Thursday, July 26, 2007

Good old British summer

Queria evitar ese tema tan britanico por excelencia, pero el clima del ultimo mes y pico no deja de sorprenderme y preocuparme.

Mientras escribo esto la lluvia cae como si se acercara el fin del mundo. No se como sera ese momento, pero esos dias en los que el cielo se torna gris a las 2 de la tarde y te sentis a la merced de los elementos me provocan una sensacion muy apocaliptica.


Hace dos años mis padres y Pilar estaban disfrutando de dos semanas en el Reino, recorriendo la mayoria de esta isla en tiempo record y con un clima maravilloso. Hace seis eran mis amigas Paula y Valeria las que hacian la gira bajo el sol. Creo que hasta se fueron bronceados!

Este año es otra historia. Tuvimos dias de sol y calor pero parece que fue hace siglos: desde fines de junio no para de llover*.

140.000 personas no tienen agua potable en Gloucestershire y las noticias de hoy dicen que dos hombres murieron mientras intentaban usar una bomba de agua a nafta. Quienes viven del ganado y la agricultura estan pasando por su peor momento en años.

El verano con mas lluvias desde 1766, seran los efectos del calentamiento global o la forma en la que nuestro planeta se purifica? Finalmente justifico a mis anfitriones por hablar del estado del tiempo al inicio de cada conversacion.

* Puedo recordar dos dias secos en este periodo.

10 comments:

Anonymous said...

Ultimamente es común escuchar cosas como "el invierno más frío", "el verano más lluvioso", "el verano más caluroso"... la nieve se atrasa, los vientos arrasan... Creo que el cambio es evidente, no? pero seguimos sin darle importancia :-|

Menos mál que Stockholm sigue con sus lloviznas cortas, porque la nieve me gusta pero la lluvia no.

En fin.. ni que tuvieran opción. Espero sinceramente que les cambie el clima pronto.

Besos

Karla said...

Cieguilla, a mi esta lluvia me tiene podrida...no sabes, siempre odie la lluvia, me ponia nostalgica y me daba hambre :-0 , de terror !!. Pero con la diferencia que en mi pais corrias de la puerta de tu casa o donde estuvieras al carro.

Aca me vivo mojando todo el pantalon, aun cuando llevo paraguas. Siii, algo pasa , en todos lados llueve, mi hermana de Miami dice que llueve terriblemente por alla y yo fui en pleno verano a Miami, en Junio y llovia...tanto que pense que me perseguia la lluvia...pero que mas da...al mal tiempo buena cara..hay que seguir. Ojala fueran las cosas como dices y que toda esta lluvia este purificando algo al planeta.

Creamos eso mejor...siempre ser positivas es mas lindo ;)

Besitos

Monica said...

Ya! Gloucestershire esta cerquita de donde yo vivo, y no me puedo creer que todo eso este pasando a la vuelta de la esquina. El tiempo esta loco, y da miedo!
Bueno un beso enorme y a seguir disfrutando de la lluvia, yo echo mucho de menos el sol, y no tenerlo cerqutia me da depresion!
besos

Quico said...

en Montevideo hace meses que no llueve pero hace el frío más increible que yo recuerde en mis 35 años de vida...

benjamin1974© said...

Realmente es notable y preocupante al mismo tiempo. Es que creo que la madre naturaleza está diciendo BASTA, sólo que ahora se está manifestando. El calentamiento global es un tema serio, y ahora estamos viendo los primeros indicios.
Espero que las cosas mejoren por allá. En esta estamos todos involucrados.
Un beso.

Vivi Briongos said...

Hola! Creí que con ese nick eras gallega!!!!
Me gustó el blog.... te sigo leyendo!
Besosssssssssssssssssss.

Mariana said...

Es realmente preocupante lo que esta pasando en UK. ACa lueve todos los dias tambien pero me parece que la mayoria del agua cae en Gloucestershire y despues viene. Yo puedo ver el servicio meteorologico de la BBC y se que lo que pasa ahi, al dia siguiente pasa aca.

A mi lo que mas me preocupa es que estos evidentes sintomas de que todo se esta transformando weatherwise, lo cual implica tambien nuestras vidas, pasan alrededor de todo el mundo y de todas maneras seguimos sin decir bue... se corto. Hay que hacer algo. Lamentarnos nomas no nos va a salvar, eso seguro.

Por otro lado, por ahi era medio ingenuo de nosotros pensar que en estas zonas del mundo nortenio 35C son algo comun. Por lo menos la abuela de Erik de 87anios, dice que antes esos calores no existian. Hoy pasamos de los 30C (y ya sabemos todos que mal preparado esta esta parte dle mundo para esos calores) a valores como 15C en una semana, con lluvia y granizo. Eso es lo preocupante. Los picos en el cambio>

Anyway, de todas maneras, without preaching, espero que pare un cacho por el bien de la gente que esta bajo agua. Habria que hacer un canal y mandar todo el exceso de agua a Bulgaria, Serbia, Italia, etc que estan con picos de 45C y sin lluvia. Incendios forestales por doquier.

Suerte Ciega... si se inundan, vengan pa aca que en este pueblillo estamos lejos de los rios! Igual, canoa...

Mariana said...

errm sorry for the length of the comment... I'll shut up now.

Cieguilla said...

Majo: estamos todos locos!?!

Aca sigue lloviendo... y cero ganas de salir a la calle, el pelo para todos lados, la ropa que no se seca...

Karla: si siempre odiaste la lluvia estas en el pais equivocado! :-P

Voy a tatar de ponerle buena cara, pero el solo hecho de pensar en cuantas familias perdieron sus recuerdos y a seres queridos no me alegra ni un cachitin :-(

Monica: es terrible :-( Esperemos que la lluvia pare pronto!

Quico: bienvenido :-)

De alguna forma u otra todos estamos notando los cambios...

Benja: estamos todos esperando. Hoy salio el sol de mañana pero a la tarde volvio a llover con ganas :-(

Turca: bienvenida!

Hasta los propios españoles me describieron como española-argentina... no entiendo nada!

Te espero! Me voy a chusmear tu blog.

Marian: vos expresate tranquila que hay lugar! ;-)

Esta cambiando el clima y con eso ira nuestra dieta y nuestras actividades, claro esta.

Yo recuerdo estar en Buenos Aires en vacaciones de invierno con 25 grados!

Mandemosle un poco de agua a Marce a ver si puede dormir, que con ese calor hace dias que no pega un ojo!

Besos a todos xxx

Faby said...

Ciegui:
Ak volviendo del Sur y muerta de frío y poniéndome al día con tus post... muy loco esto del clima, x q mientras media Europa se muere de calor allí están bajo agua, quiero creer en lo q decís de q es la manera q encuentra nuestro planeta (x ahora) de purificarse, pero igual... de verdad q yo no lo soportaría, tantos días grises y de lluvia, me internan, mínimo! seguro!
Es muy triste x la gente q vive del campo y de su producción...
Ojalá cambie pronto para mejor y para todos, urgente...
Besos!!!!!!!!!