Tuesday, October 24, 2006

I can't take my eyes off you

Apenas llegamos a Dublin entramos en un mini mercado y vimos que Damien Rice estaba en la tapa de Hot Press, una revista local... como no tenia un € partido por la mitad Glen tuvo que comprarmela.

Mi romance con Damien empezo casi al mismo tiempo que el que tengo con mi querido novio; mis primeros recuerdos de The Blower's Daughter se remontan al departamento en Vauxhall donde vivi solo seis semanas y escuchamos el CD juntos, a media luz. Desde ese momento se convirtio en uno de mis artistas favoritos: la simplicidad de las melodias sumada a la ternura de su voz lo hacian irresistible.

Tanto me gusto O, su debut, que me lo compre casi inmediatamente y no dude en regalarselo a Paula y Quique cuando se casaron, con la excusa de que "es buena musica para agrandar la familia".

Volviendo a la revista, el articulo y la cancion en cuestion, dice que la habia grabado varias veces pero nunca estaba del todo satisfecho. Entonces penso que la mejor manera de transmitir el mensaje era si se la cantaba directamente al sujeto de la cancion, aunque en ese momento ella no le hablaba. Una noche ella paso por su casa, cenaron y antes de que se fuera la invito a una habitacion en la que tenia el microfono preparado. Ahi le dijo "solo quiero cantarte una cancion" y empezo a grabar (galan!!). Creo que media poblacion femenina en Irlanda salio corriendo a comprar el CD al grito de "Awwww" con ese comentario.

Yo no sere irlandesa pero se me cae la baba igual, asi que aca dejo la cancion para que la disfruten. El video no es de la mejor calidad pero prefiero la version en vivo a la mas comercial.



18 comments:

xx said...

La verdad es que su nombre ni me suena, pero al ver el video, se que escuche ese tema en alguna radio, aunque no trascendio mucho por estos lugares.
me encanta el violin....

Alita! said...

sería como un jorge drexler en ingles???? o un kevin johansen?????? no me mates!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero esta bueno el tema.
besos

Anonymous said...

Hola Cecilia! Vi tu comentario en mi blog y ahora estuve leyendo el tuyo.. Yo tampoco conocía a ese cantante, pero la canción es hermosa. Gracias por compartirla :)

Cieguilla said...

Gracias por los comentarios! Saco el album en su propio sello y no le gusta mucho la idea de que se vuelva algo corporativo, asi que es posible que no haya trascendido mucho.

Y ni idea de quienes son Jorge Drexler y Kevin Johansen, asi que no puedo matarte, Alita!

Anonymous said...

DIOSAUS!!! como no conocer ese tema que vos misma me lo presentaste! ME ENCANTA! y la verdad q hace un tiempito que no lo escuchaba y me diste ganas de volver a disfrutarlo!

xx said...

Ja! recien me saque una foto para aparecer en el blog pero me parece que salgo en la pagina de bloggersnap ese...

Cieguilla said...

Recien me fije y tenes que hacer click en "click here & strike a pose" porque si haces click en la imagen te lleva a bloggersnap... no es muy claro, voy a ver si lo cambio esta noche, si no seguire con Viva Mexico forever! :-P

xx said...

ahi estoyyyyyy juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzz

Cieguilla said...

Aguanteeeeeeeeee! Y que linda sonrisa, me alegras el blog!

Unknown said...

Esta canción es muy buena y aparece en la pelicula CLOSER y ademas hay una versión en portugues muy buena, nose quien la canta pero es un dueto un hombre y una mujer se las recomiendo.

Cieguilla said...

Hola Miguel, bienvenido! Sabia de la pelicula, pero no tenia idea de la version en portugues. Gracias por el dato!

Cieguilla said...

Ultimo momento! La version en portugues se llama É isso aí, por si la quieren buscar ;-)

Anonymous said...

hooooo al fin encontre esta cancion!!!
no he parado de cantarla desde q vi la pelicula closer!!!

me encantoo!!!!

Cieguilla said...

Me alegro de que hayas encontrado lo que buscabas! :-)

Yo no vi la pelicula pero me doy cuenta de que debe haber tenido bastante exito en Latinoamerica, especialmente en Chile, por la cantidad de visitas que recibo buscandola.

Saludos!

PressMan said...

"The blower's daughter". La canción de Demian Rice también me marcó, y mucho. Tengo el DVD de Closer y he visto esa peli varias veces.
Y la frase "i can't take my eyes off of you" (no puedo quitar mis ojos de ti), guau!!! Cuántas mujeres pueden resistirse a eso.
Entre la canción y Natalie Portman!!! Uuufff. Increible.
Lo único es que todavía no puedo dar el "O", el CD de Demian Rice.

Saludos

Hugo
(Mar del Plata)

Cieguilla said...

Gracias por pasar Hugo, me alegro de que te guste la cancion.

Tenia entendido que Damien esta sonando en Sudamerica, todavia no se consigue O? El nuevo CD, 9, esta a la venta alla?

Saludos!

Anonymous said...

La verdad coincido completamente con ustedes...damien rice es un compositor e ionterprete increible...recomiendo "cold water" y "older chestes" a cual mas incrible...muy bueno el blogg, saludos.

Cieguilla said...

Hola visitante anonimo! :-)

Aca les dejo una actualizacion a todos los que llegan a mi blog buscando a Damien Rice.