Saturday, December 22, 2007

Sex and violence, melody and silence

Parece que los muchachos de The Verve se patinaron toda la guita en drogas y se rejuntaron con el fin de recaudar mas... o por ahi les pico el bichito ese que anda dando vueltas en la industria discografica britanica. Cualquiera sea el motivo, no imagine que seria un grupo al que podria ver en vivo.

Hasta hoy. Parte de nuestro regalo de Navidad adelantado era ir al ultimo recital del año en Manchester Central. El peor concierto al que asisti sin lugar a dudas; no por la calidad de los musicos sino por el publico completamente irrespetuoso que decidio que seria buena idea arruinarselo a todos.

Primero los inadaptados sociales que creen que tirar el resto de sus cervezas/bebidas varias al publico es divertido. Fui dispuesta a volver con un poco de rocio, por asi decirlo, pero cuando medio vaso me cae encima y me deja completamente empapada y con un olor apestoso desde la banda soporte hasta llegar a mi casa no es gracioso.

Despues tenes a los borrachos. En un mundo ideal para la Ciega, en los recitales no se venderian bebidas alcoholicas, porque evidentemente la mayoria de la gente no conoce su limite. O si, pero prefiere ignorarlo para divertirse mas. Ellos se divierten, el resto tiene que esquivarlos. Dos ebrios desagradables se tiraban de aca para alla en la multitud y el mas grandote, de unos 120 kilos o mas, casi se me cae encima un par de veces. Con los sentidos en estado de alerta me cuesta mucho disfrutar de la musica!

Que la juventud se fume un porro para relajarse no me molesta, pero ver a viejos cincuentones tan duros que no se pueden mantener en pie es sumamente desagradable. Ubicate, ya no estas en los '70 y el GMex no es Woodtstock ni Glastonbury!

Como para no distraernos, a la derecha teniamos un grupito de tarados que se la pasaban empujando a todos y trepandose unos encima de los otros. Tres otras parejas y nosotros estabamos intentando mantener la calma; era evidente que los novios trataban de abrazar y asi proteger a sus novias. Llego un punto que tanto empujon me saco mal y se lo devolvi con todo al grito de "fuck off!". Completamente llena de ira, Glen y un pibe se metieron en el medio porque yo estaba lista para pegarle... y eso que soy la peor boxeadora que hay!

Se la pasaron gritando que temas querian escuchar, especialmente Lucky Man. Cuando finalmente anunciaron que esa era la cancion que venia a continuacion me di media vuelta y les dije "fucking shut up now!"... soy malhablada pero justo hoy rife insultos y esos pibes tenian todos los numeros.

Ah, si, tambien fui a un recital.

Abrio The Coral, una banda del otro lado del rio Mersey, de la orilla que no es Liverpool pero es como si lo fuera. Un par de temas estuvieron buenos, pero quedo en evidencia que el cantante tiene cero carisma.



Cuando llego Ashcroft mi primera impresion fue "que mierda se hizo en el pelo?"... despues me acorde de que tiene algo y lo perdone. Si a mi me gustan los ingleses blancos, flacos y altos, el no deberia ser la excepcion!

Hubo musica aunque no llegaron a las dos horas. Inlcuyeron la mayoria de Urban Hymns, como era de esperar, algunos temas viejos, mas un par de infiltrados nuevos.



Hacia el final del set, Richard se puso a comer una banana, cosa que me llamo la atencion. Es posible que tanta falopa le haya ocasionado una deficiencia de potasio? Vaya uno a saber!

Estuve de mal humor casi toda la noche, me quedo el pelo como si tuviera gel de tantas porquerias que me tiraron encima y es posible que se me hayan arruinado las botas... pero cerraron con Bittersweet Symphony y falta menos de una semana para Navidad. Le voy a pedir a Papa Noel que mi proximo show sea con localidades numeradas!

7 comments:

Araña Patagonica said...

Que feo nena.. No hay peor cosa que ir con expectativas de pasarla bien y que salga todo al revés.

Por lo que veo, la gente es irrespetuosa y se desborda aquí y allá.

Lamento mucho que no lo hayas disfrutado.

Un beso grande y FELIZ NAVIDAD (abrigate por favorrrr)

Gioconda said...

Que lástima. Una va con todas las ganas de disfrutar de un buen show y pasa un mal momento.
Bueno, que tengas mas suerte en tu próximo recital.
Al menos escuchaste Bittersweet symphony que es lindo tema.
Besos y Feliz Navidad!!

Faby said...

Ooops, lamento mucho q no lo hayas podido disfrutar y para la próxima: entradas numeradas,si!
Un beso grande y q pases una MUY HERMOSA NAVIDAD!!! (a pesar del frio che!) jaja :)

Alberto Colombo said...

Me parecio estar leyendo la cronica de un recital en Obras o en el Luna Park cuando tocaba Riff....jejeje

Se ve que la bestialidad no sabe de continentes.

Cieguilla said...

Araña: apenas llegue aproveche y me descargue, ahora ya se me paso la bronca.

Igual es una lastima, porque uno espera meses el momento, paga una entrada que suele ser bastante cara y lo unico que quiere es pasarla bien...

Gioconda: totalmente! Todavia no se cuando ni donde sera el proximo pero espero que sea mejor. Inclusive la gente que me dejo comentarios en los videos en YouTube me dijo que fue una pena el publico :-(

Faby: las entradas numeradas son ideales, pero a veces las bandas que uno quiere ver no tocan en los lugares mas comodos! :-P

Alberto: mi mama me dijo "aca pasa lo mismo, no te quejes tanto"... pero bueno, yo vengo acostumbrada a un nivel de civilizacion un poco mas alto. Si hubieran sido todos pendex vaya y pase, pero estos eran grandes!

Besos a todos y Feliz Navidad! xxxx

Una Pepina said...

una vez fui a un recital y mi amiga salió mojada, pero no de cerveza... de un escupitajo.
...consuela que en UK son menos mal educados?

Arriba el animo and have a Merry Chrismas!!!

Cieguilla said...

Yo le pedi a Glen que me oliera, mientras rogaba "que no sea meo, que no sea meo"... el me confirmo que era "una bebida alcoholica" pero igual el pelo me quedo duro duro :-P Que asquete!

Besos y Feliz Navidad para Uds tambien xxx