Monday, August 20, 2007

The grass isn't always greener

El viaje a Londres de la semana pasada estuvo lleno de emociones, mas alla de mi aterrizaje forzoso.

Mientras el micro llegaba al centro de la capital, imagenes de lugares antes familiares inundaron mis pupilas, despertando recuerdos dormidos en alguna parte de mi mente.

Pense en cuando nos fuimos. En mis lagrimas al abandonar "nuestra casita", el departamento que juntos habiamos armado con mis muebles, esos mismos muebles que compre pensando en Glen, y algunas adiciones que elegimos entre los dos.

Ese dia senti que dejaba un pedacito de mi vida ahi, y le pedi a mi novio que volvieramos al menos cuatro veces al año, cosa que jamas sucedio*. En algun momento llegue a esa ciudad llena de expectativas y la converti en mi lugar en el mundo... hasta que la familia pudo mas y le sugeri a Glen que nos mudaramos a su ciudad.

Si, la idea de vivir en Liverpool fue mia, aunque mas de una vez me enoje con este lugar. El padre de Glen habia estado mal de salud y sinceramente temiamos por su vida, asi que no dudamos en levantar campamento y venir a disfrutar de su compañia. Ademas estaba ese bomboncito de pocos años que casi ni conocia a su tio!

Aca logramos mucho. A nivel pareja, a nivel vinculos. Supusimos que nuestra calidad de vida mejoraria y asi fue. Y no particularmente en el plano economico, ya que eso no mejoro demasiado. Aca la vida es mas tranquila, y nosotros podemos disfrutarla juntos.

Cuando las cosas no me salen bien me enojo con Liverpool. En los ultimos meses me enoje mucho, porque estoy convencida de que las oportunidades laborales en la capital se multiplicarian inmediatamente. Pero volver me hizo dar cuenta de que alla no necesariamente seriamos mas felices.

Volver a correr; a planificar mis fines de semana con meses de anticipacion; a lidiar con mares de gente entrando y saliendo de los trenes; a vivir en un departamento alquilado, diminuto y con las pertenencias de otro... no extraño eso ni un poquito! De todos modos, lo principal es que aca tengo una familia que me quiere y me cuida**.

Los seres humanos, y en particular yo, tenemos tendencia a idealizar. De lejos todo se ve mas lindo, glamoroso y exitoso. Volver me abrio los ojos y me ayudo a valorar lo que logramos. El paraiso no existe y la clave esta en aprender a vivir con lo que no me gusta y apreciar las ventajas, que son muchas.

* No es culpa de Glen ni mia; las circunstancias se dieron asi.
** La semana pasada fue el ejemplo mas claro, cuando mi suegro se comio mas de tres horas en la guardia del hospital conmigo. Eso no tiene precio para mi.

13 comments:

Manuel said...

Siempre se puede sacar de lo malo algo bueno, edificando mentalmente la idea de estar viviendo todos los dias en un paraíso, la vida:


http://manuelortegaromero.blogspot.com/

Anonymous said...

eso te iba a decir!
de tu suegro un divinor

Alleta said...

Entonces a pesar de la nariz rota, el viaje a Londres valio la pena. Que lindo tu suegro y tienes razon, eso no tiene precio!!

Anonymous said...

Qué lindo, y qué suerte, que hayas encontrado una segunda familia ahi.
Yo me vine con esa ilusión y nunca se me dio :-|

Están buenos estos viajes que te recuerdan que estás en el camino correcto, no?

Besos

Anonymous said...

yo tambien me siento muy feliz por todo lo que escribiste y por saber que la flia de Glen es tambien tu flia, igual sería si uds estuvieran acá. te amo mucho.Mamá

Una Pepina said...

Tener familia!!!
Alguien que acuda como lo hizo tu suegro cuando te pasa algo. Que te pregunten como estás.
Sos afortunada. Muy.

Mariana said...

Es cierto. Yo tiendo a hacer lo mismo pero con Argentina y Holanda. Recien ahora (despues de 5 anios de vivir aca) estoy empezando a entender...:) me cuesta. Pero cuando estoy aca idealizo lo de alla... la flia, los amigos, la vida en gral. Y de alla para aca lo mismo. Seria buenisimo tener la dos cosas juntas, pero eso no existe.
Recien ahora me estoy dando cuenta de las cosas que hemos hecho con Erik. Hay veces que no caes hasta que tomas un poco de distancia... y en un minuto en el que te iluminas, miras alrededor y ves que la life ain't that cruel after all. :)
Tener una flia que da apoyo...esencial. Te hace sentir que perteneces. Sentite con suerte!

Donia, espero que ande de a poco, mejor. Ando ocupada leyendo como una energumena las reglas de transito....me tiene podrida. Una regla sobre como se cede el paso. 20 excepciones... VEINTE! cual es la joda? gente complicada. Por esto mi absencia internetistica.
Beso

Bea said...

Es tal cual. Y es aprender a ver la copa medio llena, no? Besos

Maguita said...

En medio de ataques de acidez, ando repasando tus tragedias de los últimos días y no lo puedo creerrr...... mis achaques son nada en comparación!!! Espero que ya estés mucho mejor. Besos!!!

Anonymous said...

Lovely, lucky girl.
Eso es todo
Besos

Cieguilla said...

Manuel: bienvenido! :-)

A veces cuesta, otras sale naturalmente...

Cyn: si, se re porto! :-) A alguien tiene que salir Glen, no?

Alleta: creo que hubiera tenido el mismo significado sin la sangre derramada, pero que se le va a hacer! :-P

Majo: es verdad, me integraron desde el primer dia, asi que en sentido no puedo quejarme...

Vos sabes de esos viajes, no? ;-)

Mami: ya saben como es la familia de Glen :-) Te amo a vos!

Pepi: gracias, a veces me olvido cuando me siento sofocada por tanta atencion, pero con el tiempo logramos un equilibrio que me pone contenta :-)

Marian: las comparaciones son aun mas injustas cuando se hacen con el pais de origen, porque por mas cosas malas que le encontremos a nuestra tierra (que le sobran!), siempre esta el valor afectivo.

Sabes cuantas veces desee tener a toda mi gente en un lugar? Eso es lo que mas feliz me haria, pero se que es imposible...

El momento de iluminacion tarda en llegar, pero vale la pena! Uds tambien armaron una vida y tienen su propia familia con el muppet. Eso vale muchisimo! (Dicho sea de paso, la otra noche soñe con vos y con Sebas. Me chifla el moño, ya se!)

Yo lei y lei y me bocharon en la parte de "hazard perception", que segun mi instructora la tengo re clara. No estoy muy feliz con el sistema de hacer click cuando ves algo y cuando la situacion cambia :-(

Volve pronto que se te extraña!

Bea: es mas facil decirlo que hacerlo! Esas cosas tienen que aparecer solas, porque cuando las queres forzar no tienen el mismo resultado.

Maguita: no se lo que seran tus achaques, pero recien acabo de descomponer a mi psicologa cuando le conte de la sangre y los huesos rotos... ejem...

Caro: gracias, seguramente tu abuelo el Scouser tambien era un amor ;-)

Besos a todos xxx

Anonymous said...

Ay amiguilla...que lindo post!!!!!!

Me alegra que veas tu vida de esa manera tan posiiva...

te quiero un monton a pesar del oceano que nos separa...sniff sniff

besos

Pau

Alberto Colombo said...

Que raro debe ser eso de llevarse bien con los suegros... yo con los padres de mi mujer tnego menos onda que un renglon