Thursday, February 22, 2007

Work in progress

Llego el dia y tuve que volver a la tortura que es ganarse el pan.

La noche del domingo dormi cuatro horas entre los nervios y la falta de costumbre... es facil cambiar de habitos y no salir del sobre hasta las 10:30, pero volver a la rutina se hace tan duro!

Llegue temprano y me miraron como si viniera del mas alla... esta bien que tenga una hora de viaje pero tampoco para tanto. Ahi estaban, frente a mi, las personas que me habian herido. Salude sin dar demasiados detalles y me dedique a organizar mi nuevo escritorio. El resto de mi primer dia lo pase entre mails atrasados y un curso de toda la tarde que me sirvio a modo de terapia. Muy apropiado.

El regreso fue mejor de lo que temia y peor de lo que hubiera deseado: por supuesto que no habia ni flores ni bombones en mi escritorio, pero tampoco volvi a la agresion que habia dejado un mes atras. Despues de una charla en la que explique que "solo quiero que no me acosen", el trato se mantuvo bastante frio. Pero asi es como me gusta, despues de todo vengo a cumplir con mi contrato y no a hacer sociales.

Ya no hay mas vomitos, ni herpes, ni pesadillas... hable con mi psicologo en Argentina por telefono y me senti mucho mejor al escucharme comprendida.

La busqueda laboral sigue pero no es muy activa que digamos ya que necesito darme un tiempo para recuperar la confianza en mi misma que tenia hasta hace un par de meses. Cuando la Cecilia de siempre vuelva creo que me va a resultar mucho mas facil enfrentar los cientos de rechazos que vendran antes de la llegada del trabajo ideal.

18 comments:

Anonymous said...

Vos y yo estamos listas para competir por el trofeo: "la mas loca". Y con grandes posibilidades :-P

Me alegro que el retorno haya sido leve, más allá de la incomodidad obvia por ser el primer día.
También es buena señal que ya no estés somatizando. De a poquito se va a ir reacomodando todo :-)

Como siempre, besos y mucha suerte.

Anonymous said...

Ceci se que es dificil y casi imposible no hacerse mala sangre en el trabajo cuando pasas mas horas ahi que en tu casa. Pero uno deberia obligarse a no hacerlo. COmo? no se, nena. Pero no hay cosa mas fea que estar en un lugar donde uno se siente comodo. Creo que seria bueno que realmente puedas conseguir un lugar nuevo para trabajar. Desde aca mi apoyo garantizado! te quiero y cuidate

•Mar• said...

Hola Ceci!
Bueno q te puedo decir, es horrible estar en un lugar q la gente con la q convivis es asi de KK, te entiendo por q me paso y no se lo deseo a nadie!!
Ojala te pongas las pilas rapidito para encontrar un nuevo y mejor trabajo, seguro lo encontras y tu fuerza y coraje vuelven a hacer de vos la Ceci q queremos ver!
Un beso grande y q te sea leve1! (y si no te enseño unos golpes de Kung fu q dan buen resultado :p)

Florencia said...

No tengo idea de qué es lo que te pasó en el trabajo pero espero que la situación esté mejor ahora. Gente insoportable y "mala onda" hay por todos lados pero yo soy de las que creen firmemente que todo vuelve. Saludos.

Massimo Giampietro said...

justo me estaba preguntando cuando volvias, veo que no dio para extender el periodo otra vez mas. Me pongo en tu lugar y creo que huiera dormido tan poco como vos lo hiciste, y que abrir la puerta y regresar debe haber sido algo dificilisimo.
Pero respira hondo, y enfrenta, que la verdadera Ceci volvera cuando menos te lo esperes!
Besitos,

mardevientos said...

justo me estaba preguntando cuando volvias, veo que no dio para extender el periodo otra vez mas. Me pongo en tu lugar y creo que huiera dormido tan poco como vos lo hiciste, y que abrir la puerta y regresar debe haber sido algo dificilisimo.
Pero respira hondo, y enfrenta, que la verdadera Ceci volvera cuando menos te lo esperes!
Besitos,

EL MENSAJE ERA MIOOO y no de panini!

Anonymous said...

Ya te dije: muchos portarretratos, BIEN ALTOS, jejeje.
Besitos

Bea said...

Tiempo al tiempo linda. Las cosas tomaran su curso rapidamente y estaras de nuevo al 100% y encontraras un laburo que te merezca y podras darle un portazo a estos forros. Beso

Alberto Colombo said...

Bien Ciegui !! Felicitaciones !!

Paso lo peor que es el regreso, las cosas ya se iran acomodando y cuando menos lo esperes te saldra un nuevo work.

Tranqui.. ya estas saliendo...son tus primeros pasos.


Un beso grande

Pantaleon said...

He estado en tus zapatos, frente en alto y mucha suerte y espero que encuentres otro trabajo muy rapido
Saludos

Verónica Cento said...

Todo nueva etapa requiere de adaptación, Ceci. En este caso quizás es más difícil porque lo sucedió anteriormente, pero vos tenés que tener muchas energías positivas e intentar mantener un ambiente lo más profesional posible. A veces, las amistades en los trabajos son más amistades competitivas que otra cosa.
Y otro punto importante que recuerdo a mi vieja que siempre lo decía cuando trabajaba en el negocio de la flia de mi viejo, que es hay intentar dejar los problemas de trabajo allí antes de volver a la casa, porque uno de los errores fundamentales es que uno suele trasladar los problemas a su espacio íntimo...
Te deseo la mejor de las ondas para este nueva etapa!


PD: Cambiando de tema, sabés que hace un mes que había soñado que mi cuñada tenía un varoncito jeje...resulta que acabo de hablar con mi vieja y me lo confirmó jeje definitivamente, soy como la de medium jejeje qué bruja, mamita mía!

Un abrazo, Ceci

Cieguilla said...

Majo: venimos cabeza a cabeza? ;-) Yo pense que habia ganado, pero si me disputas el titulo no me queda otra que hacerte un lugar en el podio.

De a poco me siento un poco mejor aunque hoy, a punto de finalizar la primera semana ilesa me agarro un mareo que me daba vueltas toda la oficina. Voy a tener que enyoguisarme y respirar muy hondo!

Cyn: otra candidata al premio, creo que ya tenemos un top 3 ;-)

Ni me recuerdes las horas que le dedico... si no fuera porque ya tengo vacaciones planeadas para todo el año mas o menos y hay que pagarlas, sabes con el placer que les hubiera hecho un corte de manga!

Mi apoyo tambien va para vos y ya sabes que podes contar conmigo si necesitas un par de ojos (en funcion de oreja).

March: si, la fuerza y el coraje van apareciendo de a poquito, pero todavia me falta. Al menos noto que ahora estoy caminanzo con mas firmeza que el lunes, y eso ya es un avance!

Ni me enseñes a utilizar mi fuerza que me falta un poco de control... mas vale que siga siendo inofensiva por ahora!!

Flo: si queres saber lo que paso lee los posts viejos, el primero en que menciono los acontecimientos es este.

Tambien hable del karma y eso... uff, la esperanza es lo utlimo que se pierde!

Panini/Mar: me parecio que tu marido era muy afectuoso conmigo!! :-) "Que tierno este Panini, debe ser uno de los que me lee sin comentar", pense.

No dio para extender porque solo me pagan las primeras 5 semanas y no me da para quedarme en casa y no ver un mango, asi que hubo que hacer mucha fuerza y venir el lunes... pero sobrevivi!

Caro: sabes que ni me di cuenta pero movi el monitor para obstruir la vision? Lo hice porque me resulta mas comodo y recien ahora caigo en que asi no veo sus caras! Genial, me alegre el viernes con eso :-D Sos una maestra!

Bea: veo que a vos tambien te estan poniendo del coco en el laburo. Creo que nos merecemos un finde en un spa ;-)

Alberto: si, primeros pasos con dificultad pero ya deje de gatear y eso es un avance :-)

Pantaleon: como saliste adelante?

Gracias a todos por la onda y el apoyo, como siempre. Besos xxx

Cecilia said...

Ay, Vero, tanta formalidad que ni te reconoci! ;-)

No es la primera vez que sincronizamos comentarios, no? :-P

Paz y amor, eso es todo lo que pido.

Y yo que voy a tener, bruji?

Besos xx

mardevientos said...

como que qué vas a tener??? hay novedades?
Respecto al comment de panini, cuando me di cuenta, le pedi la password para eliminarlo, pero me dijo, no, dejalo... Yo le dije, no lo quiero dejar es un comment personal!!! pero asi y todo no quiso que lo eliminara!

Cecilia said...

Algun dia supongo que tendre? ;-)

Ves? Al final Panini era un tierno hehe

Besos xx

Pantaleon said...

Aguanté hasta que me conseguí algo mejor
Suerte y saludos

Marina said...

q clima hostil q tuviste se ve antes de empezar la licenciaq tuviste, no te seguia antes por eso estoy quizas desinformada de si algunos no eran muy buenos con vos...
bueno, q puedo decir..bievenida al trabajo again y a tener paciencia q algo mejor llegara en algun momento,..don`t panic!! :) toda mi mejor buena onda desde aca...
haces igual q yo...al trabajo voy solo a trabajar, nada de sociales, no me interesan quien estan alli, mi vida no es mi trabajo.
es bueno separar.
besote!

Unknown said...

Bueno ya hablamos de esto asi que no voy a repetir nada. Sabe que te apoyamos y te deseamos lo mejor desde lejos. Besos!