Friday, May 18, 2007

You can't always get what you want

But if you try sometimes well you just might find
You get what you need


Hoy es mi ultimo dia en mi actual trabajo. Desde el dia en que presente mi renuncia me siento mucho mejor animicamente.

Las cosas no siempre han sido faciles y los ultimos meses son prueba de ello. Cuando decidi irme tenia dos posibles trabajos en el horizonte, pero ninguno se dio y el lunes no voy a ir a otra oficina.

Me voy por culpa de ellos pero al menos puedo elegir mis terminos. Me voy sin manchas en mi expediente, sin una sancion, sin que me echen. Ni siquiera me quede lo suficiente para que me hicieran una evaluacion de desempeño que opaque los logros de la ultima, esa misma que me garantizo un aumento cuando algunos colegas se quedaron con las manos vacias.

Como ya me queje bastante de lo malo de trabajar aca, hoy voy a enfocarme en lo bueno y en lo que mis casi cinco años en esta empresa me han dado.

Hace un par de dias cambie mi mensaje en Messenger a "lo que mas voy a extrañar de esta oficina lo tengo en casa todos los dias" y varias personas me hicieron comentarios al respecto. No podria ser mas cierto, lo mejor que me llevo de mi tiempo aca es Glen. Si no hubiera aceptado aquel primer trabajo en Monster probablemente nunca lo hubiera conocido.

Ese primer trabajo tambien me lleno de orgullo. Cuando me fui de mi cargo en Jobshark le dije a Josefina que algun dia le escribiria desde cthorn@monster.co.uk y un año mas tarde lo hice. Vine con la idea de trabajar ahi y no pare hasta conseguirlo.

En esta compañia aprendi mucho sobre la industria, sobre la publicidad en general, sobre la cultura britanica, sobre geografia del Reino Unido, sobre la gente, sobre la politica... hasta aprendi puteadas nuevas! Como olvidarme de la cajita en la que supuestamente habia que poner plata despues de cada exabrupto!

Tambien hice amistades mas alla de Glen. Algunas quedaron en Londres y se fueron diluyendo con el tiempo, pero otras se mantienen hasta hoy. Aqui conoci a Sue, Jay, Chloe y Martha. Aqui afiance mis lazos con Lee, Dan y Laura. Seguramente debe haber mas gente de la que me estoy olvidando, como todo el quipo de Produccion!

Aqui me apodaron the argentinian-cockney-scouser. A esta empresa traje cosas como alfajores, mantecol, bon-o-bon, cabsha y caramelos Billiken de yogur. Aqui distribui saquitos de mate cocido para que me interroguen y lo miren con asco. Si fuera marihuana te la estaria cobrando!

Me dieron lugar para ser lider. Pude entrenar a mis colegas mas nuevos, pude meterme en varios proyectos mas alla de mi cargo en si. Hasta fui la consejera de Fat Busters United*, nuestro grupo para bajar de peso!

Si no hubiera vuelto a esta empresa despues de unos meses de transicion jamas hubieramos podido comprar una casa. No hubieramos podido compartir los 15 años de Pilar en Argentina, no hubiera podido hacer los viajes de los ultimos 12 meses.

De no haber regresado probablemente nunca me hubiera dado cuenta de que es mejor consolidar las amistades una vez lejos, asi no se mezclan los tantos.

Voy a extrañar la libertad que tuve aca. Voy a extrañar mis 25 dias de vacaciones pagas (mas un par de yapa entre Navidad y Año Nuevo), mi cobertura medica privada, mi jubilacion generosa. Voy a extrañar mis almuerzos con Glen y dormirme en su hombro en el tren camino a casa. Voy a extrañar poder actualizar mi blog en horario de trabajo y boludear en Messenger con mis amigos.

Por todo esto y mucho mas: gracias!

Hoy es un dia de fiesta, amigos!

* aka Fat Bastards United

24 comments:

Anonymous said...

Que lindo post, novia!

Te amo y te apoyo en todo lo que decidas hacer en el futuro!

Suerte!

mardevientos said...

Balances, si los hay buenos, este forma parte de ellos!.
Porque a pesar de los problemas de los ultimos meses, supiste ser objetiva y valorar las cosas positivas.
Tu anteultimo Voy a extrañar, el de Glen, tiene casi ese cierre de oro, como oro parece ser el!
Un Abrazo, y lo mejor para ese futuro por ahora desconocido!
M.

Sir Phantom said...

Congratulations!!!!

Es viernes y hay que festejar!!!

Ya era hora que dejaras esa bolsa de gatos peteros!!!!!

Un beso,

Nico

pd: voy a extrañar las charlas diarias.

Anonymous said...

Que lindo el novio ese suyo... mire como la mima.

Che, que bueno que te vas asi... sin la cabezota llena de rabia...mejor asi. Se termino, a otra etapa.

So long, farewell... no te olvides ... courtsey on your way out. Always smiling...
Marian

Anonymous said...

me alegro que puedas ver lo positivo, que puedas rescatar cosas buenas. Me alegro muchooooo.

Y vas a ver que pronto algo encontraras! besos linda

•Mar• said...

Genial, me encanto el desenlace q le diste a esta historia, es mas, la frase q tenias en el msn, podria ser su "slogan" ;)
Siempre se sacan cosas positivas hasta de las peores, y me alegro pero q mucho muchoooote, de q asi lo hayas hecho Ceci.
Un beso gigante y a festejar!!! :)

Verónica Cento said...

Hola Ceci


Veo que ya estás casi ida de la empresa. Realmente el post muestra tu actitud madura, sin ningún rencor al respecto, que creo es mucho porque no es fácil afrontar ciertas situaciones. Por el tema de trabajo, seguro que algo mejor va a salir, aparte lo bueno que no salís con el curriculum manchado ni nada, entonces (por lo que entendí) ellos podrían recomendarte, no?

En fin, ando full con las clases por eso no te ando leyendo mucho, Ceci...

Un abrazo!
Suerte!

Cieguilla said...

Novio: gracias, gracias y mas gracias! :-)

Te amo a vos.

Mar: es que ya me enfoque bastante en lo malo y quiero irme sin esa amargura que senti tanto tiempo. Al final pude elegir, que es lo mas importante.

Se porta bien, no? Hasta me cocina y todo! ;-)

Nico:ya festeje! Mi leaving do en el pub de la vuelta, con un grupo de los mejores de la oficina. Me voy con una sonrisa, aunque el vino me ayude un poquitin :-)

Marian: es un amor. El unico ingles cariñoso, segun tengo entendido!

Out of sight, out of mind. Ya no tengo que volver a ver a mis verdugos (especialmente a Sancho Panza con sus man boobs)!

Courtesy, justamente les traje dos latas de chocolates. (Aunque entre nos, nos las regalo mi suegra y no nos gustaron.) Ellos felices al comerlos y se creen que soy un amor! Everyone's a winner! ;-)

Cyn: yo tambien me alegro. Si te soy sincera, al recordar lo bueno casi se me pianta un lagrimon. Al pensar en lo malo creo que tambien, pero por otro motivo! hehehe

Ya saldra algo y lo compartire con toda la gente que me hizo el aguante como Uds.!

March: mi slogan? :-o Nunca lo habia pensado! "El blog de la ciega: lo que mas voy a extrañar de esta oficina lo tengo en casa todos los dias"? ;-)

Si no busco lo positivo me amargo y es lo ultimo que quiero hoy, despues de toda la mala sangre que me hice.

Vero: a veces salgo con pendejadas y lo reconozco, pero hoy quiero estar contenta. Estuve esperando este dia desde fines del año pasado, me merezco un recreo al menos!

En cuanto a la recomendacion, mi unico problema es que falte mucho por enfermedad, pero mas alla de eso deberia estar bien. Veremos que pasa cuando llegue el momento!

Yo te sigo leyendo en silencio ;-)

Besos a todos y gracias por compartir este dia conmigo xxx

Cieguilla said...

Miro a mi alrededor y todo tiene mi letra
Mi nombre
Mi huella

Todos los papeles que acumule durante años
La base de datos que fui armando con cosas de cada revista que use
Nadie la va a valorar como yo

Yo actualizaba la lista de internos, la lista con nuestros contactos de prensa y sus fechas de cierre
La miro y tiene mi estilo, el formato que yo le di

Nunca hubo una Cecilia en esta oficina, y dudo mucho que haya otra
Alguien mas ocupara mi escritorio y encontrara papeles con mi letra, quizas alguna foto perdida
Puede que se pregunte como era yo
Puede que los demas le hablen de mi
Puede que alguien recuerde que alguna vez me diverti aca

Algun dia alguien tendra una duda de puntuacion
Y cuando ese apostrofe no tenga lugar
Se acordaran de La Ciega :-)

mardevientos said...

me sacaste la lagrima que evite cuando lei el post....

Ay Ceci!

Anonymous said...

Todos ya han dicho todo, que mas se puede agregar??
Magistral lo de "bolsa de gatos peteros", buenísimo, me reí mucho.
Admirable realmente la actitud, aunque a mi en estos casos siempre me queda la bronquita de que no consta en ningún lado lo mal que t trataron... Pero bueh...
Cuando la gente de apoya en los malos momentos como en los buenos, debés estar haciendo algo bien, no? :)
Besos

El Pragmático said...

Es triste pero a la vez esa bueno cerrar una etapa. Sabes que la buena gente queda en contacto y la mala..mejor no recordarla..
Toda la onda tu escritorio.. animo que ahora viene lo mejor! ;)

Karla said...

Me alegro que veas lo positivo en una situacion asi....siempre hay que sacar lo bueno, aun de lo malo....y me encanto lo que comentas al final...no en el post sino en los comentarios....muy lindo,definitivamente por lo poco que he leido de ti, debes ser esas personas que dejan huellas.

Suerte en todo lo que venga!!!

Jeza said...

Che, avisales a los de tu trabajo, si quedó el puesto vacante, que estoy yo eh!
Por lo que contaste te daban un trato increible, por qué decidiste irte?
Besos Ceci

Cieguilla said...

Mar: vos tampoco sabes donde va el apostrofe? :-(

Hablando seriamente, cuando lo escribi y mire a mi alrededor se me llenaron los ojos de lagrimas. Fui velozmente al baño y me repeti que es lo mejor y todo estara bien. Nadie me vio ;-)

Caro: que se maten entre ellos! Peteros o no, yo en ese ambiente no me muevo ;-)

Glen se siente como vos. Es mas, me dijo que le diga a RRHH que no me hicieron la entrevista de salida... pero que gano ya? Ya esta, ellos no van a cambiar porque yo siga quejandome. Y realmente ya no es problema mio tampoco, aunque me hubiera gustado que la justicia triunfara!

Yo duermo tranquila, eso es lo que vale!

Pragmatico: es verdad, a los mas copados los tengo en el messenger y seguire escribiendoles.

Mi escritorio sera casi igual en el proximo lugar ya que me lleve hasta la abrochadora! ;-)

Karla: es que de lo bueno no se aprende, y de las cosas como esta te ves obligado a hacerlo...

Lo de los comentarios nacio de la nostalgia que sentia al deshacerme de mis cosas. No se si tanto como huella, pero al menos soy la unica argentina que conocen los que trabajan ahi y eso ya me hace unica! ;-)

Jeza: les digo, si estas dispuesta a todo ellos seguro que te ofrecen algun cargo ;-)

Increible pero real. Si la empresa no hubiera tenido tan buenos beneficios me hubiera ido mucho antes!

Besos a todos y gracias por la buena onda como siempre xxx

Les cuento que, para mi sorpresa, se hizo una colecta... hasta me entregaron un par de regalos y una tarjeta de despedida. Algunos me dieron un abrazo y todo! :-o

Mariana said...

Boluda, tanto carinio, no te da un pouito de miedo... no te pegaron un cartel con algo en la espalda cuando simularon darte un abrazo... gente rara che...

Courtsey decia yo...asi,te agarras la poller con las dos manos, flexionas rodillas, y decis adieu... como se hacia antes...che pero, ahora me delate yo la edad? (que voy a delatar si la ando gritando a 4 vientos).

Igual, chocolate, tambien bueno.

Anonymous said...

Que bueno que hayas encontrado tantas cosas positivas en tus 5 años en esa empresa. Es una buena manera de cerrar esa etapa.

Ahora aprovechá y descansá, con ese novio que tenés que es un sol!
Mucha suerte con todo lo que venga :-)

Besos.

Irantzu said...

Ah, me encantó este post... Sentirte positiva y sabia. Muy bonito, de verdad... Faltaba ver este lado positivo... y ahora falta ver que te trae el futuro...
Un abrazo!
Y a actualizar el blog seguido desde casita!

Pd.(En la foto se ve que la taza de "I love my job" siguió acompañandote hasta el final!)

Cieguilla said...

Marian: mmm, ahora que lo pienso... me saque el abrigo en seguida, despues miro si me pegaron algo en el tapado! ;-)

Me agarro mis jeans con las dos manitos y les hago... un corte de manga! :-P

Majo: y si, seria muy injusto de mi parte olvidarme de lo bueno. Siempre hay algo bueno, y he tenido momentos de risa. Hasta con mi ex amiga, si separo las cosas creo que todavia me queda algun recuerdo.

Mucho no voy a poder descansar porque si no me sale algun laburo decente tendre que irme de camarera o algo como para salir del paso!

Irantzu: gracias! Positiva si (muy rara vez lo soy, por eso no podia dejar pasar la oportunidad!), pero sabia... uh, eso si que lo dudo!

La taza me acompaño hasta el final :-)

Besos a las tres xxx

Maguita said...

Genial el post Ceci... qué melancolía... a mí también se me escaparon unos lagrimotes. Cuesta decir adiós, siempre (justo eso me pasa por estos días)... pero cuando es de la forma en que lo hiciste vos, es ESPECTACULAR. Felicidades.

Cieguilla said...

Siempre que un ciclo termina te queda ese gusto en la boca, mas aun cuando hay tanta historia de por medio.

Gracias por pasar y acompañarme en el festejo!

Besos xx

El Mostro said...

Suerte cieguilla!
"trabajo en Monster" esto suena interesante...
Saludos.

Cieguilla said...

Gracias! No serias colega mio vos, no? :-o

Alberto Colombo said...

Genial Ciegui !! siempre hay cosas positivas en algo que al final no funciono o no salio como uno queria.

Y ese aire de " me voy " me la banco sin uds es buenisimo.


Un beso y lo que vendra seguro sera mucho mejor