencia alla, pero justo hicimos gastos fuertes con lo de la boda y era eso o Miami, ya sabes la decision. Pero si tratamos tambien de aprovecahar, cuando se puede, de irme yo con el a sus viajes.

Hasta ahora el mejor al que he ido fue Australia pues organizaron paseos para las esposas y alli si que me diverti, con cenas , almuerzos y ademas solas las esposas a conocer. Porque en otros me toco andar sola y no pude aprovechar tanto...pero igual me fui sin entender nada :)

Besos y como te dije el otro dia se te extrano!!

Anonymous said...

Que bueno q seas una persona tan abierta y arriesgada,eso es vivir!, espero algun dia tener la oportunidad de ir conociendo Europa tan bien como tu lo estas haciendo;y bueno por alli otra ni se atreveria siquiera a pensar en cambiar de ciudad asi fuese temporal , pero como dijo flopir cuando no hay hijos uno puede darse el lujo de patear un poco mas el mundo.Saludos y se me paso comentar el post de los zapatos que estuvo excelente jeje , creo q la mayoria de las mujeres nos identificamos con ese post!

doble visión said...

Estoy seguro que es un salto de calidad de vida...salvo el idioma claro, pero seguramente habrán buenos cursos en las universidades para aprenderlo rapidamente..

Yo no lo dudaria ni un minuto
¿Preguntale a Glenn si no me toma de "algo"?
Daleee!!!!!!!


beso
marcelo

Cieguilla said...

Karla: ni hablar de que quedaria muy bien en su CV y es uno de esos sacrificios que se hacen de joven, como ya he dicho un par de veces en estos dias.

Yo jugue con Barbies hasta los 13 años y no lo niego. Despues me dedique a comprarselas a Pilar y ahora tengo algunas de coleccion (pero con esas no se juega!!).

Nunca me habia ido con Glen a uno de sus viajes. Hace alrededor de un mes iba a irme con el a Londres unos dias, aprovechando su hotel, pero me enferme a ultimo momento y tuve que quedarme en casa. Una lastima, pero no me quejo.

Este viaje justificaba mi presencia mas que cualquier otro y estoy contenta de haber ido :-D

Iba a escribir desde alla pero tenia demasiadas cosas en la cabeza para ponerme una hora frente a la computadora a escribir... no estaba muy inspirada que digamos!

Gigle: volviste! :-)

A veces no me considero tan abierta, pero creo que arriesgarse es muchas veces imprescindible.

Conocer Europa era una tarea pendiente ya que durante mis primeros años en este pais viaje muy poco. El 2007 iba a ser sin duda el año de los viajes y resulto ser lo mejor del año, compensando los malos tragos en otros aspectos. Realmente es lo que mas rescato de los ultimos meses y mi motivacion de cada dia.

Hablando de zapatos, despues de tanto caminar por Praga podria haber escrito algo similar sobre mis zapatillas! :-P

Marcelo: bienvenido! :-)

Si el cambio no es para mejor creo que no vale la pena considerarlo, no? Me llamo la atencion que Praga no es tan barato como yo tenia entendido, y creo que la vida para los locales puede resultar bastante cara ya que el sueldo promedio es mas bajo que en muchas otras capitales europeas.

Aprender un idioma desde adentro es la mejor forma y a los dos nos interesa el desafio. Seguro que Glen lo aprende mas rapido y me termina enseñando a mi! :-)

Tenes experiencia en "algo"? Nunca se sabe eh, mandame tu CV por mail y lo circulo por ahi ;-)

Besos a todos xxx

Unknown said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Faby said...

NENA!!! q momento!! la ciudad de verdad q parece de ensueño y si eso de q las cosas pasan x algo es + q cierto (si lo sabrè yo, diria mi mamà)
Que hermoso paseo t diste, y estoy segura q tomaràn la mejor decisiòn...
Besitos y abrazo x q t extrañaba

PD: quiero esas muñecas shaaaaaaaaa!!!!!

El Pragmático said...

Chan! y.. que onda.. le gusto? o no le gusto? Segun tengo entendido Praga es muy parecida a Bs As.. eso sera malo o bueno? Tomes la decision que tomes.. espero que sea la correcta.
Es cierto que hay prostitutas en todas las calles ofreciendo sus servicios? o es la mala fama que le hicieron a la ciudad durante el mundial?!

mardevientos said...

uyyyyy.., aunque las fotos de praga ya las habia visto, me faltaba aun el irrenunciable relato de las cosas que hicieron/visitaron. Como siempre veoq ue aprovechaste a full!!!...
No se cual sera el resultado de poner las cartas sobre la mesa, pero yo aun no conozco Praga y me gustaria!
Nos recibirian?

Cieguilla said...

Otra vez viajar...: gracias por la invitacion, pero preferiria que me la dejes en el chat de la derecha :-)

Faby: la ciudad es muy linda y el resto se vera!

Gracias, ya estoy de regreso!

Ariel: me gusto, aunque no vi que se pareciera a Buenos Aires en nada! Quien te dijo que eran parecidas? Por ahi Paris o hasta Milan si, pero Praga me parecio que nada que ver :-P

Vi algunas chicas que hubieran pasado por prostitutas debido a las escasas prendas de vestir y el maquillaje en exceso, pero yo creo que es mas que nada la moda pseudo ochentosa que note en la ciudad en general. Si hay prostitutas no me las cruce :-o

Marce: aproveche tanto que use el fin de semana para reponerme! Y conste que no me tome ni una cerveza desde que llegue :-)

Todavia no sabemos porque todo depende de lo que la empresa le ofrezca a Glen, y si no nos convence nadie nos mueve de Liverpool... habra que esperar! Eso si, si nos vamos ya saben que Panini y vos tienen guias y hospedaje ;-)

Besos a tosos xxx

Anonymous said...

te lo dije el otro dia mori con todas esas fotos y ahora con la descripción final en todo el post, quede maravillada. Me encanta esa ciudad.

besos linda

Anonymous said...

a parte aprovechen ahora que no tienen babies, después todo se hace mas dificil Ce.

Alberto Colombo said...

Sere muy reiterativo Ciegui pero es un placer leerte.

Recorri buena parte de Praga a traves detu relato. Tengo un ex jefe que fue vacaciones alli y volvio fascinado. Claro que establecerse para vivir es otra cosa bien distinta.

Estoy seguro que decidan lo que decidan sera para bien.... en realidad el destino ya esta escrito y sera lo que deba ser.

Un beso grande

Cieguilla said...

Cyn: gracias, vos me seguiste el dia a dia! Veremos en que queda todo esto :-)

Alberto: cuando le haga la competencia a Bill Bryson vos vas a leer mis libros? :-) Que amor!

De vacaciones muy pocos lugares no me atraen, pero vivir es otra cosa, y poder ir de vacaciones a "analizar" el lugar es una oportunidad por la que estoy super agradecida.

Besos a los dos xxx

Unknown said...

Ceci a mi me encanta la vida de nomade(más siendo solo dos), asique tal vez deberian intentarlo, aunque hay varios aspectos a tener en cuenta.
Como son las posibilidades laborales para vos??
Obvio que para ven seran mejores que en uk.
Saludos y exitos sea cual sea la decision

El Mostro said...

Que bueno. ¿que perdés en Liverpool? ¿laburo? ¿amigos? Tampoco es tan lejos, no.

Un beso grande.

Maguita said...

Ciegui, creo que me vas a ganar con la vida gitana!!! Estaría buenísimo... pero sí, a poner cosas en la balanza y elegir bien, porque el día a día no es lo mismo que ir de turismo, ¿no? Un beso grande y genial el relato y las fotos! :) :)

Cieguilla said...

Florcy: creo que no es para todo el mundo, pero de ultima con probar no se pierde nada.

En cuanto a posibilidades para mi eso esta por verse, porque si no puedo conseguir algo en la empresa de Glen no tiene mucho sentido que vayamos para que yo no pueda insertarme en un mercado en el que ni siquiera hablo el idioma...

Mostro: ese es el tema, mucho para perder no tengo. La familia de Glen, el motivo por el cual nos vinimos de Londres, seguira estando y amigos tengo una sola, ya que mi otra amiga se volvio a Argentina... son solo dos horas en avion a Manchester y si nos vamos y todo sale bien, nuestra idea es volver regularmente a pasar fines de semana aca. Veremos que pasa!

Maguita: no era mi intencion! Cuando compramos esta casa pense que ya era el fin de mis dias de vivir de aqui para alla, pero los hechos de las ultimas semanas me han hecho cambiar de parecer :-P

Besos a los tres xxx

Araña Patagonica said...

Que hermosa ciudad.. cuanta historia.. es bellísima..
Ahora pregunto: como hiciste para bancarte un city tour con tanto alcohol subiendo y bajando por todos lados?? jajajaj.. yo creo que hubiera quedado tirada por la mitad del camino..
Bueno, es una decisión que no debe ser fácil.. pero si hay tiempo para pensar, piensen..
Un beso

Cieguilla said...

Que buena pregunta, Araña! (O Mario, como quieras.)

En realidad la cerveza checa te deja fresca como una lechuguita, asi que me la banque muy bien! Peor Glen que todas las mañanas tenia que trabajar :-P

Esta vez no me lleve tacos y anduve en mis zapatillas mas comodas la mayoria del tiempo, asi que no tenia excusa ;-)

Besos xx

David said...

La verdad me encantaría ir a esa ciudad al ver las imágenes. Disfruto de conocer distintos sitios del mundo y por eso puedo estar seguro que Despegar.com es la mejor opcion para comprar su vuelos, hotel y paquete disfrutando de exclusivos beneficios