Sunday, July 29, 2007

The soundtrack of my life

Hace mucho que tengo ganas de hacer un compilado de las canciones que me traen recuerdos, pero siempre me parecio que seria una tarea dificil e injusta, ya que muchos temas que me encantan lamentablemente no son tan evocativos como otros que probablemente no escucharia muy a menudo.

Aprovechando que tengo tiempo mientras busco trabajo, decidi armar un playlist en mi ipod con temas que, en su mayoria, me hacen sonreir.

Algunos son divertidos, otros deprimentes; hay de todo y para todos los gustos, siempre y cuando activen mi memoria. La mayoria estan lejos de ser mis canciones favoritas, pero lamentablemente no siempre puedo musicalizar cada momento de mi vida.

Las agrupe de acuerdo a la epoca a la que me recuerdan, tratando de mantener el orden cronoligo en mi cabeza:

Niñez
Roadhouse Blues - The Doors
Dreamer - Supertramp
Boogie Wonderland - Earth, Wind & Fire
Domino Dancing - Pet Shop Boys



Adolescencia
A Kind of Magic - Queen
Losing My Religion - R.E.M.
Tengo Ganas - Big Mountain
Mucho Mejor - Los Rodriguez
Carnaval Toda La Vida - Los Fabulosos Cadillacs
Disarm - Smashing Pumpkins



Aprendiendo/enseñando Ingles
Somebody - Depeche Mode
Love Takes Time - Mariah Carey
Manifest Destiny - Jamiroquai



Pre recitales
Breathe - The Prodigy
Bittersweet Symphony - The Verve



Recitales
One Love - Bob Marley
Gimme Shelter - The Rolling Stones
Winter - Tori Amos
Personal Jesus - Depeche Mode
Paranoid Android - Radiohead
Hysteria - Muse
Fighter - Christina Aguilera
Autumn - Paolo Nutini



Glen
One Flight Down - Norah Jones
The Blower's Daughter - Damien Rice
Just The Way I'm Feeling - Feeder
Run - Snow Patrol
Estadio Azteca - Andres Calamaro
Brown Eyed Girl - Van Morrison



Festejos con amigos
Song 2 - Blur
Yeah! - Usher
I Don't Need a Man - The Pussycat Dolls
Promiscuous - Nelly Furtado & Timbaland



Ringtones
She Wants To Move - N.E.R.D.

Trabajo
Don't Stop Me Now - Queen


Seguro que me olvide de montones!

La magia de la musica... se animan a compartir las canciones que les despiertan mas emociones en sus blogs? Si coinciden en alguno hasta seria buena idea compartir anecdotas!

18 comments:

benjamin1974© said...

Coincido con vos en que hay ciertos temas musicales que me llevan a diferentes vivencias o circunstancias en la vida. Intento pensar y creo que serís almost imposible poder elegir un tema en particular para cada etapa.
Voy a tener que pensarlo bien para después ponerlo en el blog.
Buena iniciativa la tuya.
El primer tema que pusiste me hizo reir muchísimo. Recuerdo escuchar esa canción cuando tenía 14 o 15 años...
Un beso.

Jeza said...

Kind of magic! Ese también acompaña mi vida, pero en la infancia y junto a I want to break free.
Que recuerdos, che.
Carnaval toda la vida también jugó en mi pasado ;)
Besos y lindo post.

•Mar• said...

Wow!
Coincido con vos en q esto es tarea dificil, tambien quice alguna vez recopilar todas las canciones q tienen significado para mi, pero soy muy cambiante y seria un nunca acabar :p jeje!
Un beso Ceci!!

Cieguilla said...

Benja: uno solo es imposible, por eso trate de elegir al menos un par. Pero sin hacer trampa! No vale elegir uno porque me gusta sin que tenga algun otro significado.

No me sorprende que Domino Dancing te haga acordar a tus 14 porque me hace acordar a mis 10 :-) Ese verano lo pasaban todo el tiempo y recuerdo estar de vacaciones en Mar del Plata y salir con mi hermana y los demas chicos del hotel a caminar por Alem o jugar al pool en la sala de juegos...

Jeza: es que vos sos mas joven!

A Kind of Magic me hace acordar a 2do año de la secundaria, cuando teniamos que hacer una radio en equipo y dos de los chicos insistian en ponerla como cortina... nunca me encanto, hay otros temas de Queen que son mil veces mejores para mi, pero esta es la que quedo :-P

March: creo que por mas cambiante que seas no podes modificar el pasado, asi que los temas quedan. Yo cambio mucho a la hora de elegir mis favoritos, eso si! ;-)

Besos a los tres xxx

Anonymous said...

yo soy un queso para la musica
te dejo un beso entonces

Mariana said...

Me daba gracia mientras leiala lista porque hay un monton de canciones que me gustaban/gustan pero de las que ni me acordaba! Hay otras de tu list que directamente no conozco.

Pet shop boys do gracia porque esa cancion me encantaba, pero la tenia totalmente borrada de la cabeza!

POst nostalgico...pero lindo. Vuelvo a la realidad y al muppet yo...me enyoguizo porque hoy estaaaaamos!

Carolain said...

Tenés "She wants to move" de ringtone? Qué grosa ^__^ Buena selección =) Tengo ganas de copiar tu idea y hacer esto.. pero creo que me llevaría mucho tiempo. Lo dejo picando en mi cabeza, though.

Bea said...

Upsss que tarea dificil, no solo para elegir sino para recordarlos...pero vos siempre tan metodica nena, si hasta me armas mi playlist con los cds que me grabaste! Besos

Cieguilla said...

Cyn: yo se que mis posts musicales son una de las pocas cosas que te dejan casi callada! ;-)

Marian: iba a poner links a todos los temas pero me dio fiaca. Cuando el muppet te de un descansito podes meterte en GoEar o en YouTube y buscar las que no conozcas ;-)

Esa cancion era "la de los tampones" para nosotras. En esa epoca en que mi ingles era tan basico lo unico que escuchaba era "OB OB"... ya se que es terrible la asociacion, pero esas boludeces me hacen sonreir :-)

Carolina: la tuve durante mucho tiempo, asi que cuando escuchaba un perro ladrar siempre me hacia cargo! :-P

Ahora tengo M.O.R. de Blur, porque a veces yo tambien soy middle of the road, que se le va hacer!

Bea: mientras me duchaba me acorde de un par mas, pero los principales ya estan.

Que sentido tiene que escriba que si pasan Cover Girl de los New Kids on the Block todavia recuerdo la coreografia? (Y ni hablar de que aun me se todas las letras de memoria!) O que pasaba tardes arruinando las canciones de Kylie Minogue (cuando nadie fuera de UK y Australia la conocia) haciendome la estrella de mi karaoke casero? :-P (Aclaro que yo era la voz de Kylie y mi amiga Jimena era el hombre. Siempre. Era mi casa y yo elegia quien cantaba que parte, aguante la democracia!)

Ya cantaremos juntas este fin de semana!

Besos a todas xx

Sebastian said...

Que bueno!
Toos los años mas o menos desde 1987 he hecho listas de los mejores trmas del año según mi gusto.Igual, es como vos decís, a veces gusto y recuerdos no son equivalentes.
"Didn't we almost have it all" de Whitney Houston fue uno d elos primeros temas que me encataron cuando empecé a escuchar música en mi adolescencia. Mi niñez no tiene mñusica, de chico me chupaba un huevo la música, sólo recuerdo que mi viejo escuchaba tango y música clásica, peor yo hasta los 12 más o menos no escuché nada. Empecé escuchando FM Latina, y cantantes como Valeria Lynch, Isabel Pantoja y Paloma Sanbasilio, pero luego me volqué a la música pop en inglés.
En la secundaria hubo un grupo que me marcó y que musicalizó mi metejón con Ana, con quien sacábamos las letras de las canciones (no había CD). Fue Roxette.
El tema "Listen to your heart" fue el que más marcó esos momentos.
Laura Pausini musicalizó mi metejón con Cecilia 1 ya en época de facultad y Laura fue la cantante que mas veces fui a ver: 3 veces. El tema "Dos enamorados" es el que simboliza esos momentos.
"Necesitas amor" de Christian Castro me recuerda a mi primer novia, una relación reenferma. La frase "fuera de mi cama y de mi vida, no te aguanto más" es la más reveladora, jaja.
Anna Nalick y el tema "Breathe (2AM)" me recuerda mi viaje a USA porque la escuché allí por primera vez y me creí que era el nuevo disco de Jewel!
Últimamente estoy escuchando todo el tiempo grupos de metal gótico con cantantes mujeres (Nightwish, Within Temptation, Lunatica, Delain, Evanescence, Unshine, Epica) o minas pop-rock en general (Dolores O'Riordan, Brandi Carlile, BarlowGirl, Hanna Pakarinen, Garbage, Jewel, Dido), pero aún no me generan un recuerdo en especial, sólo me encanta escucharlas!
Si conozco a la mujer de mi vida (.. o a una mujer...) escuchando alguna de esas, después te cuento.

Besos.

Karla said...

Cieguilla:

Aqui si me mataste...soy no mala..pesima, para recordar nombres de canciones o cosas asi...y mas unirlas a fechas.

Solo si las escucho digo ....ahhh me cuerdo de tal cosa. Eso si comparto contigo la magia de la musica, de transportarnos a epocas anteriores y vivir bellos recuerdos,la mayoria. Por alli escucho una que me acuerdo de algo malo....pero normalmente son buenos.

Besos

JuanT said...

Me encantó ver tu lista, veo que hay de todo, desde Radiohead a Cristina Aguilera, y así es la lista de cualquiera que se dedique a escuchar música: bien ecléctica. Solo no dejes de escuchar música por escuchar "tus" bandas, siempre hay más de lo que parece para escuchar.

Saludos, nos estamos leyendo.

Faby said...

Me encantó la idea, la puedo copiar? sí, sí sí? :)
Aunq si lo hago debería hacer un post taaaaaaaaaaaaaaaan largo que de acá me corren!,
Lindo, muuuy lindo post
besitoooooooooooosssssssss :)

Cieguilla said...

Seba: vi tu lista el año pasado :-) De todos modos, esto no esta basado en gustos, sino en recuerdos...

Yo le cantaba tangos a mi papa, pero ninguno me trae mas recuerdos que otro. Si tuviera que elegir uno me quedo con la letra de El Dia Que Me Quieras pero en cuanto a musica me encanta Por Una Cabeza. De orquestas y eso se poco, asi que sigo las recomendaciones del tata :-)

Me hiciste acordar que hay un tema de Roxette que tendria que haber incluido ya que lo cantamos al terminar la primaria: It Must Have Been Love. Tenia el cassette de Pretty Woman y lo usamos en clase de Ingles para practicar la letra. En esa epoca era la unica que alcanzaba las notas sin desafinar, pero con el tiempo fui perdiendo mi voz de angel hehe

Si te animas a copiarte, me gustaria saber mas!

Karla: no hay obligacion de compra! :-)

A mi me gusta mucho la musica desde siempre, por eso me resulta facil recordar canciones. A Glen le gusta mucho tambien pero no recuerda letras ni titulos :-P

Juan: si hay algo que se puede afirmar es que mi gusto es eclectico! Tengo mis grupos/artistas favoritos, pero no suelo rechazar otros generos... uno nunca sabe si no le va a gustar hasta escucharlo.

Cuando vamos de viaje a algun lado nos gusta ir a las disquerias y pedir recomendaciones de los empleados, de acuerdo a ciertos parametros por supuesto. Es asi como volvimos de Noruega con montones de CDs que no se consiguen masivamente en UK :-)

Faby: por supuesto que se puede copiar!

Hacelo tranquila, en capitulos, si queres. Te esperamos :-)

Besos a todos xxx

El Mostro said...

¿fuiste a ver a bob marley?
Buena idea para un post.

Mariana said...

jajjajaa la cancion de los tampones!!! jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cieguilla said...

Mostro: me vino a ver el a mi... :-o

No, era otro recital en que termino con One Love y unas amigas y yo subimos al escenario. Que epocas!

Espero tu post del mas alla! :-)

Marian: ahora que la escucho ni a palos lo dice, pero cuando tenia 10 años se escuchaba re clarito! :-P

Besos a los dos xxx

Alvaro Altieri Aufranc. said...

Altos temas che...