Friday, April 20, 2007

Happiness

More or less
It's just a change in me
Something in my liberty


Llego el dia. Ese dia que imagino desde fines del año pasado: el dia en que finalmente volveria a sonreir en la oficina*.

Renuncie esta mañana.

Todavia no tengo un laburo concreto a donde ir. Solo segundas entrevistas y llamados telefonicos, pero no me quita el sueño. Si no sale alguno de esos se dara otra cosa.

Nadie quiso detenerme. Glen fue un sol como siempre y me dijo que me vio sufrir demasiado por esto y solo quiere verme feliz. Mi familia, mis suegros, mis amigos: todos me apoyaron a su manera.

Entre viajes y trabajo pasaba 12 horas al dia con cara de culo; 60 horas por semana lamentandome y deseando poder estar en otro lado.

Trate de ponerle el pecho a la situacion y sonreir ante la adversidad pero la cara me delata siempre. Y detras de esa sonrisa fingida se me estaban cayendo las lagrimas. De un dia para el otro pase de ser una empleada modelo a la mala de la pelicula, solo porque me queje de una situacion injusta. Solo porque abri la boca donde nadie se anima. Solo por defender mis principios y mi posicion.

No me arrepiento de lo que hice y dije, aunque debo ser sincera conmigo misma y reconocer que podria haber manejado las cosas de otra forma. Podria haber tratado de mantener el status quo hasta que me saliera algo mas. De toda situacion se puede aprender algo y en mi caso la moraleja es tratar de mantener la calma y tomarme el trabajo como lo que es, sin darle un lugar de privilegio en mi vida. Y como dijo mi papa y ya sabia de antes: al trabajo no se va a hacer amigos. No debo bajar la guardia la proxima vez.

Imagine que este dia seria diferente. No mande a cagar a nadie, no llore; no agredi fisicamente a mis superiores ni grite el secreto de mi ex amiga a los cuatro vientos. No hubo champagne, ni siquiera un petardo para festejar.

Un acto de cobardia? Puede que algunos lo vean asi, pero a veces hay que sacrificarse por un fin mas valioso. En este caso decidi tirarme a la pileta del desempleo y buscar mangueras para llenarla desde adentro. Por ahora solo veo un par, pero aunque sea de a baldazos voy a poder salir a flote.

Les deje ganarme por cansancio? Puede ser... pero ayer me plantee que no tengo herramientas; probar un caso de constructive dismissal es sumamente dificil. Ponerme bajo esa situacion, seguir aguantando el acoso dia a dia, solo daña mi salud. Al final gane yo. Gane paz, salud y alegria otra vez.

* Si no saben a que me refiero, lean desde aca hacia atras, siguiendo los links.

22 comments:

mardevientos said...

Seguro hacer un paso al costado por ganar la paz que cada uno merece en la vida es lo mejor que podías hacer.
Si fueron injustos o no, se daran cuenta un día con los resultados.
Lo bueno es que ya no te importa cuales sean, si mejores o peores de sus perpectivas.
Tu resultado, tu finalidad, tu unico objetivo y el de todos es tener una vida tranquila.
Y cuantas veces Ceci me dije lo mismo que vos esta vez: la proxima tratare de manejar las cosas de otro modo. En vez, pasan los años, las situaciones cambian, y no hay nada que hacer, asi soy yo, igual.
Aplaudo el haber abierto la boca, el haber dicho que eso no era justo, el defenderte.
Al final, es mejor que transformes toda ese stress de los ultimos meses en energia positiva para poder encontrar un lugar que te de fuerzas de levantarte cada mañana,

Un Beso y un Abrazo de Oso,
Marce

Anonymous said...

Me dejaste contenta! :-)

No sé por qué, pero estaba esperando esto hace rato. Me parece que es una MUY buena decisión, y NO, no es cobardía. Cobardía es quedarse en un lugar que no te hace feliz por no animarse a enfrentar la situación o a perder cosas que tenés para ir por algo distinto.

No habrás brindado, pero yo sí brindo por vos. Ahora tenés toda la tranquilidad que necesitás para buscar algo mejor :-)

Besos y suerte :-)

Pd: :-) otra vez

Cieguilla said...

Me van a hacer llorar, che!

Ya contestare en detalle cuando mis emociones esten bajo control.

Gracias por estar, como siempre!

Besos a las dos xxx

•Mar• said...

Viva por nuestra Ceci!!! :D
la sinceridad ante todo ! al q le gusta bien y al q no tb!
me alegro mucho por vos, porq hayas dado ese paso tan importante de salir de ese sitio y puedas recobrar la tranquilidad y la sonrisa q te estaban quitando.
Te va a ir muy bien guapa! ya vas a ver!! de momento recobra fuerzas, llenate de energia y respira aire puro, fresco y nuevo, q te llenara el alma de nuevos proyectos, tan buenos como los q te mereces ;)
Un beso y un abrazo fuerte!! :)

Anonymous said...

nena cuando vuelvas de comer hablamos.
te quiero mucho y aca estoy para apoyarte.

benjamin1974© said...

Ceci,
Te aplaudo por tu osadia y tu brave decision de renunciar, a la larga no hay nada mas importante que la salud mental de uno. Yo pase por un problema muy grande cuando trabajaba en USA, lo diferencia es que no me podia dar el lujo de renunciar asi que segui hasta que se dio vuelta la tortilla y pase yo a ser supervisor de mi jefe...
Lo importante es que ahora vas a tener mas herramientas para enfrentar otras situaciones laborales y vas a estar mas preparada, o "ducha" como dirian en Cordoba... Lavate la cara, maquillate, sonrei porque se vienen "TIEMPOS NUEVOS" (me salio redondo) y como dirian los "Pueltorriquenios" "Ni pa'tra ni pa'cogel impurso (lease: impulso)"
Dale pa'lante nomas que se que te va a ir MUCHISIMO mejor que antes... Sos inteligente, despierta, y se nota que tenes muchas garras...
"Dale Ceci, dale Ceciiiii" (onda cancha de Boca)....

(word verification que me toco hoy: bvzoggu)

Sir Phantom said...

Ceci! Ya te dije lo que pensaba por msn.

Es un dia de fiesta! Cuando pases por Londres nos tomamos unas pintas al solcito.

Nico

Bea said...

Ces, ya lo hablamos hoy y ayer y es verdad que tu salud es lo primero. Pero sobre todo, volver a tener una sonrisa en la cara y alegria de vivir, eso no tiene precio! Abrazote

Anonymous said...

Si, felicidades, bienvenida al mundo del desempleo...

Una vida tranquila...eso déjaselo a los mapaches; ya no hay personas en el mundo libre que valoren la paz; la divisa de cambio a nivel mundial es el stress, si lo abandonas estas fuera del juego, y hay que estar ciego para querer salir de él. No lo llamaría cobardía, tal vez descuido, negligencia, inconciencia, barbarie, auto-desconcideracion y exceso de anfetaminas...pero la vida sigue, el camino del mañana se extiende en el horizonte; y ahora podras recorrerlo en compañía del Desempleo; pásalo bien y no te preocupes demasiado, siempre esta la probabilidad de que Bill Gates se enamore de ti o de que descubras petroleo debajo del water.

Anonymous said...

Vos sos una neurotica nena.

Anonymous said...

El que no es neurótico en esta nuestra querida sociedad occidental, es psicótico, con lo cual, welcome to the club dear! Jajaja
Bueno, this may just be what the doctor prescribed....
Por ahora parece que si, no? Tanto antibiótico, tanta sangre (no derramada pero en una jeringa), tantos intentos de diagnósticos transatlánticos...
Más allá de que me despertaste, me puse MUY contenta, y después me volví a dormir ;)
Ahora para delante, y chau
Beso

Señorita Cosmo said...

La verdad es que te felicito. Estuve leyendo toda la historia desde no sé cuántos posteos y meses atrás hasta ahora, y renunciár es lo mejor que pudiste hacer.
Además, es una empresa en la que siempre vas a correr el riesgo de que te saquen puestos por (hay que decirlo) un pete.
Lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice tu papá de que "al trabajo no se va a hacer amigos". No te dejes engañar por gente de porquería. Hay gente que vale la pena en todos lados.
Que esto no haga que te cierres para la próxima. Seguramente, si te ponés a mirar más atrás, vas a ver que seguramente siempre hay señales que te dicen cuando alguien no es buena leche. Aunque sea su historia o algo te siempre sueltan una señal, pero no te cierres. Andá más despacio, es todo.
Y siempre es mejor comer arroz e ir caminando que estar con bronca y rodeada de gente que no te valora.
Al menos por un tiempo... obvio.
Y otra cosa importante: elegiste un buen momento, no tenés hijos y tenés una pareja que te apoya.
Mejor imposible.

El Mostro said...

Te felicito Cieguilla! Yo he tomado varias veces decisiones semejantes. Ya saldrá algo mejor. El Loado Ombligo Impoluto te ayudará, palabra de Mostro.

Verónica Cento said...

Ceci

Tiempo sin pasar a leerte loquis.
Veo que me perdí de muchas cosas, pero espero ponerme al día de a poquito.
Con respecto al post, creo que hiciste lo mejor che.Primero la salud mental de uno. Y lo supiste manejar bastante bien, yo no sé que hubiese hecho si te soy sincera, porque tengo unos arranques a veces que tal vez hubiese explotado antes y puteado hasta mi jefe.
No es fácil el ambiente de trabajo, lo mejor es separar trabajo de todas las demás cosas. Como te dijo alguien más, al trabajo no se van a buscar amigos, sino tal compañeros de trabajo.
La gente vive competiendo de forma horrible, Ceci.

Me dio gusto volver a saber de vos
un abrazo

Araña Patagonica said...

nooooooooo.. que acto de cobardía??
Un acto de entereza.
Eso demuestra que te querés y mucho.
Yo en su momento y en una situación similar, no tuve los huevos de hacerlo y la pasé muy mal durante tres años..
A veces hay que compensar unos mangos menos o privarse de algunas cosas temporariamente hasta que surja algo mejor por la tranquilidad y la paz interior laboral cuando uno ya no puede manejar las cosas.
Sinceramente: TE FELICITO!!!!
Un beso

Cieguilla said...

Mar: por suerte en este momento de mi vida puedo hacerlo, contando con el apoyo de la gente a mi alrededor.

Hay cosas de mi pesonalidad con las que estoy conforme y otras tantas que deberia mejorar, como todo el mundo. Seria muy omnipotente de mi parte ignorar mis defectos! Con el tiempo y la experiencia supongo que ire puliendo esas cosas... al menos ese es mi deseo!

No hay nada peor que la depresion de cada domingo, aunque hoy es un dia mejor porque si bien tengo que volver el lunes al menos ya se que es solo por unas semanas!

Majo: que bueno ;-)

Yo tambien lo esperaba pero me quede en el molde hasta que apareciera ese trabajo ideal. Tampoco busque demasiado, pero ahora siento que es el momento de hacer ese corte y dejarlos que se maten entre ellos.

Brindare el dia que me hagan una oferta buena, ya tengo el champagne en la heladera por las dudas! ;-)

March: la sinceridad ante todo, aunque me meta en lios! :-P

Estoy llena de ideas y con suerte voy a salir adelante pronto :-)

Cyn: ya hablamos y gracias por estar ahi como siempre ;-)

Benja: no creo merecer aplausos!

En tu caso tuviste posibilidades de crecer y valio la pena la espera; en el mio es una oficina regional en la que no hay chances de subir... la unica que tenia era esa y ya sabemos como termino!

Gracias por tantos halagos :-)

Nico: gracias!

Cuando este en Londres armamos encuentro argento!

Bea: mi sonrisa no se compra ni con MasterCard... ya te dije que la proxima vez que nos veamos voy a estar mucho mas feliz ;-)

Frank: yo tambien quiero una vida tranquila y prefiero no engancharme en el juego del stress si es posible. No considero que lo mio sea un descuido ni nada parecido ya que fue una decision que pense y no fue producto de un impulso. Creo que deberias conocer mejor a la gente ante de sacar tantas conclusiones erroneas.

Visitante anonimo: es por eso que te suscribis a mi blog?

Caro: creo que a la psicosis todavia no llegue, a lo sumo un tanto ciclotimica!

Espero que ahora se me pasen todos los males - creo que asi sera! Igual vos seguis siendo mi medica de cabecera online, con la ayuda de doña Flor ;-)

Perdon por despertarte! A veces pierdo la nocion del tiempo y supuse que apagarias el telefono cuando dormis :-P

Señorita Cosmo: gracias, no fue una calentura de un dia para el otro, lo vengo amasando hace rato ya.

Favoritismos y favores sexuales hay en todos lados, segun tengo entendido. Siempre suelo ser la ultima en enterarme de los chismes asi que puede que eso me mantuviera al margen tanto tiempo... no se si cambiar de ambiente eliminara el problema por completo pero al menos es lo mejor que puedo hacer en este momento.

Los amigos que hice en el trabajo son los que conserve aun despues de irme. En ese caso si se rescata a la gente que vale la pena ;-)

Arroz, fideos y polenta toda la vida antes de la ulcera que me iba a salir si seguia ahi.

Es verdad lo del buen momento; si tuviera hijos no podria haberme dado este lujo.

Mostro: gracias! Funcionaron?

Te tomo la palabra! ;-)

Vero: si, tanto tiempo! Yo te leo pero nunca se que comentar... soy medio de madera.

Creo que lo podria haber manejado mejor. Podria haberme quedado en el molde y alejarme de a poquito, sin renunciar a mis obligaciones extra... que se yo. Es facil mirar hacia atras y encontrar fallas!

En el trabajo me gusta llevarme bien con todo el mundo porque se que ayuda a que tu dia se pase mas rapido. Ya veremos con quien me toca en el proximo lugar!

Araña: bienvenida!

No se si me quiero tanto, pero tampoco soy tan masoquista! :-)

A veces no es huevos, es tener la posibilidad. Si me hubiera pasado hace 5 años me la tendria que haber bancado porque mis ingresos eran los unicos... debe haber sido duro aguantarse un ambiente de trabajo de mierda durante tanto tiempo.

Muchas gracias a todos por la buena onda; cuando tenga novedades habra post alusivo! Besos xxx

JuanT said...

Hola, llego por acá desde el blog de Jeza, me dejó de cara toda tu historia, la que empecé de adelante hacia atrás, poniendo las hojas de la cebolla para poder armarla de vuelta.
Voy a seguir leyendote, antes de comentar nada, porque no puedo comentar sin conocerte un poco antes, me parece que si lo hago es desde una posición muy frágil si no.

Bueno, nos estamos leyendo.

benjamin1974© said...

Ceci...
Te estan visitando los griegos, como a mi... viste? Si, esos... los
Ano Nymous....
Espero haberte hecho sonreir...
Tiempos y dias mejores para vos...
Un beso.

(today's word verification: fkibi"

Sebastian said...

Si, tal cual, hay que verlo así, lo que uno ganó.
Hay precios que no se pueden pagar, por mías que uno trate de adaptarse porque te terminás enfermando.
Está bueno que puedas patear el tablero, yo siento eso también con mi laburo, que me saca la sonrisa, pero no tengo otra opción o no como hoy en día.
Ya vendrán tiempos mejores.
Besos.

Cieguilla said...

Juan: bienvenido!

Es algo que viene de hace tiempo, por eso inclui el link asi la gente nueva como vos tiene una idea de donde salio este post colgado.

Me parece muy sensato de tu parte que leas antes de comentar :-)

Benja: ya estoy bien y sonrio aunque me visiten los griegos. Igual ya sabes que en el mundo de internet nadie es completamente anonimo...

Big brother is watching!

Sebas: ya me siento mejor y eso es lo que gane. Dejar de llorar todos los domingos, que no se me atragante la comida cuando pienso en el trabajo.

Es mas, hoy tuve una reunion y ahora parece que me tratan bien otra vez! :-o Claro, una vez que les di lo que querian ya no tienen por que molestarme.

Ya vendran tiempos mejores, sin duda!

Besos a los tres xx

Mariana said...

Convencidisima estaba de que ya habia dejado mensaje aca. Parece que no...
Primero... felicitaciones por sacarte de monkey off your back...
Y ..de acuerdo con lo que dijo Caro.. el que no es neurotico que tire la primera piedra (asi lo encerramos en el borda y/o hospital psiquiatrico de su gusto... demasiados psicoticos dando vueltas).
Estas disfrutando unas mini relajadoras vacas, o ahora te estas enloqueciendo buscando laburo?

Cieguilla said...

Gracias! :-)

Es verdad, yo no me hago la cuerda. Me gusta pensar que los que pretenden serlo terminan resultando hipocritas, asi que dejenme feliz con mi locura!

Todavia no tengo mini vacas ya que estoy trabajando mi mes de preaviso. Sigo buscando por las dudas, pero con suerte se me dara alguno de esos que ya estan encaminados.

Besos xxx