Monday, November 12, 2007

Home Sweet Home

Este es un pais de propietarios, como mas de una vez lei por ahi. A los britanicos les gusta tener sus casitas, si tienen un jardin mejor aun, invertir dinero en ellas y hacer una linda ganancia a la hora de vender, cosa que con el mercado de los ultimos 10 a 15 años fue posible.

Alquilar en estas islas esta visto como una perdida de plata, por eso en cuanto tuvimos la posibilidad nos metimos en una hipoteca. Para los primerizos como nosotros no es tarea facil, ya que si bien los precios varian de zona en zona, el valor promedio de un inmueble en el Reino Unido es de £218.479 (mas de u$s450.000, para ponerlo en terminos internacionales), cifra que sube todos los años.

Los bancos no tienen problema en prestarte hasta 5 veces tu sueldo anual, si tenes ingresos de £60.000* o mas y un deposito del 25% del valor de la propiedad, pero es mucho mas dificl de lo que suena.

Teniendo en cuenta que el salario anual promedio de un empleado administrativo no llega a £16.000 y los dos trabajos mejores pagos son de Informatica, con el sueldo de un Project Manager alcanzando poco mas de £40.000 al año, ahorrar para un deposito de £62.500 y pagar £1.700** de cuota mensual es una locura. Comprar una vivienda es sin duda el paso mas importante en la vida de la poblacion de este reino.

Al habernos venido al noroeste, donde las casas son mucho mas economicas, y con un deposito muchisimo menor, nos comprometimos a largo plazo. Hace dos años que no tenemos a nadie que responda por nosotros cuando algo se rompe pero tenemos la satisfaccion, y responsabilidad, de no vivir de prestado.

Debido a un cambio en las normas de la construccion, los trabajos de electricidad deben ser llevados a cabo por una persona calificada, y las tareas de plomeria y gas suelen tener ciertas regulaciones tambien, pero los cambios cosmeticos pueden quedar en manos de los propietarios, sin ayuda de los profesionales. El negocio del DIY, o do it yourself, es muy grande ya que la mayoria de la gente prefiere disminuir costos haciendo arreglos en sus casas sin la ayuda de un decorador o un pintor.

Desde que nos mudamos no hicimos muchas modificaciones ya que la casa esta en buenas condiciones, pero aprovechando el tiempo libre que tengo hasta rendir mi examen de manejo vamos a deshacernos de parte del empapelado texturado que la viejita que vivia antes aca nos dejo de herencia.

... Tanta introduccion para decir que voy a pintar el living de mi casa. Si no me ven online ya saben que estoy escondida debajo del polvo y la emulsion.

* Solo o en conjunto con tu pareja.
** Tomando como ejemplo £250.000, el valor aproximado de un departamento en Londres.

17 comments:

Alberto Colombo said...

Hagala completa ciegui y saque una foto del antes y el despues de la pintada del living

Una Pepina said...

Es hermoso cambiar la casa: decorarla, pintar, buscar adornos.
Es tu hogar y tu entorno.

(aunque a mi me hablas de pintar y grito... ja ja ja!!)

Anonymous said...

recien te dije que el remate me hizo reir
y despues quiero ver fotos en flickr, tipo el antes y despues

Cieguilla said...

Alberto: por supuesto! ;-)

Pepi: me encanta mover los muebles... despues de tanto tiempo de mudarme de aqui para alla si no veo cambios me agarran hormigas en el culo :-)

Cyn: tampoco era tan gracioso, che ;-)

Fotos nunca faltan, no te preocupes!

Besos a los tres xx

Faby said...

jajajaj, me encantó el final :)
che, q caro ser propietario x allá!! uff y yo q me estoy quejando de los costos de construccion estos días!! en fin, ya se q no se puede comparar, para nada...
quiero ver fotos del living con new look!!
besotes linda! :D

Bea said...

Si si, fotos del antes y del despues. Yo el antes lo conozco, quiero ver como me sorprendes con el despues!!! Ahhh y no te olvides de el gorrito de papel de diario, asi la foto es completita. Besotes

PS: me acabo de dar cuenta que sacaste el cosito ese molesto de las letras...ya era hora!!!!!

benjamin1974© said...

Creo que el costo de las viviendas son elevadas en cualquier parte del mundo... en definitiva, que colores? o color?
Un beso... y saca fotos del antes y del despues.

Mariana said...

AH, pero como dijo Erik... ustedes son ricos! jajajjaaaaa

Aca es igual che... lo mismo que describis, tal cual... no te digo que son paises gemelos separados al nacer... (los holandeses serianlos hermanos parranderos considerando ciertas legalidades).

Yo estoy a punto... al menosque alguien me agarre la mano, de pintar la pared del living que tiene color... y creo que voy a pintarla del color que siempre quise... ROJO! y le cuelgo una bandera de independiente tambien...nooo...no cunda el panico.Pa tanto no.

Saca foto che!

Cieguilla said...

Faby: es caro pero todo se mide de acuerdo a los ingresos. Creo que comprar una casa es facil unicamente cuando uno tiene una herencia o padres adinerados, porque empezar de cero siempre se complica estes en el pais que estes.

Ya vendran las fotos!

Bea: vas a tener que venir cuando este listo el despues! ;-) Deci que no tengo un mameluco o jardinero, si no te la hacia completita!

Vamos a ver si no me llegan porquerias, si no lo vuelvo a poner!

Benja: los colores los vimos en la pagina de Dulux y elegimos... mejor te enteras cuando veas las fotos :-P

Marian: no voy a decir por aca lo que te conteste a ese comentario de Erik ;-)

Creo que en toda Europa esta mas o menos igual. Nosotros hubieramos pasado muchos años mas alquilando si nos hubieramos quedado en Londres, porque si bien los sueldos son mas elevados, las propiedades cuestan mucho mas. Por menos de £200.000 no hay nada y por ahi recien empiezan los departamentos, que a la larga pierden valor con el tema del leasehold... pero eso es para otro post!

Si mi living fuera mas grande pintaria algo medio loco como una pared roja... y si pongo la bandera del Rey de Copas mejor aun. El unico problema con eso es que Glen tiene algo en contra del color de Liverpool FC, y no creo que quedaria bien una pared azul Everton!

Besos a todos xxx

Gioconda said...

Qué lindo arreglar la casa una misma.
Yo pinté mi cuarto sin ayuda de nadie y me quedó re lindo :P
Quedó mejor de lo que yo pensaba y eso que era la primera vez que pintaba una habitación.
Queremos ver fotos!
Gracias por pasar por mi blog.
El tuyo está muy lindo.
Besos

Karla said...

Sii la verdad no hay nada como tener casa propia y no tirar dinero en alquileres...nosotros aca no compramos ya que sabiamos nos ibamos , pero ahora compraremos donde vayamos ....espero te quede lindo despues de la pintada.

Besos

Araña Patagonica said...

No hay nada que disfrute más de las tareas hogareñas que pintar..

Obviamente tranquila, sola si es posible y con buena música..

Ah! y cambiar los muebles de lugar o inventar algo distinto..

Después sacá fotos de como quedó.

Un beso

Cieguilla said...

Gioconda: yo he pintado, empapelado, puesto pisos de madera y hasta retapizado, pero siempre en casa de padres! Lo unico diferente en este caso es que primero tengo que pelar el empapelado, y eso es lo que mas me molesta (mucha preparacion previa!!).

Nos leemos!

Karla: es buena idea comprar si es posible, aunque cuando se rompe algo maldigo ese momento! :-P

Araña: lo mio va a ser tranqui, sola y seguramente con musica. Por ahi le pido ayuda a mi suegro con algunas cosas como sacar el radiador de la pared y eso, pero en cuanto termine de ayudarme lo rajo asi no se mete! jaja

Besos a las tres xx

Mi plan era empezar el lunes pasado pero ando medio resfriada y con dolor de garganta, asi que las fotos deberan esperar unos dias mas!

Anonymous said...

...y que problema tenes con una pared azul Everton?

A mi me parece una buenisima idea!!!

G

Karla said...

lo mismo dice mi esposo...cuando es tu casa reparas tu!!, pero bueee como todo tiene sus pro y sus contra. Y siempre es mejor tener tu casita.

Alleta said...

Suerte con la pintada!!! y por favor no pongas ninguna pared roja, los Vzlanos desde hace algunos años le tenemos aversion a ese color!!!

Anonymous said...

Manos a la obra entonces!!!!

a arremangarse y a dejar tu hogar mas sweet que nunca!!!

besos

Pauli