Friday, December 21, 2007

Good and bad news

Con cual empiezo? Empiezo con la mala porque tiene mas sentido hacerlo asi, ademas la buena parecera mejor todavia.

Anoche nos dimos cuenta de que no teniamos agua caliente. Despues de tocar el termotanque varias veces, resetearlo y abrir y cerrar canillas por doquier estabamos en la misma situacion. Nos fuimos a dormir preocupados y con frio, esperando que algo cambiara como por arte de magia y encontraramos una casa calentita y una ducha tibia esta mañana.

A las 8 nos levantamos y seguiamos como hacia 6 horas. Calente una pava y me las arregle como pude... un dia sin lavarme el pelo me parece un siglo, pero se que no es la muerte de nadie.

Mientras me preparaba le dije a Glen entre risas que "me tienen que dar la ciudadania britanica ya que no me pude bañar antes de rendir el examen" y al rato parti hacia el centro donde tenia cita a las 10.

Llegue temprano y me encontre en la lista. Recibi mis instrucciones, pague y espere que me llamaran.

Despues de tanto tiempo de estar aca me senti una idiota por no haber hecho el tramite antes. Hace 5 años no existia el famoso Life in the UK* y solo tenia que llenar un formulario, pero siempre me conforme con la residencia ya que me permitia vivir y trabajar. Hasta cierto punto me parecia que adoptar a otro pais y naturalizarme era un paso grande del que tenia que estar 100% segura. Una cosa es vivir aca y otra es jurar lealtad a la Reina!

Muchas de las cosas las sabia por mi experiencia en las Islas Britanicas, pero es diferente aprenderlas en el dia a dia a leer la forma oficial. Otros aspectos los estudie en el profesorado, pero ya han pasado muchos años desde entonces. Me sentia conforme pero a la vez no queria ser muy confiada.

El examen en si no fue dificil: 24 preguntas de multiple choice en 45 minutos. Solo tarde 4 en responderlas y revisarlas, lo que demuestra que cuando uno leyo el material de estudio no necesita perder el tiempo y dar vueltas. Un par de mujeres chinas fueron las ultimas en terminar ya que no hablaban ingles... sinceramente me parece un desperdicio pagar las £34 que cuesta el tramite cuando uno sabe que sus chances son practicamente inexistentes. Ninguna de las dos aprobo, como era de esperar.

No me dijeron cuanto me saque, pero fue mas del 75% minimo para pasar. Al volver a casa me tome un tecito, para festejar, mientras esperaba al gasista. Justo antes de Navidad y cuando esta haciendo mas frio se nos viene a cortar la calefaccion! De ultima eso es lo que menos me preocupa, porque en esta familia dependemos mas del agua caliente.

Me sentia como en Estocolmo, barajando si me convenia sentarme en el radiador electrico o darme con el vapor de la plancha** para entrar en calor. Finalmente vi la camioneta de British Gas y le corte a Bea, con quien estaba compartiendo la buena noticia, a los apurones.

Por suerte sacamos el plan de cobertura/seguro y no nos cobran la visita, las partes ni la mano de obra. Mañana vendra otro muchacho a devolvernos los 20ºC a los que estamos acostumbrados. Mientras tanto, voy a tener que ir poniendo la pava para llenar la bañadera...

* El examen que demuestra tus conocimientos de la vida en el Reino Unido, ahora imprescindible para conseguir la residencia y la ciudadania.
Si alguno de mis lectores esta planeando hacerlo, les recomiendo esta pagina en la que se pueden practicar las preguntas gratis.
** Idea de Pauli!

7 comments:

Resiliente said...

Felicitaciones por el examen. Que cagada el tema de la calefaccion en esta epoca del ano. Mi consejo: como ya veo que vas a hacer: pava de agua caliente en la banera y unos cuantos tragos espirituosos para calentar el cuerpo por dentro. Aguante mujer, qeu manana se vienen los 20 grados otra vez. Besos.

Anonymous said...

Ya te felicite por el examen y sabes que me super alegro! buenisimo por eso Ce!

y me encanta que al toque siempre tengas a alguien que te solucione lo que te pasa.

Aca seguro hubiera pasado todo el invierno y nada...

besos

doble visión said...

Jaja....ahora que sos british, tendras que colocar el blog en dos idiomas...no va a ser cosa que te la quiten...

Lo del agua, si que es grave....en mi caso me baño con agua fría, aunque deje de respirar una semana...y si me muero les hago un juicio post-mortem

saludos
:))
marelo

Bea said...

Pero nena, vos sos boluuuuuu? HOy cuando hablamos me contaste la mala y te olvidaste la buena??? Ok ok se que fueron 5 minutos pq venia el gasista! Maniana si tengo un toque te llamo. Sino el lunes para el ultimo chusmerio pre navidenio Besosss

betty said...

Felicitaciones ciudadana!!! Como residente todo eran bondades, ahora se viene la mala, ya empezaste con el agua....

Alberto Colombo said...

Felicitaciones Ciegui !! y que britanico eso del Tea five Oclock para festejar

Cieguilla said...

Gracias a todos por las felicitaciones, aunque todavia no saque la ciudadania. Cuando la tenga aviso!

Recien me arreglaron la calefaccion y volvi a sonreir :-D

Besos a todos xxx