Friday, December 15, 2006

My little girl's growing up fast

Cuando estaba en septimo grado mis papis se casaron. Despues de 15 años de convivencia decidieron formalizar el vinculo y Leticia y yo estuvimos presentes en el registro civil. Al poco tiempo nos dieron una sorpresa: mi mama estaba embarazada.

Yo siempre habia sido la menor y de repente saber que alguien mas ocuparia mi lugar me descoloco un poco. A pesar de tener primos, nunca habia crecido con muchos chicos alrededor y me preocupaban esas noches de llanto que empezarian pronto.

Como mi mama ya estaba medio jovata se hizo un estudio genetico. El resultado nos dijo que seria mujer, pero venia con un cromosoma de mas en el par del sexo, o sea que en vez de ser XX seria XXX. Los genetistas del instituto no podian decirnos con exactitud que consecuencias tendria esto porque no conocian muchos casos de mujeres adultas que lo tuvieran (o niñas inclusive), entonces se basaron en estadisticas: habia un 33% de posibilidades de que estuviera completamente bien, un 33% de que tuviera un problema leve y un 33% de que sufriera un retardo severo. Ante esto le sugirieron a mis padres que abortaran al bebe, a pesar de que llevaba ya casi cuatro meses de gestacion y es ilegal en Argentina.

Ese verano fue dificil, corria diciembre cuando mi papa nos sento a las tres alrededor de la mesa redonda. No era una decision facil y queria que todos la tomaramos juntos. Ahi fue una de las poquitisimas veces que lo vi llorar, cuando nos dijo que nuestra hermanita podia tener problemas. Nos dijeron que, en teoria, ellos se irian antes de este mundo, y que si la responsabilidad de criar a nuestra hermanita se convertia en una carga, era posible que fuera de Leticia y mia en un futuro no tan lejano. Mencionaron la posibilidad de que algun novio en el futuro no quisiera formar una familia con nosotras por temor a tener hijos discapacitados, y montones de otras cosas sumamente tristes. Pero Le y yo ya sabiamos que, pasara lo que pasara, queriamos tener a nuestra hermanita y la amariamos siempre.

Un dia, echadas en la cama grande, Le* y yo le elegimos el nombre. Estabamos entre Rosario y Pilar, pero nos decidimos por el ultimo ya que, ademas de agradarnos como sonaba, nos gustaba la idea de que ella fuera la columna que uniria aun mas a la familia.

Los meses restantes acompañe a mi mama a todos los medicos. Fue un embarazo con complicaciones y yo jugaba un poco con su panza, gritandole "Piiiiiliiiiii" para notar como se movia. En una de las ecografias la vi haciendo el pasito de "Ritmo de la Noche"** y todo!

Y llego casi cuatro semanas antes de lo planeado, por cesarea programada despues de mi suplica de "saquesela, doctor" el dia anterior. Era enorme y peluda, pero con el tiempo se puso cada vez mas linda. Los estudios siempre dieron bien y jamas demostro ninguna dificultad en su crecimiento o aprendizaje, mas que un poco de vagancia de vez en cuando.

Aunque ella no lo recuerde ahora, su primer año de vida lo pasamos muy cerquita. Fue la excusa perfecta para salvarme de ir a Educacion Fisica (unica materia que termine rindiendo en diciembre) y me encantaba acostarme con su cabecita en mi pecho y el resto de su cuerpito en mi panza. Sus primeros años fueron asi: estaba con ella todo el tiempo y siempre mirabamos los dibujitos juntas, abrazadas en la cama. Me enfermaba cada vez que iba a algun lado con el cochecito y me decian "dejen pasar a la señora con su hija!"... yo solo tenia 14 años!

De lo que seguro se acuerda es de como la malcrie, cosa que todavia hago. Cuando ella tenia solo cuatro años yo ya estaba trabajando, y mas de un sueldo fue invertido en cosas de Barbie. Nada me hacia mas feliz que verla jugar con los mismos juguetes que yo habia adorado no hacia tanto. Mi hermana: a mi imagen y semejanza.

Hace un par de años, en un viaje a Argentina, la vi dormida y note que tenia las piernas mas largas que habia visto. Ya no es mas la nena de ocho años que deje, ahora es una mujercita desenvuelta, inteligente y preciosa. Ya paso a cuarto año del secundario!

Ahora que ya esta mas grande no me pide mas de dormir conmigo cuando vuelvo de visita a mi ciudad, pero siempre nos hacemos un rato para franelear.

Yo se que a veces te reto y vos te enojas. Y se tambien que no te acordas de todas las cosas que compartimos juntas cuando eras muy chiquita, entonces pensas que soy tu hermana que vive lejos y siempre llama para hablar con mama. Querias que escribiera sobre vos porque te sentias excluida y ahora me hiciste llorar como una tonta!

Esto es para vos, Pili, mi hermanita (aunque seas mas alta que yo - y el resto de la familia!), la reina de mi corazon: "te quiero yo y tu a mi..."

* Años mas tarde, Leticia eligio ser profesora de Educacion Especial.
** Que sera de la vida de The Sacados?

13 comments:

Anonymous said...

Hola! No hay mas nada que decir del tema previo.
Leyendo este post, me parecio como que estabas tratando de focalizar en aspectos mas felices de tu vida
y me alegré por vos, así que congrats por la hermana y familia divina que tenés.
Fuerza y que te sean leves las hormonas
Caro

Anonymous said...

qiunxcmUna de cal, una de arena. Así es la vida! Me encantó la historia y cómo la contaste. Besos y hoy "treateate" y andate a comer con Glen y después a tomar algo y olvidate de Debbie y todas esas brujas! Besos

Anonymous said...

ay nena estoy llorando de lo lindo de este post.

muchos besos

Anonymous said...

¡Que linda sos¡
muy tierna la historia y saber que hubo final feliz :)
Buh, yo tambien hubiese querido tener un hermanito/a.

pd: Pilar es mucho mas lindo que Rosario!

xx said...

Ufa, no se que pasa que me logue con otro perfil!!!! era yo la de arriba!

Anonymous said...

Hola! este me encanto, será porque es para mi :D.
La verdad no se que ponerte, como ya sabrás no soy muy buena para redactar, jeje.
Cuando lo iba leyendo se me caían algunas lagrimas, aunque hay cosas que no me acuerdo, de las casas de Barbie siiiii, todavía están en casa y alguna que otra vez juego con el auto (pero no le cuentes a nadie, total esto es publico).
Ustedes siempre me dieron confianza, a pesar que siento que a vos te conozco mas, será porque te veo mas seguido y tenemos muchos gustos parecidos, pero no quiere decir que a Le la quiera menos, además se que ustedes siempre estuvieron y estarán para mi...
Gracias por dedicarme este post y te lo repito una vez mas TE AMO MUCHOO!!!!!!!!!!!! Y siempre voy a ser tu hermanita.
Saludos.
Pilar

Anonymous said...

Acabo de leer lo que escribio Pilar y una vez mas me siento super orgullosa de mis hijas, que lindas hijas crie, se que son buenas personas, son nobles y se aman entre ustedes. que mas puedo pedir estoy mas ancha que de costumbre. mama

Anonymous said...

Repito que tenés una familia preciosa. Como para que no te adoren, con estos homenajes que les hacés! ;)

Lindo post!

Silvina said...

Estoy de acuerdo con majitus, la verdad es para adorarte, sos una muchacha muy tierna, no cambies. Un abrazo .

Marina said...

ayyy me mato la ternura de tu relatooo..
Siempre quise tener un hermano o hermana menor, y yo fui la menor, iba a tener un hermanito pero por las mismas cosas que contaste mas o menos no nacio, de todas maneras, el mismo decidio no venir a este mundo, lo cual para mi represento una frustracion, porque yo tenia 8 años y yo queria ser la idola de mi hermano menor.
pero las cosas son por algo.
Y me alegro que Pilar este grande y linda y sobre todo admiro el cariño que le demostras en este relato ya que lograste poner emotivo a mas de uno.
Vi la galeria de fotos, primero las de cuando era chiquita..y dan ganas de pellizcarla...luego cada vez estaba mas grande y hasta que vi que ella es alta casi como vos, o sea...tu hermanita es toda una mujer.
gracias por tu mensaje en mi post, de alguna manera tenia que volver a mi blog, entre las cosas malas siempre hay una lucecita que siempre esta encendida, por mas tristezas que yo tenga nunca lograre hundirme del todo, pero es bueno hacer la catarsis de vez en cuando.

besote!!! gracias x el aguante!
Marina

Marina said...
This comment has been removed by the author.
Marina said...

perdon, postee lo mismo 2 veces por eso borre mi segunda entrada beso!

Cieguilla said...

Me colgue varias veces mirando las fotos, pero no estaba segura de cuando responder a los mensajes tan lindos que me dejaron.

Antes que nada quiero agradecer el aguante de los ultimos dias. Enfocarme en Pilar y en las cosas de mi vida que valen mucho mas que cualquier trabajo es lo que permite que no me agarre un ataque y rompa algo.

Caro: se que me lees porque me lo contas, pero a veces tambien me gusta que me lo digas por aca. Aunque nunca nos hayamos visto en persona ya sos una amiga.

Bea: copiaste el word verification aca por las dudas? ;-) No te preocupes que anoche fuimos a la casa de una amiga y, si bien hable del tema, la pasamos re bien y me sirvio para desconectarme un poco.

Cyn: yo me puse a llorar varias veces mientras lo escribia, hasta se lo mostre a Glen antes de publicarlo porque es algo muy personal, pero el me miro y me dijo que esta bien que lo comparta.

Veris: si queres te la presto a mi hermana, total tengo dos! Cuando relei lo del nombre sono como que andaba en San Pedro o por ahi "entre Rosario y Pilar" hehehe

Pili: me alegra muchisimo que a pesar de la distancia nos sigas teniendo cerca. Apurate a terminar el secundario asi venis a quedartre en mi casa un tiempo! Te amo a vos tambien, por si no te diste cuenta ;-)

Mami: vos que vas a decir de tus hijas?!? Obvio que vas a hablar maravillas!! Mas ancha que de costumbre?

Majitus: el homenaje vino con demora, ya se me estaba poniendo celosa!

Silvina: me enterneces vos con tu comentario!

Marina: las cosas siempre son por algo, asi que seguramente es mejor que tu vida resulto en lo que es hoy.

La lucecita de tu post era tremendo fenomeno, como no lo ibas a compartir!

Gracias a todas por pasar y conocerme un poquitito mas. Besos xxx