Thursday, January 10, 2008

Big brother

Siguiendo con el tema de la television* les voy a contar mi experiencia en cuanto a este programa tan famoso como polemico.

Mire la primera temporada del experimento en Argentina antes de cruzar el charco. Recuerdo que en ese momento me parecia interesante desde el punto de vista socio/psicologico ver que podia salir del aislamiento y el hacinamiento, cuando los participantes todavia no sabian que estar en esa casa era un trampolin para gozar de sus 15 minutos. The Truman Show pero con gente de verdad, no me lo podia perder!

Despues me harte, llegue a este pais y con los años paso mucha, mucha gente por esas cuatro paredes: los que lo hacen por diversion, los que juegan estrategicamente, los que tienen un par de tornillos sueltos, los exhibicionistas, los huecos que quedan en evidencia con cada comentario, los compasivos, los que pasan casi desapercibidos ante los deseos de protagonismo de los demas... de todo un poco. Tambien hubo famosos; la mayoria de ellos ya habian caido en el olvido y usaban la oportunidad para volver a estar en boca de los medios, aunque mas no sea por pocas semanas.

De alli salieron figuras detestables que se llenaron los bolsillos con DVDs de gimnasia y biografias, alimentando el voyerismo de las masas.

Ahora volvio por E4, en freeview/cable/satelite, pero con una variante: los invitados son jovenes y talentosos. Egos inflados de antemano conviviendo, gente acostumbrada a la atencion y admiracion de sus pares. Hay un par de musicos, un boxeador, un politico, un corredor de autos, una bailarina, una reina de belleza y hasta una pareja de hermanos que trabajan en un circo... con el agregado de que cada dia un famoso secuestra el microfono y les da misiones varias.

A que vine todo esto? Mas de una vez me pregunte como seria yo en esa casa... y debo admitir que no aguantaria ni una semana. Odio estar aburrida, necesito contacto con mis seres queridos y, si bien soy sociable y charlatana, me gusta relacionarme con gente que me estimule y este en mi misma sintonia. Me gusta cocinar, pero los demas se quejarian de la falta de carne y sal; me gusta cantar, pero lo hago mal... y soy dormilona. Si me dieran una mision seguramente no descansaria hasta ver resultados satisfactorios, cosa que le pondria los pelos de punta a los mas vagos, y, para colmo, me molestaria mucho tener que ir al baño y ducharme con una camara presente!

Amigos lectores, los invito a pensar en cuales de sus propias caracteristicas serian un obstaculo en la convivencia con extraños y a interactuar una vez mas conmigo a traves de este medio: si tuvieran que elegir a 5 bloggers con quienes compartir un espacio por una semana, quienes serian y por que?

* Se nota que estoy muy al pedo? Este tiempo en casa me esta quemando la unica neurona que tengo!

11 comments:

Faby said...

Huuuu, yo paso, encerrada aunq sea 1 semana? mato a alguien, t juro... jaja
de todas las "experiencias" q hicieron en ARG definitivamente la única "rescatable" fué la primera, las q la siguieron se podrian haber obviado sin drama (es + , creo q fueron muy pocos los televidentes q reincidieron viendo los big brother q s hicieron después)
Besotes linda :)

tusitala said...

Cuando tuve tiempo de sobra (de depresión y poco que hacer) ví una de las temporadas de GH en España. Creo que la segunda (ya ni recuerdo) y me pareció aburrida y falta de aditivos: realmente les tenían que poner a "hacer algo" porque si no se la pasaban mirando al techo!. Uno de los habitantes de la casa se hizo famoso por pasarse todo el día en bata. ¡¡¡que horror!!! yo veía eso? Me enganché más a Operación Triunfo (por aquello de que les enseñaban a cantar... y porque seguía con tiempo libre) Ahora desesperaría de perder el tiempo viendo eso!

Cómo sería yo? Me considero poco "sociable". Siempre he tenido ganas de ser centro de atención del mundo, pero nunca me he llevado gran reconocimiento en los grupos grandes. No me gusta cocinar, aunque de tener que hacerlo, lo hago (siempre olvido ponerle sal). También canto mal, soy noctámbula y prefiero dormir en las mañanas... Me aburro rápido de las reuniones por obligación: me gusta estar con gente, pero demasiadas horas me cansa!

Resiliente said...

Creo que nos paso a todos, Gran hermano nos termino aburriendo. El primero lo vimos por ser algo nuevo, y despues canso porque todos buscan lo mismo: ser famosos y ganar guita.
En fin, dudo que pueda convivir con personas a las que no he elegido porque soy desordenada y al mismo tiempo manosa, asquerosita, es decir, me da asco todo: el trapo de la cocina sucio, el bano si no esta impecable, odio literalmente odio la fruta y no soporto el olor de fruta cuando estoy comiendo, me gusta levantarme tempranisimo y acostarme temprano, etc. todo en contra, solo me banca mi marido.jajajaja. Elegir cinco bloggers para convivir es muy dificil porque no los conozco en profundidad para saber si nos llevariamos bien en las pequenas cosas cotidianas. Besos.

Mariana said...

Yo no puedo... ni mirar el programa (que de hecho nunca lo vi, en serio en serio!), ni vivir con tanta gente alrededor. Yo necesito tener horas sola durante el dia sino mato a alguien. Aparte, con el caracter de mierda que tengo creo que mandaria a todos al carajo en cuestion de horas.
Por otro lado, no soporto el drama ni el conventillo, lo cual me llevaria a asilarme del resto porque naturalmente eso es lo que le da el condimento a ste progrma: los cuernos, lo que dijo uno, lo que dijo el otro... quien se empomo a quien..esas cosas tan lindas.

Cuando era joven (15 años hasta los 25) me iba todos los veranos de vacaciones con mis amigas. Diez minas en una casa/carpa/hotel. Y eso que crecimos juntas, y nos queremos horrores... pero siempre terminabamos con que loca, limpia algo, sali del baÑo, me toca a mi... te toca a vos, quiero ir aca, quiero hacer esto, yo no.. yo si. Seguimos siendo amigas y uno aprende. Pero con desconocidos???? Me echan.

•Mar• said...

jajaja muy buen post che!
Bueno a ver, yo seria la q soy, se q al principio seria mas recatada en mi parte detallista, pero no soy de aguantar mucho y me pondria histerica por cada cosa q los demas no hacen y q deberia hacer yo por ser minuciosa en el tema del orden y la limpieza (cosa q en esa casa no se ve mucho jaja) entonces cuando saque mis colmillos de histerica, pues los demas me nomiman todos a la vez y salgo mas q ligero jaja, esa seria yo dentro de la casa XD
Y a quien me llevaria no se, mejor sorpresa :p
Un beso grande guapa!!!

Florencia said...

Yo me siento identificada con la respuesta de Marian. Necesito mi espacio, me agobiaria estar rodeada de gente las 24 hs. Ademas, soy muy poco tolerante ante cierto tipo de personas y justamente de ese tipo parecen ser las personas "elegibles" para Gran Hermano. Yo, como vos, vi la primera temporada en Argentina, aunque despues fue perdiendo el minimo interes que tenia, al transformarse en un caldo de cultivo de pseudomediaticos. Saludos

Sir Phantom said...

Sabes que justo lo vi ayer el Celebrity Hijack y me parecio una reverenda estupides. Mi compa de piso compro el digi box y ahora tenemos E4. Sino ni me enteraba de que iba la cosa.

A mi resulta increible que la gente que lo mira no sabe de donde biene el nombre 'Gran Hermano'.

Besos
Nico

Cieguilla said...

Cuando dije que era un tema polemico di en la tecla, no? ;-)

Faby: al principio era algo nuevo y nadie sabia que podia salir de eso, por eso tenia algo de valor.

Asi que instintos homicidas despues de una semana en cautiverio? Habra que tenerlo en cuenta ;-)

Tusitala: ese es mi problema, yo tambien me aburro facilmente. Todo el dia en bata? Eso es merito? La depresion no la tenias vos que mirabas, sino ese pobre habitante!

Vos sos noctambula, yo soy sonambula. Como me pude olvidar de eso! Uy, seria terrible en esa casa!

Yo tambien me aburro de las reuniones por obligacion, pero con el tiempo he mejorado. De chica si veia que mis amigas se estaban quedando a jugar mas de lo que yo esperaba, les decia simplemente que se fueran... un amor!

Marce: ser famosos por el solo hecho de ser famosos, y asi va creciendo esta sed por celebrities que no valen nada... no quiero empezar a irme por las ramas con ese tema, porque en este pais viven pendientes de gente que no merece ni 5 minutos del tiempo de nadie!

Desordenada Y mañosa? Es posible?!? No tenia la mania por la fruta, a mi me pasa eso cuando alguien fuma pero creo que es mas normal... tu marido va derechito al cielo con Glen jajaja

Marian: no puedo creer que una apasionada de la psicologia como vos jamas lo haya mirado aunque mas no sea por el material de analisis!

Yo tambien los mandaria al carajo muy pronto, en eso me sumo. Me pondria de pesimo humor aguantar tanta sarta de pelotudeces :-P

La convivencia nunca es facil, pero cuando hay afecto, respeto y tolerancia es otra cosa!

March: el orden y la limpieza me pondrian de los pelos a mi tambien, porque una cosa es irte a dormir una noche con los platos en la pileta en TU casa, cuando es TU comida y lo haces por eleccion, que tener que limpiar la mugre de dias de otros. No, no y no! Probablemente el primer dia limpiaria yo, pero despues de ver que los demas no se hacen cargo de sus cosas entraria a repartir insultos :-P

Flopir: yo nunca pense que lo necesitaba porque lo tengo de todos modos, pero supongo que rodeada de gente lo extrañaria. Me explico?

Nico: pense que era raro que no lo pasaran por aire, pero creo que ahora con el digital switchover casi todo el mundo tiene freeview al menos.

Es verdad lo que decis, mucha gente no tiene la menor idea del origen del termino, ni de Orwell, ni de nada... especialmente los que van a la casa!

Besos a todos y gracias por opinar xxx

Alberto Colombo said...

Me gustaria tener esa vivencia pero desde que nacio mi hija es imposible por que no podria estar una semana sin verla.

GH o Big Brother es como Menem que ganaba siempre las elecciones y " nadie " lo votaba. Aca en España " nadie " lo ve pero hace estallar el medidor de rating

Cieguilla said...

Me encanto tu comparacion! Una observacion excelente como siempre, nadie se hace cargo pero sin las llamadas del publico ese programa no existiria, y evidentemente los productores siguen llenandose los bolsillos... Big Brother lo hizo! ;-)

Besos xx

benjamin1974© said...

No se si me prestaria para eso, no me expondria en television en esa situacion. Ahora, si lo tuviera que hacer y elegir 5 personajes seguro que serian, sin un orden especifico:

1. "No tenes limite" (se me hace que debe ser un cago de risa en persona)

2. "Pradero" (un personaje)

3. "Es Madrid, no Madriz" (muy inteligente)

4. Vos, tenes buena onda.

5. "Otra Foto", antiguo "Fotos de Sonoma" (muy buena onda).