Wednesday, February 07, 2007

Almost famous?

Leyendo otros blogs me di cuenta de que todos empezamos a escribir para compartir, particularmente con los que nos conocen pero estan lejos, y resulta que con el tiempo, los conocidos son los que menos nos leen.

Yo nunca fui de tener un diario y me gusta el elemento interactivo que tienen los blogs. Si bien no escribo por los comentarios, a veces son Ustedes, mis fieles lectores, los que me dan animos para seguir publicando. Como diria el poeta Cerati: gracias... totales!

Esto de los community sites es realmente positivo. En mi caso encontre muchos latinoamericanos que viven en Europa y no podria haber conocido de otra forma: gente con la que tengo gustos o hasta experiencias en comun, personas que pasaron por el mismo desarraigo que yo, seres humanos buscando su lugar en el mundo.

Tambien estan los que pasan y no opinan, los que te buscan en Google, los que por ahi te dicen por MSN al pasar "si, lo lei en tu blog" pero no entran en demasiados detalles. (Si quieren animarse y no tienen nada que decir respecto al post mas reciente, no se olviden que pueden hacer una busqueda por tema o directamente usar el chat a la derecha de la pantalla.)

El fin de semana me encontre en una pagina que ni siquiera sabia que existia, y hasta me permite hacer un link a un pequeñisimo resumen sobre mi propio blog! Sera que de a poco nos estamos volviendo famosos?

13 comments:

mardevientos said...

no nos damos cuenta que los usuarios y los lectores aumentan, como tampoco nos damos cuenta hasta que limites llevamos las cosas que escribimos aca.
Pero da satisfacciones, y cuantas!...
Conocernos, intercambiar experiencias, problemas, escucharnos y pedir consejos!.
Tampoco nunca tuve un diario, pero si me hubieran dicho que un día hubiera tenido la posibilidad de poner en un lugar fotos, canciones, videos, y cosas mias no lo hubiera creído.
Asi que, mientras dure el entusiasmo, lo aprovecho, y aprovecho tambien el entusiasmo de leer otros, de leerte!
Besos,

xx said...

Y porque ponen chica espanola?
Se quieren apropiar del capital argentino?! jejejej
No se nena, ya te dije que me da un poco de cosa.....si al menos cobraramos como famosos! :P

Silvina said...

Hola Ceci, bue.. es genial esto de los blogs, xahi en un momento determinado nos baja el entusiasmo y lo colgamos un poco, otras nos re-copa y volvemos a las andadas, creo que es eso, es parte de nosotros ya el blog, y me parece que lo que mas nos da placer es que tiene todo de nosotros, "todo", diseño, contenidos, todo lo elegimos a gusto y placer, yo tb. siempre descargo algo de mis problemas, no hace mucho GUILLE (de mates y canguros) me preguntó eso y yo le dije que lo que mas me atrae de esto es el poder expresarme a mi manera con nuestros códigos, ya que desde que salí de la Argentina, el mero hecho de saludar a otra persona se convirtió en una actitud reflexiva, por unos segundos pienso en que idioma le contesto, Inglés, Catalán, Castellano,-Argentino..siempre voy buscando la forma en cambio en el blog puedo hacerlo con mi forma, con la nuestra, que se yo bue... el punto es que es mas barato que cualquier terapeuta. Como dice Marce, el entusiasmo de leer otras aventuras, como la tuya en este caso, eso le da su condimento sabroso. No hace mucho entró y me comentó una sra. que lo había encontrado en GOOGLE(mi almohada, que le consulto todo tb)y que le encantó, que era maestra y que buscaba tema para tratar en clase, sobre la inmigración, me quedé sorpredida, nunca pensé que cosas que yo escribo servirían para algo mas que hacerme mi autoterapia y eso me puso muy bien y me dio ánimos para seguir... yaaaa me fui de tema,jajaj Un abrazo de oso Ceci, y adelante, pa´tras ni pa´tomar impulso como dicen mas al sur de estas latitudes.

Anonymous said...

Que top que sos, en serio.
Comenté en la pag obvio, pero aca te voy a poner lo que REALMENTE pensé en ese momento...
Recomiendo fervientemente el blog de la ciega. Gracias a él bajé 30 kilos en 3 semanas, y no los volví a recuperar. Estoy mas linda que nunca!
Perdón por tomarmelo para la chacota, será porque no tengo blog?
Que mala estoy estos dias, no?
Vos entendés ;)
Beso

Marina said...

ah buenooooo te nos fuiste para arriba che!!!
a lo mejor estamos todas dentro de un reality blog y nos ven en todo el mundo....una onda truman show! uy nooo q imaginacion la mia.
Lo que no comprendo es porque si alguien te hace un enlace no te lo imforma, te digo porque ya me hicieron algo asi y cuando me entere buscando yo misma por el google, llegue a esa gente y le dije gracias...ni siquiera me dijeron de nada.
se haran lo demas populares a costa nuestra??? jajaja
igual es algo halagador...!

besos!!
Marina

Anonymous said...

Me estoy matando de la risa con los comentarios que dejaron en ese sitio :-D
Tenés hinchada propia!!!

Qué tan público sea un blog está casi de fuera de nuestras manos, porque de última depende de "señores" como google/blogger. Yo que tengo el blog en mi server para evitar esas cosas, igual encuentro algunas visitas desde google (aunque muy pocas!).

Ahora... Cómo que argentina-española?!!.

Besos

Jeza said...

Nombraste eso del diario... es cierto, uno no se da cuenta pero al fin y al cabo termina plasmando su intimidad (directa o indirectamente).
Muchas veces no lo sabemos pero tenemos más visitas de las que pensamos, las que no firman, las que solo leen. Curioso, porque aunque no comenten también le dan vida y sentido al blog.
Un beso desde el otro lado del planeta señorita.
Salú!

Alberto Colombo said...

Ciegui, mi Blog es un mix de lo que opino sobre noticias de la realidad donde le doy rienda suelta a mis habituales ironias y ademas tambien cuento algunas cosas mias ( de las que puedo contar, je ) y hasta ahora me do grandes satisfacciones por lectores y por conocer gente lindisima como es tu caso.
En tren de agrandarme tambien debo decir que un señor de un diario independiente de internet me pidio permiso para copiar y pastear algunas de mis notas...

Mind the gap said...

Que grosso Ceci ! Buenísimo tu blog y la página esa Zonainglesa...
Saludillos desde Londres !

Señorita Cosmo said...

A mi también me llamó la atención hace poco, en una página para saber "quién te plagió", encontré un post mío completo (no era plagio por que me citaban) de alguien que no conocía ni de sus links y fue muuuuuuy emocionante.
Yo también al principio pensaba que "no me importaban los comentarios", ahora me encantan.
Por otro lado, a medida que te conoce más gente, también se corre el riesgo de tener comentarios de mierda, pero a esos creo que cuanto menos se les contesta mejor.

Silvina said...

Ceci pasé para desearte un feliz día de San Valentín, fecha que puede ser la perfecta excusa para bonitos momentos junto a todos los seres queridos, . Un abrazo.

Anonymous said...

Ahhhhh bueno, asi que ahora sois famosa maja ???!!!

que onda con que sois española??? sabran donde queda argentina???
jajajajajajaj
en fin, mis felicitaciones para cieguilla y sus aventuras....

tu blog la rompe :) es lo mas:)

Paula - Argentina
fanatica del blog de la cieguilla :)

Cieguilla said...

Aca estoy, gente!

Gracias a todos por los comentarios. Por si quedo alguna duda sigo siendo argentina pero creo que se confundieron con eso de que los Dominguez eran andaluces. Estan perdonados!

Bienvenida Eli, ya me echare una pasada por tu blog.

Ah, y Jeza, yo soy una de esas que no comentan en tu blog porque soy un queso con la poesia. En cuanto sienta que puedo escribir algo no dudes que lo hare!!

Aguanten los blogs, de onda. Besos para todos xxx