Thursday, August 23, 2007

Sayonara

Cuando tenia 16 años pasaba mis tardes sentada sobre mi cama rodeada de cartas. Sobres con pelotitas, papeles casi transparentes o muy decorados, tarjetas, fotos, postales, origami, cassettes, CDs y hasta algun video habian cruzado miles de kilometros para llegar a mis manos.

Tenia todo organizado: agrupaba cada item de correspondencia con la persona indicada, junto a los borradores de las cartas que yo habia enviado, para no perder el hilo de la conversacion. Cada respuesta me llevaba horas de releer y releer lo que nos habiamos contado hasta entonces, para que cada una de las 40 recibieran un trato personalizado en un pais donde la individualidad es escasa.

En esa epoca el email era algo a lo que solo algunas universidades y empresas tenian acceso, y el viejo sistema era mas incomodo pero tenia, y sigue teniendo, su encanto. Ver como todas escribian con la misma letra caligrafica me causaba gracia, pero siempre habia alguien que se destacaba entre la multitud.

Asi conoci Japon, a traves de imagenes, sonidos y las palabras de su gente. Yoko, Rie, Hikaru y Akari, mi favorita, junto a sus compatriotas, me abrian las puertas de su cultura tan curiosa y diferente a las de occidente.

Mi interes se mantuvo en el tiempo y despues de muchos sacrificios y ahorro, Glen y yo podremos disfrutar de dias inolvidables en la tierra del sol naciente.

Si como dice el tango 20 años no es nada, seguramente 13 es un tiempo de espera razonable, no? Eso es lo que tuve que perseverar para cumplir este sueño; gracias novio por hacerlo realidad y compartirlo conmigo!

24 comments:

Anonymous said...

ay ceci que la pasen tan lindo pero tan lindo. Te lo mereces mucho!

besos para vos y saquen muchas fotos con glen!

y traigan glencitos a la vuelta (que no se enoje glen!)

besos grandotes

Anonymous said...

Al leeer esto volvi a tenerte cerca, con tus sueños, en los que me subía yo tambien, sonrei al pensar en Akari, la ponja favorita. Hija, cuantos momentos hermosos hemos compartido y hoy que estas tan lejos, ellos me acompañan. Te amo.
Gracias Glen.

Señorita Cosmo said...

Qué divino! no tenía idea de que te ibas, felicitaciones!!
Pero cuando se van?

(¿y cómo andás del golpe?)

Unknown said...

Espero que te vaya bien!!!! TODO LO MEJOR y porfa, FOTOS!
Un beso..

benjamin1974© said...

Cieguilla
Espero que estés recuperándote y que puedas viajar sin ningún malestar.
Sé que vas a traer fotos... Así que no te lo voy a mencionar ;).
Un beso y buen viaje!

Alleta said...

Que rico, vas a Japon!! que la pases rebien y disfruten mucho!!! Guao, ya estoy loca de ver las fotos!!

Fabio Cerullo said...

Grande Ciega!! Espero que lo disfrutes mucho y aproveches para conocer otra cultura tan diversa e interesante como la japonesa.

Fabio

Unknown said...

Ceci!!!
que buena onda lo del viaje!!!
Debe ser alucianate estar por alla. Que lo pases super bien y disfrutes mucho tu estadia en la tierra del sol naciente.
MUCHOS BESOS, y espero que estes mejor del golpe!
Exitos!

Alberto Colombo said...

QUE TENGAN UN BUEN VIAJE A LA TIERRA DEL SOL NACIENTE.... TOMEN MUCHO SAKE PERO NO JUREN MORIR POR EL EMPERADOR HIROHITO

Anonymous said...

Hola Cieguilla,
Soy arg, vivo en zurich, leo simpre tu blog, esta buenisimo! Tambien soy fan de Japon, estuve el año pasado. Hice,
Okinawa-Nagasaki-Hiroshima-Kyoto-Osaka-Nara- Tokyo-Nikko. Okinawa es muy complicado, sobre todo el transporte y casi nada en ingles (si vas por ahi, te puedo pasar algunas direcciones). El resto fue facil, todo funciona bien y mucho en ingles. Te dejo mi mail por si queres hacerme alguna pregunta (nikita6@hispeed.ch)
Que tengas un muy buen viaje!Saludos,
Paola

Faby said...

q lindo!! q exotico!!! q emocionante!! VIAJAR A JAPON!!!! QUE BELLEZA!!!!
nena: q la pasen mas q hermoso y quiero ver MILES DE FOTOS, si?
seguro tantos años de espera x conocer te van a recompenzar a lo grande
bravo x don glen!!!
besitosssssssssssssssssssssss

como va la nariz? :)

Jeza said...

Que bonitas las cartas, es cierto que tienen más magia que los mails. Más personalizadas, más propias.
Sociable y viajera desde chica, vos...
Hay fotos del viaje? Cuándo fueron ahí?
Besos

P.D: sé que pasaron días ya, pero como anduve desconectada de internet no me enteré antes: cómo anda tu nariz? Qué fue lo que pasó?

betty said...

Ceci, de Newsweek al Japón, estás como querés.
Te mando un abrazote!!

Mariana said...

Como extraño las cartas! para mi eran todo un ritual. Recibirla, buscarme un lugarcito especial para ir a leerle sin que me jodan.. que lindo. Hoy en dia me encanta recibir correo postal tambien aunque es mucho menos Pero ahora vienen paquetes...con cosas ricas desde ARG!

Che, pasenla muy bien en Japon. Seguro que se vienen con 1000 chucherias tecnologicas nuevas! Disfruten mucho!!!
Suerte!

Espero que la narizota ande bien!

Una Pepina said...

Pepinita esyonsei, o sea, hija de sansei. Sí, me casé con un ponja.
Ahora de grande no se le nota en las facciones, salvo por un leve sesgo en los ojos. (mi apellido de casada termina en ....hata).
Cultura fascinante si es que las hay.
Que disfruten el viaje!!

El Mostro said...

Te vas a ponjalandia!que bueno! que lo disfrutes mucho.

Anonymous said...

AMIGUILLA!!!!!!!!!!!!!!

A disfrutar con toda este viaje que va a ser inolvidable :)

te quiero mucho y acordate de comer algun roll en mi nombre...jaja

besos para ti y Glew

Pau

PD con todas las fotos que vas a subir te van echar de Flikr jajajajaj

Gabriela Da Costa said...

Uy que rico se escucha ese viaje!! Y mas con la emocion de tantos años esperando el momento!!
Ya me imagino el gusto q me voy a dar viendo tus fotos...
Feliz Viaje!!

Karla said...

Cieguilla:

Que maravilloso poder hacer ese viaje....DIVIERTANSE MUCHOOOO, en mi nombre tambien comete unos rolls y sushi, que rico!!, ademas de ver mil avances de la tecnologia,. Esperamos tus relatos y esperare llegue mi dia de ir a Japon ...un lugar que hay que conocer....cuidate mucho y espero estes ,mejor de tu nariz.

Besos

p.d No hay nada como una carta escrita a mano....me parece mas lindo ese detalle.

Anonymous said...

Recontra bueno!!
Yo estuve en la parte Oriental tambièn!
Pero en Uruguay...

Por favor, sacale fotos a la gente comiendo, a los tachos de basura, a las casas viejas, a los autos, a cualquier boludez, como hacen ellos!

Besos.

El Pragmático said...

Que buena onda el viaje! Tengo compañeros de laburo, hasta profesores que estuvieron alla y quedaron deslumbrados ante semejante cultura.
Que lo disfrutes!!

Florencia said...

Vas a cumplir uno de mis sueños. Con Bjørn nos prometimos ir ni bien se pueda. Quiero fotos y relato detallado para la vuelta!

Comentario aparte: el comentario de tu papá o tu mamá (no dice) hizo que se me piantara un lagrimón.Cuánto amor en esas palabras!

Mariana said...

Ya se fueron???

Cieguilla said...

Gracias a todos por la buena onda! :-)

Estoy mucho mejor de la cara aunque la nariz sigue sensible. A veces me olvido porque me duele menos pero al tocarla se siente :-P

Besos a todos xxx

PD: bienvenidos Dare y Paola, que salio del anonimato para darme recomendaciones! :-)

PD2: Pepi, mire con mas atencion la foto de Pepinita y note los ojos, de haberlo sabido antes te hubiera hecho miles de preguntas!