Friday, November 09, 2007

The curse of the blogsphere?

Muchos empezamos el blog para informar a la familia y los amigos. Despues se convierte en una especie de diario no muy intimo, donde presentamos ideas, nos exponemos y descargamos broncas. A veces hay posts depresivos, como la vida lo es de a ratos, otras veces anecdotas graciosas, pero fluyen las entradas como el agua de un deshielo... por un tiempo.

Ahora resulta que muchos de mis bloggers regulares se fueron abriendo de a poco. Desaparecio la inspiracion, el mundo real empezo a ocupar un lugar mas importante en sus vidas, les agarro paranoia o cualquier otro motivo... ese barrio virtual en el que todos nos juntabamos esta poniendo casas en venta y los vecinos que llegan no son como los de antes. Ya no nos metemos en los hogares de los demas a traves de la ventana, ni siquiera chusmeamos que hay adentro, y ni hablar de sentarnos en el frente a tomar mate y debatir!

A mi tambien me dio por dejar el blog en su momento, pero algunas personas* me convencieron de que siga. Lo hice, y aun creo que sigue cumpliendo su funcion. Por ahi ya no escribo con la misma frecuencia y creo que mas de uno se aburrio de que hablara de viajes... muchas veces me pregunte si los lectores se divierten mas leyendo sobre problemas que cuando una cuenta que todo en la vida no es negro y que hay muchas formas de ser feliz.

En el fondo siempre recuerdo que la lectora mas importante soy yo, y tambien la mas critica, pero cuando uno se arma un circulo espera las entradas de los demas y le dan ganas de comentar sobre los temas en cuestion.

Hoy me pego por el lado de la melancolia virtual, sepan disculpar.

* Uds ya saben quienes son!

15 comments:

Alleta said...

Si, yo creo que la blogosfera no esta en su mejor momento, ya no se escribe con el mismo ritmo. La cosa esta como aburrida!!! pero bueno, por aca seguimos unos cuantos haciendo el mejor intento!!!

Anonymous said...

mira ceci para mi son momentos.
momentos que te dan ganas de dejar el blog, de cerrarlo y decir chau. yo lo hice y despues aprendi que no debia borrar el blog, sino dejarlo en stand by pero siempre avisando. porque eso de dejarlo asi sin decir que paso me molesta bastante.
despues esta por el otro lado los que leemos seguido y comentamos que le pasa lo mismo que a uno. otros despues retoman o terminan alejandose.
yo tuve ese momento que me senti un momento como media perdida en donde la gente que habia conocido al principio cuando empece estaba desaparecida y mal. entonces comence mi busqueda. explore otros blogs y por ejemplo en una de esas exploraciones te conoci a vos! y otras personas mas que les tengo mucho aprecio y tambien pude conocer personalmente.
por eso es que no hay que quedarse siempre esperando que va a pasar con los otros. todos tenemos nuestros tiempos con cualquier cosa que hagamos!
ahora me pasa que algunas de los blogs que desaparecion, volvieron y en el fondo me ponen feliz!

besos linda

Unknown said...

Hola Ceci!!
Creo que son etapas, a mi particualrmente me sigue gustando leerte, y respecto a mi blog opino que genial si lo leen personas y les gusta, y sino tambien genial, porque escribo para mi flia exeptuando algunos post como el ultimo, y a ellos se que les gusta saber de mi vida atravez de él.
Te mando saludos
Flor

Anonymous said...

AGUANTE CIEGA - una vez que la moda pase solo quedaran los bloggers de verdad.

Carry on regardless!!!!

Un beso,

Esteban

Irantzu said...

Te posteé pero esta porquería me dio error, se pegó, y no lo publicó!
Te decía que yo estoy sin internet decente para visitar, pero de a poquito iré actualizándome... estoy medio perdida de la blogósfera...
Te dejo un saludito!

Giancarlo said...

Es que me estoy mudando a Facebook de a pocos...

@Esteban: no es el medio, es el autor...

Araña Patagonica said...

Es que el blog no debe ser una obligación.
Los temas? Los que se nos ocurran.. siempre hay lectores que quieren un tema o el otro.
Lo importante es, como te decía, que no se torne una obligación porque se vuelve tedioso.
Gracias al blog he conocido gente maravillosa (personalmente y no)
Obviamente, a medida que pasa el tiempo cierran algunos, abren otros.
Para mi es un gusto leerte y también leer sobre tus viajes (me vi todas, todas tus fotos). Pero en definitiva, uno decide si sigue, si cambia o lo cierra.

Un beso y buen fin de semana

benjamin1974© said...

NO, no te tenes que disculpar. Creo que nos pasa a todos. Al principio es como que formas parte de un circulo de lectores, que son tu blogs amigos.

Tenes todas las ganas de compartir, de poner cosas en el blog. Pero llega un momento en que te toma mucho tiempo, y a eso sumado los problemas, o las cosas diarias que toma lugar y ahi es cuando nos "desconectamos" un poco con el mundo virtual.

Gracias que no dejaste tu blog, particularmente a mi si me gusta mucho cuando hablas de tus viajes, porque como ya te lo he dicho antes, sos tan precisa que contas cada detalle. Y eso es bastante interesante.

Por mi parte, a mi me gusta que la persona sea real, normal, que cuente cosas cotiadianas, nada extravagante o forzado. Creo que las personas sinceras siempre van a contar algo de acuerdo al "mood" del momento. Y eso se nota y yo lo aprecio.

No se, esa es mi opinion, aunque es cierto que a veces hay ciertos lectores que buscan algo diferente.
Mi consejo: segui "posteando" de la manera que lo haces, se fiel a lo que sentis, a lo que queres compartir, a la larga... como dijiste: vos sos la lectora mas importante.

Al fin y al cabo, no sos ni tan ciega... ni tan alternativa ;)

Un beso.

PD: Yo de a momentos me cuelgo y dejo de comentar, pero SIEMPRE te leo... pero entiendo lo que decis, de cualquier manera.

Alberto Colombo said...

Personalmente para mi el Blog es una catarsis con la cual he encontrado gente estupenda como vos...y me encantaria perpetuar esta forma de amistad que tenemos, lo mismo que con otros cuantos personajes de la blogosfera.

Sobre escribir hasta ahora mis blogs son una cadena de satisfacciones y escribo segun hechos que valen la pena mencionar o parodiar.


Un beso XXXX

Mariana said...

Yo ado con el blog desde el 2004... y desde entonces han pasado camadas de gente ue abrio y cerro blog, se fue, sigue...nos dejamos de visitar... olas...
Para algunos es solo una moda, ver que onda y seguir... para otros und escargue... que se yo.
Yo nunca tuve mucho publico y tampoco me molesto demasiado porque jamas pense que a nadie le interesara realmente. Llegan y se van. Por suerte nunca me toco ningun troll de esos que te van a romper las bolainas diciendo boludeces... los debo aburrir demasiado para eso..jajajaj pero es asi. Cuando uno se aburre para. No hay nada peor que sentirse en la obligaciond e tener que escribir para otro...y lo que a otro le pueda gustar.Ahi pierde el sentido...creo yo.


Ahora, si se fueron por los posts de viajes...es de enviiiiidia mira. jajajaa

Bea said...

Mira, parece que escribiste para mi! A mi cerrar el blog ni se me cruza por la cabeza, pero asi como a veces siento que tengo ganas de escribir algo, las cosas fluyen, ahora no tengo impulso de escribir nada. Ese ahora me puede durar 1 dia o una semana, no me quiero forzar a escribir. Pero no actualizar mi blog no me priva ni me quita las ganas de leer los blogs amigos. Estoy con sequia de palabras, pq ni me fluyen las palabras para hacer los comments. Pero yo soy como el sol, aunque no me vean siempre estoy. Besos!!!!!!!!

Florencia said...

Yo escribo para mi, y así me va, me leen siempre los mismos. Eso no me inquieta. Ya hacemos demasiadas cosas por compromiso como para trasladar eso también al plano virtual.
Y personalmente te pido que no cierres el blog. Lo necesito de corpus para mi tesis de la UBA!. Sé que suena descabellado, si querés te explico en un mensajito de Facebook ya que no quiero "quemar el tema". Saludos!

Anonymous said...

Me imagino que soy una de esas desaparecidas! Lo más “triste” (para los demás) es que soy así en la vida real. Hay momentos en los que tengo ganas de estar muy presente, y hay otros en los que quiero desaparecer. Necesito desaparecer. Sé que eso a mucha gente no le gusta, pero bueno... mis pocos amigos saben que soy así, que a veces me voy, pero vuelvo, y ya no me lo cuestionan.

Con los blogs estoy en una etapa en la que leo mucho pero rara vez comento. Hay una cuestión técnica que influye en mi caso. Me pasa tambien que yo “bajo” los posts con el lector de feeds de Opera, y algunos blogs me dejan leer los post enteros (como el de Marian y Bea, por ejemplo) y otros no, solo me llega el nombre del post y un link. Muchas veces, por haragana o por falta de tiempo, sólo leo los que se dejan leer, y despues visito esos blogs para hacer un comentario cuando tengo algo que decir (estoy un poco en contra de los blogs que te "obligan" a visitarlos, cuestión de principios, pero ese es otro tema... si valen la pena igual los leo). Son muchos los blogs que sigo y es la forma más práctica que encontré para poder estar al dia. Algunos me podran retrucar que al hacer eso a veces no visito los blogs... y es verdad... pero es que yo tampoco estoy muy de acuerdo con la medicion de usuarios, lo que me importa es leer los posts, no incrementar un contador!

También esta la vida personal... que si.. hace ya casi dos meses que por varios motivos me tiene con la cabeza en cualquier lado. Apenas puedo concentrarme para complir con los estudios.

No sé bien como explicarte, Ceci... a mi siempre me cuesta formar parte de un grupo. No soy asi como la mayoria.. me cuesta ser constante, contestar todos los posts, postear seguido... Tambien participo bastante en algunos forums, en donde tambien veo diferencias. La primera y más basica es que yo no uso MSN (como sabrás). Uso otros programas y por mas que intente no puedo... no quiero usar MSN. Esa boludez, aunque parezca joda, me deja afuera de mucho.

Bueno, me fui al carajo!... Es que no sé bien que quiero decir... Lo que si te puedo decir es que los blogs son muy personales... Y mientras tengas ganas de escribir, escribí!! Si estás muy pendiente del “publico” pierde un poco la gracia. Tenés un blog muy interesante y dinámico... y una creatividad envidiable... asi que seguí asi nomás, no te enrolles con estas cosas!

Besos.

•Mar• said...

Hello Ceci!!
Yo creo un poco como vos en esto de los tiempos, pero considero q el barrio se esta expandiendo mas q nada y q si, tarde o temprano los vecinos se mudan... no pasa nada, ya llegaran nuevos y tambien sabremos compartir con ellos nuestras anecdotas.
Tu principal lectora sos vos Ceci, es TU blog y como tal, debes dejar en el lo q a vos te parezca y no lo q los lectores quieran leer, porque eso seria pura demagogia y eso tp es plan.
A mi personalmente me gusta tu blog y lo leo en cada entrada q haces y aunque no comente en alguna, pues te sigo.
Y espero de verdad q sigas compartiendo con todos tus vivencias guapa.
Un besote!

benjamin1974© said...

Me parece que Ceci en este post quizo decir que extraña a un grupo de blogs amigos que estaban constantemente en un circulo, conectados todo el tiempo.
No creo que ella quiera atraer publico, no tiene esa onda. Al contrario creo yo.
A mi me gusta la simpleza que tiene para describir las cosas, con muchos detalles. Por eso la leo desde el principio.

Por otro lado no me parece que se esta refiriendo a ninguna de las personas que comento aca en particular, sino que, como otro post, ella expresa algo de lo que siente... al fin y al cabo para eso este es su espacio.