Thursday, November 29, 2007

Steve's room

A veces siento que esto de la decoracion tiene algo que ver con la arqueologia: debajo de capas de papel se esconden historias de (in)civilizaciones pasadas.

Ayer descubri que desde hace dos años venimos durmiendo en el cuarto de Steve. Como lo se? Porque Steve tenia problemas de identidad y sentia la necesidad de escribir su nombre en las paredes. Tambien aprendi que Steve era fan de T-Rex, lo que me hace asumir que estaba en plena adolescencia cuando se mudaron a esta casa, recien construida, en los años 70. Si mi busqueda en Google tiro los datos correctos, ahora toca la guitarra en una banda... probablemente su nombre en la pared no eran mas que autografos* que cubrire con emulsion en breve.

A Seteve le gustaba dibujar, un pasatiempo comun y hasta saludable... su otro placer, segun mi descubrimiento, era usar una pistola de aire comprimido contra la pared. Como si eso no fuera suficientemente alarmante, la pared que usaba como blanco era la que dividia su dormitorio del de su hermana!

Ahora me pregunto: que clase de familia permite que su hijo adolescente dispare contra la pared de su dormitorio? Que clase de familia usa la pared de living para jugar a los dardos? A que clase de familia le compramos la casa?!?

De ahora en mas creo que voy a pedir CRB Disclosure** con la inspeccion***.

* Su regalo para la posteridad?
** El Criminal Records Bureau investiga los antecedentes penales y emite un certificado con los resultados.
*** Es un requisito legal a la hora de comprar una propiedad en este pais que un inspector pase por la casa y haga un survey. Esto sirve para resaltar problemas y puede ser la razon por la que una compra no se concrete (en el caso de haber demasiadas cosas que arreglar).

12 comments:

Anonymous said...

ay ceci esta no era una casa de fantasmas, sino una casa de locos!

por favor! que familia loquisima.

en la casa de mis papas me acuerdo que una vez pintamos y escribimos todas las paredes, tendriamos maximo diez años. Con inscripciones del tipo (cynthia x pablo, naty x adrian...)

Esas paredes obviamente se pintaron asi porque mi mama iba a empapelar. Hace dos meses decidio que sería buenisimo sacar el papel y pintar. Y ahi descubrimos nuestros amores de hace años, nuestras escrituras y nuestros dibujos. Nuestras alturas, las de mis hermanas, pintando tan chiquitas en la pared !!!

Historias de casas....

Anonymous said...

y me olvide de decirte, que mi mama le saco fotos, porque claro, ahora se iba a pintar y eso se iba a perder...

Faby said...

jaja Ceci! y mirá si Steve se vuelve ultra-recontra-famoso con su banda (ponele onda Jagger x decir una boludez, jeej) y vos tapando SU autógrafo!?? sabés la fortuna q podrías hacer con esa pared firmada x Stever-Star!?? jaja
besotes!

pd: la próxima casa q compres sí estaría buena esa pre-investigación de la q hablas! :D

Araña Patagonica said...

Mi hijo mayor dibuja maravillosamente bien. Ahora está aprendiendo caricaturas.
Hace un tiempo me tiró un "ma, puedo dibujar las paredes de mi dormitorio??" Creo que puse blanca y los ojos se salieron de la órbita respectiva. No hizo falta emitir un sonido.
Por suerte, ahora tiene que compartir el dormitorio con su hermanito, por lo cual ni siquiera me lo volvió a mencionar, pero si por el fuera, lo haría.
Cuando tenga su casita.. que haga lo que quiera
(demasiado tengo con los "picasso" que plasmó el enano en la pared libre del living que estaba pintada de un ocre divino.. taquelopario)

Cieguilla said...

Cyn: especialmente ahora que vivimos Glen y yo aca :-P

Nosotras dibujabamos detras de una puerta que años despues mi querido padre pinto de marron oscuro. Mi problema principal no son los dibujos, sino los agujeros! Por favor que manera de meterle yeso (ni siquiera enduido, fui directo al yeso al punto que me quedaron los dedos duros!!).

Yo tambien le saque fotos a la firma de Steve, no vaya a ser que se haga famoso como dijo Faby ;-)

Faby: mira, si a esta altura todavia no logro nada... si era adolescente en los 70s debe haber pasado los 40 ya... dudo que sea el nuevo Jagger!

Araña: este ni siquiera dibujaba super! :-P

Si fuera algo artistico vaya y pase. Hoy, por ejemplo, vi que en un programa de decoracion pintaban un graffiti en la pared del cuarto de un adolescente. Si esta hecho con gusto no me opongo.

Me pase facil 2 horas rellenando agujeros y en cuanto se seque el yeso me pasare una mas al menos lijando todo. Steve y larecon...

Besos a las tres xxx

benjamin1974© said...

La verdad, para mi seria una buena idea para un libro onda Agatha Christie: Años despues, una pareja de jovenes decide mudarse a una casa en algun lugar de Inglaterra. En su afan de hacer cada rincon de su nuevo hogar como suyo, ella decidio renovar cada lugar. Con mucho esfuerzo y concentrandose en cada detalle logro transformar la sala central a su gusto. Todo parecia normal. Mucho cansancio pero de a poco cada espacio marcaba el gusto de sus nuevos dueños. Como no podia ser de otra manera, esa noche decidio, mientras su novio pasaba un tiempo fuera, renovar el cuarto de ambos. Cecilia habia adquirido experiencia. Mientras descubria con ansiedad el empapelado de los años 70 aquellas paredes estaban listas para contar una historia. Cada dibujo, cada detalle cada vez, para ella, tomaban mas significado. Desesperada y creyendo que se trataba de una broma comenzo a raspar mas y mas hasta desnudar las cuatro paredes. El nombre Steve se encontraba escrito en uno de los lados junto a un hoyo, como un disparo. Primero penso y se pregunto que tipo de familia podia dejar a su hijo jugar con un aire comprimido. Pero lo que ella no sabia era que ahi, justo ahi....

Un beso.

betty said...

por Dios!!! mejor no excaves en el sótano!!

Cieguilla said...

Benja: que puedo decir? Te pasaste con la historia! Me encanto, esta genial :-)

Crono: no tengo sotano pero la vieja dejo algunas cosas en el atico... menos ganas de subir tengo! :-o

Besos a ambos xxx

Anonymous said...

buenisimo lo tuyo !!! a mi tambien me gusta hacer todo lo posible con mi propias manos. Que te quede lindo !

Mala Junta Tango Club said...

¿Al menos va quedando bien la casa con la nueva decoración?

Entretenido el blog.

Saludos!

Unknown said...

Que investigación más interesante Ceci!
Te mando saludos, y Felicitacion por la inniciativa que tenes.

Mariana said...

Fijate si el autografo de Steve vende bien en Ebay... porque sacas el yeso y vendes loca! pagas la pintura!
Que linda la flia, no? y le mandaron el papel encima con el nombre del pibe abajo...
Imaginate si encontrabas cualquier otra cosa, no se... macabra. MEjor que haya sido Steve y su arte abstracto nomas.