Monday, December 11, 2006

So the story begins...

Corria agosto del 2002 en Londres. El verano estaba a pleno y yo cerraba mi primera semana en Monster despidiendo a mi predecesora en el pub de la vuelta de la oficina.

Ahi, en el subsuelo, junto a la barra, me lo presentaron a Glen. Recuerdo que pense "este pibe no esta mal" pero nada mas. Creo que eso es tipico de cualquier trabajo nuevo, hasta cierto punto es como el primer dia de clases en que uno evalua a sus compañeros en base a su apariencia.

Cuando Lindsay me dijo que Glen trabajaba en las cuentas europeas ofreci ayuda con su español, a lo que el contesto "muchas gracias". No me sorprendio su comentario ya que muchos ingleses dicen hablar mi lengua madre porque fueron un par de veces de vacaciones a la Costa del Sol.

Pasaron los meses y nuestro contacto era cordial pero superficial: cuando yo pasaba por el tercer piso lo saludaba y rara vez tenia que hacerle una consulta sobre trabajos en otras partes del mundo.

Un dia, mientras yo charlaba con el unico argentino que conocia en la empresa en la cocina de su piso, entro Glen y mi compatriota dice "sabias que Glen habla castellano, no?". A partir de ahi cada vez que hablabamos yo lo hacia en argentino y el en gallego, con su azento andalu logrado tras varios años de intercambios escolares.

Al poco tiempo yo cambie de trabajo y nuestro contacto laboral se diluyo, hasta que un año despues de aquel primer encuentro, en otro subsuelo, Glen me encontro durmiendo la siesta*.

Me dijo que estaba enseñandole español a dos chicas de su equipo y yo ofreci ayuda inmediatamente. Asi comenzamos a almorzar juntos y hasta le grabe un CD de musica argentina, que supongo que seria una version actualizada del famoso mixed tape. Cuanto mas hablabamos, mas notabamos nuestra afinidad y poco a poco nos hicimos amigos.

Las cosas en casa venian mal hacia tiempo, cosa que jamas mencione en nuestros almuerzos. Por el contrario, siempre resaltaba las virtudes de mi ex, creyendo que asi lograria recordarme los motivos por los que me habia casado años antes.

Hasta que un dia llego el fin, pero solo para dar lugar al comienzo. Glen y yo estabamos disponibles por primera vez en años, asi que me jugue todas mis cartas en esta relacion y mas de tres años mas tarde puedo afirmar que valio la pena.

Quien lo hubiera pensado? Quien hubiera imaginado que un chico de Liverpool y una chica de Buenos Aires tendrian tanto en comun?


* Nuestra oficina de Londres tiene un bar en el subsuelo, en el cual se organizaban fiestas el ultimo jueves de cada mes. Durante la semana se usaba como lugar de recreacion y mucha gente pasaba ahi su hora del almuerzo. En mi caso, los sillones de cuero eran demasiado tentadores y ese dia aproveche para dormir una siestita de esas que tanto me gustan.

9 comments:

Bea said...

Que linda historia!!!! Hace tiempo que estaba esperando que la cuentes! Que sea por muuuuuuuuchos años más!

xx said...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh
es un tiernoooooooooooooooooooooooooooooooo
esas fotos donde te esta dando besos en la mejilla.... que divino! Y ademas tiene una carita de buenazo total! Me encanta!!!
Me encanta tambien la idea de saber que a veces las segundas oportunidades son tan o mas felices que las primeras.
Adhiero a Bea: que sea por muchos años mas! (tengo ÑñññÑÑÑÑñÑÑÑ sin hacer copy paste!).

Sigan asi!!!

Anonymous said...

Me colgué mirando las fotos!!! Qué cantidad de fotos para recordar, y también qué buena historia. Bien sólida. No sabía que Glen trabajaba en la misma empresa.

Me interesa lo de las variantes del español. Porque con Tomas estamos viendo para que aprenda español (algo caza, pero poco), y sólo he visto cursos de español de España. Y a mi no me convence que estudie ese español, y después decirle que así no es. Le resulta fácil a Glen pasar de gallego a nuestro español?

Esta vez mando besos para los dos. Y les deseo lo mismo que las otras chicas... ...que sigan igual, o aún mejor!

Cieguilla said...

Bea: a pedido del publico, la historia de como le tire los galgos al pobre santo y no lo deje escapar nunca mas! hehe

No aclare que para cuando empezamos a salir el se estaba por ir a vivir a España y al final dejo vencer su pasaje para quedarse conmigo... ahhhhhh!

Veris mi ingles es uno cariñoso, casi una especie en extincion! Un chistecin, los del sur son frios pero por aca la gente es de dar besos y todo :-o

Yo siempre pense que la cara lo delata, porque tiene cara de bueno y unos ojos re expresivos. Pero bueno, que voy a decir yo que soy una babosa!

No me arrepiento de mis elecciones, por malas que hayan podido ser, porque al fin y al cabo me trajeron a este presente.

Y para terminar, yo hago ALT+164 para la ñ. El resto del codigo ascii no me lo se de memoria... se puede vivir sin acentos.

Majitus: Le mostre el collage a una compañera y me dice "cuantas fotos que tienen juntos! Le piden a la gente que les saque?" y si... yo soy de sacar fotos en cantidad y me encanta poder compartir las imagenes que mi mente recuerda. (Si pones tu cursor sobre la foto te dice de donde es.)

Con respecto al español, Glen aprendio el de España desde los 11 años, y durante mucho tiempo se trababa a la hora de hablar conmigo. Con el tiempo se volvio mas porteño, pero para alguien que recien empieza debe ser dificil aprender uno y que en casa le hablen otro. Por otro lado que opcion tenes? Cuantos profesores con acento rioplatense vas a encontrar en Stockholm? Yo te recomendaria que aprenda lo que pueda y lo lleves de paseo a Uruguay mas seguido asi practica ;-) Si no te da el presupuesto te venis a Liverpool que encontre 2 argentinas mas - ya somos casi una colonia!!!

Gracias chicas y besos para todas xx

Anonymous said...

yo tambien soy otra babosa y me encanto verlos en TODAS esas fotos, los quiero a los dos y estoy muy feliz de verlos juntos y bien.

Silvina said...

Que linda love story, me gusta muchísimo, tb. es mi deseo que duren por muchisisiisisisiimos años,que ese amor dure para siempre. No hay nada mas bello que estar enamorado, hace que tus dias tengan colores aunque este gris, (como ahi son mas los días grises,te va muy bien), cuiden ese amor, cultivenlo para que se mantenga asi tan sólido.
Te felicito, está muy bien el chico, es re-lindo, molt maco, dirian por estos lugares.(hace tanto que no uso términos tan nuestros como estos que se necesitan para definirlo, o mejor dicho no sé como se dice ahora,mmmmmmm, estoy quedandome perdida en el tiempo. help me, decime ¿como se dice ahora...?, bue es igual me entendiste no es cierto.
Un cariñoso saludo.

Cieguilla said...

Gracias vieji, yo se que tanto vos como papa estan contentos con mi eleccion.

Silvina: gracias por los buenos deseos! A veces hay que ponerle ganas a las relaciones pero suele salirnos bastante facil, aun trabajando en la misma oficina!

En cuanto a los halagos, que puedo decir yo!!! ;-)

Ah, y no te preocupes que yo tampoco se cuales son las palabras de onda en Argentina, pero se entendio igual!

Besos x

mardevientos said...

Ahhh no sabia la historia de Glen y tuya...! Estoy tratando de ponerme al dia con los chismes Ceci... y seguire leyendo tu blog hasta encontrar la respuesta a la duda que me lleve a Brasil!!
Besitos,

Cieguilla said...

Tarde pero seguro y hasta con fotos! ;-)

Besos y lee tranquila! xx