Wednesday, December 13, 2006

Another year on its way out

Se acercan las fiestas y cada vez tengo menos ganas de laburar. Encima la mayoria de la gente con la que interactuo, sea en persona o a traves de la net, esta en otra. Que embole!

Asi que me voy a poner a repasar el 2006 antes de tiempo, cual meme enviado por Cyn.

  • Nuestro primer año completo como propietarios! Solo nos quedan 24 años de hipoteca para terminar pagando el doble del valor original de la casa, nada!
  • Cambiamos el baño de casa. Puedo ducharme parada al fin. Nos deshicimos de la alfombra, el empapelado y la madera (todo esto en el baño, eh). Ya no quedan ni rastros del (mal) gusto de la viejita!
  • Hice dieta. Tuve una disciplina ejemplar, bajando 12 kilos en 4 meses sin demasiadas privaciones. (El que dice que no se priva de nada miente, porque ahora que lo hago subi como la mitad de lo que habia bajado.)
  • Hice gimnasia un tiempo. Note beneficios y todo, pero la fiaca es mas fuerte.
  • Vi a (casi toda) mi familia despues de un año, y a mis amigas despues de dos. Cada vez que vuelvo me super estreso pero en el fondo me encanta poder estar con todos en persona.
  • Pase mi cumple en Buenos Aires despues de cinco años, junto a la mayoria de la gente que me quiere. Tengo excelentes recuerdos y aprovecho para agradecerles otra vez por haber estado ahi.
  • Visitamos Irlanda y Noruega. Hasta fantasee con mudarme a Oslo, pero cai en que no podria hacer mucho sin hablar noruego.
  • Fuimos a varios recitales, entre ellos el de Depeche Mode y el de Radiohead.
  • Volvi a tener una planillita de Excel con mis gastos y controle mi estado de cuenta con regularidad.
  • Me aumentaron el sueldo un poquitin. Pero por otro lado cada vez hago menos comisiones asi que creo que en fondo soy mas pobre.
  • Me gane los vouchers en el trabajo tres veces! Hasta los comparti con Glen y todo.
  • Me postule para dos ascensos. Uno no me lo dieron, aunque sabia que era bastante alto para mi, y el otro esta por verse...
  • Conoci gente nueva, principalmente a traves del foro/blog.
  • Mude al blog de la ciega.
Cosas que quedaran para el 2007:
  • Ver a Le y a Coral, si nos dan los tiempos/el bolsillo.
  • Bajar los kilos que subi.
  • Dejar de criticar a la gente del tren en castellano. Ya sabemos que es el cuarto idioma mas hablado en el mundo (despues de mandarin, ingles e hindustani), asi que muchos de ellos me entienden. Opciones: decirle a la gente que es mugrienta en la cara y en ingles o lograr mayor fluidez en jeringozo.
  • Ser menos ordinaria, especialmente en el trabajo. Es poco profesional pasarmela a las puteadas y decir bitch cada vez que hablo de una clienta. Aunque por otro lado perderia parte de mi esencia... lo tengo que pensar mas.
  • Aprender a manejar. Tengo 28 años y ya me perdi 10 años de no claims. Es hora, solo me faltan un par de detalles legales.
Seguro que me acuerdo de otras cosas mas adelante... este es mi borrador.

6 comments:

Anonymous said...

Te felicito esos logros, que son bastantes! No sé si alguna vez comenté que me encanta como les quedó el baño. Tener un buen baño siempre mejora la calidad de vida, así que es una buena inversión. Justamente el baño es lo único que no me gusta de donde vivo, aunque es enorme (es viejo) y cómodo.. y eso de alguna forma compensa. Igual no podemos hacer nada grande porque alquilamos.

Sabés que yo tampoco sé manejar? A veces me siento de otro mundo por eso. Sin dudas no me va a ayudar el día que busque trabajo, pero me parece que me falta mucho para aprender a manejar, si es que algun dia lo hago! Tomas maneja, y muy bien, pero no quiere tener auto (en Suecia es demasiado caro), así que no es algo a considerar por el momento.

hrm.. No sé si me animo a hacer mi lista.. mi año fue bastante simple!.
Bueno, te repito que espero que logres el ascenso, y agrego mis deseos de que el 2007 sea aún mas lindo ;)

Cieguilla said...

Gracias Majitus!

A veces me pierdo en la voragine y me olvido de dar gracias y disfrutar de las cosas que fuimos consiguiendo con el tiempo. En ese sentido el 2006 fue un buen año, bastante mas estable que el 2005.

Las fotos del baño se aprecian mejor con el efecto "antes y despues", porque al verlo en si no es tan maravilloso, pero en comparacion es espectacular (como diria mi mama). El dia que vendamos la casa creo que voy a pegar fotos del baño antes en las paredes a ver si podemos sacar unos manguitos mas y recuperar la inversion ;-)

Nosotros nunca tuvimos auto en Londres, solo decidimos comprar uno cuando sabiamos que nos veniamos a vivir al interior. Es caro y en la capital no trae tantos beneficios ya que el transporte publico cubre cada rincon (aunque a veces no sea la ruta mas directa) y el transito es de terror. Recuerdo mi cara de asombro cuando Glen me dijo que sabia manejar desde los 17! A mi tambien me va a venir bien laboralmente porque sin manejar no puedo hacer trabajos de venta visitando clientes (y esos pagan bien en esta zona, mejor que los de estar encerrada en una oficina boludeando en internet).

No se si te pregunte o lo lei antes, cuantos años tenes?

Aunque el año te haya parecido simple vas a ver que cuando empieces a repasar para la lista sale algo que te hace sonreir! Hace una, dale ;-)

Besos y que el 2007 sea buenisimo para vos tambien!! :-D

Anonymous said...

Ya estoy trabajando en la lista. Mas que nada porque me imagino que va a estar divertido releerla a fines del año que viene! :-D Me tentaste.

En cuanto al baño, sin dudas el día que te mudes tenés que nombrar todos los cambios. Te lo digo como ex-estudiante de arquitectura :-D Todos esos cambios, por más chicos que parezcan, cambian mucho el valor.

Con lo del auto pensamos parecido. Viviendo en capitales o ciudades grandes no es tan necesario. Siempre preferí el transporte público, porque ya hay demasiados autos y por el tema de la polución (cosa que ahora creo aún mas, despues de ver la capa amarilla que cubre New York), pero ni bien te alejas un poco, como vos decís, el auto es necesario y está bien usarlo. Algún día dejaremos Stockholm, y puede que lo necesitemos.

Soy de mayo del 78. O sea, 28 años. 28 años y empezando de cero!! Ya no sé si soy valiente o tarada :-D

Cieguilla said...

Dale, yo pense lo mismo cuando hice la mia. Espero que el año que viene la vea y piense "este año la pase mejor todavia" porque si es al reves me va a agarrar la depre! Igual la tendre presente para saber en que tengo que mejorar y, en teoria, evitar el bajon.

Sos un mes mayor que yo :-D Nunca es tarde para empezar, mas que nada cuando se tiene una motivacion como la tuya!

Estoy atenta mirando Bloglines a ver cuando esta tu lista eh...

Bea said...

A ver si este queda! Por empezar ya me anoto para que vayamos juntas a algun recital pq veo que tenemos gustos parecidos. Me identifico con varios items: el bendito yo yo de la dieta (aunque yo estoy re pilas con el gym...vamos a ver cuanto dura), con lo de ser menos ordinaria: puteo mal pero mal todo el tiempo en español e inglés, soy re ordinariota!, con lo de manejar! yo sé manejar y tuve registro en Baires, pero se me venció cuando estuve en Brasil y soy tan paj..a que no me lo volví a sacar y más paj..a aun para sacarlo en UK!
Super felicitations por el techo propio, yo desde que tengo mi dto. sé que pase lo que pase, tengo siempre donde caer muerta! Besos

Cieguilla said...

Bea: me encanto la idea, cuando sepas de algun recital copado me avisas ;-)

Te queria contestar algo mas lindo pero se me fue la inspiracion al carajo...

Besos x