Saturday, December 08, 2007

The Modern Way

Este año arreglamos que no ibamos a gastar fortunas en regalos de Navidad por varios motivos, entre ellos el hecho de que yo sigo sin trabajar. Para que nos quedara algo lindo de recuerdo, decidimos sacar entradas para un par de recitales a ultimo momento, entre ellos el de Kaiser Chiefs en Aintree, el hipodromo de Liverpool.

Cada vez que voy a un recital me doy cuenta de que ya no soy una adolescente. Mas alla de la panza y las canas, se me nota la edad cuando, al llegar, me siento un poco decepcionada por no tener entrada numerada y asiento. "Al menos ahora no se puede fumar en lugares cerrados", fue mi consuelo.

Rodeados de estudiantes, algunos puberes y sus padres, nos resignamos a escuchar las dos bandas soporte. Una peor que la otra, mientras el lugar se iba llenando le pedia a Glen que se quedara conmigo y ocupara los huecos antes de que un alto se me parara adelante*. En eso noto que un par de jovatos se meten empujando y se mandan para adelante, y le digo a mi novio, indignada "que ejemplo para la juventud!", seguido de "no son ingleses aca?**". Me respondio, muy en serio, "en las multitudes los ingleses no hacemos la cola". "Que bueno saberlo!", pense, pero solo me rei y le explique como el articulo cambia totalmente el sentido de la oracion!

Volviendo a la musica, el recital fue de lo mejor. Abriendo con Everything Is Average Nowadays se largaron con todo. La energia de Ricky, el cantante, es realmente admirable: no para ni dos minutos, siempre esta saltando y trepandose por ahi. Los muchachos de Leeds se apoyan mucho en su lider y esta claro que sin su carisma el grupo seria uno mas del monton.

El setlist era lo que esperaba, ya que siendo una banda relativamente nueva, al menos en el circuito profesional, el repertorio esta limitado a las 25 canciones que publicaron mas algun B side o tema nuevo.



Cante, baile, salte, grite y aplaudi, como suele pasar cuando me estoy divirtiendo... hasta quede medio sorda y afonica pero logre mantener el pulso firme durante el 50% del show porque me gusta seguir reviviendolo en casa. Disfrutar de mi musica favorita en vivo es uno de los placeres que quedan grabados en mi memoria. Si los Kaiser Chiefs estan de gira por donde viven, se los super recomiendo!



* En esos momentos agradezco medir mas de 1,70!
** Los ingleses son famosos por hacer fila en todos lados; colarse esta muy mal visto
en esta isla.

10 comments:

Mariana said...

ajajajajaja Bolu, la proxima vez que este en fila esperando en algun lado, si veo a un ingles, me voy... mira si me hace la cola.
Magnifico Glen. Mejor no digo nada porque si yo cuento las cosas que hace mi marido con el idioma espaÑol...

Las canas, la panza y el bajen el volumen! Estan todos borrachos! drogas! Oh my god! hahahaha estamos ancianos ya. Pero con espiritu joven! Mira como se bancan todos los recitales ustedes (varios ya este año) cantando y bailando, inclusive rodeados de pequeños imberbes... yo iria con la cartera colgando del antebrazo y el chal!

Cieguilla said...

Guarda, eh! En fila relajate y goza, pero en multitud podes relajarte y nada mas ;-)

Me banco los recitales pero cuando me empujan les pongo cara de odio y los pendex se alejan. Ah, soy ex docente y evidentemente futura madre castradora!

Vos me estabas espiando? O te mando Glen una foto mia con la cartera (esta vez colgada del hombro, no vaya a ser que algun mocoso quiera afanarme la jubilacion!) y el chal negro que me mando mi mama de Argentina? jajajajajaja

Besos xx

•Mar• said...

Mira como sera la diferencia entre paises con lo de la cola, q cuando llegue a Eshpaña pense q los argentinos eramos educados al respecto!!! :o
Aca se cuelan mas q un coladoooooor!!! jajaja!
Un besote y tranqui q la edad se lleva en el alma y vos sos una pendex!! :p

Mariana said...

O sea, si uno quiere ser feliz de determinada manera, mas vale pagarse el viaje a England e ir a.... que se yo un super, Harrods....no digo museos porque ahi en la cola seguro son extranjeros...y esos no saben nada!

QUe lindo el chal y la carterita de charol! jajajajaja Y uno tiene la cara de ir a esos lugares y cuando los pendejos (80% de la concurrencia) te pisan o molestan, le pones cara de revolear la cartera cuan boleadora. Yo sali de un bar ayer protestando porque hay tanto humo, y la gente no charla, todos tomando...y la musica, como se supone que uno se comunique...que desastre! Ayer iba en el auto (cuidaaaado!) y se me cruzaron en bici dos pseudo seres vivientes (adolescentes) y los putie en no se cuantos idiomas..con dedo en alto!
No return!!

Maguita said...

Hola Ceci!! Volviendo al mundo virtual pcco a poco, paso a saludarte y me alegra que te estés divirtiendo, como la juventud manda!! Aproveche... que aquí y ahora mis salidas más copadas son ir al súper! (bueno, no tanto, pero casi). Un beso grande!!!

Pepinita said...

Para los recitales no hay edad, la emocion que te transmiten es unica, como el volumen hace que te vibre hasta la panza... ahhh
Pero tampoco hay edad para preferir el asiento numerado, la comodidad esta primero :P

Besos nena!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Se nota que disfrutaste mucho con el espectáculo. ¿ qué tal la vida por Liverpool?

un beso.

Anonymous said...

que viejas estamos ceci, cuanto te entiendo! tanto tanto que me imagine ahi jaja.

me muero glen con su castellano

Cieguilla said...

March: :-o Me agarraria el ataque mal si estuviera ahi!

Gracias por el halago!

Marian: nada mejor para una cola que una parada del colectivo! jajaja

Cuanto hace que no tengo nada de charol! Es bueno, no? Deci que aca al menos no se puede fumar, que si no hubiera sido peor aun!

Maguita: aprovecho mientras pueda, señora mama!

Pepi: tenes razon, la comodidad ante todo, a cualquier edad! :-D

Fernando: si, estuvo muy bueno. Para mas de la vida esta el blog ;-)

Cyn: igual me sigue encantando ir a ver musica en vivo, pero creo que en un par de años voy a tener que elegir los shows de acuerdo al estadio y no al grupo :-(

Es un personaje mi novio!

Besos a todos xxx

benjamin1974© said...

Estoy de acuerdo con vos, a mi tambien me molesta la multitud, especialmente en un escenario como el de un concierto. Pero por otro lado me enferma que aca en Israel cuando vas al cine te dan asientos numerados y tenes que respetarlos... encima a la mitad del movie hacen un stop de cinco minutos... a veces esta bueno porque podes ir a comprar algo... pero otras veces estas metido en la pelicula y la cortan justo en el mejor momento.
Me parece bien en la decision de los regalos... Lo mas importante de las fiestas es estar con las personas que queremos... y celebrar el momento...
Un beso