Monday, October 08, 2007

Everything changes but you

No voy a entrar en detalles sobre como nos conocimos: yo tenia alrededor de 16 años y ella uno mas que yo.

Nos unia nuestro gusto musical y tuvimos buena onda desde el comienzo. Primero por carta, despues por telefono y finalmente en persona, nos hicimos muy amigas y compartimos mucho durante mi ultimo año y medio de secundario.

Por algun motivo que no recuerdo, por lo que solo puedo asumir que no fue nada grave, Mariana y yo dejamos de vernos a menudo. Cada una hizo nuevas amistades y, como viviamos en diferentes partes de Buenos Aires, no fue dificil perderle el rastro. El tiempo paso y no supimos mas de la otra.

Hace poco mas de dos años tuve un sueño que nos involucraba a ambas, y decidi fijarme si la encontraba en internet, dando con un numero de ICQ que decia que vivia en Miami. Le envie un mensaje por esa via diciendo que pronto visitaria a mi hermana en esa ciudad, sin demasiadas esperanzas pero con la ilusion de que lo viera*.

Paso el viaje y al poco tiempo recibi un email en el que me contaba que una amiga suya a quien yo tambien conozco habia encontrado un mensaje mio en un foro, y ella queria confirmar que fuera la misma persona**. A partir de ahi retomamos el contacto: la llame una vez a su nueva casa y seguimos siempre por Instant Messenger, aunque no a diario.

Nuestras vidas no eran tan diferentes ahora que estabamos mas cerca de 30 que de 20: ambas emigramos, pasando por Londres en diferentes momentos; las dos nos casamos jovenes y terminamos rehaciendo nuestras vidas con hombres de tierras lejanas, divorcios de por medio.

Aprovechando mi semana en Miami nos reencontramos el lunes para cenar. Verla me hizo sentir que el tiempo se habia congelado, ya que no habia cambiado desde la ultima vez.

Admiti que no sabia muy bien que esperar, ya que muchas veces las conversaciones online dan lugar a todo tipo de malentendidos y pensaba que mi antigua amiga se habia adaptado mas, quiza demasiado, a su entorno. Por suerte no fue asi y pudimos establecer una conexion como si estos doce años no hubieran existido, al menos en ese sentido.

Las horas pasaron volando entre sushi, risas y recuerdos. Igual, pero diferente. Mismas caras, otra ciudad, otro pais. Ya no eramos las adolescentes inocentes de entonces...

La ultima vez no hubo una despedida y la semana pasada tampoco: en este mundo cada vez mas pequeño seguramente nos volvamos a encontrar.

* ICQ cayo en desuso en los ultimos 5 años.
** Hace mas de 8 años que no uso mi apellido de soltera.

No inclui fotos del antes y despues a pedido de Mariana, sepan entender.

11 comments:

| Perla | said...

Quien no ha perdido contacto con amigos muy queridos!! Es muy linda la historia de tu reencuentro, con tantas coincidencias, con tanto viaje por el mundo. Y la amistad, inalterable.

Verónica Cento said...

ay, qué linda esta historia, ceci.
lo mismo que contás me sucede con mi mejor amiga, Guadalupe.
imaginate que nos conocimos en córdoba en una residencia estudiantil ya hace más de 6 años. por obra del destino, convivimos juntas en una cuarto por un año que resultó una gran amistad. y es cierto que con ciertas amistades pasan esas cosas inexplicables, como volverse a ver después de años y sentir la frescura de antes en las conversaciones.
siempre que regreso a Argentina, nos vemos aunque sea un fin de semana y realmente me doy cuenta que la gran distancia que nos separa, a la vez nos sigue acercando de forma mágica.

te mando un abrazo!

Alleta said...

Ahh yo ahora en mi viaje a Vzla, tambien me reencontre con una amiga que tenia mas de 10 años sin ver. fue lindo reencontrarnos y sentir como si hubiese sido ayer la ultima vez que nos vimos!!!

Bea said...

Que increible bonus track para tu viaje a Miami. Che sorry hoy, pero viste como es, todo el dia al pedo y cuando me-tomo-cinco-minutos-la-llamo-a-ceci, aparece el laburo. Maniana te doy un ring que de nuevo mi jefe no esta! Besototes

Anonymous said...

Hola! Que linda historia! Yo también tengo algunas personas que no veo nunca, pero cuando si nos vemos es como si el tiempo no hubiera pasado... Es genial
Te mando besos

Alberto Colombo said...

Que lindo lo que contas Ciegui !!

Yo tambien tengo por ahi algunos amigos a los que estoy tratando de recuperar por internet..


Un beso

Mariana said...

Que linda historia!
A mi me pasa siempre que veo a mis amigos de ARG, que aunque pase tiempo (aunque, en realidad nunca tanto como el que paso entre ustedes, nos vemos todos los aÑos on los de arg), uno siempre retoma como si hubiera sido el dia anterior la ultima vez que nos vimos. Probablamente (seguramente) la mas cambiada soy yo, asi q es una cuestion mia de enganchar nuevamente.
Pero es asi... amigos. Los de verdad, pareciera que uno nuca los pierde, no?

Anonymous said...

Nunca jamás volví a verme con ningún compañero del secundario. Y me lamento de ello.

Linda historia Ceci, un besito.

benjamin1974© said...

Hola Cecis... (con la s a prosposito).
Como estas? TANTO TIEMPO! Me borre por un buen rato.
Gracias por alentarme... de a poco voy a volver al blog.
Sabes? Siempre que te leo me haces pensar mucho, y mas de una vez me he identificado con vos. Que bueno que es regresar, aunque sea en recuerdos, a esas epocas de adolescencia donde vivimos tantas cosas... A veces me pregunto que sera de tal o de cual...
Me alegro que te hayas podido "re"juntar con tu pasado...
XOX

Mind the gap said...

Que buena historia che ! Yo tbien me reencontre hace poco con una amiga de la infancia y otra del secundario. Y ambas están viviendo en Europa, las vueltas de la vida !

Cieguilla said...

Que grasa que soy! Pense que ya habia respondido a los comentarios :-P

Perdon queridos lectores, desde que me colgue en las vacaciones que me cuesta retomar el ritmo y el dialogo a traves del blog.


Perla: bienvenida! :-)

Fue realmente un lindo encuentro, lo recomiendo!

Veronica: eso me pasa con muchas de mis amigas en Argentina, pero la peculiaridad de este encuentro es que ninguna supo de la otra en mas de 10 años!

Alleta: que lindo! Seguramente disfrutaste mucho de su conversacion despues de tanto tiempo :-)

Bea: si, un viaje tan inesperado que vino con yapa! :-)

Caro: y ni hablar de las amigas a las que no vi nunca literalmente! :-P

Alberto: busca busca que por ahi tenes suerte como yo! :-)

Marian: con mis amigos de Argentina mantengo el trato como si no hubieran pasado mas de 8 años desde mi partida. Algunos por mail, otros por telefono... siempre estan si uno pone su granito de arena, no? :-)

Juan Pablo: yo tengo una amiga de la primaria y retome el trato con mi mejor amiga de la secundaria hace algunos años cuando mi papa fue de viaje a Ushuaia, donde vive ella ahora... el resto de los amigos son de la vida o las chicas del profesorado de ingles. Es mas facil hacer amistades con la gente que se tiene mas en comun que la edad y el barrio, no? ;-)

BenjaSSS: ;-)

Si, vivir en los recuerdos no es bueno, pero tener alguien que te active esas imagenes en la mente y se acuerde con vos es un verdadero placer :-)

Eli: que bueno! Seguramente si buscara mas encontraria gente perdida por aca... por ahi hasta hay alguien en Liverpool?? Lo dudo! ;-)

Besos a todos xxx