Friday, July 27, 2007

Let it be fate

No suelo agarrarme del destino pero en este momento de necesidad siento que es mi unica esperanza.

Como ya saben, hace mas de dos meses que deje de trabajar. Trate de evitar el tema en el blog porque me tiene bastante mal, pero creo que si lo dejo aca documentado no me haran preguntas acerca de este asunto, que si bien nacen de la buena voluntad y el interes de la gente que me conoce, no dejan de hacerme sentir un poco incomoda y recordarme los motivos y las circunstancias en que deje mi ultimo empleo.

Hace poco encontre un trabajo ideal, con experiencia en publicidad, medios y online... en Liverpool! Mas no me podia cerrar, asi que mande mis datos con confianza, resaltando mi experiencia y habilidades.

Hoy me llego una carta que me dejo atonita: me decian que habia sido una decision dificil, blah blah blah, y que habian decidido no invitarme a una entrevista. Me quede helada porque estoy convencida de que mi experiencia es muy especifica y poca gente en esta region debe haber trabajado en empresas lideres e innovadoras en el rubro como lo hice yo.

Poco mas de una semana atras tuve pesadillas en cuanto a los trabajos y, aunque en el fondo se que no es asi, a veces siento que el problema soy yo. El mercado es una porqueria y, acostumbrada siempre a buscar en grandes ciudades, Liverpool me esta quedando chico. Ademas, en una de las agencias de empleo me confirmaron lo que intuia y a la vez temia: la gente de esta ciudad tiene un espiritu de comunidad muy grande y suelen aliarse entre si; aca no me juega en contra no ser inglesa, me juega en contra no ser de Liverpool.

Estoy agarrandome fuerte del destino y cualquier viaje que proponga. Praga? Quien sabe! Si se da eso armare mis valijas con entusiasmo... y si no buscaremos otro rumbo. Quizas el agua de lluvia lave un poco los prejuicios en esta ciudad y el sol salga otra vez para iluminar mi camino hacia ese trabajo que me merezco.

19 comments:

mardevientos said...

CECII!
estas depre.. no se como consolarte..
solo que creo que este no sea el periodo justo para buscar.. al menos aca en Italia todos tienen la mente en otra cosa, y no dudo que muchos el Liverpool tambien.
No niega que recibir esa carta te bajo los animos hasta el suelo.. pero quizas no buscaban alguien tan especializado.. y tu lugar sea de verdad en otro lado!
Dale, fuerza, que ahora se vienen un monton de cosas lindas!
Besos

Majitus said...

Qué difícil que debe ser (lo que me espera!). Cuánta gente vive en Liverpool?

Yo justo te estaba por preguntar en qué había quedado lo de Praga... estan esperando que la empresa confirme el puesto para tomar la decisión?

Todo esto es difícil porque tiene que ser compatible para los dos. A mi me pasa que si quiero estudiar en una universidad, me tengo que limitar a las carreras que enseñen en Stockholm, porque ahí es donde Tomas tiene su trabajo. Irónicamente, la universidad que más cursos ofrece dentro de lo que me gusta está en Göteborg. Grrr...
A Tomas le llevó año y medio conseguir su trabajo actual!, por suerte acá te dan un subsidio si trabajaste y ahora estás desempleado y buscando trabajo.

Pero bueno, volviendo a vos.. Estás haciendo todo lo que está a tu alcance, que eso te deje la conciencia tranquila. Lamentablemente estas cosas a veces llevan varios meses, pero después de la lluvia siempre sale el sol :-) Ya va a llegar tu oportunidad. Vos seguí firme... y cuando te sientas un poco bajoneada, desahogate acá.. asi te mimamos un poco! :-)

Besos

Alberto Colombo said...

ANIMO CIEGUI !!! las cosas, hasta diria las etapas siempre ocurren por algun motivo, cuando te iba leyendo se me aparecia Praga en la cabeza, quizas, las inundaciones, la falta de laburo te esten marcando un nuevo momento para partir.....

Quizas tu futuro este en otro lado...quien sabe no?

Un beso... mejor dos besos

No te derrumbes.

Alleta said...

Estas en una etapa dificil, pero espero que pronto la superes y salga el sol!!!♥

Saludos

Gioconda said...

Navegando llegué a tu blog, y esta muy bueno!
No te preocupes. Cuando se cierra una puerta se abre otra y con la experiencia que decis que tenes no te va a ser dificil encontrar algo que te guste.
Suerte y saludos!

Pantaleon said...

Animo... seguro que algo te va a llegar !!!
Saludos

Carolina said...

Qué tontería el localismo.. Ánimo, Cieguilla, va a llegar soon enough! Abrazo

Bea said...

Ces, ya hemos hablado mucho este tema, asi que hoy, sin palabras, solo te mando un abrazo igual de grande a los que vos me sabes mandar. Besototes y se viene el girlie weekend.

Gab said...

Desgraciadamente hubo muchos casos así acá, de argentinos que han dejado todo para venir a Canadá a ver si conseguían un laburo sobre lo que ellos se especializaban, pero a la mayoría no les fue bien y rumbearon para otros lados donde sí pudieron dedicarse a lo suyo.
Quedate tranquila, ánimo que algo bueno va a salir, no debe ser ése el lugar, habrá otro, pero tomalo con calma y no estés triste que todo tiene solución.
Fuerza

benjamin1974© said...

Ceci,
Te entiendo perfectamente. Lo de la carta es inexplicable realmente, porque ni siquiera te aceptaron para una entrevista. Seguramente estás MUCHO más capacitada para el trabajo, y quizás seas una amenaza para algunos que trabajan ahí.
Hace muy poco, recibí un consejo muy sabio, ya lo había escuchado miles de veces antes, pero vino como anillo al dedo... Fue de una blogger amiga y me dijo esto:

Como me dijeron tantas veces a mi: por algo pasan las cosas!

Pronto vas a ver un "Sign From Heaven"... Ya te dije que voy a pedir por vos en el Kotel.
Un beso

caro said...

Bueno, en esto de no entender estoy contigo, como sabrás a mi me pasó algo parecido y siempre me preguntaré que pasó... Todo va a estar bien seguro, sea donde sea, porque ud se lo merece, así que será cuestión de paciencia.
Cambiando de tema, hace mucho que no visitaba y cuanto público nuevo, eh? Estás cada día mas popular! Se nos va para arriba la muchacha!
Besos

Marian said...

Como andare concentrada mirandome el ombligo ultimamente que en realidad no te note depre. Tampoco hablamos mucho del laburo (o sera porque la vida (=muppet) me tienen lejos de la compu? Either way...es una chotada cuando son las condiciones exteriores las que imponen los limites. porque si fuera uno el "limitado" bue, bancatela, perfeccionate... que se yo. Pero cuando es de afuera... poco se puede hacer. Yo vivo con eso en el paisito este.
No vale de nada con que salga ahora con lo capaz que sos y blablabla... esta de mas. Pero... como ya se dijo antes... por ahi las cosas pasan por algo, no? quien te dice si encontras algo nuevo para hacer en otro lado del mundo... donde el viento los lleve... ;) aguante m 'hija... que algun dia dejara de llover...

Besinio!

Anonymous said...

Ceci, como decia un amigo:

CON LOS BOTINES DE PUNTA!!!

No pierdas la calma, ya va a salir algo a tu medida. De todas formas yo pase por situaciones similares y se que no es facil, asi que no te tiro mas frases hechas.

Un beso desde Bedford
Esteban

Karla said...

Ceci:

Siempre hablo mucho o escribo mucho. Pero ahora solo te puedo decir que todo llega...y si tu estas preparada y capacitada, pronto llegara algo.

Uno siempre tiene lo que se merece y se te mereces lo mejor ;)

Igual aca yo pedire por ti...para que te llegue prontito.

Besos, abrazos y ten fe...todo nos llega....seguro estas esperando porque se viene algo buenisiiimo.

Termine hablando como siempre...bastante :)

Cronopio said...

Lo peorrrr que te puede pasar , y lo digo con conocimiento de causa, estuve más de dos meses sin trabajo fijo, es que te descarten por tener "demasiada capacidad".Te juro que en ese momento iba a barrer papeles si me surgía....un bajón, pero todo se revierte cieguilla, es una etapa.

Galo said...

Cieguilla, no te l odije en el post de Praga porque recien ahora lo leo. Pero si vas alla les caigo seguro de visita. Ejem...
Y no se, etiendo que el problema no son solo los 2 meses que pasaron; pero 2 meses sigue sin parecerme tanto tiempo sin conseguir trabajo.

Cieguilla said...

Gracias a todos, los de siempre y los que se animaron a comentar, por la onda.

Cuando tenga alguna novedad no duden que se los hare saber.

Besos xxx

Maguita said...

Ciegui... reaparezco para mandarte un abrazo bien grande. Coincido con Marce en que no es un buen momento para buscar... quizá en Inglaterra no estén tan condiciionados como en Italia por la fiebre del verano! Te deseo toda la BUENA SUERTE del mundo y contanos cómo sigue todo.

Faby said...

Ceci! solo te mando un abrazo fuerte, y quedate tranquila que si las cosas no se dan tené en cuenta que siempre es por algo mejor que te está por pasar y si querés te lo firmo, yo creo fuertemente en eso y cuando pasé por situaciones casi similares a la tuya esa creencia hizo que no me caiga y el tiempo me demostró que no estaba equivocada...
Fuerza, arriba y te aseguro que ya va a salir el sol, te mando un beso :)