Sunday, November 11, 2007

Clarifying

Esta vez no escribo para mi sino para mis lectores.

Voy a hacer algunas aclaraciones porque me parece que un par de comentarios al post anterior fueron resultado de un malentedido... seguramente no me exprese bien!

Primero y principal: el blog no es obligacion, de eso no hay duda. Ni mia ni de los que leo; ya bastantes cosas tenemos que hacer en la vida para crear cargas donde no las hay! Tampoco estoy pidiendole disculpas a nadie aunque haya sonado un poco a justificacion, solamente expuse mi opinion.

Mi intencion no era que se hicieran cargo tampoco, porque estoy hablando de gente que ya no escribe mas. Podria haber dado nombres pero no todos leemos los mismos blogs y por ahi ni valia la pena... aunque es una lastima que Erika, Marina y Sebastian, por ejemplo, hayan colgado la toalla (aunque no todos definitivamente) porque me estimulaban y/o entretenian sus observaciones.

En una epoca tenia feed completo pero me di cuenta que mucha gente se suscribe solo para chusmear. Si me molestara que la gente me leyera no escribiria en internet (!!), pero a la vez me parece justo que yo pueda tener cierto control (o al menos conocimiento) sobre quien entra, cosa que hago a traves de los contadores de visitas. O sea, si me lees y no comentas, al menos asi tengo idea de como llegaste, cuantas veces pasaste y en muchos casos hasta de quien sos. Si tuviera el contador unicamente para medir mi "supuesta" popularidad estaria errada y seria una hipocresia de mi parte porque realmente prefiero tener un grupo pequeño y selecto a un millon de amigos virtuales. Mi vida no se mide por cuantas amigas tengo, cuantos contactos tengo en el msn/flickr/facebook... mis satisfacciones pasan por la calidad y siempre ha sido asi, tan insegura no soy.

Lo que queria decir es que tengo un poco de nostalgia por el lindo grupo que se habia armado hace varios meses, cuando muchos (yo incluida) escribiamos regularmente, lo que no quita que ahora no haya "sangre" (y creatividad!) nueva. Cada cual elige como y con que frecuencia se expresa y yo no me salvo: a veces me da fiaca, otras tantas me escapa la inspiracion... es solo eso, espero que esta vez me hayan salido las palabras correctas.

11 comments:

benjamin1974© said...

No se si seré parte de ese grupo del que hablás, pero yo sigo leyendo y comentando... aún en los tiempos de más ausencia.

Como todo hay un decanto con el tiempo... y se formara un grupo estable...

Un beso

benjamin1974© said...

Se me olvido agregar que yo la paso de diez con el grupo que te acompaña desde que te comence a leer, como por ejemplo Bea, Majo, Seba y Marina (aunque estos dos ya no esten como antes)... y otros.

Un beso

PD: Seguro que Seba te sigue leyendo al igual que Marina.

Bea said...

Bolu, me exprese mal yo. Cuando dije que parecia que habias escrito para mi, fue pq tu post me toco de cerca (aun sin que al escribirlo hayas pensado en mi), pero fue como esas cosas que uno se cruza en el momento justo. Y tan justo fue el momento que genero mi post. Donde te fuiste el fin de semana picarona?? Maniana te llamo pq ahora me voy a ver Britz que me la veo por 4OD que es chanel 4 on demand y ese drama esta buenisimo. Pero te decia maniana te llamo y te chusmeo las ultimas news y vos las tuyas. Ahhhh y maniana voy a probar con el mail del laburo pq parece que se arreglo, y la verdad se extranianan nuestras charlas por email. Besotes

Cieguilla said...

Benja: necesitas que te mande invitacion? ;-) Obvio que sos parte de mi grupo fiel de lectores leidos!

Soy la unica que se pone medio melancolica? A vos tambien te pasa?

No es que me lean, es poder leerlos a ellos tambien...

Bea: te llame recien porque no queria que te sintieras aludida! :-P Yo conozco tu situacion y no fue para vos ni a palos, supongo que ahora que puse algunos nombres quedo mas claro :-)

Fuimos a Solihull, cerca de Birmingham, a la casa de unos amigos de Glen. Llevamos a dos en nuestro auto asi que estuvo bueno, eramos varios. Fuimos a un restaurant latino que me hizo acordar a vos porque tiene muchas cosas brasileras! Despues te paso el dato por si hay una sede en Londres o si algun dia pasas por la segunda ciudad.

Despues charlamos en detalle!

Besos a ambos xxx

benjamin1974© said...

Jejejeje.... yo me sentia parte del grupo solo que me quise hacer rogar... jejejeje!

Si, me da como "cosa" que el grupo cada vez se achica... te paso el pañuelito.

Un beso.

Karla said...

Hola....yo siempre te leo...aunque no tengo blog sigo visitando los pocos blogs que me gustaba mucho leer....creo que me fui a japon contigo tambien...buenisimos tus post..besos

Giancarlo said...

¿Contadores? ¿Quién le hace caso a los contadores? ;-P El 75-80% de gente que llega a un blog lo hace, casi siempre, vía un buscador. Y así de rápido como llegan, se van. Los verdaderos lectores son aquellos que se suscriben al RSS del blog (a quienes es importante agradecer la deferencia autorizando feeds completos), y aquellos que te te tienen como favorita en sus navegadores (son aquellos que llegan "directamente", no a través de ningún buscador).

¿Cómo llevar algún tipo de control sobre los que seguimos tu blog vía RSS? Te recomiendo usar FeedBurner, la mejor de estas herramientas, recientemente adquirida por Google.

PS: Por cierto, muchos no quieren perderse tus escritos pero no saben nada de RSS. Para ellos es mejor habilitar envío de posts por correo. Puedes usar FeedBurner para ello, o cualquier otra herramienta web como FeedBlitz, que es la que yo uso.

PS2: Siempre es posible leer tu blog a través del caché de Google, sin que tu contador se entere...

Giancarlo said...

Duda existencial, ¿es "chusmear" lo mismo que "chismear", es decir, las ganas de enterarte de chismes, las nimiedades sin importancia de la gente?, ¿o es algo así como "hacer chusma" de las personas, o sea, hablar mal de ellas o tratarlas mal, como "chusma"?

PS: El antispam de Blogspot ha mejorado muchísimo. Prueba a quitar el captcha y fíjate que sólo en contadísimas oportunidades llegará un spam a tu blog.

Cieguilla said...

Benja: ay, el! ;-)

Mientras el pañuelito solo tenga lagrimas...

Karla: me alegro de que varios hayan venido de viaje conmigo, escribi para que los acontecimientos no se escaparan de mi memoria (por eso entre en tantos detalles) :-) Todavia no se por que tuviste que dejar el blog...

Giancarlo: GRACIAS por la clase magistral de FeedBurner, soy una vergüenza total! :-P

Como recompensa, habilite el feed completo otra vez. Que suerte que tienen mis queridos lectores! ;-)

Me habia olvidado del cache, error de colegiala!

Chusmear = chismear + chusma, adaptacion argentina.

Otro que se aburrio con las palabras impronunciables del anti-spam? Vere que puedo hacer al respecto. Eso si, si me llega spam sera tu culpa! ;-)

Besos a los tres xxx

benjamin1974© said...

Desechables che!

Anonymous said...

hola linda
como estas?

yo pienso igual que lo que escribi abajo.

A mi no me publican y no avisan y me ofendo! jajaja