Monday, April 02, 2007

That 70's post

Hoy todos mis compatriotas hablan de Malvinas, pero yo tengo otra cosa en la cabeza: es el cumple de una de mis personas favoritas, mi hermana Leticia!

Llego al mundo un dia como hoy pero a mediados de la decada del '70, cuando la cancion de Alain Delon sonaba en los cines de Buenos Aires.



Como buena hermana menor la idolatre durante muchos años, queriendo compartir sus actividades, gustos y hasta amistades. Por imitar a Leticia me meti en clases de danza; ella siempre fue menuda y tenia la gracia de un cisne, mientras que yo era mas bien un pequeño elefante y abandone a pocas semanas de empezar... por suerte con el tiempo fui encontrando mi propia identidad, lejos del ballet.

1976 - con los abuelos Cota, Cacho y Polo, Titita y los papis.

De los muchos recuerdos que tengo de nuestros años juntas, creo que el de los cumpleaños de 15 es el primero que viene a mi mente. No se cuando comenzamos a festejarlos, supongo que yo tenia unos 5 años cuando se nos dio por armar fiestas imaginarias en el comedor de casa, con alfajores Jorgito cortados en cuatro y Gotitas de Amor. Con que poco nos divertiamos en esa epoca!

1978 - tus ultimos dos meses como hija unica.

Despues llego la adolescencia y con ella las peleas. Nuestras diferencias se marcaban cada vez mas... aceptarnos y respetarnos no sucedio de la noche a la mañana, pero cuando logramos encontrar ese punto la relacion se volvio mucho mas interesante.

1980 - ahi estoy yo soplando las velitas con todo el poder de mis casi 2 añitos!

No me gusta intercambiar roles y es por eso que siempre digo que no es mi amiga, pero si es mi compañera y confidente. Su opinion me importa mucho y cientos de veces me trae de vuelta a la tierra cuando mas lo necesito con su realismo, sin ser cruel ni agresiva. No siempre esta de acuerdo con mis locuras pero me apoya, cosa que yo valoro infinitamente.

No pasa un dia sin que piense en vos* e imagine nuestro reencuentro.

Feliz cumple, hermana!

* Y en vos tambien, Pili!

11 comments:

Pilar said...

Me gusto mucho saber todas estas cosas y que también te acuerdes de mi. Aca siempre nos acordamos de vos y de Le.
Te amo y gracias.

Jeza said...

Que lindo gesto! Se nota que realmente la querés.
Me encantó eso de los jorgitos... siempre fueron y serán los mejores alfajores. Simples, riquísimo y baratos (ahora que todos salen el doble). Me fui de tema, perdón, je.
Le deseo a Leticia un requete feliz cumpleaños y que disfrute sus _____ años.
Un beso grande para ti también.

Anonymous said...

Que amooooor, divino, me encantó!
Que los cumplas feliz, Leti, que aunque no te conozcamos, un poco si, a través de tu divina sister.
Y feliz cumple a mi Nona Serafina también, porque no?
Beso

PD: Yo tambien tuve mi paso por el ballet, no se que estaba pensando!

mardevientos said...

las relaciones entre hermanas son unas de las mas fuertes que conozco y que por suerte pude y puedo experimentar... tambien, como vos a pesar de la distancia!, pero con las manos en el alma y la proteccion que ese amor generan.
Que linda la cancion que le dedicaste! Hasta la imagino llorando a Leti! (y tambien a Pili!)

Cieguilla said...

Pilar: como no me voy a acordar de vos?! :-) Yo tambien te amo, cuando escaneaba la ultima foto lei lo que me escribiste atras hace varios años - te acordas?

Jeza: un señor alfajor! Me gustan mucho los Terrabusi tambien, especialmente los de chocolate, pero a Le siempre le gustaron esos :-)

32 años - no es tanto, no?

Caro: feliz cumple a tu Nona tambien! Y a la suegra de mi cuñada, ya que estamos! :-)

No te tenia bailarina, yo me resigne despues de mi primera muestra, en la que me la pase mirando lo que hacia Le porque no tenia ni idea ;-)

Mar: si, vos estas en la misma que yo, aunque se ven mucho mas seguido. Es muy lindo tener buena relacion con la familia en general, aunque no siempre es el caso.

La cancion la escucho mi mama cuando estaba embarazada y de ahi salio el nombre. Suerte que fue mujer porque si no se hubiera llamado Ramon! :-o

Besos a todas y gracias por los buenos deseos xxx

Anonymous said...

me encanto!!! gracias hermanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
te amo
PD: che, mi hija se parece a mi!!! :-)
Le

Cieguilla said...

Te amo a vos, Leticiula! :-)

Y si, Coral esta igualita a vos en la foto de tu cumple de 3.

Me habia olvidado de contar que mama se lloro todo cuando vio este post (me lo dijo Pili).

Besos xxx

Irantzu said...

Son sólo dos hermanas? Yo tb tengo sólo un hermano y me identificó tu post... eso de pequeñas desaveniencias que una vez superadas dieron paso a una gran amistad me suena muuucho! ;-)
Ojalá se reencuentren prontísimo!

Cieguilla said...

Somos 3, pero Pilar es casi 13 años menor que yo y es por eso que, en esta ocasion, los relatos no la incluyen ;-)

Vas a tener mas hijos? No prives a tu ardillita del amor de un hermanito/a!

Besos xx

Marina said...

dulces recuerdos!
y feliz cumple a tu hermana.
este dia 2 de abril aunque si sea un dia para de memoria por lo de las malvinas tb cumple una amiga mia justamente~el mismo a¨no que comenzo esa guerra...yo no quiero hablar de lo de las malvinas nunca...pero los demas tocan ese tema...mi papa estuvo en las malvinas y yo tenia 4 años...no me acuerdo de nada, pero creo que no entenderia tampoco nada, mejor asi.
quiero decir que la foto en blanco y negro, tu hermana en la foto es muy pero muy parecida a tu sobrina!!!!!!!!!!!!!!!!
decime que estoy loca si no se parece!! la cara redondita, los rulos aunque tu sobrina es mas rulienta...es igual a ella!!
besos!

Cieguilla said...

Yo elijo no hablar de Malvinas tambien, aunque no me toco tan de cerca como a vos.

Si, estan igualitas - ni que fueran madre e hija no? ;-) Le me mando un mail y me dijo "mi hija se parece a mi!!!" feliz, ya que siempre la vio igual a Manuel.

Te estas poniendo al dia! Veo mail tras mail de comments de Marina! ;-)

Gracias por volver al blog de la ciega! Besos xx