Tuesday, December 19, 2006

Ghosts & dreams

Viviamos frente a una iglesia con cementerio, como conte antes, pero nunca nos preocupamos por eso. Es mas, lo veiamos como algo positivo ya que no teniamos vecinos molestos! Mas que alguna boda muy de vez en cuando y un grupo de pibes que se juntaban ahi de noche, nadie hacia ruido.

Mas de una vez nos paso de estar mirando la tele tranquilos y escuchar algun ruido en la cocina, como si alguien estuviera moviendo las cacerolas o latas de conserva dentro de las alacenas. Pensaba que por ahi era un ratoncito o algo por el estilo - cosa que jamas tuve en mi casa, por suerte - asi que iba, con un poco de temor, y revisaba que todo estuviera en su lugar. Y asi era. Siempre.

Un dia, mientras estaba en la cocina tambien, senti como si alguien me estaba soplando en la oreja derecha. Primero pense que era Glen, pero el estaba en otra habitacion, asi que se lo atribui a un movimiento rapido... aunque en mi mente - y en mi oreja - siempre fue un soplido.

Estas islas estan llenas de historias de fantasmas y yo me niego a creer todas las que escucho, asi que trate de verle el lado cientifico y vivimos en ese departamento con ruidos, soplidos y un poquitin de miedo.

Cuando mi familia vino de visita el año pasado, pase un par de meses preparando el itinerario. Tenia que ser lo mas cercano a la perfeccion posible, fiel a mi pseudo-OCD, e incluia al menos una noche en cada capital en esta isla (o sea que Belfast quedaba afuera por estar del otro lado del charco).

Para la noche en Gales elegi una mansion convertida en casa de huespedes cerca de Cardiff. Era el lugar mas especial del viaje porque representaba el espiritu del viejo continente.

El lugar en si daba un poco de miedo. Lejos de la civilizacion, su hall de entrada tenia paneles de caoba y una escalera imponente. Lo primero que note al llegar a la habitacion donde pasariamos la noche era que la instalacion electrica parecia no estar al dia, ya que las luces titilaban un poco y se escuchaba una especie de fritura, como ese ruido de fondo en las viejas lineas telefonicas de Entel (se me cayo la cedula mal con ese comentario!).

En eso mi mama decide ir al baño y vuelve con cara de panico, diciendonos que mientras estaba haciendo sus necesidades las canillas se abrian y cerraban sin que nadie las tocara.

De mas esta decir que esa noche dormi con el velador prendido.

Al otro dia, mi papa nos dice "quien me soplo el pie anoche?" y nos quedamos todos mudos. No habia corriente en la habitacion, a pesar de que una ventana estaba abierta, y ninguno de nosotros lo habia hecho. Mi papa tambien resalto que escucho el ruido de una moto ir y venir por la ruta mas cercana - que tampoco era muy cerca ya que estabamos en el medio del Valle de Glamorgan - varias veces durante la noche.

Mientras desayunabamos le preguntamos a los dueños si sabian de la historia del lugar y nos dijeron que habia sido un hospital de niños. Tambien nos contaron de una chica que se habia suicidado cuando su novio murio. No recuerdo exactamente si el novio o la chica habian muerto en una moto, pero fue suficiente para dejarnos con la duda de si habiamos pasado la noche con un fantasma.

9 comments:

Anonymous said...

0_0

Me asusto de solo leer la historia!! Yo soy tan cagona con esas cosas... Donde sienta algo raro me encierro o voy a donde haya alguna otra persona :-D

Tampoco me pongo de acuerdo si debería creer en esas cosas o no. Pero con eso que contás.. si lo experimentaron en carne propia.. Me agregás mas dudas! :)
Los soplidos.. bueh, puede ser.. pero cómo explicás que una canilla se abra sola? :-|

Besos

Bea said...

Si no lo contaras vos no lo creeria. Bahh no sé si lo creo aun, pero me dio cosita, me dejó pensando...fuerte no?? Glen que dice a todo esto?

Verónica Cento said...

En verdad ceci que estas cosas existen aunque uno no haya visto nunca nada raro. Acá en Venezuela, una chica que conocimos ve fantasmas, yo en verdad que un poco me asusto, pero mientras no nos lo vea y ni los sienta, todo bien. El tema es que tu historia da miedo, Ceci, porque uds sintieron cosas, entonces ya es otra cosa. Quizás se sintieron invadidos, no? quien sabe...de que vuelan, vuelan, Ceci. Mejor quedarnos sin ver, no te parece?

te mando un beshote!!

Mariana said...

que cagazon!!!! y yo justo sola esta noche!

Cieguilla said...

Majitus: bueee, yo me asuste un poquito pero tampoco para tanto! ;-)

Cada vez que me quedaba sola me agarraba cosita en ese departamento, y entre que Glen estaba afuera 12 horas al dia y yo trabajaba diferentes turnos, pasaba bastante tiempo sola. Generalmente lo que hago es poner musica y subir el volumen, de ultima si pasaba algo no lo iba a escuchar!

Mi papa me conto que despues de la experiencia en Gales vio un documental en el que decian que a los fantasmas les gusta soplar :-o

Bea: che, ni que fuera la Fabio Zerpa de los fantasmas! hehehe

Yo nunca fui de creer demasiado, aunque algunas fuentes muy confiables me contaron historias (Glen sin ir mas lejos!). A veces es un poco sugestion... pero lo de mi antigua casa no lo entiendo de otra manera, porque de ultima si te vas a poner a buscar cosas no las vas a buscar donde vivis, no?

Lo gracioso es que Glen y yo teniamos sospechas pero solo hablamos del tema cuando nos mudamos para evitar asustarnos el uno al otro!! Despues le preguntamos a nuestro antiguo landlord a ver si sabia de algo y nos dijo que no conocia casos pero el edificio habia estado en desuso durante por lo menos 10 años hasta que lo compro el, por lo que no estaria sorprendido.

Vuelvo siempre al sur: totalmente, mejor no ver!! A veces una escucha cosas y va buscandolos, como me paso una vez cuando vivia en Londres (esto me olvide de contarlo en el post).

Un dia fui a una iglesia a la reunion semanal de Girl Guides (el equivalente femenino a los Boy Scouts). Habia escuchado historias de picaportes que se movian solos y demas, por lo tanto ya estaba un poco predispuesta, asi que cuando fui al baño estaba petrificada imaginando a la nenita de la epoca Victoriana, de la cual se habia hablado, sosteniendome el rollo de papel higienico! La cuestion es que hice todo rapidito, me lave las manos sin mirarme en el espejo (porque en las pelis siempre ves fantasmas en el reflejo, obvio!) y me fui a los pedos por las dudas de que se arrepintiera y quisiera hacer una aparicion! La cuestion es que la iglesia habia sido un colegio y en teoria habian econtrado el cuerpo de una nena ahorcado en el primer piso.

Ciclotimica: yo paso noches sola cuando Glen viaja por trabajo y me pongo la bolsita de agua caliente y a otra cosa mariposa. Musica, velador prendido por las dudas, todo cerrado con llave y trabas a diestra y siniestra - hay que tenerle mas miedo a los vivos que a los muertos!!

No eras vos la que me habia pedido que cuente mas de las historias de fantasmas??

La historia de fantasmas de Glen:

Esto paso antes que yo iluminara su vida con mi presencia :-)

Glen fue con unos amigos a visitar a una amiga que estaba trabajando en Down Hall Country House Hotel y le toco una habitacion solo, ya que uno de los amigos habia decidido no ir a ultimo momento.

Entro en la habitacion, puso sus cosas sobre la cama y cuando se dio vuelta la puerta estaba cerrada y el baulcito que estaba al costado, ahora cubria la mitad de la puerta. Se pregunto si lo habria pateado o algo asi, pero cuando lo fue a levantar se dio cuenta de que era demasiado pesado para moverse accidentalmente.

Salio de la habitacion, le conto a sus amigos y ellos hicieron lo logico en estos casos: se cagaron de risa.

Para este entonces el creyo que por ahi estaba imaginando cosas y empezo a dudar, hasta que, medio en joda, le dijo a su amiga "creo que mi habitacion tiene fantasmas", a lo que su amiga respondio "cual es tu habitacion?". Cuando Glen le dijo en que ala estaba ella respondio "ah, si, es amistoso".

Despues de una noche de parranda, volvio Glen a la habitacion y cerro las cortinas antes de irse a dormir, para despertar con rayos de luz ya que las cortinas estaban abiertas.

Becky, su amiga, confirmo que lo de las cortinas era un hecho habitual. Luego le conto que cuando cerraban los salones de hotel lo tenian que hacer en pares porque cada vez que cerraban puertas escuchaban risas y voces viniendo de la sala de banquetes.

Les dejo un link mas por si se animan!



Besos a todas y nada de darse manija!!

Recuerden: who you gonna call?? ;-)

Anonymous said...

A mi me dan miedito esas historias tambien, presidenta del club de las cagonas, vi "The ring" con una mano adelante de la cara...
Grandulona!

Cieguilla said...

Caro: para hablar de pelis de terror, mas aun si son japonesas, tengo que escribir un post nuevo!!

Besos x

xx said...

Aaaaaaaaaahhhhh
eso de la motocicleta es una re historia de libro para aprender ingles! Que miedoooo!! buuuuh!
Hasta ahora no vi ningun fantasma, pero mi mama sabe cuando algo esta mal, a traves de los suenos. Como que esta todo bien, tiene un sueno y te dice "X no esta bien". Y despues es asi, re feo!
Por suerte yo sali sin ese "don" y la unica noche que dormi sola aca en Munich, me dormi con el velador prendido :) La segunda noche que debia pasar sola, me fui de joda y volvi con la puesta del sol jajajajjaja Volvi viendo doble, pero no fantasmas! ja!

Cieguilla said...

Con que libros aprendiste ingles, Veris?? :-o Yo usaba los de Sam, de ahi saque el titulo del post (creo que estaba en Sam on Channel 9).

Yo escuchaba cosas antes de que pasaran, y tuve un par de sueños que se cumplieron (sin ir mas lejos soñe con Glen!).

Odio dormir sola pero Glen tiene que viajar cada tanto por trabajo. Ya me anime y hasta apague la luz un par de veces!

Besos x