Thursday, February 15, 2007

Dream a little dream of me

El otro dia vimos una peli española llamada Oculto, con Leonardo Sbaraglia (y un acento lamentable), que se trataba de los sueños y de como alguna gente puede darles demasiada importancia.

Mas de una vez se me cruzo por la cabeza ir a una de esas clinicas en las que te ponen electrodos y analizan tu actividad cerebral mientras dormis.

Sonidos, aromas, imagenes, texturas, sabores... todo es real en mis sueños. Segun tengo entendido todos soñamos pero no todos lo recordamos.

Volar? Varias veces. Persecuciones? Tambien. Sueños en los que describo en voz alta mi sueño? Por supuesto. Conversaciones con muertos? Mas de un par. Fantasmas? A menudo. Famosos*? Quien no!?

Desde que tengo uso de razon mis sueños han sido muy activos, al punto que a veces me despierto cansada. Logro entrar en REM casi inmediatamente, sea en un tren, un sillon, una cama... he llegado a dormirme hasta parada! Si algo no me gusta, un sueño que demuestre lo contrario puede ser suficiente para hacerme cambiar de parecer.

Como ademas soy sonambula, muchas veces abro los ojos, hago cosas, interactuo con otras personas y no recuerdo nada de lo sucedido al despertar. Un peligro! Por suerte nunca ha pasado mas que intentar pegarle a alguien, ir al baño con la puerta abierta o tener conversaiones telefonicas ofensivas, en las que no tengo ningun control sobre lo que digo.

De chica me dormia en restaurantes y me levantaba a robarle comida a la gente de otras mesas, o contaba algun secreto vergonzoso. Glen lo encuentra fascinante, particularmente desde el momento en que, a poco tiempo de estar juntos, me levante a buscar mi laptop, la encendi, empece a escribir algo y luego volvi a dormir como si nada. Tambien recuerdo haberme despertado (a mi misma, aclaro porque parecia que Glen me estaba puteando) al grito de "F-F-F-Fuck off!". Soy un amor!

Mi mama se emociono al escucharme, de adolescente, hablando en ingles mientras dormia. Claro que si: mis sueños cambian de idioma de acuerdo a quien mas este en ellos.

He tenido algunas premoniciones**, muchisimas pesadillas; soñe con mis hijos, con canciones, con Barbies, con payasos diabolicos... podria dedicar un post por sueño. Hasta soñe con mi propia muerte mas de una vez!

Si no fuera porque le tengo bastante miedo a la hipnosis juro que pagaria por saber que cuernos pasa dentro de mi cabeza. Bien me vendria!

* Ashton Kutcher, Damien Rice, Robbie Williams, Justin Timberlake - echenle la culpa a MTV.
** Como cuando me soñe con Glen cuando todavia estaba casada. Naughty girl!

16 comments:

Marina said...

uyyy
q buen tema!! los sueños!
mi abuela los interpreta aunque muchos se rian de eso, cuando sueño algo que me deja una sensacion rara se lo cuento y me dice que puede ser.
A mi en particular me da idea soñar con seres queridos que ya hayan muerto, porque tengo la idea de que vienen en sueños a advertirnos de algo. Sea bueno o malo.
Cada vez que soñe con un ser querido que ya estaba muerto y en el sueño se lo veia muy bien, a alguien cercano mio le pasaba algo...siempre un accidente.
por eso me dan impresion.
en diciembre tuve un sueño con pablo, un chico del cual yo estaba enamorada y el de m cuando eramos muy jovenes, pero por cosas de la vida ibamos caminos paralelos, pensado que nos econtrariamos y de repente en un accidente el se murio, esto fue en el año 98 pero nunca lo ovidare, y en mi sueño yo estaba con el perfectamente, fue hermoso ese sueño, y cuando despierto me asuste pero crei que eran ideas mias, a los 4 dias me llaman de argentina y me cuentan que mi hermano se habia accidentado con la moto en lugones y que habia quedado inconsciente y estaba todo quebrado....no te puedo explicar la angustia mia y lo peor que como siempre tenia razon...habia soñado con un muerto.

mi abuela me explico eso, porque hace muchos años cuando era chica , en una vacaciones en brasil a mi mama la atropello una moto y le quebro la nariz y le desfiguro la cara...por suerte mi mama recobro todo su aspecto...pero la nariz siempre le quedo un poco mal, se nota que esta torcida. a mi abuela no le querian contar nada para q no se ponga mal, y mi abuela solita llamo al hotel y pregunto por mi mama y por nosotros, nadie le decia nada y ella misma dijo....estoy preocupada porque soñe con mi marido...(mi abuelo que ya estaba muerto) y ella mismo pregunto si aluguno habia tenido un accidente...
creer o reventar.,
mi abuela siempre me canto la posta con los sueños!!
de chica tambien soñe con mi muerte, pero fue lo mas dulce q md haya ocurrido, ese sueño lo recordare toda mi vida.
Tiempo despues cuando ya era grandecita una mujer al contarle me dijo que quizas en sueños me habia relajado tanto que hice un viaje astral y casi casi me voy del otro lado...o sea por eso vi mi muerte,,pero yo no se si fue delire o que...la cosa que siempre eso me quedo picando.
Lo de soñar en idiomas creo q es un fenomeno tipico del que vive su vida bilingue, despues de unos mses de estar viviendo en inglaterra tuve un sueño en ingles y lo mas loco es que solo habia una palabra que no entendia y cuando me desperte la busque en el diccionario!!!! jajaj
aca en noruega me paso muy pocas veces pero es increible porque son sueños donde uno se ve hablando con total naturalidad.
dicen que cuando uno luego de un tiempo de vivir en una parte donde se hable una lengua que no es la materna y empieza a tener sue¨nos en ese idioma del lugar es porque esa informacion el cerebro ya la tiene recontra archivada y ya uno puede hablar casi sin tener que pensar en lo que va a decir..como si fuera natural...
q loco el cerebro.
yo me quiero hacer una hipnosis, junto con un amigo holandes, justamente de amsterdam, (citando tu anterior post) nos queremos hacer una hipnosis porque nos preguntamos siempre que onda, es un amigo con el cual nos la pasamos hablando de este tipo de cosas!
pero no se donde ni cuanto cuesta.

ah by the way por suerte mi hermano esta bien y gracias a dios solo se golpeo pero no se hizo nada en la cabeza adentro. y si, el pobre anduvo hasta hace unos dias lleno de yesos!

te mando un beso!!!

Alberto Colombo said...

Da para un Blog el tema de los sueños Ciegui. Yo te agrego cosas que me pasan hasta hoy dia : a) Soñar sueños repetidos b) Saber que estas soñando y si el sueño esta bueno dejarte llevar c) Soñar en colores d) Soañaba repetidamente cuando chico que me caia por la escalera de mi casa. etc...

Dicen los que saben que los sueños duran milesimas de segundos. Siempre me acuerdo de lo que sueño. Una vez soñe una pesadilla terrible y la escribi en la PC ni bien me levante.... esto fue hae años y aun hoy no me animo a leerla...je.


Un beso grande

Jeza said...

Qué buen tema!
Para mí los sueños lo dicen todo: los sentimientos ocultos que tiene cada uno (inconciente y subconciente), predicen el futuro, adivinan los pensamientos de otros.
Son muy profundos y para mí representan un mundo sobrenatural porque, realmente, es increible la cantidad de cosas que se pueden expresar dentro de ellos.
Yo también me divierto mucho analizando sueños y recordándolos.
Lo que me pasa seguido es soñar con gente que no veo hace un montón o con cosas irrelevantes y que al otro día aparezcan en mi vida o alguien las nombre.
Guarda con tu sonambuléz (existe esa palabra? je), cuidate de no pasarte de la raya dormida.
Un beso grande!

xx said...

Soy de las que suenan y saben que estan sonando en ese momento: osea, si veo que estoy en peligro me digo a mi misma que solo es un sueno y entonces me dejo atropellar, fusilar etc; o bien cambio el rumbo del sueno :P
Lo de sonar en idiomas es genial!
Igual, me da mucha curiosidad saber como fue que descubriste que sos sonambula.....por las dudas si algun dia duermo bajo el mismo techo que vos, me encierro con llave! :P

Verónica Cento said...

Bueno Ceci, de este tema hemos hablado hace poquito y las dos en eso nos parecemos enormemente.
Me intetesó mucho lo que dijo Marina, porque a diferencia con mis sueños con mis abuelos muertos, nunca sucedió nada malo después, sino más bien era un alivio, una paz interior por haber soñado con ellos...
El tema de los sueños siempre me pareció muy interesante, demasiado diría yo, porque como vos, tengo sueño todas las noches jeje o sea, todas las mañanas me acuerdo de mis sueños...a veces son muy interesantes, mágicos diría, pero también hay mañanas que la cabeza me estalla y un tremendo cansancio me agobia.
Ya te había comentado que en alguna oportunidad soñé que era otras personas, algo totalmente loco, pero tan real que aún hoy puedo recordar ciertas sensaciones que esa persona sentía en el sueño.
El tema de soñar con los hijos también me pasó jeje espero que sean tan hermosos como los suelo soñar...
Yo creo que dentro de unos años más, esa área se va a investigar mucho más y los descubrimientos van a ser increíbles..así que a soñar todo el mundo!!!


Un abrazo loquis, un buen post!

Bea said...

Marina, me impresiono tu comment! Me flasheo mal! Volviendo al post de Ceci, a mi me pasa lo que dice Veris, de estar soniando y ser completamente consciente de que estoy soniando, bahh no se si completamente, pero darme cuenta que voy a pegar un grio (no ocurre muy seguido), hacer teminar el suenio o pedir por favor que el suenio termine, o que se termine y pedir mas (todo esto dormida). Eso si, me levanto y recuerdo poco y nada. Lo que no tengo registro (aunque no quiere decir que no tenga suenios) es de soniar con seres queridos que ya no estan. Muy bueno el post linda y los comments! Besos

Anonymous said...

Creo que si todos nos hacemos estudiar los sueños, pasaríamos por locos!.
En mi caso, he resucitado a mi madre no sé cuantas veces, he matado (aunque creo que solo 1 vez), he escapado o tratado de escapar de todo tipo de cosas, y bueh.. cada tanto también me sorprende algun hombrecito lindo :-)

Yo soy de creer que los sueños sí tienen significados. A veces es obvio, a veces es imposible encontrar la conexión con la realidad... Pero siempre son interesantes y les suelo prestar atención. Despues de todo una pasa tanto tiempo durmiendo!. Quieras o no, es parte de la vida.

Ahora, eso del sonambulismo es interesante. Que peligro! :-D Nunca lo hablaste con un psicólogo?. Perdón por la ignorancia! Pero es que no sé si se considera tan normal como para no merecer ninguna atención especial.

Besos :-)

Anonymous said...

pd: antes de que me malinterpretes... no estoy diciendo que estés loca, ehhh!! Bueno, tal vez un poquititito :-P

Cieguilla said...

Marina: lo tuyo es digno de un episodio de The Twilight Zone! :-O Me dejaste medio helada.

Gracias a Dios mis sueños con la gente que fallecio no tienen ninguna otra connotacion, que yo sepa. Es mas, me pasa de soñar con mi abuelo paterno (quien murio cuando yo tenia 13 años y estabamos todos en su casa) y decirle todas las cosas que nunca pude decirle en vida. Asi que es positivo para mi.

Uno de mis sueños sobre mi propia muerte lo recuerdo como si fuera hoy, y eso que lo tuve hace por lo menos 10-15 años! Era realmente claro y hasta podia verme caer en el piso como en camara lenta :-(

Con respecto a soñar en idiomas, lo de mi mama me paso antes de vivir aca, por eso se sorprendio tanto!

Por ahi tomo coraje y me anoto en eso de la hipnosis si voy con mas gente ;-)

Para terminar, que bueno que tu hermano este mejor!

Alberto: no se que querra decir lo de la escalera... no recuerdo ninguno asi. Los demas los comparto.

Tendria que tener un diario en la mesa de luz y escribir todo lo que sueño. Quien te dice que no lo escribo en un blog y despues lo hago libro. Ker-ching! ;-)

Jeza: a mi me da un poco de temor pensar que dicen tanto. A veces trato de ignorarlos y desear que no sean premoniciones. Sin ir mas lejos, en este mes que estuve en casa tuve varias pesadillas relacionadas con el trabajo y en una de ellas yo me sacaba mal y terminaba agarrando de las mechas a mi jefa! :-O Ahi si que me rajan y con razon!

En la tele de aca dieron un documental sobre el sonambulismo (creo que esa es la palabra) y contaban de casos en la Corte en que gente habia matado dormida y cosas asi. Me RE asuste, pero lo mio es inofensivo y no tan frecuente como cuando era chica. Don't worry ;-)

Veris: yo lo se solo a veces, otras veces deseo que sea un sueño cuando lo estoy soñando.

Creo que no fui yo la que descubri que era sonambula sino mis padres, ya que ellos me veian caminando y haciendo cosas lo mas bien y yo no recordaba nada. Creo que los primeros episodios que ellos me contaron eran a mis 3 o 4 años.

No te preocupes que Glen sigue durmiendo al lado mio y goza de excelente salud! ;-)

Vero: si, ya lo hemos hablado y en parte es por eso que me anime a tocarlo en el blog. De ultima somos DOS locas! ;-)

Lo mas loco es soñar que estas en un lugar aunque se vea totalmente diferente pero saber que estas ahi, o cuando pasa lo mismo con la gente: se ve distinta pero sabes que son ellos.

Un sueño comico que tuve de chica era una habitacion enorme con un inodoro, yo iba a hacer pis y cuando me desperte me habia hecho! :-O Asi que desde entonces si sueño algo remotamente similar me avivo al toque y corro al baño. Imaginense el papelon si me meo dormida a los 28 años!!!

Bea: veo que estas mas relajada en el laburo y ya webeas durante el almuerzo ;-)

Si sabes que es un sueño y es bueno supongo que lo disfrutas menos. Cuando era chica soñe que tenia una Barbie que estaba buenisima, jugaba, la ponia en su caja y la dejaba apoyada sobre el costado de la cama porque me iba a dormir. Cuando desperte, lo primero que hice fue estirar el brazo para agarrarla y no estaba. Me llore todo porque yo queria seguir jugando! Pero si lo hubiera sabido de antes por ahi no la pasaba tan bien en el sueño... a veces no saber es mas divertido!

Majo: crees que hace falta estudiar nuestros sueños para llegar a una conclusion tan evidente? ;-)

Cuando te sorprende un hombrecito lindo, no te despertas con culpa? Yo si, a veces me da cosa contarle a Glen y todo... Lo que me pasa es que a veces en el sueño yo estoy pensando "si, vos estas bueno, sos famoso (y tenes onda conmigo?!?!), etc etc, pero no quiero arriesgar lo que tengo con Glen blah blah"...

Creo que nunca lo hable con un profesional. Es verdad - me acusaste de loca malll :-P

Besos a todos xxx

Anonymous said...

Que podemos decir, que ya no se haya dicho.....
Los -3 siempre llegamos tarde....
Besos tardíos

Anonymous said...

No me hables de culpa!!.

Yo a Tomas no le cuento nada... para ahorrarle el trauma.
Nunca sueño con famosos, de hecho en general son hombres inventados. Me los diseño a mi gusto :-D Aunque está la excepción que confirma la regla, alguien cercano y real... y ahí es donde me ataca la culpa si me descuido!.

Mas besos :-)

Irantzu said...

Yo te iba a postear ayer, vine cuando solo estaba el post de Marina, pero no pude por problemas técnicos...
Me encantó tu post de los sueños... wow... y eres sonámbula... que loco...
Yo estoy empezando a soñar otra vez, o quizás lo he estado haciendo todo el rato, pero he vuelto a recordar lo que sueño cuando despierto... Me encanta soñar... y me encanta la sensacion en el sueño de "esto es un sueño, no puede ser verdad... entonces a disfrutar!"...
Con tu post me doy cuenta q muchos soñamos lo mismo (todos soñamos lo mismo?), lo de conversra con muertos me llegó mucho.
Abrazo! :)

Cieguilla said...

Caro: media pila, che. Lo de los husos horarios no es excusa ;-)

Majo: naughty! ;-) Mejor no hablar de ciertas cosas...

Irantzu: si, yo creo que mis comments no quedaron en un par de paginas que visite hoy. No se que andara pasando con blogger...

Parece que si, soñamos parecido. Lo loco va a ser cuando soñemos con los demas! Ahora que lo recuerdo, no fue Veris quien soño con mis hijos o algo asi?? :-O

Besos a todas xxx

xx said...

Si, es verdad, yo sone que tus crios correteaban por tu (?) casa. Ahora ya no me acuerdo de la cara, pero cuando me desperte recordaba con nitidez las caritas y la casa tambien.
Tambien me paso con Maria (no puedo estar en todas). La unica vez que sone con mis propios futuros hijos, fue donde tenia una beba igual a mi jajajajajja

Pame Recetas said...

Hola cieguilla: Creo que cuando duermes tienes los ojos "wide open". Me encanta la gente que sueña y hacer macanas dormida, yo no tengo esa virtud.

Anonymous said...

Que temas elegis vos! Son necesarios los sueños para descansar bien, segun palabras de los medicos. Pero tambien son necesarios para proyectar la vida, cuando se sueña despierto y de a dos, claro despues hay que esforzarse y que eso se convierta en realidad, aunque lleve tiempo. No confundir con aquello de vivir siempre de sueños y nunca conctretar. Supongo que en los sueños se revela nuetro lado oculto, el de los anhelos, los buenos deseos (no recuerdo haber sido malo en ninguno de mis sueños). Segui soñando, todos lo hacemos sin importar la edad, quien diga lo contrario miente.
Besos.
El Tata