Wednesday, October 31, 2007

Treat or treat

El año pasado Glen estaba de viaje y yo me junte con amigas para no tener que abrir la puerta a los trick-or-treaters sola. Son niños inocentes en su mayoria, pero siempre esta la posibilidad de que un hermano mayor/padre se te quiera meter adentro de tu casa.

Al volver pense que no habia pasado nada y me fui a dormir tranquila, hasta que un par de dias mas tarde* note un manchon en mi ventana mientras lavaba los platos, que me costo mucho sacar. Despues del garron que fue limpiar los restos de huevo congelado, con pedacitos de cascara y todo, de mis ventanas, le pedi a Glen que estuviera en casa este Halloween. Es mas, hasta compre golosinas asi no me ensucian el frente!

La cara de bruja ya la tengo, solo me falta conseguir un disfraz, aunque por lo pronto me conformo con esto. Creo que de a poquito voy aflojando y aceptando esta costumbre yanqui con la que no creci... donde quedo la ciega gruñona?

* Tarde porque las cortinas me tapaban la mugre... para eso estan!

11 comments:

Alberto Colombo said...

Yo voy a festejar Halloween el dia que se corran carreras de sortijas en el Central Park

Faby said...

jajaja! Japi Jalouin! ;D
me mató "la ciega celta" jaj
espero q este año no te ensucien tanto las ventanas! besossssssssssssssssss :)

Alleta said...

Pues, yo decidi adaptarme 100% a la costumbre. El año pasado compre tantos caramelitos que me sobraron bastantes. Este año fui mas discreta, compre poquitos, espero que alcancen!!! =)

Cieguilla said...

Alberto: tu hija no sale a pedir golosinas? ;-)

Faby: espero que este año no me ensucien NADA! :-P

Booo!

Alleta: yo compre golosinas y solo tocaron la puerta pocos chicos, me parece que me van a sobrar un monton!! :-o

Aclaro que la costumbre de trick or treat es lo que veo como yanqui, porque Halloween es una fiesta celta que los inmigrantes escoceses e irlandeses llevaron al nuevo continente.

Besos a los tres xx

Anonymous said...

Corrigo: "Halloween es una fiesta celta que los inmigrantes escoceses e irlandeses llevaron al nuevo continente" no es la 100% verdad.

Mehor decir que "Halloween es una fiesta celta que los inmigrantes britanicos llevaron al nuevo continente."

Habia celtas tambien en Inglaterra y Gales y festejaban el Halloween o mas bien "All Hallow's Even" (Vispera de los sagrados) como fiesta pagana.

Anonymous said...

Quise escribir "meJor decir" ...obvio ;-)

Mariana said...

Aca no se hace Halloween. Justo ayer fui a Alemania a eso de las 7pm (paso por ALemania porque me queda mas corto para ir a yoga...que Holanda... se entiende? mis shortcuts implican otro pais). Anyway...en Alemania estaban con Halloween... pero aca no vino nadie... y menos mal porque yo em habia olvidado y no habia coprado ni un caramelo misero.
Cuando estuve en USA viviendo hice el trick or treat thingy... y lo unico que me acuerdo es que comi caramelo, chupetin, chocolate durante semanas despues.
Y ahora me dieron ganas...
dale una manzanita o una mandarina al nene... y si cuando te dicen "trick or treat" les decis trick...? cuantos tienen algo preparado?????

Anonymous said...

las medias que vi esta mañane en flickr son lo mas.

aca me parece divertido eso que salgan disfrazados, pero solo sucede en los yanquis.

Igual como conto Verte en su blog, me quedo a mil con el carnaval.

Verónica Cento said...

Ceci


Más bruja que yo imposible! jajaa cumplo años el 31 de octubre. Ya van dos años que hago para mis cumples, una fiesta de Hallowen como para conmemorar mi día..

qué lindo mantener esa tradición de los dulces, no? acá en Venezuela se utiliza poner en las vidrieras cosas de hallowen, incluso los niños suelen disfrazarse el fin de semana anterior y salen a pasear por la calle...quizás más fuerte la tradición que en Argentina, viste?
Allá ni hablar, hasta tenés que tener caramelos detrás de la puerta! ja ja ja

un beso

Araña Patagonica said...

La verdad.. y a pesar de que aqui cada vez se festeja más y seguimos importanto costumbres de otros lados, no me causa gracia el festejo..

Que no me toquen el timbre pidiendo golosinas por que no les voy a abrir!! jajajaaj

Clari said...

es una fiesta divertida. mis hijos siempre se disfrazan y se maquillan. la pasan lindo con sus amigos.
este año tuve que comprar pasajes a Buenos Aires desde El Calafate por trabajo justo en la fecha y no lo pudieron hacer. tendran que esperar al año siguiente