Tuesday, July 03, 2007

I want my MTV

Como buena chica de los 90 que me considero, creci mirando MTV, cosa que aun hago cuando tengo la tele encendida de fondo. En esa epoca era exclusivamente Music TeleVision, pero en los ultimos tiempos se ha llenado de reality/celebrity shows y huevadas varias, como:

Beavis & Butt-head
Un clasico: dos adolescentes aburridos y groseros mirando TV, haciendo chistes tontos cuando alguien dice miembro y demas guasadas.

Punk'd
Se los perdono porque esta Ashton, una version primermundista y sumamente atractiva de Tinelli, y es medianamente divertido (cuando no se nota que esta todo armado y la jodita no es sorpresa).


Cribs
Me encanta el diseño de interiores, me desagrada mucho ver como gente que no hizo nada (al menos para mi) puede desperdiciar sus fortunas y tener tanto mal gusto.

El de la casa de Mariah Carey quedara siempre en la historia: era la evidencia que faltaba para confirmar que la mina esta completamente chiflada.

Pimp My Ride
Tu auto se cae a pedazos? Tenes alma de gangster/player? Alguien me dice cuanto cobran las compañias de seguros por las atrocidades que salen del garage de Xzibit/Westwood??

Jackass
Me niego! Me revuelve el estomago y no puedo mirar a un grupo de hombres hacerse tanto daño a si mismos... me llamaria mucho la atencion que puedan procrear despues de las cosas que le han hecho a sus organos!

The Osbournes
The Prince of Darkness con su familia atipica y completamente de la cabeza. Creo que nunca le pude seguir el hilo por la cantidad de beeps que se metian en el camino.

Newlyweds
Ver a la estupida de Jessica Simpson confundir atun con pollo no es entertainment: es lamentable. Lo mas triste es que millones de americanos compraron el programa y le dieron una carrera... pais generoso si los hay!


Date My Mom
Ayer agarre la version UK del programa y senti vergüenza ajena, ya que al menos la version US es tan over the top que te hace reir... los de este lado del Atlantico se veian duros frente a la camara y sus comentarios parecian los de un nene de 4 años recitando en un acto, solo que sin la ternura que me generan los niños.

De todos modos, me parece un tanto pervertida la idea de que un pibe salga con la vieja a ver si le gusta su hija, mas aun cuando la madre habla de las experiencias sexuales de la joven.

Room Raiders
No, no y no! Esta mal meterse en el cuarto y las propiedades de alguien, especialmente en su ausencia, y basarse en lo que encuentran para elegirlo/a como cita.

Luz negra para ver las sabanas? Pinzas para agarrar la ropa interior? Es una invasion a la privacidad y no me gusta en lo mas minimo!

Made
Todos soñamos con transformar nuestras vidas en algun momento. Ser adolescente no es facil: es una epoca en la que no encajas en ningun lado; tu cuerpo y tu mente te juegan en contra constantemente y te sentis incomprendido por tus pares y los adultos que te rodean.

Ser adolescente en un pueblo en los Estados Unidos se ve que es mas dificil todavia, ya que si no sos bueno en los deportes/popular, lo mas posible es que seas el blanco de todos los insultos o un weirdo. Con la ayuda de un desconocido y camaras siguiendo todos tus pasos, en pocas semanas podes cambiar algun aspecto de tu presente.


Ahora, luego del repaso cholulo*, me pregunto: que paso con la musica? Cada vez hay mas bandas reales y prefabricadas que consiguen contratos y aun sienten la necesidad de inundar nuestras pantallas con este tipo de programacion... me pasarias el control remoto?

* Es el resultado de mis dias de ama de casa, sepan disculpar.

19 comments:

Anonymous said...

sos una experta en mtv nena!

a mi muchas cosas de ahi ya no me gustan, se pasan de asquerosas.

Bea said...

Cuando laburaba en la barra en Rio tenia siempre MTV prendida y descubri algunos de estos chows. Pimp my ride tiene su onda, aunque despues es reiterativo, el de Ashton podemos verlo para mirarlo a el aunque sea y habia uno muy bueno que ahora no recuerdo el nombre que era tipo dos celebrities caricaturizadas que se enfrentaban en un ring de box, ese tenia mucha onda. Pero claro esta, de musica ni hablar! Besis

Karla said...

Siiii, yo en mi pais cuando no tenia nada que ver, o no queria ver pelis o algo asi siempre ponia MTV, ademas que soy fanatica de la musica. Como dices en esa epoca si era de musica.
EL de Beavis & butt head, te soy sincera al principio los veia y me reia de sus estupideces, pero luego cansan con esa risita pendeja. Mi mama cuando los escuchaba me hacia cambiar de canal o me decia que se iba....y yo como queria me acompane la convencia un ratito.

De alli el de Ashton si lo vi un par de veces, lo mismo el de que arreglaban los carros, pero alli siii cuando no habia mas que ver.

Otro que veia era ese que tenias que decidir quedarte con un chico/a que te daban a escoger y salias con los dos....me daba risa cuando se picaban.

Veia otro que era solo musica en espanol tmb y hacia pasaba cambiando entre los dos canales.

Aca no tengo MTV :(

besos

Florencia said...

A mi me encantaba Daria, pero ya no la pasan más :(
Para mi lo mejor de Mtv fueron los 90 con Unpluggeds de calidad, la difusión del grunge y del brit pop y presentadores clásicos como Alfredo de Headbangers, Gonzalo y Ruth Infarinato. ¡Hasta pasaban a mi amado Nick Cave! Gracias a MTV en aquellos años descubrí muchas buenas bandas, que formaron parte del sountrack de mi adolescencia y algunas aún se encuentran entre mis favoritas tales como Blind Melon. A fines de los noventa empezó a decaer hasta ser lo que es ahora. Es una pena. Lo mismo pasó con Much Music, que también le daba difusión a muchas bandas de calidad. Saludos!

Florencia said...

*soundtrack

Anonymous said...

Yo también miraba mucho la MTV, en la época que era música. La tenía prendida de fondo mientras almorzaba o cenaba. Después la dejé de ver..
Aun así tengo que admitir que el año pasado, estando en USA, me senté a ver cualquier cosa. De la MTV miraba "parental control" y "made". Llegué a ver unos capítulos de "Date My Mom" pero ese ya no me daba ni gracia..

El resto no lo paso.
Buen resumen! Ojalá algun dia vuelva a la música.

Besos

Cieguilla said...

Como bien dijo mi mama: se nota que estoy muy al pedo para escribir esto! :-)

Cyn: es el unico canal del que puedo hablar :-P

Para mi lo asqueroso es Jackass, el resto es pasable. Anda acostumbrandote que en un par de años JX va a tenerla prendida todo el dia!

Bea: el PMR de Madonna estuvo bueno, en el que le hicieron la van/disco para el video de Sorry.

El de las caricaturas de goma era Celebrity Deathmatch, como olvidarlo!

Karla: hasta mediados de los 90 creo que fue mas musica, ahora rara vez hay musica, y es de relleno!

Si, con B&B llega un momento que no te bancas mas el sonido de la risa y las estupideces que dicen, pero era gracioso en sus comienzos :-)

El de decidir entre dos era Dismissed, no? Ese era re cualquiera, saliendo con dos a la vez!! :-o

Flopir: Daria era un spin off de B&B, si mal no recuerdo...

Los unplugged eran buenos, tengo algunos de los CDs con compilados de esas epocas.

De los VJs nunca fui fan; de los que mencionaste el unico que sabia de que hablaba era Alfredo. Los demas me daba la impresion de que tenian un trabajo demasiado envidiable y ni siquiera lo hacian bien!

Blind Melon tambien fueron uno de mis favoritos en su momento, todavia recuerdo cuando lei en el diario que Shannon se habia matado de sobredosis...

Ahora necesitas tener cable/satelite para poder acceder a MTV2, que es el canal alternativo en que pasan las bandas que mas me gustan.

Majo: yo la suelo tener de fondo cuando estoy con la computadora, pero no me suelo sentar a mirar con atencion.

Parental Control ni me suena de nombre, por ahi no llego a UK todavia o yo me encontre algo que hacer en ese momento :-P

Ahora la musica la encuentro online ;-)

Evidentemente tengo demasiado tiempo de sobra... mejor me voy a estudiar un rato!

Besos a todas xxx

Faby said...

Ciegui: tenes toda la razon del mindo, yo tambien estaba prendida a MTV siempre, pero desde q se volvió en lo q e sahora la cambié x Much Music (no se si es mejor, pero x lo menos de música y videos va la cosa...)
Besitos

betty said...

a Ashton se le perdona TODO

Mariana said...

Yo creci mirando MTV en los 90 too. Tuve mi epoca grunge y todo...ahora, hace miles de anios que no veo MTV ni TMF ni VH1 ni nada de eso. Solo de pasada una que otra vez. No es una cuestion ideologica, es que no me banco la musica que se supone deberian pasar (veo por al programacion que pones, que es lo menos que hacen).
De todas manera se evidencia en mi gusto musical, porque hoy en dia escucho mas a Pink floyd, Linda Perry, jazz o blues que nada que se asemeje a que uno alguna vez tuvo una adolescencia! jajaja

y bue... aparte, miramos babytv ahora...esas cancioncitas te las puedo cantar...

Che, no pasaban " Meet the Bakers"? Ese lo vi un par de veces y la mina lo unic que hacia era dormir la sieta...buenisimo.

Cieguilla said...

Faby: aca nunca vi MuchMusic, es mas, dudo que este. En Argentina no me bancaba mucho a los conductores pero al menos tenian visitas "en Argentina" y no era todo lo mismo para Lationoamerica.

Cronopio: ... menos la jovata recauchutada :-)

Marian: yo tuve una epoca con los pelos en la cara (NO faciales, lease) y camisas escocesas... eso cuenta? :-P

VH1 siempre fue mas programas que musica para mi, pero tenian Behind The Music que a mi me gustaba porque al menos estaba relacionado.

Ni niñez ni adolescencia?!? :-o Naciste grande vos? ;-)

Yo ya me veo mirando CBeebies en unos años!!

Ese programa lo pasaban pero nunca lo vi, ya con Newlyweds me parecio un poco mucho!

Besos a las tres xxx

Alberto Colombo said...

La musica esta en una crisis muy aguda mi querida Ciegui. Lo que pasan por la MTV es basura en su mayoria....

Yo sigo fiel a Charly Garcia y The Police

Anonymous said...

oh!
ya estoy enloqueciendo de antemano.
Viste que a mi me gusta hacerme problema por todo?

lo que me espera.

Mariana said...

En realidad de mi niniez..nada che... poco y nada. Ahora, adolescencia... SUPER! seria una adolescene eterna. La pase barbaro yo de adolescente.
Cbeebies tambien miramos. De vez en cuando. pa que el nene aprenda ingles, vio.
Flannel shirs means tha you were grunge once too. Hasta me fui a ver a Soundgarden en el 94! Que bueno Chris Cornell!!! bue, ves...me degenero! :)

Mariana said...

me comi todas las Ts en ese ultimo post...

Cieguilla said...

Alberto: no se si en crisis, pero se le da difusion a la musica equivocada...

Cyn: enloquece por las futuras nueras, que la tele es lo de menos!

Marian: yo tambien la pase bien, dentro de todo y en comparacion con otros adolescentes.

Esta bien que mires tele en ingles... en tu casa no se habla ingles igual?

Si encontrara esas fotos... creo que tenia 17 años maximo. Eramos tan jovenes! :-)

Digamos que lo tuyo fue glottal stop :-P

Besos a los tres xxx

Anonymous said...

Amiguilla...
yo tambien tuve mi epoca fan de mtv, pero lo que muestran hoy en dia es un embole.... a mi me gustaba cuando el 90 % eran videos y estaba Ruth Infarinato con el pelo rosa, o estaba la rubia pulposa que despues fue novia de luis miguel..
sniff sniff se me cae un lagrimon, eso era mtv, no estos realities de mier...

besos

Pauli

Carolain said...

Jaja, mirar tele por estar mucho en casa es lo peor xD Pero no digo que no lo extrañe un poco a veces.. un poquitito.

Posta, ¿dónde está la música? Ahora acá tengo MTV, MuchMusic, VH1 y Rock&Pop TV y me la paso haciendo zapping entre bizarradas que no tienen música -_- O temas del año del jopo, uno tras otro.. con tanta cosa nueva que hay hoy día, es criminal. Después se quejan de que la gente se baja cosas de la internés =P

Cieguilla said...

Amiguilla: yo se que a vos tambien te gusta la musica, mas de una vez lo hemos charlado (seguramente de regreso del Joaquin, cuando te acompañaba a la parada del 146).

La rubia pulposa no era Daisy Fuentes? Ahora la unica rubia pulposa que muestran parece ser Jessica Simpson - me tienen harta con las repeticiones!

Carolina: un poquitito no esta mal, no? ;-)

Los temas viejos no necesariamente son malos, peor es cuando se cuelgan con Britney o algo por el estilo!

Cualquier excusa para justificar la pirateria ;-)

Besos a ambas xx