Thursday, December 20, 2007

All we need is just a little patience

Esta Navidad me agarro poco preparada. No es que se haya adelantado, porque hasta donde se sigue siendo el 25 de diciembre, pero yo estoy en una nebulosa que no me permite pensar con claridad.

Repasemos. Empece el 2007 con el pie izquierdo: a las dos semanas de comenzar el año, mi medico de cabecera me dio un mes en casa por stress. Las cosas en ese sentido fueron de mal en peor y antes de mitad de año me tuve que ir del trabajo para conservar mi salud mental, con la autoestima por el piso.

La busqueda laboral fue dura y llena de tropiezos. En junio empece las clases de manejo para sentirme util y aumentar asi mis posibilidades de trabajo. Los frutos no llegaron pero mis niveles de ansiedad bajaron considerablemente: me hice amiga de ser ama de casa y trate de encontrarle otro sentido a mi vida mas alla de la carrera y el dinero. Es posible y hasta recomendable, ya que si bien tengo que acostumbrarme a vivir con menos, estoy de mucho mejor humor, aun a pesar de haber aumentado varios kilos.

Un accidente estupido mientras la pasaba bien con amigos resulto en una caida y me rompi la nariz. Esta muchisimo mejor, aunque sigue sangrando cuando me la sueno. Por suerte este invierno vengo bastante bien de salud y he tenido pocos mocos!

No todo fue malo, ya que este año pude alcanzar el objetivo que me puse a fines del anterior: fui a algunos recitales y viaje como deseaba. La vida es una y hay cosas que queriamos hacer antes de agrandar la familia, asi que ir a Japon es sin duda lo mejor del 2007. No solo fue un sueño cumplido, fueron las mejores vacaciones de nuestras vidas. Y lo mejor de todo es que las comparti con Glen!

Tambien hice otros viajes, algunos programados y otros inesperados, como ir a ver a mi hermana y a mi sobrina en Miami. La generosidad de Leticia me hace sentir aun mas orgullosa de que sea mi hermana mayor. Un aplauso para nuestros padres que evidentemente hicieron algo bien!

A partir de mediados de año nuestro destino empezo a depender del trabajo de Glen, cada vez mas demandante, y despues de mis dos visitas a Praga sigo sin tener idea de donde estaremos en seis meses. De mas esta decir que esta incertidumbre me llena de nervios, impaciencia e inestabilidad. Muchos de mis proyectos estan semi congelados hasta saber mas, pero lamentablemente hasta febrero, como pronto, seguiremos en la misma.

Eso no me detuvo por completo y, cuando mis clases de manejo empezaron a ocupar un lugar secundario, me puse a decorar. Todavia me quedan dos habitaciones mas por hacer pero la satisfaccion de ver los resultados, por parciales que sean, sigue haciendome sonreir.

A menos de una semana de Navidad, recien hoy saque los regalos del placard y arme mi famosa planillita de Excel con lo que tenemos y lo que necesitamos comprar. Este diciembre iba a ser diferente: yo iba a tener ingresos y Pilar iba a venir a hacernos compañia, pero esos planes deberan quedar para otro momento. Las tarjetas llegaran tarde y nos espera un fin de semana de locura luchando contra la multitud en el centro de Liverpool.

Un año agridulce se va... pero si el tiempo todo lo cura el 2007 sera recordado por los logros personales, por menores que parezcan ante mis ojos super exigentes; el apoyo incondicional de mi novio, nuestras familias y amigos; y los viajes que quedaron tatuados en mi memoria. Ojala el 2008 nos encuentre felices... en algun lugar del mundo.

23 comments:

Resiliente said...

Por lo visto en la balanza podemos decir que tuviste un ano positivo, aunque por supuesto, el ano completamente feliz no existe, siempre nos falta algo o algo nos falla en nuestros planes.
Yo trato de no planificar demasiado, porque cuando planifico me sale el tiro por la culata. Ojala el 2008 te siga sorprendiendo para bien. Suerte. Besos.

Irantzu said...

A mí tb el balance me suena más positivo que nada, y es que con ese viaje tan anhelado a Japón compensas todo lo no tan bueno.
Ya veremos cómo se viene la mano el 2008, seguro que lleno de sorpresas otra vez... cada día es una sorpresa.

Pepinita said...

Te felicito nena!!
Soy una convencida de que es nuestro estado animico y la forma con la que encaramos las cosas lo que nos determina un año mejor o flojito. Por dificil que resulta de creer mucho es a como nos lo tomamos.
Creo que decir que fue un buen año por que la mayoria de los logros fueron a nivel personal lo trasforma en mejor aun, por que son los mas dificiles.

BeSoS!!

Mariana said...

Lo bueno es que la cosa profesional por ahi se fue al carajete, pero eso te permitio abrir una etapa de tu vida en la que -como decis vos- estas mas contenta, menos stress...dormis hasta cualquier hora, tenes tiempo para darle rienda suelta a la creatividad y decoras...
Morirse de hambre, no les va a pasar...e incluso con un sueldo han tenido la posibilidad de viajar y hacer cosas...asi que por ahi mas que perdida de vida profesional (que te tenia de los pelos, lo cual tiene poco de recomendable) es la puerta abuerta para desarrollo personal pero de otra manera.
Yo te diria que pros y cons estan en balance.. y viste que la memoria te borra lo feo por lo gral... asi que seguro que te va a quedar en adelante, el cuento del viaje a Japon, los viajes por Europa...y "te acordas Glew cuando viviamos con la incognita de adonde te iban a mandar?" ...quien hubiera dicho...RUSIA...mmmwahahhaha No espero que no... ahi si que te congelas!

Mariana said...

Y, acoto, lo mas importante es que...me conociste. Ahi salvaste el año... :P

Cieguilla said...

Marce: a simple vista no me parecio tan positivo, pero tampoco quiero ser desagradecida. Costo mucho hacer un año bueno de un año que empezo para la mierda, pero gracias al apoyo de Glen y a los viajes que hicimos puedo tener mas recuerdos buenos que malos... y a la larga eso es lo que queda! :-)

Irantzu: el viaje a Japon estuvo pendiente de un hilito cuando yo deje de trabajar, pero ya habiamos invertido tanto dinero que no valia la pena echarlo todo a perder. Y bien que nos hizo a los dos ir! Para mi, el sueño de 13 años y Glen, que nunca se lo hubiera planteado el solo, no paraba de agradecer mi insistencia (la unica vez en la vida que me agradecio que le hinchara tanto, aclaro!). Sin menospreciar los otros lugares hermosos que hemos visitado, Japon es el hecho mas memorable del 2007.

Para sorpresas tenemos los proximos 12 meses, porque esta vez no tenemos nada organizado de antemano!

Pepi: gracias :-)

Yo soy super autoexigente y cada tropiezo me lo tomo muy a pecho. Se que es un problema mio y que a veces magnifico un poco las cosas, pero me cuesta mucho aceptar los logros personales y darles el valor que se merecen. Me llevo meses poder llegar a admitir que no tengo trabajo sin sentirlo como una carga, y dejar de sentirme el ultimo orejon del tarro no es algo que pasa de la noche a la mañana cuando soportas meses de abuso, despues de dar todo, en el ambito profesional... pero bueno, aca estoy y lo que no te mata te hace mas fuerte, asi que espero poder poner ese aprendizaje en practica dondequiera que estemos en el 2008.

Marian: como siempre, me has hecho reir, personaje! :-)

El tema profesional lo hemos hablado mucho nosotras... menos stress se refleja en mi mejor humor, mas ganas de hacer cosas en la casa y atenderlo a Glen, mas apoyo cuando trabaja duro o esta de viaje y en el fondo me hace sentir mejor novia. Aprendo a manejar, aunque no me den el registro, y me siento util y productiva. Quizas algun dia sea independiente y todo! :-P

Si uno quiere viajar tiene que apretarse por otro lado, mas cuando hay un sueldo solo. Esta Navidad sera mas pobretona pero nuestros recuerdos quedan por mucho mas tiempo!

La memoria a la larga se encargara de lo malo, y espero con ansias el dia en que piense "te acordas cuando me hicieron la vida imposible en TMP?" con una carcajada. Lastima que ese mejor trabajo no llego ahora como para poder cerrar el ciclo antes, pero si las cosas pasan por algo por ahi este tiempo era lo que necesitaba para bajar un poco las revoluciones y dejar de darle un lugar de privilegio al trabajo, cosa que vengo haciendo desde la adolescencia.

Dudo mucho que lo manden a Rusia, pero de ser asi te voy a estar puteando todo el camino jajaja

Y si, este año conoci a mucha gente de los blogs (a algunos todavia no en persona, ejem ejem) y agradezco eso tambien!

Besos a todas xxxxxxx

Alberto Colombo said...

Que poder de sintesis Ciegui !!

Estoy seguro que el 2008 los tendra felices a ambos... en que parte del mundo hasta te diria que es secundario.

Un gran abrazo a Glen y beso paa vos pibita

Faby said...

Ceci! leyéndote creo definitivamente q tu balance tiene todo de positivo, incluso el hecho de q la vida profesional este en stand by (lo q ganaste a cambio lo vuelve en signo +), y mas q nada x lo de tu sueño cumplido de conocer Japon y de haberlo hecho de la manera q lo hiciste, en compañia de Glen y el haber podido ir a ver a tu hna. y sobrina eso nomás ya hace q este año para vos sea de los mas destacables, creo.
Lo de la incertidumbre de no saber donde vas a estar en 6 meses, a mí personalmente me provocaría mariposas en la panza, pero de las lindas, esa emocion de sentirte contenida pero a la vez largada a la aventura... no sé, a mi me gusta, jaja
Te mando un beso, relaja y disfruta esta navidad a pleno con Glen y tus amigos y mirá si la próxima del 2008 ya son + de 2 en esa flia!! :)
Lindo balance hiciste, me hiciste seguir pensando en el mío... besos :)

benjamin1974© said...

Si, otro año se va... pero nuevas oportunidades vienen...
Fue un gusto leerte durante este año y se que sera lo mismo durante el proximo.
Todo lo mejor.

Cieguilla said...

Alberto: yo creo que va a ser un año bueno, especialmente cuando sepamos que sera de nuestra vida. Dudo mucho que sigamos en esta ciudad en el 2008 y los cambios suelen ser algo positivo :-)

Faby: gane pero tambien perdi, y creo que a veces es dificl que otras personas entiendan lo que la perdida de la autoestima puede causar... es un proceso muy largo, lleno de cuestionamientos y autocriticas, que nos deja muy sensibles. Sin duda el 2008 me vera cada vez mas cerca de la persona que era y ojala mas sabia en el camino.

Es sin duda emocionante saber que todo puede cambiar, pero a la vez hay que tener en cuenta un monton de cosas a nivel logistica, mas alla de la posibilidad de estar lejos de las familias de los dos.

Ay, nena, no seas bruja que si vamos a ser mas de dos quiero enterarme yo primero! jajajaja

Benja: a mi me gusto leerte y saberme acompañada en el camino. Seguro que el circulo de apoyo sigue vigente en los proximos 12 meses!

Besos a los tres xxxxxx

benjamin1974© said...
This comment has been removed by the author.
benjamin1974© said...

De eso seguro... tu blog es como Starbucks, siempre tiene un buen surtido de cafe... y uno siempre vuelve por mas...

Espero que algun dia nos podamos conocer, seguramente vos y Glenn son igual de buenos como parecen en las fotos.

Un abrazo festivo...

PD: De paso celebramos con tequila con sabor... jejjee

Cieguilla said...

Pero Benja, mejor nos juntamos en un Starbucks y de paso escuchamos musica. Si es verano nos tomamos un rico frapuccino y si no un latte con algun jarabe dulzon ;-)

Vos tambien sos una hormiguita viajera, quien te dice que algun dia no coincidimos en las mismas coordenadas?

Glen si es bueno, yo solo pongo cara delante de la lente :-P

Besos xx

benjamin1974© said...

'Tamos... quedamos asi. De paso sacamos buenas fotos...

Anonymous said...

yo ya te dije, vos sos la nanis no jodas!

el proximo año donde estaras??

besos linda

Bea said...

Ay Puta madre siempre tan ordenada vos!!!!!! Me haces sentir un desastre total...planillita exel para los regalos..sos lo mas Ces!!!!!! Te admiro por el balance, no por los huevos de hacerlo y lo positivo que te dio, sino por como has recordado todo y la cronologia y la gracia para contarlo. Seguramente el 2008 sera aun mejor, con mas proyectos concretados y mas suenios alcanzados. Y mas viajes para visitarnos too. Besotes

Cieguilla said...

Benja: no tengo planeado ir a Israel en un futuro cercano (aunque nunca se sabe!), pero no me extrañaria que nos crucemos en algun otro lugar. Con un poco de voluntad y unos manguitos se puede arreglar ;-)

Cyn: igualita! Sabias que Claudio Paul fue al mismo colegio que yo? (O al menos eso nos decia la directora en la epoca de Italia 90!) Hasta ahi llego mi vinculo con esa familia... por suerte!

Quien sabe?! Emocion y nervios, la combinacion perfecta para morfar como una desgraciada jajaja

Bea: ordenada? Este año vengo mal, generalmente a esta altura ya tengo los regalos envueltos, con moños y todo! Un desastre total pensar que el sabado tendre que ir como loca de aqui para alla buscando que comprar :-P

Gracias! La cronologia me salio asi, iba a mirar los posts pero no fue necesario... y seguramente el 2008 va a ser bueno, para nosotros y para vos tambien.

Besos a los tres xxx

benjamin1974© said...

Por como va todo, solo dos meses mas en Israel y parto... jejejejje...

Anonymous said...

Hola! a pesar de que solo te conosco a través del blog, me parecés una mina divina y me identifico en muchas cosas con vos!
Me parece que el hecho de haber logrado cumplir tu sueño de 13 años no es poco! agarrate de eso y de tu novio incondicional cuando las cosas no salen como vos querés. Creo que tenés más para festejar de lo que vos pensás! yo todavía tengo el sueño de ir a Japón pendiente ;) y aún así soy feliz (atrapada en este país y todo)
besos y sigan viniendo los posts!
Sil

Anonymous said...

Hola. Yo también tuve una vez un muy mal año en Inglaterra, pero ni ahí que saqué tantas cosas positivas como en tu balance, así que bien hecho che.
Feliz navidad y año nuevo!
Virginia
Derbyshire
P.S.Ví las fotos en tu álbum y hay 2 chicas con las que fui al Joaquín González, vos también estudiaste ahí?

Cieguilla said...

Benja: yo sabia que mucho tiempo mas no te quedaba ahi... ya veremos donde estamos! :-P

Silvana: gracias, aunque no podes creer todo lo que lees en internet ;-)

De eso me vengo agarrando, no lo dudes! Peor hubiera sido tener lo malo sin nisiquiera los viajes como para compensar...

Virginia: bienvenida! Ya van mas de 8 aca, algunos han sido mejores que otros...

Felices fiestas para vos tambien!

A dos solas ubicas del Joaquin? Casi todas mis amigas son de ahi ;-) Yo curse tambien, a la noche, por ahi nos conocemos!

Besos a todos xxx

Roky Rokoon said...

el tema es no mirar para atras, y aprender de lo bueno y de lo malo, mañana es mejor como dice spinetta. Yo no hago resumen (x ahora)

Cieguilla said...

Bienvenido! :-)

Mirar para atras esta bien, siempre y cuando se use para aprender de los errores cometidos... si no es una perdida de tiempo.

Saludos!