Thursday, October 19, 2006

Playing God

Hoy hable con uno de mis contactos en un diario y me conto que su novia esta embarazada. Lo conozco desde hace poco mas de un año y, si bien se que su relacion no llega a cubrir ese lapso de tiempo, tambien se que el parece estar muy feliz con ella ya que se conocian de antes como amigos. Me alegre por la noticia y los felicite, pero en medio de la felicitacion me dijo que lo iban a abortar.

Si bien no soy religiosa y no comparto las opiniones de la iglesia en general, me duele mucho saber que alguien va a deshacerse de su hijo antes de que nazca. Creo que el unico caso en que lo justifico es si existio una violacion.

Mas alla de que soy un poco Susanita/Monica Geller, personalmente me doleria mucho tener que pasar cada dia de mi vida sabiendo que mi hijo no nacio porque yo elegi que asi fuera. Conozco gente que tuvo abortos aca, donde de ultima es legal y se toman ciertas precauciones, y alla, donde me da miedo pensar en como se hacen y que cuidados se tienen. Cada uno elige en su vida y no juzgo a quienes creen que en ese momento es la unica alternativa, pero yo creo que en muchos casos como este existe una solucion.

Por como sonaba el, no se si esa pareja tendra mucho mas futuro. Me dijo que "dejo la decision en manos de ella y la va a acompañar" y que "entiende que no es el momento"… yo le pregunte "cuando es el momento?" porque es algo que mas de una vez se me paso por la cabeza.

No se, por ahi yo puedo decir esto porque estoy en una relacion estable y un hijo seria bienvenido y amado. Y se que por ahi ahora tampoco es "el momento" para nosotros, pero si algo pasara tendriamos que reacomodar nuestras vidas para "hacer de este el momento".

29 de octubre - agrego este link que encontre, porque no tengo la verdad absoluta y siempre existe la otra cara de la moneda.

6 comments:

Bea said...

Creo que yo no abortaria. Dudo que pudiese exponer a ese hijo, exponerme a mi a eso. Puedo entender lo de "ahora no es el momento" pero sin querer escupir al cielo, me parece que si no es el momento entonces toma una pastilla y usa gorrito y listo. Si no, es ser irresponsable, y pensar que un hijo es lo mismo que un par de guantes: si no me gusta o no me quedan bien, lo devuelvo.

Cieguilla said...

Gracias Bea por tu comentario (y por hacerme el aguante)!

Cuando publique esto pense que alguna gente se ofenderia, pero de ultima solo estoy pensando en voz alta.

Puede que suene duro, pero el dia que una decide abrirse de piernas tiene que considerar todas las opciones y tomar precauciones o hacerse cargo de las consecuencias... por lo menos asi lo veo yo!

xx said...

Uh! que situacion incomoda! lo que no entiendo es por que te dijo que estaba embarazada si despues venia lo del aborto...para eso que ni lo hubiese mencionado no?
Yo tambien estoy de acuerdo en los casos de violacion.
Si te soy honesta, quizas a los 18, si se me hubiese cruzado abortar en una situacion como la de tu amigo (aunque no se, una piensa pero quizas llegado el momento no lo hubiese hecho). Pero hoy por hoy, que tengo edad como de ser mama, no, no podria abortar. Es como decis, si te abriste de piernas toma precauciones!

Alita! said...

100 % de acuerdo con vos! la verdad es que las cosas hay que pensarlas antes, porque a la mayoria de la gente que le pasa esto es por descuidados, no por falla de preservativos....... (dije la mayoria, no todos!) entonces hay que pensar antes y no querer deshacerse despues de un hijo....... dios...... espero nunca tener que pasar por eso pero no me imagino vivir con esa culpa.
besos

Verónica Cento said...

Qué tal cieguita? pasaba por acá y me interesó el post y quería darte mi opinión.
Yo pienso lo mismo que vos, lo contemplaría sólo en caso de aborto. Y es muy cierto que a veces en una pareja que aún no tiene hijos pero es estable el tema hijos es como un miedo, que sé yo...por ejemplo, te doy mi caso que es el más cercano que tengo. Yo y mi esposo estamos muy bien, pero como estoy estudiando aún quiero terminar primero la carrera antes de pensar en los hijos,pero lo he pensado mucho. Y nunca se va a tener todo lo que uno quisiera, porque siempre comenzás a pensar en que no tenés esto, lo otro...y se te pasan los años. Nadie nace siendo madre ni padre, eso es algo que hay que entenderlo.Uno se va haciendo a medida que pasan los años.
Lástima la decisión de estos chicos..
Saludos,cieguita

Cieguilla said...

Gracias chicas por sus comentarios! No se si ningun hombre lee mi blog o este es un tema exclusivamente femenino...

Y si, la verdad es que no se por que me lo conto ya que a) no somos intimos y b) me iba a confundir con el "estamos embarazados pero no lo vamos a tener"... la verdad es que creo que necesitaba desahogarse y por ahi era preferible contarselo a alguien no muy cercano. No se que hubiera hecho yo en su lugar.

Ya voy a pasear por los blogs nuevos y dejare mi huella!