Tuesday, December 11, 2007

Bohemian like you

Estoy de regreso en Praga, de colada otra vez, acompañandolo a Glen.

La posibilidad de venirnos a esta ciudad es grande, y en mis viajes me dedico a investigar la ciudad mientras mi novio tiene reuniones y demas.

A ver, a ver: cuantos de Uds, queridos lectores, sabian que Bohemia es parte de la actual Republica Checa? Vamos, no se hagan los que sabian que estoy segura de que mas de uno no tenia idea!

Poco que ver tiene con ser bohemio; aca no se ponen sombreros grandes ni vestidos de florcitas con botas y chalecos, ni se la pasan pintando y cantando por la via publica, pero si son bohemios los nativos de la parte oeste de la Republica, a diferencia de los que vienen de la zona de Moravia en el este.

Como estoy aca y se vienen las fiestas, se me ocurrio que seria buena idea comprar algo de cristal para mi suegra. Ayer consulte con un par de colegas checos de Glen y me dijeron que, a diferencia de lo que imaginaba, el mejor lugar para comprarlo es la zona de la plaza de la ciudad vieja, donde esta el reloj astronomico. Yo pense que como es muy turistico me afanarian por no ser de aca, pero resulta que es donde mejor seleccion tienen. Asi que ya saben: si estan por esta ciudad se van de negocio en negocio hasta encontrar el mejor diseño al mejor precio.

Mi otra aventura del dia de ayer fue ir al supermercado. Por lo que note, estan muchas veces dentro de centros comerciales, y hay uno justo en frente del hotel. Mi tarea era conseguir leche para el te. Facil, en principio... excepto que al no saber leer checo me pase unos 10 minutos comparando los colores, los dibujitos y demas para ver cual era la que queria. Que se yo cual es entera y cual descremada? Si es saborizada y me arruina el saquito de PG Tips importado especialmente? Ir de compras es una odisea cuando uno es analfabeto, asi que elegi una mas o menos adecuada, agarre el queso que se veia mas como el que nos gusta a nosotros, unos pancitos y una margarina. Por suerte la Flora light tiene el mismo nombre en todos lados!

12 comments:

Anonymous said...

cuando vos ayer me hablaste por el msn de bohemia, te juro que ni quise preguntarte de vergüenza nada mas! jaja yo soy re bruta sabelo.

Anonymous said...

y si te vas allá lindo quilombo los primeros dias para comprar entonces en el super.

Alberto Colombo said...

Pero mas vale que sabia lo de Bohemia Ciegui.... fin de semana por medio me doy una vuelta por Bohemia me tomo un cortado y me vuelvo a Gijon

Che , ahi se habla mas ingles qu checo no ?

•Mar• said...

ooooooooh q lindoooo Praga!!!, conta mas detallado todo q me muero de ganas de ir para esos lares!!!
Y disfruta! y no dejes q te afanen jeje!
Un besote linda!!!!

pd) yo lo de Bohemia lo sabia, pasa q no quise decirlo :p

Cieguilla said...

Cyn: como te quiero!

Los primeros dias, semanas, meses... uff!

Alberto: vamos, vamos que yo levanto la mano y me hago cargo de mi ignorancia :-P

Ojala se hablara mas ingles! No sabes la frustracion que paso cada vez que salgo del hotel :-(

March: es lindo, si. No leiste este post? ;-)

Si me han afanado al menos no me di cuenta, aunque como no entiendo nada siempre tengo la sensacion de que me estoy perdiendo de algo importante!

Besos a los tres xx

Bea said...

Que loco eso de sentirse analfabeto!!!! Pero seguro con tiempo uno va tomando cancha y hasta que te aprendes el idioma. Viste que la necesidad tiene cara de hereje! Besos

Irantzu said...

Hola! Te comento "todo en uno" que si no, me demoro mucho...
Nunca fui a Praga pero lo tengo pendiente, me parece por fotos una ciudad preciosa...
Que loco si te vas para allá, estoy segura de que es otro mundo, distintitisimo a UK...
Lei tu post de los conciertos a los que fuiste. Yo tb. adoro los conciertos, iría todas las semanas si tuviera uno cerca y tuviera plata...
Los cambios en tu casa todavía no los pude ver porque mi internet demora mucho en cargar fotos. Navegar por Flickr es ya imposible, snif... pero seguro que te quedó todo precioso!

Bere said...

Cieguilla, mas alla de no entender nada, no es lindo ir a los super en otros paises? Disfruto de descubrir cosas raras en las gondolas y hasta de tratar de adivinar las costumbres gastronomicas mirando el carro ajeno.

Faby said...

x lo poco q vi de Praga me parece un lugar MUY MUCHO MUY lindo!! :)
ojala les cierre lo de trasladarse para alla! me da la impresion como q te da mucha ilusion eso, no? :)
y x lo poco q t conozco estoy segura q para vos el tema del idioma va a ser lo de menos... :P
besotes linda!

pd: lo de Bohemia yo lo tuve q aprender de prepo x el laburo, justo x el tema de visas y demas de unos paxs, jajaj

Mariana said...

Disculpeme Ciega que me estaran tapando los mocos pero que es Bohemia, a que se aplica y porque...lo sabia. Pero porque tengo la cabeza llena de datos que muchas veces parecen irrelevantes (y una abuela que hace 20 aÑos volvia de Europa con juegos de copa de cristal de Bohemia...asi se aprende vio, con el contrabando de la nona).

Que feo que es cuando uno no entiende. Yo sigo muchas veces, inclusive despues de 5 años, parada veinte minutos frente a algun producto tratando de averiguar que es lo que quiero. Con los medicamentos me pasa eso. Pero es parte de la emocion! jajajaja Que rico los PG tips. Tengo una caja que la cuido como si fuera oro... imposible comprar un te aca que siquiera se asemeje!

Vuelvo a la cucha.

benjamin1974© said...

JEjeje... me paso lo mismo cuando vine a Israel y no cazaba ni una, al principio compraba cosas al "tun tun", salvo el dulce de leche que ese si estaba en "casteiano".

Si te digo que sabia de Bohemia, me creerias? Lo se porque cuando vivia en NY un tiempo vivi en Bohemia, Long Island que esta un poco relacionada con el nombre, ademas porque fue un lugar minado de judios cuando era el imperio Austro-Hungaro, de donde viene la familia de mi abuela...
Un beso

Karla said...

Yo sabia de Bohemia de la misma manera que marian por las copas y cosas de cristal pero de mi mama.

Si el idioma puede frustar pero seguro lo aprendes y seria buenisimo que vivieras alla.

Las experiencias asi siempre son lindas y claro mas en un lugar tan lindo...yo no conozco pero mi esposo si y vi las fotos.

Suerte y que se den las cosas de la mejor manera para ustedes.

Besos