Thursday, October 11, 2007

Save the cheerleader, save the world

Hacia bastante que no me enganchaba con una serie, y cuando escuche que Heroes estaba teniendo exito del otro lado del Atlantico supuse que no era mi onda: no sabia de que se trataba y mi lado geek no esta desarrollado para el lado de la ciencia ficcion.


Me equivoque. Primero lo descubrio Glen, en el cuarto episodio, y cuando vi cuantos personajes habia en el elenco y como se movia de lugar en lugar me costo seguirles el rastro... pero la semana siguiente cai yo tambien y poco a poco trate de recordar el dia y la hora en que lo pasaban por TV, cosa que no habia hecho en años.

Un programa con personajes reales pero a la vez fantasticos, con esilo de comic, toques de drama y efectos especiales de calidad, no reconocia a ningun actor pero al correr de los meses note que todos se volvieron estrellas en su pais* y muchos otros.

Camino a Japon pude ver los primeros tres capitulos, de un total de 23, en el avion y ponerme al dia con la historia un poco mas. Al volver de esas vacaciones, BBC2 hizo una maraton durante el fin de semana y grabe lo que me habia perdido mientras veia a Hiro Nakamura en cada esquina de Tokio.

Aprovechando que en Estados Unidos ya van por el segundo año, en Miami me di el gusto de comprar la primera temporada completa en DVD, recuperando lo pasado y adelantandome a la programacion local. El rompecabezas toma forma a pesar de los muchos momentos de confusion que a veces genera.

Cual es la trama? Un genetista en India investiga una mutacion en el ADN de ciertas personas, pero no encuentra a Wolverine o a Storm... ni siquiera descubre a Superman o Batman. Nadie tiene trajes de lycra en colores primarios, capas o vehiculos super equipados. No hay abdominales marcados para mostrar ni biceps de los que hacer alarde.

Volar, recomponer un cuerpo destruido mas alla de la muerte, ser invisible, atravesar objetos, viajar en tiempo y espacio... cada cual tiene una habilidad diferente, pero se ven, visten y viven como gente normal, con las mismas inseguridades, vicios, debilidades y miedos que los demas mortales. Algunos se conocen, otros se van cruzando en el camino. La mayoria se asusta al descubrir su poder, sin valorar el don que la naturaleza les otorgo, otros temen la reaccion que puedan provocar en los que los rodean... lo que tienen en comun, al menos al principio, es que desconocen que alguien esta hambriento por convertirse en uno de ellos a cualquier precio.

Un hombre misterioso y de intenciones dudosas, que trabaja para una papelera en Texas, parece seguirles el rastro de cerca junto a su ayudante mudo. A medida que las situaciones se desarrollan van apareciendo mas heroes secundarios con talentos varios.

Podemos cambiar el futuro? Que papel juega el destino en nuestras vidas? Cuanto de verdad hay en nuestros sueños? Cual es nuestro rol en los acontecimientos que nos rodean? Somos especiales? Cuanta gente mas hay como nosotros? Esas son algunas de las preguntas que Peter, Nathan, Claire, Niki, Hiro, Matt, Isaac, Micah y DL se hacen, mientras van descubriendose a si mismos y aprendiendo a manejar y vivir con su poder cada semana.

Cada vez mas fans esperan que vuelva a la pantalla, mientras leen las historietas que van de la mano del capitulo vigente. Si tienen tiempo, ganas y una mente abierta como para apreciar los muchos momentos de sci fi, se los recomiendo: algunas actuaciones valen la pena mas que otras, entretiene y en terminos generales esta muy bien producido.

* Reconocen al protagonista de este video de Fergie?

15 comments:

benjamin1974© said...

Heroes esta mundial... Vi toda la primera temporada pero estoy esperando que pasen mas capitulos de la segunda para comenzar a verlos sin tener que esperar a que vengan los otros....
Te recomiendo DAMAGES.... MUY buena serie. Tengo el link para verlo por internet si no lo pasan por alla...
Un beso.

Cieguilla said...

Que velocidad, Benja!! :-o

Me olvide que mucha gente baja los capitulos de internet... como yo siempre hago todo legal tengo que esperar! :-P

Sabia que alguien estaria de acuerdo, despues de todo no es casualidad que sea uno de los programas mas vistos de los ultimos tiempos!

Besos xx

benjamin1974© said...

Yo no los bajo, solo los miro por internet. Hay un website de UK que tiene todos los links para ver peliculas, shows y documentales gratis online....

Te mando el link si queres.
Viste que rapido? Es que soy un super heroe... jeejjeje

xx

Cieguilla said...

Gracias, yo voy a ver si regenero celulas mientras duermo... por ahi hasta sueño que vuelo y todo :-P

Night night!

Anonymous said...

Nosotros aca con mis hnitos somos fanas, y piratas, asi que vamos (mejor dicho VAN, yo siempre de guardia no veo nada) por el tercer capitulo de la segunda temporada.
Aguante Hiro, loco!!
Y Milo era el novio de Rory en Gilmore Girls! Bomboncito.
Besos
Me voy a dormir, en MI cama!!

Mariana said...

Yo empece a ver el programa en la BBC. Por una razon o la otra me perdi ya varios capitulos... ahora perdi totalmente el hilo. Estaba pensando el otro dia en buscar adonde bajarlos o hacer alguna de esas...

Anonymous said...

Yo la vengo viendo desde el primer capítulo!
La bajo de internet a la mañana siguiente de la emisión en USA :-D

Es que no me da la paciencia para esperar a que lleguen acá... No me parece justo esperar a que los canales locales se decidan a comprar las series. Yo uso mucho internet y quiera o no me entero de estas cosas... si las miro con medio año o más de atraso no tiene gracia! Cuando me gusta mucho una serie me gusta leer los foros de vez en cuando y estar al tanto de las "especulaciones"... eso sólo se puede hacer si se ve cuando todavia es nuevo.

Lost, Heroes, The 4400 y Eureka... esas son las series que veo ahora, y si... todas las bajo de internet, para verlas cuando salen. Acá las series llegan con 1 o 2 temporadas de atraso! Ni loca espero eso... todavía si esperás, las tenés que ver con propaganda!

Besos :-)

mardevientos said...

Uyy... me diste ganas de sumar Heroes a mi lista..
Es que cuando apunta el otoño, yo empiezo a preocuparme como pasar el invierno, o sea, en vez de pensar qué libros leeré, pienso a que nueva series sumaré..!
Y, ya lo sabes, yo soy como majitus, no considero justo esperar que el país donde vivo compre la serie y la pase (encima doblada al italiano en mi caso!), asi que la veo un día después de la emision original!. La legislacion italiana dice que no es delito si la descarga es personal sin fines de lucro, y la mia es solocon fines de entretenimiento! Hasta ahora no puse el cine, ni vendi entradas!
Menos ahora que la casa se achica!
Besitos!

Cieguilla said...

Caro: yo ya se de las actividades de tus hermanos! ;-) Echales la culpa, dale :-P

Hiro es mi favorito tambien, aunque el mejor personaje es Peter, obvio... yo no lo conocia a Milo porque no miro mucha tele.

Marian: si te perdes algunos capitulos vas a tener que ponerte al dia con internet ;-)

Majo: como son, che! ;-)

Yo trato de no meterme en wikipedia ni en la Heroes Wiki porque me cuentan demasiado... entiendo a que te referis.

En la BBC no hay publicidades asi que en ese sentido esperar no es tan malo!

Marce: esta bien, la tele educa :-P

Odio los programas doblados, sea el idioma que sea! Los actores nunca tienen la misma emocion y se pierden los juegos de palabras :-(

Si la ley te permite seguir disfrutando, aprovecha ;-)

Besos a todas xx

Anonymous said...

yo jamas lo vi
ufa
y todos hablan de esta serie
pero es como que no me llama la atencion para nada!

Alleta said...

Pues yo que soy amantes de las series, me he perdido esta. Voy a tener que alquilar la 1ra temporada para ponerme al dia. Por lo que cuentas estoy segura de que me va a gustar!!

Cieguilla said...

Cyn: vos jugas al hockey, yo miro Heroes... que se le va a hacer! ;-)

Alleta: vas a tener que ponerte al dia pronto, que alla ya van por el cuarto/quinto capitulo de la temporada nueva! ;-)

Eso si, no nos cuentes que pasa!

Besos a ambas xx

Señorita Cosmo said...

Nunca la vi porque no tengo cable, aunque la alquilan en mi video club. Ni sabía de qué era, pero te juro que me encantó muchísimo. Me parece que me va a volver loca la miniserie esta. Es exactamente el estilo de lo que me gusta, así que en cuanto tenga un espacio de fin de semana libre me alquilo una buena porción de esto.

Verónica Cento said...

Ceci

Yo soy otra enganchada con la serie. Acá también se consigue toda la primer temporada en DVD, pero de todas formas, la ansiedad es larga y dolorosa en estos casos. Todos estamos esperando los próximos capítulos...

¿tenés idea para cuándo comienza nuevamente?

Un beso

Araña Patagonica said...

Ahora que terminó Lost y hay que esperar hasta febrero, me voy a empezar a bajar capitulos.
La verdad encontré muchisimos buenos comentarios así que tu post me lo confirma.

Un beso y buen finde (corto para vos? largo para nosotros!!)