Friday, December 01, 2006

Friends

Pensaba escribir sobre Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey pero preferi enfocarme en los amigos que saben de mi existencia.

Despues de esta semana de locos y del post mala onda de ayer, en el que una situacion injusta se interpuso entre la unica amistad que forme en mi oficina, me quede pensando en el concepto de amistad y lo que significa para mi.

Si bien no soy para nada timida, me cuesta bastante llegar a lograr ese estado de "confianza y afecto desinteresado entre las personas" y las amistades que estableci en mi vida han sido, en general, profundas y duraderas. Podriamos decir que ser exquisita a la hora de elegir tuvo buenos resultados, porque aun a pesar de los años y la distancia, sigo conservando lazos muy fuertes con mis amigas en Argentina.

Hoy le dedico unas palabras a mis mejores amigas (por orden de aparicion):

Marilo (Lorena, amigaaaaaa) vivia en el mismo edificio donde vivian mis abuelos, tres pisos mas abajo. La conoci cuando yo tenia mas o menos dos añitos (ella tenia cuatro) y pasaba dias con mis abuelos maternos, cosa que me encantaba*. Marilo era una nena muy amable y respetuosa y con el tiempo nos fuimos haciendo amigas, hasta que finalmente cuando mi abuelo fallecio nos mudamos a ese departamento y fuimos vecinas. Nuestros horarios no coincidian siempre asi que, a pesar de estar cerca, no nos veiamos todos los dias ni mucho menos, pero siempre estuvo presente en mi vida. Y todavia esta, aunque a lo lejos. Esta de novia con Pablo desde siempre.

Cecilia (Ce, Ceci), mi tocaya, la otra Maria Cecilia de la primaria. La conoci en 5to grado y fuimos inseparables por mucho tiempo. A pesar de tener una conexion innata, esa de terminar las oraciones de la otra y tener exactamente los mismos intereses (entre ellos, los New Kids on the Block), nos peleabamos mucho. Quizas porque nos pareciamos, quizas porque competiamos un poco. Nuestra amistad tuvo pausas, idas y venidas, pero en el fondo es una de las personas que siempre vuelve a ocupar un lugar importante en mi vida simplemente por el cariño enorme que nos une.

Paula (Pauli, amiguilla) empezo el ingreso al profesorado de ingles conmigo y desde entonces no nos separamos (al menos mentalmente) mas. Todo empezo cuando le dije "te queres sentar conmigo?" como si tuviera mucho menos que 18 años. Estudiabamos juntas, volviamos del prof juntas y siempre que estoy en Buenos Aires estamos juntas. Es la persona mas optimista que conozco: en todos estos años jamas la vi enojada y, hasta cuando todo sale mal, siempre se lo toma bien y con sentido del humor. Hace tres años que esta casada con Enrique (Quique), su novio de toda la vida, y es la profesora de ingles particular de mi hermanita Pilar**.

Karina (Licen, diosaus) tambien curso el profesorado conmigo pero, por esas cosas de la vida, no nos hicimos amigas hasta que volvi a Argentina para el casamiento de Valeria. Si bien nos perdimos de vivir en la misma ciudad mas de tres semanas, la distancia nunca fue un obstaculo, por mas cursi que pueda sonar. Hablamos mucho por telefono y nos hemos mandado mails interminables mas de una vez. Es super independiente y generosa, al punto de que se fue de su casa para que Glen y yo pudieramos quedarnos solos y estuvieramos comodos la primera vez que mi novio conocio mi pais. Me confia secretos que ni sus amigas de cerca saben, cosa que valoro infinitamente.

Mis amigas son amigas de mi familia tambien y aun despues de que yo emigrara siguen estando presentes. Hijas/hermanas sustitutas? No se, pero les estoy agradecida por compartir mis valores y, en muchos casos, intereses y gustos. Las quiero mucho y siempre las tengo presentes.


* Mi abuela era mi persona favorita: me hacia fideos colita de gato (fusilli), me compraba Mantecol, me hacia vestidos, tenia un acolchado de piel (real, PETA se lo hubiera destrozado todo!) re suavecito y su casa tenia un parque.
** Hasta se animo a darle clases a mi mama, para que mi progenitora despues fuera a Miami y le preguntara a la gente "do you speak English?" aleteando las manos de desesperacion, porque en realidad queria saber si alguien hablaba español... yo no la culpo a mi amiga, eh.

8 comments:

Bea said...

Yo tb conservo las amigas aun a la distancia y ahi es cuando más valoro la amistad. Muchas veces me dio bronca ver como algunas personas hacian fiestas de cumpleaños con muchiiiiiiisimos amigos, mientras que los míos siempre fueron unos pocos. Pero son relaciones tan importantes, sinceras, honestas, "selfless" como se dice allá, que sin ellas sentiría un vacío enorme, equivalente al millón de amigos de Roberto Carlos (buee si eso ultimo fue re cursi!!!!!!!!). Besos

Anonymous said...

uff.. Ultimamente he estado bastante ocupada porque se me viene otro viaje...

Pero paso rápidamente para brindar por los amigos ;)
Esos que conocemos desde hace mucho, y que sabemos que están ahí, aunque a veces el tiempo, la distancia, u otras circunstancias nos separen.

Cieguilla said...

Bea: mis cumpleaños tambien suelen ser mas intimos (mas aun aca!), pero asi es como me gusta. Ademas, siento que puedo prestarle mas atencion a cada persona de esa manera - ser anfitriona puede ser estresante!

Este año pase mi cumple en Buenos Aires por primera vez en 5 años y fue realmente especial saber que toda esa gente que esta al otro lado del telefono/mail vino a compartirlo conmigo en vivo y en directo. Ademas, ahora que la mayoria estan en pareja/casadas, eramos bastantes! :-D

Muchas veces imagine que al haberme ido era logico que las relaciones se fueran diluyendo, pero por suerte no ha sido asi. Eso demuestra la calidad de personas que son.

Majitus: otro viaje? Si andas por Liverpool me avisas, eh! ;-)

Eso, a brindar por los amigos, que son la familia que elegimos!

Justamente hablando de amigos, anoche vinieron a casa Flor, Ale y Thomas. Di con otras argentinas a solo 20 minutos de casa! Estuvo re lindo: prepare empanadas, miramos Valentin y comimos pan dulce. Que vida!! :-D

Besos x

xx said...

Que lindo dedicarle un post a los amigos.
Tu amiga en el medio en la ultima foto se parece a Steffi Graf (no se lo digas, pls).
Saluditos desde el otro lado del mundo! :D

Cieguilla said...

No necesito decirselo porque te va a leer! Si la ves por Buenos Aires mandale saludos!

Ya se lo dijeron un monton de veces, es mas, hasta se lo dijeron en el tube cuando andaba de paseo por Londres. Mi otra amiga se parece a Uma Thurman, aunque por ahi no tanto en esa foto...

Que vida la suya, eh? Te conseguiste un laburito de azafata? ;-)

Anonymous said...

Ceci...amiguita super ssspecial...
que lindo todo lo que escribiste en tu blog...

Te pasaste con todas las flores que nos tiraste:)
Después de 5 años de vivir del otro lado del oceano,ya te habrás dado cuenta que la distancia que nos separa es lo de menos :)

te quiero un monton y lo sabes :)

saludos a tu amiga poco original que asoció mi cara con la de Stefi... no es la única y es cierto que en Londres también me lo habían dicho...

besos para todos

Pauli

Anonymous said...

ANONIMO = PAULI

JAJAJAJA que aparato que soy....en el apuro por irme a cenar marqué cualquier cosas....

besos

LA ANONIMA PAULI:)

Cieguilla said...

Personaje, gracias por pasar!

Las flores son merecidas y creo que hasta me quede corta ;-)

Tendria que haber puesto una foto tuya con dientes como me gustan a mi, no?

Un beso enorme, yo tambien te quiero mucho xxx