Friday, August 31, 2007

The romance continues

Si me cruzara al portero del departamento en que creci seguramente le contaria que finalmente vine a este pais. Al igual que mi familia y mi amiga Marilo, quien me mando un mail muy emotivo al respecto, seguramente recordaria la cantidad de cartas que me traia a diario y se alegraria por mi. En una epoca llegaban muy a menudo y variaban en tamaño y contenido, asi que directamente tocaba el timbre en vez de deslizarlas debajo de la puerta como hacia con el resto de la correspondencia.

Espere y espere, temiendo que al llegar algo me decepcionara y cambiara mi idea de lo que Japon significaba para mi. Pero no fue asi, de hecho solo sirvio para confirmar mis sospechas: este es sin duda un pais maravilloso.

Podria atribuirselo a los paisajes que hemos visto, pero seria una injusticia. Es la suma de todo: la belleza de las montañas, los jardines y el mar; los campos de arroz que cubren los parches de verde entre casa y casa; la arquitectura, con sus edificios ultra modernos combinados harmoniosamente con los muchos templos y altares antiguos desparramdos por cada ciudad; su riquisima historia; su idioma indescifrable; la transmision de su cultura y tradicion de generacion en generacion; su cocina*; su organizacion; su limpieza y su gente, tan respetuosa, amable, simpatica y humilde. Ya perdi la cuenta de cuantas veces hice reverencias con una sonrisa de oreja a oreja diciendo arigato! Por ahi hasta me olvide de algo o las islas niponas guardan algun secreto que todavia no descubri... queda tiempo para seguir asombrandome.

A menos de una semana de llegar sigo ansiosa por ver mas y espero con ganas nuestra llegada a la capital. Ya estamos regresando de nuestra gira por el sur, y despues de varios dias viajando por el interior asumimos que la metropolis que nunca duerme, llena de marquesinas en kanji, sera una experiencia inolvidable.

Cada dia que pasa le agradezco a Glen por acompañarme y ayudarme a cumplir este sueño. Todavia no me fui y ya estoy deseando poder volver!

* Al menos para mi que soy una vegetariana trucha y como algunos tipos de pescado, porque mi pobre novio esta sufriendo sintomas de abstinencia al queso!

9 comments:

Alleta said...

Como me alegro por ti!!! Que rico es desear algo con tanta intensidad y que el dia que lo logres, no te desepcione ni un poquito. No siempre es asi. Besos y que la sigas pasando re-bien!!

Alberto Colombo said...

Gracias Ciegui por estar haciendome conocer Japon.

Quiero una foto con la tipica vincha del sol naciente...je

Mariana said...

QUe lindo cumplir un suenio asi! que bueno.
Siempre le tuve " respeto" a Japon. Como que lo infunden tambien, no?
Mi pregunta, sin que suene demasiado inquisidor, es porque a una pequenia portenita un dia se le desperto la curiosidad, pasion por Japon... hubi un hecho especial o fue... random?

Mariana said...

Al Sr Miyagui lo viste?

Florencia said...

En muy contadas ocasiones la realidad supera a lo que idealizamos. ¡Lo que estás viviendo es impagable!.

Ya había escuchado experiencias muy positivas con la gente de allá. Mi pequeña muestra fue cuando estuve en Londres, y un grupo de chicas me pidieron que les sacara una foto. No miento si digo que me dijeron gracias más de 10 veces. ¡No me lo olvido más!

Estuve mirando las fotos..¿qué puedo decir?...sin palabras :)

Bea said...

ahahahahhaha yo estoy con Marian, lo viste a Miyagui??? Este post me gusto mas pq me acerco mucho mas a Japon. Todo lo que describis parece re copado...pero a mi no se pq el bichito no me pica por volar hasta alla...veremos despues de tus relatos si empiezo a sentir la picazon. Besos a los dos, y a Glen se lo mando con sabor a chedar!

Mind the gap said...

Que copados tus relatos Ceci y que suerte que puedas cumplir tu suenio y compartirlo con Glen, que mas se puede pedir !!!
Yo tengo muchos amigos japoneses y si, son super educados, son lo maaaaaaaaaas !!

Anonymous said...

Ayy que sorpresa! Yo descontaba que no ibas a publicar, y eso sumado a mil guardias, hizo que no entrara!
Que alegría transmitis, me pone muy contenta, te lo mereces.
Con mas tiempo me leo todo mejor
Besos a los fdos
Cuidense! Besos
Caro
PD: Vieron alguna tsuru? (una de las pocas palabras que se en japones, jeje)

benjamin1974© said...

Cieguilla....
TE LEO aunque no deje comentarios.... QUE ESPECTACULAR tu viaje!
Me gusta muchisimo leerte, siempre aprendo algo nuevo, y veo imagenes nuevas....
Estoy medio colgado con el blog... pero ya volvere... Estoy apsando por un tiempo raro, despues te contare con mas detalle....
Un beso y DISFRUTA!
Saludos a Glenn...